General del Chevrolet Sonic

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
Foristas pido su ayuda soy estudiante de la u y pues no se que auto comprar si el Sonic o el Fiesta quisiera saber cual seria mejor y cual de los 2 no gaste tanto combustible gracias
Amigo...por consumo el ff es mejor un poco , la verdad no mucho , son 41 km del sonic contra 48 del ff...
Si es por seguridad el ff se lleva al sonic por 4 o 5 airbags de más y el control control de estabilidad ..
Si es por servicio posventa me parece excelente el chevrolet
Si piensa tener el carro un buen rato los repuestos chevrolet son mucho más económicos que los de la ford...
En espacio interior el sonic es mucho más amplio y más cómodo ,,, el ff es una bicuca y atras solo caben 2 personas cómodamente y ni eso porque quedan pegando las rodillas con los asientos delanteros.. En cambio el sonic tiene hasta piezas pa arrendar en la parte trasera ....
Si hablamos de potencia no es mucho lo que le pueda decir porque no he manejado el ff... Pero según la ficha tecnica son muy parecidos ( el ff tiene 5 caballos más ) . Es lo único
A mi me gusto más el sonic en cuanto al diseño , porte y comodidad ..
Todo esto desde mi humilde opinión personal , sin ser un experto. Porque cuando fui a comprar también me fije en el ff.
Espero le sirva de referencia a la hora de comprar y espero que tome la mejor decisión y escoja el que más le guste..
Salu2...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Turuty

Usuario
Jun 9, 2013
7
Buenos días foristas... Les cuento.
Ya llevo casi 2 meses y 2.200 kms con mi sonic HB LT , y hasta el momento he podido sacar las siguientes conclusiones :
El carro no me ha molestado por nada , excepto un día que le mande a instalar los módulos eleva vidrios que me vendieron en el concesionario , claro esta, y el carrito a los dos días después no prendía (muerto totalmente) . Bueno y para resumir era que el "TROILO" que le instaló los módulos había dejado esa vaina mal conectada , y el carro se comía la batería en la noche cuando estaba quieto. Claro esta que de Esto se dieron cuenta después de una semana de que el carro todos los días me tocaba llevarlo en grúa porque no me prendía en la mañana. Y esos manes estaban locos porque no sabían que le pasaba al carro, ni el jefe de taller sabía que decirme , porque hasta una batería nueva le colocaron y al otro día la misma vaina.
Para mi suerte que cuando yo ya estaba por empezar una batalla legal con el concesionario ,llego al taller el electricista de más experiencia que se encontraba de vacaciones y el man llego y como si estuviera peluqueando bobos le arreglo unos cables debajo del volante y en medía hora me dijo " listo pelao , ya no va a tener más problemas con el carro " y efectivamente santo remedio . Mejor dicho donde ese man no llegara al taller yo estaría peleando con el concesionario por otro carro jejeje..
Bueno y sigo contándoles .
El carro es súper suave en la suspensión
En revoluciones encima de 4000 se escucha un poco en el habitáculo
La dirección es suave , no una mantequilla pero tampoco un palo
El consumo me reporta de 35 a 41 KMS / gal en condiciones de tráfico no muy pesadas y con aire a raticos ,, muy poco la verdad
En subida al principio era sonso , pero últimamente ha mejorado. sólo tiene 2200 km y puede ser eso . Eso si en plan el carro es un tote , le he sacado hasta 130km/h y el pedal va por la mitad ,, pero hasta ahí porque soy un poco nervioso.
Ajuste excelente , y cero ruidos extraños .
Y para terminar quisiera saber a algún otro forista que lo tenga con más KMS y me diga si el carro le ha mejorado en potencia en las subidas.
Y tambien alguien que me diga si el Bluetooth del radio es compatible con el iphone , porque cuando me lo entregaron me dijeron que no ,,,,, pero me cuesta creerlo.
Señores espero les sirva mi experiencia ,,, y quedo atento a las respuestas de mis preguntas


Hola Hugo pues te cuento tengo el sonic hb lt mecnico color gris techno que veo que es como el mismo tuyo apenas lo tengo con 700 km entonces no te puedo responder lo de la mejora en la potencia en las subidas esperemos que si sea asi porque en realidad que en los kms que lleva el mio si lo siento muy quedado subiendo porq como dices tu planeando es demasiado bueno!!! lo que si te puedo responder es q el radio si es compatible con el iphone via bluetooth ya que el mismo dia q me lo entregaron en el consecionario me configuraron el bluetooth del chevystar y del radio con el iphone y queda perfecto, intenta configurarlo porq si es compatible!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hugo patiño

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
Hola Hugo pues te cuento tengo el sonic hb lt mecnico color gris techno que veo que es como el mismo tuyo apenas lo tengo con 700 km entonces no te puedo responder lo de la mejora en la potencia en las subidas esperemos que si sea asi porque en realidad que en los kms que lleva el mio si lo siento muy quedado subiendo porq como dices tu planeando es demasiado bueno!!! lo que si te puedo responder es q el radio si es compatible con el iphone via bluetooth ya que el mismo dia q me lo entregaron en el consecionario me configuraron el bluetooth del chevystar y del radio con el iphone y queda perfecto, intenta configurarlo porq si es compatible!
Gracias TURUTY , ps que buena noticia , ps si en tu carro funciona me imagino que en el mío también , lo berraco es que me toca ir a algún otro concesionario porque ese man que me entrego el carro parece que no sabía un bledo.... Ahora lo que sí veo es que es como que un poco complicadito hacer esa configuración ..... Pero bueno toca hacerla... Muchas gracias
Ahhh y siga contando como le va con a nave y subase unas fóticos , pa' pillarlas.....
 
Jun 5, 2013
11
Buenos días foristas... Les cuento.
Ya llevo casi 2 meses y 2.200 kms con mi sonic HB LT , y hasta el momento he podido sacar las siguientes conclusiones :
El carro no me ha molestado por nada , excepto un día que le mande a instalar los módulos eleva vidrios que me vendieron en el concesionario , claro esta, y el carrito a los dos días después no prendía (muerto totalmente) . Bueno y para resumir era que el "TROILO" que le instaló los módulos había dejado esa vaina mal conectada , y el carro se comía la batería en la noche cuando estaba quieto. Claro esta que de Esto se dieron cuenta después de una semana de que el carro todos los días me tocaba llevarlo en grúa porque no me prendía en la mañana. Y esos manes estaban locos porque no sabían que le pasaba al carro, ni el jefe de taller sabía que decirme , porque hasta una batería nueva le colocaron y al otro día la misma vaina.
Para mi suerte que cuando yo ya estaba por empezar una batalla legal con el concesionario ,llego al taller el electricista de más experiencia que se encontraba de vacaciones y el man llego y como si estuviera peluqueando bobos le arreglo unos cables debajo del volante y en medía hora me dijo " listo pelao , ya no va a tener más problemas con el carro " y efectivamente santo remedio . Mejor dicho donde ese man no llegara al taller yo estaría peleando con el concesionario por otro carro jejeje..
Bueno y sigo contándoles .
El carro es súper suave en la suspensión
En revoluciones encima de 4000 se escucha un poco en el habitáculo
La dirección es suave , no una mantequilla pero tampoco un palo
El consumo me reporta de 35 a 41 KMS / gal en condiciones de tráfico no muy pesadas y con aire a raticos ,, muy poco la verdad
En subida al principio era sonso , pero últimamente ha mejorado. sólo tiene 2200 km y puede ser eso . Eso si en plan el carro es un tote , le he sacado hasta 130km/h y el pedal va por la mitad ,, pero hasta ahí porque soy un poco nervioso.
Ajuste excelente , y cero ruidos extraños .
Y para terminar quisiera saber a algún otro forista que lo tenga con más KMS y me diga si el carro le ha mejorado en potencia en las subidas.
Y tambien alguien que me diga si el Bluetooth del radio es compatible con el iphone , porque cuando me lo entregaron me dijeron que no ,,,,, pero me cuesta creerlo.
Señores espero les sirva mi experiencia ,,, y quedo atento a las respuestas de mis preguntas

