General del Chevrolet Sonic

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
Señores, les dejo un caso critico en argentina, muerte subita con 25.000 km ...
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201394796574194&set=gm.290373677773212&type=1
me dicen su opinion, ademas viendo el comentario de Chzaa, con 11.000 km, el augurio noes muy bueno, el mio con 3,600 suena como una matraca vieja, al rato de andarlo se seinte el motor cansado,,,y el consumo...el consumo,,, no me da mas de 29 km x galon,,,estoy preocupado por el futuro de la inversion,,,comentemos nuestras dudas y experiencias, mil gracias.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas a Todos

Espero no equivocarme pero creo que mi Sonic es el más recorrido del foro, ya tiene 11.500 Km. Lo he llevado a Quito Ecuador, y unas 4 veces Bogotá Pereira, además de el consabido recorrido urbano tanto en Bogotá como en la capital Risaraldense. Para no extenderme en prosa y ser de utilidad para los foristas y propietarios les comentaré los pros y contras de tener este carro, así que aquí vamos:

Ventajas:

- Suave Control de Cambios
- Suavidad en marcha, suspensión cómoda.
- Estabilidad, tomar curvas a alta velocidad es una operación precisa y se siente muy bien tenido el carro
- Espacio interior y de Baúl, sobre todo en la parte trasera
- Conectividad y Chevy Star, funciona muy bien con Iphones para reproducir música, hacer llamadas y hasta el panel de instrumentos tiene un par de huequitos para poner el Iphone allí.
- Diseño exterior, sobre todo la parte frontal y lateral.
- Materiales de tapizado interior, bonitos y de fácil limpieza.
- Seguridad: Doble Airbag, buena iluminación, instrumentación clara y Sistema Isofix para fijar Sillas de Bebé.

Desventajas:

-Performance: Es un carro sonso y pesado, tal vez por eso en USA lo venden en versión turbo de 130HP, poeque esos 115 no le alcanzan para moverse con decencia.
- Consumo: 38 Km/Gal en Recorrido urbano de Bogotá (En Pereira come más por tanta loma) y 52Km/Gal en Carretera sin subirlo de 3000 RPM. Si le da por andarlo a más de 110 o subir la línea en 1era, tendrá consumos de 40Km/Gal.
- Comodidad de Asiento de Conductor: Falta apoyo lumbar, con el tiempo genera dolor de espalda.
- Sistema de frenos, aunque son buenos, pierden efectividad rápidamente después de cada puesta a punto. El mío específicamente traía el Booster dañado y lo tuvieron que cambiar en Caminos de Pereira.
- Problemas eléctricos: Mis espejos eléctricos dejaron de funcionar, los arreglaron en concesionario Caminos.
- Problemas con lavavidrios: En mi carro dejaron de funcionar, luego de servicio en Continautos de la 68 (No recomiendo Autoniza, les importó un pito mi problema) resulto que las mangueras bajo el capó se sueltan por la alta presión de la bomba. Las volvieron a enganchar y les pusieron amarras plásticas. Dicen que es mal de todos los carros.
- Aire Acondicionado: Perdió efectividad en poco tiempo, ahora poco sopla y poco enfría.
- Ruidos y Desajuste: Luego de tener una orquesta de traqueteos interiores, bajaron tdos los pláticos e instalaron espumas insonorizantes. QUedó con uno que otro trauqueo, pero el que no han sido capaces de arreglar, con 30 días de permanencia en talleres divididas en dos visitas ( Me han dado un Aveo 1.6 de reemplazo mientras que le buscan el chiste) es el chillido de bisagra vieja que suena tras la guantera, al acelerar o desacelerar, es decir, cuando la carrocería escualiza.

No voy a dictar veredictos sobre si el carro es bueno o malo, espero saquen sus propias conclusiones. Yo lo conservaré.

yo si a lanzar mi juicio. para un carro de 11500 kms es mucha cosa. si un carro me sale así. para mi es Malito mas bien
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71

Compañero, gracias por la info, ya o había visto, pero el ruido no es traqueteo, es chillido como de bisagra oxidada. Esperemos que esto no se dañe también.

Señores, les dejo un caso critico en argentina, muerte subita con 25.000 km ...
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201394796574194&set=gm.290373677773212&type=1
me dicen su opinion, ademas viendo el comentario de Chzaa, con 11.000 km, el augurio noes muy bueno, el mio con 3,600 suena como una matraca vieja, al rato de andarlo se seinte el motor cansado,,,y el consumo...el consumo,,, no me da mas de 29 km x galon,,,estoy preocupado por el futuro de la inversion,,,comentemos nuestras dudas y experiencias, mil gracias.

Yo estaré atento para ver como evoluciona de acá a los 20 mil, y mientras veo los carros de los demás a ver si pasa lo mismo. De ser así propongo que nos pongamos de acuerdo y tapemos la entrada de Colomotores con los carros a ver que gracia hacen...
 

miller chavez

Nuevo usuario
May 1, 2013
4
Amigo.. Eso no es solamente de la chevrolet , ni del sonic también .. Estuve mirando la página que Ud. Relaciona y en todas las marcas hay gente quejándose por todo , por ejemplo en la Volkswagen , el gol . Que supuestamente son marcas más finas hay más consumidores reportando fallas que los del sonic.... Y eso mirando de rapidez .
Otra cosa que me llamo la atención de los que se quejan del sonic son los de los modelos 2012 , ps mirando de rapidez como dije anteriormente..
Sólo queda esperar a ver que fue lo que mandaron para Colombia y pedirle al DIOS , que nuestros cacharritos salgan buenos.
Ahhh parcero yo también estoy en Bucaramanga , si quiere nos ponemos en contacto aquí para estar más pendientes y compartir experiencias
Salu2...


parceros yo tambien soy de bucaramanga , cualquier cosa comentan y nos reunimos
 
  • Me gusta
Reacciones: kqa666

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
srs, con 4600 km, no siento ruidos, ni cuando acelero ni cuando freno, repito, no me ha molestado nada en general, espejos ok, vidrios ok , suspension ok , motor normal para un 1600km, lo comparo con el vw gol 1.6 2009 que tengo y el gol acelera mas rapido, pero a su vez consume mucho mas y si comparas el top speed el gol ya a 150 va sin fuerza.

