General del Chevrolet Sail (2013-2020)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
1. El Chevrolet Sail es posible que venga importado desde Ecuador por lo menos durante unos meses, hay mucha probabilidad que llegue a las lineas de ensamble de Colmotores debido a su alta demanda.

2. No se que tan eficiente sea el motor en consumo, pero su potencia es buena para un motor de 1.4 litros, aunque hay que aclarar esta lejos de lo que ofrece un Kia Rio Spice de la misma cilindrada.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Bueno, les cuento que el origen no va a ser no Ecuatoriano. Chino tampoco, jejejeje.

Alguien dijo que el Family viene de Ecuador... eso no es cierto, los Family colombianos son ensamblados acá (como toooda la familia del Aveo).

Las specs del Sail a nivel mundial son iguales, motor 1.4 con caja manual de 5 cambios.

Pero los primeros aveo family si eran ecuatorianos no???

Este Sail se ve muuucho mejor q el family, la pregunta es...se venderá con doble airbag como se ve en las fotos de Chevrolet Ecuador??? ABS???
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El consumo ha demostrado ser bastante bueno. Los datos que arrojaron las unidades en Ecuador son transferibles a nuestro territorio.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Que nivel de calidad tienen los Chevrolet ensamblados en Ecuador con respecto a los ensamblados en Colombia?

Tienen el mismo nivel de calidad de los ensamblados en nuestro país, y creo que hay que destacar varios de los modelos de Chevrolet ecuatorianos que se vendieron en Colombia desde 1992, muchos de los cuales todavia con sus años encima aun circulan por nuestras calles y carreteras.

- Chevrolet Swift 1.0 (1992 - 1996)
- Chevrolet Corsa Coupe (1996 - 2000)
- Chevrolet Esteem 1.6 GLX (1997 - 2004)
- Chevrolet Corsa Evolution (2002 - 2006)
- Chevrolet Aveo Family (2009)
- Chevrolet Rodeo (1997 - 2004)
- Chevrolet Vitara (1993 - hoy)
- Chevrolet Grand Vitara (1999 - hoy)*
- Chevrolet Grand Vitara SZ (2008 - 2010)
- Chevrolet Luv (2000- 2004)
- Chevrolet Dmax (2005 - hoy)

*No incluye la XL7 que era de ensamble venezolano.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Por ahí un mecánico de Chevrolet que le lleve la Luv de la oficina a mantenimiento, me dijo que el motor de ese sail venia siendo el mismo que montaba el corsa wind por ahí en el 2002, sera cierto?? voy a tratar de hacerle una prueba de manejo, el problema es que chevrolet aquí no acostumbra a eso¡¡¡ pero voy a intentar y les cuento.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Por ahí un mecánico de Chevrolet que le lleve la Luv de la oficina a mantenimiento, me dijo que el motor de ese sail venia siendo el mismo que montaba el corsa wind por ahí en el 2002, sera cierto?? voy a tratar de hacerle una prueba de manejo, el problema es que chevrolet aquí no acostumbra a eso¡¡¡ pero voy a intentar y les cuento.

Eso es falso, el motor del Corsa Wind tenía 1.4 litros MPFi, 83 CV y 8 válvulas, y esa misma motorización la tuvo el Corsa Coupe que ensamblaban en Ecuador desde 1998 hasta el 2000 y se exportaban a Colombia, aunque me parece que cuando fui a su país en el 2000 también habia Corsa Coupé con motor 1.6 litros.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con todo y los cambios en el número de válvulas, la potencia o el torque, la "base" del motor podría ser la misma. Habría que mirar el diámetro x carrera o la cilindrada exacta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fabo669