Hola, por supuesto que es compatible, sólo tienes que presionar el botón de configuración del radio y luego seleccionar Bluetooth, por ahí hay una opción que dice algo así como "añadir dispositivo de música", luego te sale algo como "listo para sincronizar" y te muestra un código, en el mío sale un código (0000), en ese momento vas a tu iPhone y buscas dispositivos en Bluetooth (en el mío detecta el carro como "MY CAR") le das conectar y listo!

Pd: también te va a detectar el Bluetooth del chevystar (ignóralo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hugo patiño y PPGSM

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
Hola, por supuesto que es compatible, sólo tienes que presionar el botón de configuración del radio y luego seleccionar Bluetooth, por ahí hay una opción que dice algo así como "añadir dispositivo de música", luego te sale algo como "listo para sincronizar" y te muestra un código, en el mío sale un código (0000), en ese momento vas a tu iPhone y buscas dispositivos en Bluetooth (en el mío detecta el carro como "MY CAR") le das conectar y listo!

Pd: también te va a detectar el Bluetooth del chevystar (ignóralo)
Gracias alejandro..
Ahora la pregunta que me surge es .. Si queda funcionado para contestar llamadas (hablar y escuchar desde el sistema de audio del carro ) o solo queda conectado para transmitir música del teléfono al radio del carro??.
Gracias por tu respuesta.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
acá les dejo la ficha de precios de los mantenimientos para el sonic, para que tengan una idea, subieron en comparación con la que tenia del año pasado
 

Archivos adjuntos

  • Sonic_28-06-2013.pdf
    122.7 KB · Visitas: 451

Turuty

Usuario
Jun 9, 2013
7
Gracias alejandro..
Ahora la pregunta que me surge es .. Si queda funcionado para contestar llamadas (hablar y escuchar desde el sistema de audio del carro ) o solo queda conectado para transmitir música del teléfono al radio del carro??.
Gracias por tu respuesta.

Hugo pues para q contestes las llamadas es con el chevystar pues asi me lo enseñaron a manejar en el consecionario, enlazas tu iphone con el chevystar y listo y pues claro que te queda para hablar y escuchar desde el sistema de audio del carro!!! Cuando enlazas el iphone con el radio te queda para q escuches tu musica!!!
Ahora te hago una pregunta q tipo de gasolina le hechas a tu sonic? cuanto mas o menos te rinde en kms por galon? te has fijado cuanto dice en el tablero el consumo promedio en litros por 100km el mio supuestamente dice 9l/100km no se q tan cierto sea!!! has notado depronto que a medida que el carro tenga mas kilometraje te rinda mas? poq esq segun leo en foros y paginas de internet dicen q el consumo en los primeros kilometros del carro es mas alto ya ha medida que se tienen mas kiloemtrajes de uso va consumiendo menos hasta llegar a lo dicho por la marca igual tampoco se q tan cieerto sea! porque esq veo que los rectangulitos del medidor de gasolina se desaparecen demasiado rapido eso me tiene como asustado igual el carro no tiene ni los 1000km bueno contame como te ha ido con esto!!! gracias hugo
 

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
Hugo pues para q contestes las llamadas es con el chevystar pues asi me lo enseñaron a manejar en el consecionario, enlazas tu iphone con el chevystar y listo y pues claro que te queda para hablar y escuchar desde el sistema de audio del carro!!! Cuando enlazas el iphone con el radio te queda para q escuches tu musica!!!
Ahora te hago una pregunta q tipo de gasolina le hechas a tu sonic? cuanto mas o menos te rinde en kms por galon? te has fijado cuanto dice en el tablero el consumo promedio en litros por 100km el mio supuestamente dice 9l/100km no se q tan cierto sea!!! has notado depronto que a medida que el carro tenga mas kilometraje te rinda mas? poq esq segun leo en foros y paginas de internet dicen q el consumo en los primeros kilometros del carro es mas alto ya ha medida que se tienen mas kiloemtrajes de uso va consumiendo menos hasta llegar a lo dicho por la marca igual tampoco se q tan cieerto sea! porque esq veo que los rectangulitos del medidor de gasolina se desaparecen demasiado rapido eso me tiene como asustado igual el carro no tiene ni los 1000km bueno contame como te ha ido con esto!!! gracias hugo
Bueno TURUTY ... Mi caso es el siguiente:
Yo los primeros 2.200 KMS le puse solo gasolina extra ( 10 galones siempre ) , el carro en el computador me mostraba al principio 11.1l/100km , el consumo fue bajando y en la última tanqueada me reportó 10.0l/100km..
Pero la verdad yo para sacar el cálculo del consumo siempre hago lo siguiente:
tomo una foto con el con el celular al tablero y/o,reseteo el odometro de recorrido ..Tanqueo y lo ando hasta que el indicador de distancia de combustible ( el que muestra cuanto podemos andar con lo que nos queda de gasolina ), llegue hasta un valor determinado , ( en mi caso yo tanqueo cuando llega a 60 ó 65 KMS restantes ) . Entonces en la próxima tanqueada le miro cuantos km recorrí con los 10 galones mirando el kilometraje actual y descontando el kilometraje de la última foto o simplemente mirando cuantos kilómetros me reporto el recorrido el odometro que había reseteado..esto me da un valor y lo divido por los 10 galones que le había puesto.. Todos estos datos los estoy llevando en una hojita de Excel y ps por el momento me esta arrojando un consumo de 34; 4 km por galón según mis cálculos .. Lo cual me tiene confundido porque en vez de disminuir , va aumentando el consumo.porque una vez me reporto 41km/ galón .otras 39km y otras 37km..
Ahora en la última lo llené con corriente pero lleno , que se le salía la gasolina (le entraron 11.4 galones).. Vamos a ver como me va con la corriente.
Perón según veo a Ud. Le esta yendo bien con el consumo porque según su reporte de 9l/100kmeso me da 41km/ galón .. Pero yo no creo en ese computador porque a mi me hizo 41km por galón una vez y nunca me ha bajado de 10.0l / 100km en el computador ... En tonces no se sí yo estoy haciendo mal el método para sacar el cálculo o que estará pasando...
De todos modos el consumo de estos carros esta dentro de ese promedio de 35 a 40 KMS or galón según la ficha tecnica y los técnicos de la chevrolet ..
TURUTY .. Volviendo al tema del Bluetooth del chevystar , si es compatible con el iphone?? Es que el man que me entregó el carro me dijo que no era compatible ,,, que sólo era compatible con black berry ...
Ayer lo hice con el radio y los enlacé bien, perfecto. ( debo confesar que esa no me la sabía ... Jejeje,, gracias al forista alejandro gonzalezb) ,
A Ud. Si le funciona el Iphone con el chevystar explíqueme como lo hago parcero ... Espero respuesta TURUTY
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Turuty

Turuty

Usuario
Jun 9, 2013
7
Ayer lo hice con el radio y los enlacé bien, perfecto. ( debo confesar que esa no me la sabía ... Jejeje,, gracias al forista alejandro gonzalezb) ,
A Ud. Si le funciona el Iphone con el chevystar explíqueme como lo hago parcero ... Espero respuesta TURUTY
Gracias...