Pregunto ¿Como estan midiendo el consumo?, la mejor manera pienso yo, es tanquearlo hasta que se vea la gasolina, hacer el recorrido y volver a tanquear de la misma manera, de preferencia en la misma estacion de gasolina.

NOTA: ahora con la info del app TORQUE PRO, he comprobado que la mayoria de consumo se dispara al estar en los trancones, 0.20 - 0.25 gal/hora en trancones de 40min -1hora. todo eso suma, y en caso tal de las lomas y subidas es normal que el consumo aumente, tienes que acelerar mucho mas, y mas si quieren subir a toda velocidad.

Es mi aporte y experiencia personal.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Pregunto ¿Como estan midiendo el consumo?, la mejor manera pienso yo, es tanquearlo hasta que se vea la gasolina, hacer el recorrido y volver a tanquear de la misma manera, de preferencia en la misma estacion de gasolina.

pero esa manera de tanquear que utiliza no es la adecuada y tampoco la correcta para llevar un seguimiento del consumo.
tanquear hasta que se vea la gasolina o también conocido como requintar, no deja que los vapores que genera la gasolina circulen como debe ser y a futuro esa presión que generan los gases le van a pasar factura en otros componentes del carro. al requintar y hacer la medición los resultados van a ser buenos porque va a tope de gasolina
*lo ideal al tanquear es hacerlo hasta que se dispare la pistola
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
pero eso es pa hacerlo una vez cada tanto no siempre, pero igual si lo haces hasta que se dispare la pistola influye mucho el angulo en el que se encuentre el carro, si hay un pequeño declive te afecta el nivel del tanque.
 

dazabala

Usuario
Jul 2, 2013
23
por fin, espero no verme afectado con los problemas ampliamente descritos por los demas foristas. ahi dejo una foto
f 20130709_174205.jpg
 

Henrdeld

Nuevo usuario
Jul 10, 2013
2
Hola a todos, tengo mi Sonic hace 5 meses y estoy muy contento con el rendimiento del carro, al principio consumía mucho combustible pero ya se estabilizó y me alcanza a hacer en promedio unos 440Km por tanqueada, después de los 2200Km tantos los pedales como la dirección están muchos más suaves (aunque siempre han sido suaves) y es una delicia manejarlo. No he sentido ningún ruido extraño y no he tenido ningún comportamiento anormal en el carro y espero que nunca ocurra. El 85% de la veces tanqueo con gasolina extra y el carro rinde muy bien las veces que lo he tanqueado con corriente he sentido que el rendimiento no es igual e incluso percibo que el carro pierde fuerza. Espero que pronto hagamos un encuentro de propietarios de Sonic en Bogotá y alrededores.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Saludos

OFFTOPIC: me llamaron a ofrecerme la renovacion del servicio Chevystar...jajajaja en PROMOCION con DESCUENTO $470.000... jajaja que les parece, y todo pa que te abran las puertas remotas, jajaj que maricada. le dije que estaria dispuesto a pagar $100.000 el año y eso
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No es solo.la apertura remota,tambien si le roban l carro y avisa a tiempo exite la posibilidad de localizarlo, y segun tengo entendido algunas aseguradoras hacen descuento por tenerlo activo
 

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
les cuento que hize un recorrido desde villavicencio a santa marta ida y regreso, muy buen carro vieje tranquilo sobrado de fuerza alcanze una velocidad maxima de 176 el consumo en carretera es muy bueno hasta 60 kilometros por galon, muy estable y confiable los frenos bien que les puedo decir cada dia que pasa me parece mejor carro,
IMG-20130710-WA0000.jpg

la foto de los 176 no la alcanze a tomar
 

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
ya hize revision de los 5000, a los 5390 me costo 306 mil pesos en villavicencio, quisiera saber si alguien tiene informacion sobre cambio de rines si pierde garantia si dana algo o si podemos cambiarle los rines gracias
 

danielito

Nuevo usuario
Jul 18, 2013
4
Yo tengo un sonic sedan y pues quisiera saber por que no traen alarma cual es la seguridad del carro digamos le pueden quitar una llanta al carro y uno ni se da de cuenta por favor opinen y corrígeme si estoy mal
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo tengo un sonic sedan y pues quisiera saber por que no traen alarma cual es la seguridad del carro digamos le pueden quitar una llanta al carro y uno ni se da de cuenta por favor opinen y corrígeme si estoy mal
Ellos traen una alarma perimetral que solo suena cuando aben.una puerta o rpmpen un.vidrio, personalmente me pareceN mejor que las "bulloso" ya que estas suenan por el mas minimo movimiento.y al ser repetido.pierden confiabilidad y uno ciuando.suena por.un robo en verdad uno dicr no eso debe ser algun carro que paso a mil
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988