General del Chevrolet Sonic

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola Acabo de comprar de segunda un chevrolet sonic 2013. He tenido varios inconvenientes y uno de ellos es que ayer lo mandé lavar y le incluí lavado de motor, luego de eso cuando giro la dirección totalmente hacia la izquierda o la derecha genera unos chirridos duros. Alguien sabe que puede estar pasando?
De seguro tiene destensionada la correa de accesorios o de la bomba hidráulica, solo necesita tensionar un poco.
 

Santiago19

Nuevo usuario
Ene 19, 2016
2
Bueno pues les cuento que hoy estuvo afuera en el parqueadero e hizo mucho calor y pienso que si algo estaba húmedo dentro se secó pero dejó de sonar.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Ese es el problema cuando se moja lo que hay bajo el capó, en muchos lugares y lecturas dicen que no pasa nada pero personalmente en la casa 2 veces hicimos lavar motores y el carro con los dias algún resabio les apareció, mi cuñado también como en nov hizo lavar el motor del Golf y a los 2-3 dias el carro murió y con apenas 7000kms y lavados en concesionario. Yo por eso lo puedo ver super empolvado que lo dejo así, aunque también hay gente que le va bien.

Llévelo a Chevrolet a ver que le dicen, aunque conociendolos dirán que es normal.
Yo por eso uso y recomiendo trapito húmedo. 4 carros 2 con 150.000 kilómetros y ningún problema.
 

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
Buenas Noches a todos. Me imagino que muchos de los que postean aquí ya no tienen compromiso con el concesionario. AL día de hoy que tipo de aceite y marca están cambiando a sus vehiculos? teniendo en cuenta que "debe cumplir la norma dexos". Al menos eso es lo que dicen en Chevrolet.

Retomando este tema, supongo que ya muchos no cambian el aceite en el concecionario como dice Hassir.

Yo voy a cambiarlo, el Filtro en chevrolet(Autolarte medellin vale 35 mil) + el aceite que puede ser el ESP 5W30 de mobil (Este es mas carito, comparado con otras marcas)

para el que lo vaya a hacer, la llave del tapon del carter es una pestigio de 40, muy muy dura para quitarla cuando es la primera vez y viene de fabrica, luego de eso se necesita volver a apretar con una fuerza de 14N como lo dice el mismo tapon.


Aca tengo una duda por si alguien me la aclara que no encuentro el manual para revisar este dato.
Cuantos cuartos necesita el chevrolet sonic? 4 cuartos o 5 cuartos?
 

Alberto Polanco

Nuevo usuario
Feb 22, 2016
1
Buen día,
por favor me ayudarian indicandome que otras copelas (otras referencias de chevrolet) le sirven a un Chevrolet Sonic HB 2013, actualmente me encuentro muy lejos de un consecionario para comprar las copelas originales.

gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Revelan imagenes del FL del sonic que se vendera en este continente
http://www.noticiasautomotivas.com.br/chevrolet-sonic-2017-estreia-com-visual-reestilizado/

chevrolet-sonic-2017-1-700x466.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158

Le quitaron personalidad, se veía mas agresivo el diseño anterior ademas que lo hacia verse muy diferente del resto de los carros de la categoría, pero creo que no esta tan mal sera cuestión de acostumbrarse, ya todos los Chevrolet traen ese frente y al Sonic ya le tocaba su restyling.

Espero con los dedos cruzados que llegue con el 1.8 que se ofrece en EUA o al menos control de estabilidad y mas bolsas de aire, sino las 10 del modelo Americano al menos 4 desde el mas basico y 6 para el equipado.

Trax:
nuevo-chevrolet-trax-1-830x460.jpg


Spark:
556365db149a0.jpeg


Sonic
2017-chevrolet-sonic-hatchback-exterior-004.jpg


Cruze:
2017-Chevy-Cruze-Limited-price-10-680x350.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: damocles

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ese tipo de vehículos no llegara con el 1.8 simplemente por mercado, acá un motor de esa cilindrada es para otro segmento, para el comprador de ese segmento un 1.8 es más gaston, asi qué no se hagan ilusiones
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
A mi me parece un cambio muy bien logrado. Y me parece que van cohesionando el diseño de la marca, que antes tenía un exceso de estilos. Hoy todos desde el Spark hasta el Impala van en la misma línea de diseño. Este Sonic rojo se ve espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158

No se va nada mal, aunque la versión del vídeo es la RS, dudo mucho que la versión básica incluya parrilla en panal de abeja y faros con lupa o proyector, lo que no me agrado mucho fue que le quitaron el tablero de instrumentos digital y parece que optaron por uno convencional, los materiales parecen ser de la misma calidad que el modelo actual, pero bueno, sera cuestión de acostumbrarse.....

Ese tipo de vehículos no llegara con el 1.8 simplemente por mercado, acá un motor de esa cilindrada es para otro segmento, para el comprador de ese segmento un 1.8 es más gaston, asi qué no se hagan ilusiones

Muy triste la realidad que a los países de tercer mundo nos conformen con lo mas sencillo, el Sonic Americano VS el Latinoamericano parecen ser iguales pero son totalmente diferentes, desde el motor 1.8, control de traccion y estabiliad, 10 bolsas de aire, transmision manual de 6 velocidades, motor 1.4 Turbo, y mas detalles hacen mejor el Sonic Americano.

Acá en México se ofrece una versión del Sonic que NO incluye ABS ni NINGUNA bolsa de aire, y lo peor del caso es que se vende muy bien!!

Aparte que ese motor 1.6 derivado del Aveo es una aberración para el consumo y eficiencia.

Pero eso si muy bonito!

Sonic%202017_zpsla0kmiag.jpg
 
Última edición por un moderador:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Muy triste la realidad que a los países de tercer mundo nos conformen con lo mas sencillo, el Sonic Americano VS el Latinoamericano parecen ser iguales pero son totalmente diferentes, desde el motor 1.8, control de traccion y estabiliad, 10 bolsas de aire, transmision manual de 6 velocidades, motor 1.4 Turbo, y mas detalles hacen mejor el Sonic Americano.

Acá en México se ofrece una versión del Sonic que NO incluye ABS ni NINGUNA bolsa de aire, y lo peor del caso es que se vende muy bien!!

Aparte que ese motor 1.6 derivado del Aveo es una aberración para el consumo y eficiencia.

Pero eso si muy bonito!

Sonic%202017_zpsla0kmiag.jpg

Bonito realmente no es, acá la mayoría de carros más populares del segmento B lease Sandero, Sonic, Versa, Longan etc son de diseño muy muy simple y feo.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
La verdad el nuevo sonic pierde toda la identidad de diferente a los demas ahora es mas sobrio , la tracker parece una ecosport, em general no me gusto em mada