Hugo si claro con el chevystar si funciona el iphone yo tengo el mio q es un iphone4s y enlazo perfecto y pues la verdad no lo utilizo mucho pero las 2 o 3 vecesitas que lo he ensayado me funciono perfecto, cuando lo tenes enlazado creo q debes poner en el radio el botoncito de abajo de back q tiene el signo del telefonito y luego en el retovisor undis el primero q es el verde y el te dice por el sistema de audio del carro chevystar listo y le decis llamar y el te pregunta diga un nombre y pues decis alguno q tengas en tus contactos del telefono y el te marca de una o pues si no queres hacer tanta cosa pues lo marcas desde tu cel y ya escucharas por el sistema de audio del carro, eso es como lo q me acuerdo asi a grandes rasgos de como es y como funciona pero cualquier cosita me escirbis y aca nos vamos colaborando parcero
q estes muy bien y gracias por ir respodondiendo a las inquietudes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hugo patiño

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
ESTIMADOS AMIGOS, HE ESTADO MUY PENDIENTE DE ESTE FORO DESDE HACE UNOS MESES QUE COMPRE UN SONIC 2013, MUY PREOCUPADO POR TODO LO QUE ACA SE LEE.
MI AUTO CUMPLIO LOS 3400 KM, CONSUME COMO 30 KM X GALON EN BUCARAMANGA Y AIRE A RATOS, ENTRO X GARANTIA UNA SEMANA POR TODOS LOS RUIDOS CONOCIDOS, HAY LE QUITARON COMO EL 80 %, LO INTERNO LA OTRA SEMANA A VER SI LE QUITAN EL RESTO, ME PREOCUPA MUCHO LAS EXPERIENCIAS DE USUARIOS EN OTRAS LALTITUDES, POR EJEMPLO EN USA, DONDE TIENEN EL MODELO ENSAMBLADO EN MEXICO, COMO NOSOTROS, ALLI LO ANDAN MUCHO Y YA HAY USUARIOS CON 2O,000 MILLAS,,,Y ESTAN MUY ABURRIDOS,,,http://www.sonicownersforum.com/forum/chevy-sonic-owners-forum/
Y ESTOS USUARIOS EN MERCOSUR CUYOS VEHICULOS PROVIENEN DE COREA,
http://www.opinautos.com/chevrolet/sonic/defectos
https://www.facebook.com/groups/ForoChevroletSonic/
POR ESO QUIERO QUE HABLEMOS MAS DE LOS PROBLEMAS QUE VAN SURGIENDO Y SUS SOLUCIONES, QUIENES TENGAN MAS KM ANDADOS NOS CUENTEN COMO VA, PUES TENGO TEMOR A MEDIDA QUE AVANZAN NUESTRAS EXPERIENCIAS, DEBEMOS UNIRNOS PARA ENFRENTAR LO QUE SE PUEDA VENIR, CORDIAL SALUDO

