General del Chevrolet Sail (2013-2020)

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Y en cuanto a robos, pues se que los Sail van a ir con Chevystar, por lo menos el básico, que hasta el momento tiene un alto porcentaje de recuperación de vehículos.

Así que por ahora sigo sin compartir la aversión hacia carros que sean taxis.

Si, pero el Chevystar podria ser poco util cuando el robo es de partes como retrovisores o llantas y no del vehiculo entero.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Si, pero el Chevystar podria ser poco util cuando el robo es de partes como retrovisores o llantas y no del vehiculo entero.

Bueno, pero eso si es algo general para todos los vehículos, no creo que existan indices de robos a partes de vehículos. Se puede saber cual es el carro que más se roban, pero saber cual es el carro al que más le roban las llantas, o si??
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno, pero eso si es algo general para todos los vehículos, no creo que existan indices de robos a partes de vehículos. Se puede saber cual es el carro que más se roban, pero saber cual es el carro al que más le roban las llantas, o si??

Es cierto que es un tema general para todos los vehículos... el robo de partes es un problema enorme en el pais pero si creo yo que el hecho que un carro sea, además de particular, un vehículo de servicio público (Taxi), puede incrementar el robo de las piezas... No se exactamente en cuánto lo incremente, pero creo que si debe afectar.

Saludos..........
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Lo del status no lo comparto, a mi no me importa en lo más mínimo, es ese tipo de cosas típicas de un país que se fija tanto en los estratos. Imaginense donde en Europa no se vendieran los clase E, los serie 5, etc. solo porque son taxis.

Y en cuanto a robos, pues se que los Sail van a ir con Chevystar, por lo menos el básico, que hasta el momento tiene un alto porcentaje de recuperación de vehículos.

Así que por ahora sigo sin compartir la aversión hacia carros que sean taxis.

Cohulen usted mismo lo dice: "Lo del status no lo comparto, a mi no me importa en lo más mínimo, es ese tipo de cosas típicas de un país que se fija tanto en los estratos", a mi también me importa un comino, y claro el ejemplo de Europa me rondaba en la cabeza y es acertado, pero un Europeo piensa muy diferente a un colombiano promedio, pero aquí a la gente (El común de los colombianos) eso SI le importa, por eso el tema de arghhh es que es taxi!!, y le huyen como si fuera quien sabe que.

Valdría la pena preguntar si las aseguradoras, en sus pólizas contra robos penalizan carros que se vendan también como taxis, ellos tienen las estadísticas, y cuando traigan el Sail veremos si aquí lo venden con chevystar, pero igual que los vehículos vendidos también como taxis, se los roban para repuestos de segunda, lo hicieron y lo hacen.

Porque aquí no se trata de lo que uno u otro piense, se trata de los hechos, y si las aseguradoras cobran mas por asegurar un Hyundai i10, o un spark por que también se venden como taxis, bum, los hechos comprueban que SI es un problema
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
A mi me parece que un carro que se venda como taxi, es sinónimo de calidad, ya que no creo que una ensambladora o fabricante, saque al mercado una version taxi de un automovil que no resista estel trajin, donde el promedio es de 60.000 kms al año, por algo nunca sacaron el aveo taxi
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y JuanFe8606

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
A mi me parece que un carro que se venda como taxi, es sinónimo de calidad, ya que no creo que una ensambladora o fabricante, saque al mercado una version taxi de un automovil que no resista estel trajin, donde el promedio es de 60.000 kms al año, por algo nunca sacaron el aveo taxi
Totalmente de acuerdo, el modelo de un taxi en Colombia al menos en marcas tradicionales no se las chinas se caracterizan por durabilidad o calidad de componentes mecánicos; lo que si es muy aburridor para el dueño de la versión particular es ver como le pasa por el lado uno igual sin exploradoras, con llantas de bicicleta , tapas y todos los adornos "gallos" de los taxistas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mi me parece que un carro que se venda como taxi, es sinónimo de calidad, ya que no creo que una ensambladora o fabricante, saque al mercado una version taxi de un automovil que no resista estel trajin, donde el promedio es de 60.000 kms al año, por algo nunca sacaron el aveo taxi

También de acuerdo con ud.

El problema en Colombia es la percepción que genera eso de que un carro "lo vuelvan taxi" (bien fundamentada). Que los índices de robo aumenten, y luego cosas como la percepción que la misma gente tiene de los taxistas y de sus vehículos (los mismos trabajadores del gremio se encargan de ello, no es ningún motivo no fundamentado) hace que uno lo piense dos veces para comprar un vehículo que exista en versión taxi...

yo por lo menos no lo haría aún sabiendo que el carro puede ser todo un tanquecito, económico y barato de mantener.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Algún XJ6 por ahí, había dicho que sabía cual es el nuevo modelo taxi de Chevrolet... Será que nos puede dar algún indicio??? :rolleyes::p
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si es malo de particular... Imagineselo en servicio publico... Fatal...

Todo lo contrario, para el caso del Family...

El 1500cc 8v de ese carro es esencialmente el mismo que equipaba el Daewoo Cielo, motor de procedencia Opel que también está presente con alguna variación en los Chevrolet Corsa 1.3cc y 1.4cc. Ya sabemos cómo salieron de buenos esos motores en los Daewoo amarillos.

Esa planta motriz es un tanque, y estructuralmente el Aveo no es un mal carro... SI puede tener éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: dazabala

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Al menos mi mecánico dice que prefiere los modelos que trabajan como taxi a los que no, pues eso habla mejor de la calidad del producto... aunque esa es una discusión para otro foro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Estatus un Chevrolet chino?

chevy-tattoo.jpg


Lo del Chevystar, es algo imprescindible en todo Chevrolet vendido en Colombia. Considerando que presentan tantas fallas mecánicas es muy útil y necesario disponer de una herramienta de comunicación y localización para que la grúa llegue lo antes posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin