General del Chevrolet Sonic

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Para quien le interese: Bajaron precios de Sonic en todas sus versiones en Autolarte.
Sedan:
Precio 1.6 AT: $40.990.000
Precio 1.6 MT LT: $36.990.000 , es decir, luego de una subida de promedio 1 millon de pesos, ahora esta en 500.000 pesos por debajo del precio de ingreso el año pasado para modelos 2013.
Lo mismo pasa creo, para los Modelos Hatchback:
Precio 1.6 AT LT CA: $41.590.000
Precio 1.6 MT LT CA: $37.990.000
Precio 1.6 MT LS CA: $34.990.000
Lo anterior sera: debido a una caida de las ventas? o para la salir del modelo 2013? o Estan en promocion por algunos dias? o que otra analisis nos merece?.
Lo que se ha observado en general en el mercado, es que todo lo que baja de valor vuelve y sube por un momento mas y luego tiene una tendencia a caer de precio en el corto plazo (Opinion personal). Saludos
compa hace unos dias fui con un compañero a cotizar el i25, y el que me habian ofrecido en 41.800 hace unos meses ahora estaba en estaba en 37.900 y regalaban la matricula, "opino" que es mas tendencia de mercado... ademas de que los intereses de los creditos subieron con respecto al año pasado
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
compa hace unos dias fui con un compañero a cotizar el i25, y el que me habian ofrecido en 41.800 hace unos meses ahora estaba en estaba en 37.900 y regalaban la matricula, "opino" que es mas tendencia de mercado... ademas de que los intereses de los creditos subieron con respecto al año pasado
no estoy de acuerdo... las tasas de crédito han bajado... ayer me llamaron para que cambiara el carro y me daban una tasa de 7.5% anual en Banco de occidente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
pues en davivienda del 0.89 que estaba a final de año, ahora esta en 1.06 y muy similar en el helm bank, pues no se si seria a usted por algun beneficio, pero al compañero que referencio arriba le ofrecieron estas nuevas tasas.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
no estoy de acuerdo... las tasas de crédito han bajado... ayer me llamaron para que cambiara el carro y me daban una tasa de 7.5% anual en Banco de occidente...

Goblin, que pena el Offtopic.

¿Ud tiene productos con ellos?

Yo tengo y me ofrecieron pero del 0.85 mensual, osea poco más del 10% anual...

Me interesaría porque podría estar pidiendo esta tasa más baja.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Goblin, que pena el Offtopic.

¿Ud tiene productos con ellos?

Yo tengo y me ofrecieron pero del 0.85 mensual, osea poco más del 10% anual...

Me interesaría porque podría estar pidiendo esta tasa más baja.
si, el credito del carro de mi esposa, nada mas... de resto todo bancolombia
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
Buenas

Pasaba por acá sólo para recordarles que la "pasta" es un material que se usa para hacer deliciosos platillos. De lo que están hechos los espejos del Sonic es de PLÁSTICO, que bien puede ser ABS o Poliestireno. Dudo que sea Lasagna.

Que gracias.

A propósito les cuento que llevo 7000km con el Sonic, y como novedades además de que chevrolet Caminos me cobro 30000 por un filtro de aceite (jamás volveré a cambiar aceite ahí), se me metió Chávez a la guantera. Tiene un pajarito inmamable. Esta como mamonsito el carro, mucho desajuste, mucho traqueo de suspensión, mucha vibración de dirección en parqueo.

Ya me queje con GM y el lunes se los dejo, me darán un vehículo para que me movilice mientras. Luego les cuento en que va el Sonic problemático.


compañero yo no he tenido inconvenientes con suspensión o traqueteo ni nada por el estilo pero si hace poco comenzó ese "pajarito" que usted nombra cerca a la guantera, cuéntenos por favor cuando le den el concepto en el concesionario para así poder saber que genera ese ruidito que como usted lo dice a ratos es inmamable, gracias, saludos!
 

Julian Mendez

Usuario
May 28, 2012
15
Ya somos varios con el ruido cerca de la guantera, no solo aqui sino en varios foros que he leido, en el mio suena cuando el carro se pone en marcha y la trompa se levanta, en especial en las mañanas cuando el carro esta frio... ¿¿¿que podra estar generando este pajarito??? Realmente es algo muy aburridor... Saludos!
 

aaf849642

Usuario
Ene 20, 2013
5
Hola..Quiero comentarles que en mi caso ya lograron solucionarme el molesto ruido que parecía ser de la guantera o lado derecho del vehículo. Me tome la tarea de estar prácticamente medio en el concesionario, el caso después de 2 visitas lo atendió directamente el jefe de taller y realmente puede ver el buen trabajo que realizaba esta persona:

* Inicialmente creíamos que podía ser el modulo de chevistar, el cual se encuentra detrás de la guantera, podría ser el caso de alguno de ustedes y es bueno ver que no este tocando con otra parte que pueda generar la vibración.

* Luego pensaron que el problema podría ser dentro del capo al lado derecho donde realizaron varios ajustes buenos pero igual el problema no se soluciono.
*Finalmente ya con la experiencia en jefe encontrol el problema>>>>(Se llama Insonorizante Delantero derecho)....Y eso que es?

El Sonic en la parte derecha al quitar la llanta y mirar hacia arriba tiene una protección plástica que se puede retirar la cual esta cubriendo una entrada de aire, que prácticamente es un tubo el cual estaba un poco suelto y generaba el famoso ruido......

Espero para algunos de ustedes les pueda servir como guia....Pero igualmente puede ser otro problema..

Saludos
 

Albeto

Despegó motor
Ago 12, 2009
15
Acabo de cumplir los 5000 Km en mi Sonic y acabo de pedir la cita en el taller para la primera revisión. Me dicen que sólo el cambio de aceite sintético Móvil 5W30 con Filtro para 10.000 kilómetros vale $209.000 pesos. ¿Es acorde este valor?.. Lo voy a llevar porque es la primera revisión y hay varios detalles a corregir en el carro, pero no sé si para las próximas revisiones valdría la pena seguir llevando el carro al concesionario y si por NO hacerlo en carro perdería la garantía.
 

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Acabo de cumplir los 5000 Km en mi Sonic y acabo de pedir la cita en el taller para la primera revisión. Me dicen que sólo el cambio de aceite sintético Móvil 5W30 con Filtro para 10.000 kilómetros vale $209.000 pesos. ¿Es acorde este valor?.. Lo voy a llevar porque es la primera revisión y hay varios detalles a corregir en el carro, pero no sé si para las próximas revisiones valdría la pena seguir llevando el carro al concesionario y si por NO hacerlo en carro perdería la garantía.

Cuando yo tenía el aveo el cambio de aceite costaba 80.000 pesos (lo cambiaba cada 5.000), el del honda cuesta 150.000 (para cada 10.000), ambos con filtro. En mi opinión le estan cobrando de mas, pero algun compañero del foro con sail lo sacara puntualmente de esa duda.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Acabo de cumplir los 5000 Km en mi Sonic y acabo de pedir la cita en el taller para la primera revisión. Me dicen que sólo el cambio de aceite sintético Móvil 5W30 con Filtro para 10.000 kilómetros vale $209.000 pesos. ¿Es acorde este valor?.. Lo voy a llevar porque es la primera revisión y hay varios detalles a corregir en el carro, pero no sé si para las próximas revisiones valdría la pena seguir llevando el carro al concesionario y si por NO hacerlo en carro perdería la garantía.

En cual ciudad esta ud? Y en la ciudad donde esta ud cuantos concesionario de chevrolet hay?
Porque si hay varios le recomiendo que consulte en otros.
 

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
Hola..Quiero comentarles que en mi caso ya lograron solucionarme el molesto ruido que parecía ser de la guantera o lado derecho del vehículo. Me tome la tarea de estar prácticamente medio en el concesionario, el caso después de 2 visitas lo atendió directamente el jefe de taller y realmente puede ver el buen trabajo que realizaba esta persona:

* Inicialmente creíamos que podía ser el modulo de chevistar, el cual se encuentra detrás de la guantera, podría ser el caso de alguno de ustedes y es bueno ver que no este tocando con otra parte que pueda generar la vibración.

* Luego pensaron que el problema podría ser dentro del capo al lado derecho donde realizaron varios ajustes buenos pero igual el problema no se soluciono.
*Finalmente ya con la experiencia en jefe encontrol el problema>>>>(Se llama Insonorizante Delantero derecho)....Y eso que es?

El Sonic en la parte derecha al quitar la llanta y mirar hacia arriba tiene una protección plástica que se puede retirar la cual esta cubriendo una entrada de aire, que prácticamente es un tubo el cual estaba un poco suelto y generaba el famoso ruido......

Espero para algunos de ustedes les pueda servir como guia....Pero igualmente puede ser otro problema..

Saludos

Pero el ruido que le solucionaron es el mismo que comentamos todos, es decir el famoso "pajarito" o silbido al lado derecho?
 

RikrdoVilla

Usuario
Abr 16, 2013
31
Buenas noches, me ofrecieron este vehículo, y estoy interesado en conocer de parte de ustedes como es el consumo, q apreciaciones tienen de este vehículo. Les agradezco. Saludo
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Buenas noches, me ofrecieron este vehículo, y estoy interesado en conocer de parte de ustedes como es el consumo, q apreciaciones tienen de este vehículo. Les agradezco. Saludo
Amigo rikrdoVilla, Todo lo que se refiere al Sonic se encuentra en las 53 paginas de este foro, pero te voy hacer un resumen:
Hay 2 modelos el Hatchback y el Sedan Ami me gusta este ultimo por lo cual es en el que mas me centrare, segun el foro tiene un consumo promedio de 40 km/galon, 42 en carretera y 36 en ciudad, su motor se "despega" entre los 2000 y 3000 km. para optener su optimo rendimiento, cambios bien ajustados y cortos, direccion aceptable, un poco soso en las subidas, en su diseño se critica mucho su parte trasera, por lo simple comparado por su acertado diseño especialmente en su frente, especialmente de 1ra a 2da. bien equipado con radio, con bluetoht, usb, cd, aceptable sonido, controles de mando en la direccion, chevystar, direccion ajustable tanto en altura como de fondo, sonroof, comodas sillas delanteras, un poco estrecho atras, el espacio para los pies en las sillas posteriores es muy estrecha, aceptable insonorizacion, buen baul (sedan), sensores de parqueo frenos ABS Y EBD, a airbags, cambios secuenciales, (sedan automatico), Puntos negativos, no trae los 10 airbags del americano o europeo, no tiene control electronico destabilidad ESP, como el ford fiesta, muchos foristas se han quejado de un silbido que lo han llamado pajarito en la parte de la guantera, al parecer se puede ajustar en el concecionario. algunos han mostrado quejas en los frenos, sin embargo creo que no son estadisticamente significativos, solo son casos aislados y los verdaderos problemas del sonic aun estan por verse si existieran. El color a mi gusto que mejor le sienta es el Blanco seguido por el azul, arriba estan los costos de cada vehiculo aun vigentes. Espero te sirva la informacion. Suerte en la compra y suba las fotos saludos.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: RikrdoVilla

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas noches, me ofrecieron este vehículo, y estoy interesado en conocer de parte de ustedes como es el consumo, q apreciaciones tienen de este vehículo. Les agradezco. Saludo
compa a mi me gusta el sonic y después de una prueba de ruta mas o menos larguita me termino de convencer, la hice como al mes de lanzado el vehículo aquí en colombia, pero (siempre hay un bendito pero) estuve consultado la versión que yo quería la LT automática y he leído que es un vehículo bastante cositero, el vehículo lo traen de mexico y si en mexico en donde lo hacen (las versiones que nos venden) se presentan problemas y no los resuelven dígame uno acá en colombia como hace uno. afortunadamente a los foristas que son dueños de sonic les ha ido muy bien salvo un compañero que mas arriba comento que le organizaron unos detallitos.
depronto por lo que mexico tiene creo que poco produciendo ese modelo, tal vez dentro de unos años quede bien pulida, pero es mi opinión personal nada mas
eso si un consejo, si la foto de su perfil muestra su carro actual que es un Seat le voy a dar un consejo bastante sincero no lo vaya a cambiar por un sonic
 
  • Me gusta
Reacciones: RikrdoVilla y EAR1988

RikrdoVilla

Usuario
Abr 16, 2013
31
Muchas Gracias a los dos: Best in car, me sentí leyendo un abstract bien interesante en una revista de critica (Objetiva) al vehículo, bien por eso, así deberían ser muchos temas de diferentes vehículos, como para empezar a desglosar aspecto por aspecto... eso es algo sano para un profundo análisis!. y a EdwardMejia hombre tenés razón, hay gente (la gran mayoría) que tienen buenos resultados con estos vehículos, desafortunados aquellos que poseen esas unidades defectuosas (el dinero cuesta ganarselo), y respecto al seat, tengo que confesar que hace un tiempo escuchaba esa marca y pensaba en su calidad, pero como es mejor juzgar conociendo... hoy en día no cambio ese seat por nada del mundo!. De nuevo gracias a los dos, buenos aportes me dieron, por condiciones de mercado, decidí comprar otro vehículo... que no menciono acá por respeto al foro, porque se la calidad del sonic y mi decisión se baso respetando eso, pero dando prioridad a un tema algo mas de índole económico.
 

DavidJ

Usuario
May 19, 2013
6
Buenas noches foristas, estoy pensando en adquirir este vehículo pero tengo una duda respecto al mismo; ¿Es verdad que el Sonic HB MT LT no trae protector de cárter? Si es así, ¿debería ponerle el protector o no es necesario?. Estoy indeciso por que he escuchado que el protector no viene instalado para que en caso de un accidente, el motor caiga al suelo y no se incruste en el chasis. Entonces en ese sentido es que va enfocado dicho método. Dicen que al colocárselo, hacen que los puntos de deformación programada, debido a la caída del motor, se modifiquen, y pueda haber un desastre en caso de un accidente.
Pero me preocupa que al no colocárselo el motor quede "desprotegido" a las condiciones de las carreteras colombianas.

Gracias por su ayuda.
Saludos!