ME LLAMARON DEL CONCESIONARIO PARA DECIRME QUE POR TIEMPO DEBO HACER LA REVISION DE LOS 5.000 KM , CAMBIO DE ACEITE, CON 3.500, ESTA BIEN???
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
ME LLAMARON DEL CONCESIONARIO PARA DECIRME QUE POR TIEMPO DEBO HACER LA REVISION DE LOS 5.000 KM , CAMBIO DE ACEITE, CON 3.500, ESTA BIEN???
ESTIMADOS AMIGOS, HE ESTADO MUY PENDIENTE DE ESTE FORO DESDE HACE UNOS MESES QUE COMPRE UN SONIC 2013, MUY PREOCUPADO POR TODO LO QUE ACA SE LEE.
MI AUTO CUMPLIO LOS 3400 KM, CONSUME COMO 30 KM X GALON EN BUCARAMANGA Y AIRE A RATOS, ENTRO X GARANTIA UNA SEMANA POR TODOS LOS RUIDOS CONOCIDOS, HAY LE QUITARON COMO EL 80 %, LO INTERNO LA OTRA SEMANA A VER SI LE QUITAN EL RESTO, ME PREOCUPA MUCHO LAS EXPERIENCIAS DE USUARIOS EN OTRAS LALTITUDES, POR EJEMPLO EN USA, DONDE TIENEN EL MODELO ENSAMBLADO EN MEXICO, COMO NOSOTROS, ALLI LO ANDAN MUCHO Y YA HAY USUARIOS CON 2O,000 MILLAS,,,Y ESTAN MUY ABURRIDOS,,,http://www.sonicownersforum.com/forum/chevy-sonic-owners-forum/
Y ESTOS USUARIOS EN MERCOSUR CUYOS VEHICULOS PROVIENEN DE COREA,
http://www.opinautos.com/chevrolet/sonic/defectos
https://www.facebook.com/groups/ForoChevroletSonic/
POR ESO QUIERO QUE HABLEMOS MAS DE LOS PROBLEMAS QUE VAN SURGIENDO Y SUS SOLUCIONES, QUIENES TENGAN MAS KM ANDADOS NOS CUENTEN COMO VA, PUES TENGO TEMOR A MEDIDA QUE AVANZAN NUESTRAS EXPERIENCIAS, DEBEMOS UNIRNOS PARA ENFRENTAR LO QUE SE PUEDA VENIR, CORDIAL SALUDO
1. Use la opcion editar
2. No grite, en la web escribir en MAYUS es gritar
 

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
ESTIMADOS AMIGOS, HE ESTADO MUY PENDIENTE DE ESTE FORO DESDE HACE UNOS MESES QUE COMPRE UN SONIC 2013, MUY PREOCUPADO POR TODO LO QUE ACA SE LEE.
MI AUTO CUMPLIO LOS 3400 KM, CONSUME COMO 30 KM X GALON EN BUCARAMANGA Y AIRE A RATOS, ENTRO X GARANTIA UNA SEMANA POR TODOS LOS RUIDOS CONOCIDOS, HAY LE QUITARON COMO EL 80 %, LO INTERNO LA OTRA SEMANA A VER SI LE QUITAN EL RESTO, ME PREOCUPA MUCHO LAS EXPERIENCIAS DE USUARIOS EN OTRAS LALTITUDES, POR EJEMPLO EN USA, DONDE TIENEN EL MODELO ENSAMBLADO EN MEXICO, COMO NOSOTROS, ALLI LO ANDAN MUCHO Y YA HAY USUARIOS CON 2O,000 MILLAS,,,Y ESTAN MUY ABURRIDOS,,,http://www.sonicownersforum.com/forum/chevy-sonic-owners-forum/
Y ESTOS USUARIOS EN MERCOSUR CUYOS VEHICULOS PROVIENEN DE COREA,
http://www.opinautos.com/chevrolet/sonic/defectos
https://www.facebook.com/groups/ForoChevroletSonic/
POR ESO QUIERO QUE HABLEMOS MAS DE LOS PROBLEMAS QUE VAN SURGIENDO Y SUS SOLUCIONES, QUIENES TENGAN MAS KM ANDADOS NOS CUENTEN COMO VA, PUES TENGO TEMOR A MEDIDA QUE AVANZAN NUESTRAS EXPERIENCIAS, DEBEMOS UNIRNOS PARA ENFRENTAR LO QUE SE PUEDA VENIR, CORDIAL SALUDO

ME LLAMARON DEL CONCESIONARIO PARA DECIRME QUE POR TIEMPO DEBO HACER LA REVISION DE LOS 5.000 KM , CAMBIO DE ACEITE, CON 3.500, ESTA BIEN???
Amigo.. Eso no es solamente de la chevrolet , ni del sonic también .. Estuve mirando la página que Ud. Relaciona y en todas las marcas hay gente quejándose por todo , por ejemplo en la Volkswagen , el gol . Que supuestamente son marcas más finas hay más consumidores reportando fallas que los del sonic.... Y eso mirando de rapidez .
Otra cosa que me llamo la atención de los que se quejan del sonic son los de los modelos 2012 , ps mirando de rapidez como dije anteriormente..
Sólo queda esperar a ver que fue lo que mandaron para Colombia y pedirle al DIOS , que nuestros cacharritos salgan buenos.
Ahhh parcero yo también estoy en Bucaramanga , si quiere nos ponemos en contacto aquí para estar más pendientes y compartir experiencias
Salu2...
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Buenas a Todos

