General del Chevrolet Sonic

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
De acuerdo en casi todo, el primer punto no tanto, digamos que se mueve bien sin sentirse lento, en el caso del AT la 3ra velocidad era corta lo que ayudaba a la aceleración a más de 50km/h.

El A/C si es flojo.

Recuerda que en mi caso en particular las quejas no fueron por ninguno de los ítems que nombras.

Que raro que hablen del aire, en que sentido es malo, en mi caso cuando viajaba a la costa (Cartagena) funcionaba espectacular, no se si lo de los vidrios polarizados y la pintura fuera de color blanco marcaba alguna diferencia pero habia que bajarlo antes a una velocidad de 2 por que el frio era muy intenso. El pique no me disgustaba pasaba facil y nunca me dio una respuesta por debajo de la que me tenia acostumbrado, la altura sobre todo del automatico es la normal (es decir ni el acostado mas alto lo rosaba) que problemas tuve: lamentablemente vino con un defecto de fabrica en la caja que me botaba la primera al estar parado y querer arrancar (En un semaforo), Problema que chevroleth me reconocio desde un inicio y estaba arreglado en un 90% cuando lo vendi por ese motivo (me tenia harto estar llevándolo al concesionario hasta que quedara en 100% o me cambiaran completamente la caja). no hubo mas problema.
01-editado-jpg.72234
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Que raro que hablen del aire, en que sentido es malo, en mi caso cuando viajaba a la costa (Cartagena) funcionaba espectacular, no se si lo de los vidrios polarizados y la pintura fuera de color blanco marcaba alguna diferencia pero habia que bajarlo antes a una velocidad de 2 por que el frio era muy intenso. El pique no me disgustaba pasaba facil y nunca me dio una respuesta por debajo de la que me tenia acostumbrado, la altura sobre todo del automatico es la normal (es decir ni el acostado mas alto lo rosaba) que problemas tuve: lamentablemente vino con un defecto de fabrica en la caja que me botaba la primera al estar parado y querer arrancar (En un semaforo), Problema que chevroleth me reconocio desde un inicio y estaba arreglado en un 90% cuando lo vendi por ese motivo (me tenia harto estar llevándolo al concesionario hasta que quedara en 100% o me cambiaran completamente la caja). no hubo mas problema.
01-editado-jpg.72234

Chevrolet...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Que raro que hablen del aire, en que sentido es malo, en mi caso cuando viajaba a la costa (Cartagena) funcionaba espectacular, no se si lo de los vidrios polarizados y la pintura fuera de color blanco marcaba alguna diferencia pero habia que bajarlo antes a una velocidad de 2 por que el frio era muy intenso. El pique no me disgustaba pasaba facil y nunca me dio una respuesta por debajo de la que me tenia acostumbrado, la altura sobre todo del automatico es la normal (es decir ni el acostado mas alto lo rosaba) que problemas tuve: lamentablemente vino con un defecto de fabrica en la caja que me botaba la primera al estar parado y querer arrancar (En un semaforo), Problema que chevroleth me reconocio desde un inicio y estaba arreglado en un 90% cuando lo vendi por ese motivo (me tenia harto estar llevándolo al concesionario hasta que quedara en 100% o me cambiaran completamente la caja). no hubo mas problema.
01-editado-jpg.72234

En mi caso digo que el aire es flojo en el sentido de que enfría muy poco con respecto a su antecesor el aveo. Un tío tiene un aveo emotion y en 2 enfría mas que el sonic en el máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: damocles

Losguti

Despegó motor
May 30, 2013
4
Tengo un Sonic 2015 automatico con 34 mil kilometros hace mas de dos años, y estoy muy contento con el ,ningun problema a la fecha, tan contento estoy q estoy pensando seriamente pasarme a otro Sonic 2018,lastima las farolas redondas pero bueno q le vamos a hacer,en cuanto a q parece sonso es solo una apreciacion, al principio yo creia lo mismo pero ya picando con otros carros en ciudad y carretera se da uno cuenta q el carro responde muy bien, no se queda atras ,para nada, vi q el nuevo ya trae boton de encendido y muchas cosas mas,voy a pedir prueba de ruta del nuevo ya les contare,gracias por todos los aportes
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si, como dijeron antes, ya no lo arman más en México, con cuál carro irá Chevrolet a reemplazar al Sonic en Colombia?

Algo hecho en Corea, Brasil o Colombia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Si, como dijeron antes, ya no lo arman más en México, con cuál carro irá Chevrolet a reemplazar al Sonic en Colombia?

Algo hecho en Corea, Brasil o Colombia?

En México lanzaron el Cavalier.

Acá, ni idea, pero con lo mal que se estaba vendiendo, no se notaría casi su ausencia en el portafolio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En México lanzaron el Cavalier.

Acá, ni idea, pero con lo mal que se estaba vendiendo, no se notaría casi su ausencia en el portafolio.

Chevrolet trató de cubrir con el SONIC la demanda que en su momento tuvo el Optra y les salió mal la apuesta. El SONIC heredó mala fama del AVEO y lo vendieron muy caro. También lo afectó la moda de las SUV pequeñas, tanto que el SONIC que más se vendió fue el TRACKER :cool:

Entre el SAIL y el CRUZE hace falta un sedan más amplio que el uno y menos sofisticado que el otro. Algo como para competir con el Peugeot 301.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Dabravo

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Chevrolet trató de cubrir con el SONIC la demanda que en su momento tuvo el Optra y les salió mal la apuesta. El SONIC heredó mala fama del AVEO y lo vendieron muy caro. También lo afectó la moda de las SUV pequeñas, tanto que el SONIC que más se vendió fue el TRACKER :cool:

Entre el SAIL y el CRUZE hace falta un sedan más amplio que el uno y menos sofisticado que el otro. Algo como para competir con el Peugeot 301.