Espero no equivocarme pero creo que mi Sonic es el más recorrido del foro, ya tiene 11.500 Km. Lo he llevado a Quito Ecuador, y unas 4 veces Bogotá Pereira, además de el consabido recorrido urbano tanto en Bogotá como en la capital Risaraldense. Para no extenderme en prosa y ser de utilidad para los foristas y propietarios les comentaré los pros y contras de tener este carro, así que aquí vamos:

Ventajas:

- Suave Control de Cambios
- Suavidad en marcha, suspensión cómoda.
- Estabilidad, tomar curvas a alta velocidad es una operación precisa y se siente muy bien tenido el carro
- Espacio interior y de Baúl, sobre todo en la parte trasera
- Conectividad y Chevy Star, funciona muy bien con Iphones para reproducir música, hacer llamadas y hasta el panel de instrumentos tiene un par de huequitos para poner el Iphone allí.
- Diseño exterior, sobre todo la parte frontal y lateral.
- Materiales de tapizado interior, bonitos y de fácil limpieza.
- Seguridad: Doble Airbag, buena iluminación, instrumentación clara y Sistema Isofix para fijar Sillas de Bebé.

Desventajas:

-Performance: Es un carro sonso y pesado, tal vez por eso en USA lo venden en versión turbo de 130HP, poeque esos 115 no le alcanzan para moverse con decencia.
- Consumo: 38 Km/Gal en Recorrido urbano de Bogotá (En Pereira come más por tanta loma) y 52Km/Gal en Carretera sin subirlo de 3000 RPM. Si le da por andarlo a más de 110 o subir la línea en 1era, tendrá consumos de 40Km/Gal.
- Comodidad de Asiento de Conductor: Falta apoyo lumbar, con el tiempo genera dolor de espalda.
- Sistema de frenos, aunque son buenos, pierden efectividad rápidamente después de cada puesta a punto. El mío específicamente traía el Booster dañado y lo tuvieron que cambiar en Caminos de Pereira.
- Problemas eléctricos: Mis espejos eléctricos dejaron de funcionar, los arreglaron en concesionario Caminos.
- Problemas con lavavidrios: En mi carro dejaron de funcionar, luego de servicio en Continautos de la 68 (No recomiendo Autoniza, les importó un pito mi problema) resulto que las mangueras bajo el capó se sueltan por la alta presión de la bomba. Las volvieron a enganchar y les pusieron amarras plásticas. Dicen que es mal de todos los carros.
- Aire Acondicionado: Perdió efectividad en poco tiempo, ahora poco sopla y poco enfría.
- Ruidos y Desajuste: Luego de tener una orquesta de traqueteos interiores, bajaron tdos los pláticos e instalaron espumas insonorizantes. QUedó con uno que otro trauqueo, pero el que no han sido capaces de arreglar, con 30 días de permanencia en talleres divididas en dos visitas ( Me han dado un Aveo 1.6 de reemplazo mientras que le buscan el chiste) es el chillido de bisagra vieja que suena tras la guantera, al acelerar o desacelerar, es decir, cuando la carrocería escualiza.

No voy a dictar veredictos sobre si el carro es bueno o malo, espero saquen sus propias conclusiones. Yo lo conservaré.
 

dazabala

Usuario
Jul 2, 2013
23
ese ruido lo he visto en otros foros, es una pieza (vieleta segun el video que vi) que una la susoension con la carroceria se ve al quitar la llanta, segun he visto el problema es que es plastica, lo han sokucionado reemplazandola por la del aveo que le sirve en medida y viene en aluminio