El Sonic no es mal carro, simplemente por ese precio debería venir bien equipado con los 6 Airbags, TC y ESP, creería que las ventas le mejorarían. Que igual tampoco es que sean malas, ya quisieran muchas marcas vender lo que se vende ese carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
El Sonic no es mal carro, simplemente por ese precio debería venir bien equipado con los 6 Airbags, TC y ESP, creería que las ventas le mejorarían. Que igual tampoco es que sean malas, ya quisieran muchas marcas vender lo que se vende ese carro.

Se vende taaan bien que ni siquiera está en el TOP 30...
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Se vende taaan bien que ni siquiera está en el TOP 30...

Vuelve de nuevo la mala interpretación, nunca dije "BIEN", en las calles es un modelo que se ve, al menos 2-3 veo a día. Hay marcas que ni siquiera un modelo de todo el portafolio en 1 semana se les ve.

Pero igual, igual vendan miles o no eso no me afecta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Vuelve de nuevo la mala interpretación, nunca dije "BIEN", en las calles es un modelo que se ve, al menos 2-3 veo a día. Hay marcas que ni siquiera un modelo de todo el portafolio en 1 semana se les ve.

Pero igual, igual vendan miles o no eso no me afecta.

Ah, no, entonces si no digo las cosas como Ud. quiere o le gusta, estoy haciendo una mala interpretación...

Ud. ve 2 ó 3 cada día, pero pueden ser los mismos 2 ó 3 siempre. Eso no tiene nada que ver con la realidad de las cifras de ventas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Son muchos los que necesitan espacio y mover a la familia con bajo consumo, sin requerir la potencia de un deportivo. En su momento, Renault Mégane y Chevrolet OPTRA atendieron esa demanda.

Ese espacio del mercado que Chevrolet no pudo cubrir con el COBALT o el SONIC podría ser atendido con el CAVALIER. Adicionalmente, sería la opción para ofrecer el reclamado ESP.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El lio es que ese nombre es de ingrata recordación en el país. Y encima un compacto invadido de SUV light. Mmmmm....
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Ah, no, entonces si no digo las cosas como Ud. quiere o le gusta, estoy haciendo una mala interpretación...

Ud. ve 2 ó 3 cada día, pero pueden ser los mismos 2 ó 3 siempre. Eso no tiene nada que ver con la realidad de las cifras de ventas.

Pues ver en Medellin siempre los mismos 2 es como complicado, pero bueno, se vende mal para que quedemos contentos.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Mi papá tiene uno automático, comprado hace unos 5 meses y la única queja que le he escuchado del carro es que come bastante gasolina, de resto todo bien. Aunque el de él salió como en 46 melones...ya anda en 52? :eek:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Son muchos los que necesitan espacio y mover a la familia con bajo consumo, sin requerir la potencia de un deportivo. En su momento, Renault Mégane y Chevrolet OPTRA atendieron esa demanda.

Ese espacio del mercado que Chevrolet no pudo cubrir con el COBALT o el SONIC podría ser atendido con el CAVALIER. Adicionalmente, sería la opción para ofrecer el reclamado ESP.

Ese espacio lo está ocupando la Tracker, especialmente la LS. Todas las versiones del modelo acumulan más de 4.500 unidades vendidas a octubre. El éxito de la Duster, la Kicks y la Ecosport no es casualidad. Muchos compradores están migrando de sedanes y hatchbacks a camionetas pequeñas.

Pasando al exterior, la decisión de descontinuar la producción del Sonic en México también refleja el desplome en las ventas en Estados Unidos, como se ve en la tabla:
http://gmauthority.com/blog/gm/chevrolet/sonic/chevrolet-sonic-sales-numbers/

Al paso que va, venderán prácticamente el triple de Trackers que de Sonics:
http://gmauthority.com/blog/gm/chevrolet/trax/chevrolet-trax-sales-numbers/}

Y la versión lujosa de la Tracker, la Buick Encore, está disparada e incluso se vende mejor que la Tracker:
http://gmauthority.com/blog/gm/buick/encore/buick-encore-sales-numbers/

No se puede perder de vista que, en Estados Unidos, Ford decidió meterle la ficha a la Ecosport en desmedro del Fiesta.

Pues ver en Medellin siempre los mismos 2 es como complicado, pero bueno, se vende mal para que quedemos contentos.

Como referencia, mientras que al final del primer semestre de 2016 estaba en la posición 15 de ventas (con fuerte tendencia a la baja vs. 2015; 38,9%), hoy ya ni siquiera figura en los 30 más vendidos:

http://www.motor.com.co/actualidad/industria/ventas-2016-sector-respira-lentamente/26991
http://www.fenalco.com.co/content/informe-de-vehículos-octubre-de-2017
http://www.andemos.org/index.php/2017/11/02/octubre-5/

Lastimosamente, Motor no publicó en la web las cifras completas de ventas al cierre de 2016 y al cierre del primer semestre de 2017 para poder hacer una mejor comparación.