General del Chevrolet Sonic

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues...meto mi cucharada, las veces que he subido la circunvalar en el 1.6 aut, pues no subira como un jetta gli pero esta lejos de ser flojo, yo no le piso mucho solo lo suficiente para que subir normal, y no necesita mas de 2.500 rpm, pocas veces lo pongo en manual.

Otro dato, fui hasta zipaquira y volvi, con trancon a la salida y entrada de bog, en la terpel de la 7 con 156 tanquie a tope antes de salir y tanquie a tope al llegar, el recorrido de 75.5 km lo hice con 1.18 galones de corriente, lo que me dio 63.9km/galon, a velocidad minima de 70 maxima de 115, pero generalmente me matuve entre 95-110, ojala les sirva el dato
Yo tambien dije lo mismo, a mi me pareció muy alegre el sonic HB automatico, yo tengo un aveo y se siente la diferencia.....
 
Jun 12, 2013
6
Buenos dias:

Hace ya dos meses tengo mi sonic, con 2500 km de recorrido, es un juguete, para mi fue un cambio del cielo a la tierra ya que mi carro anterior era un chevrolet chevy automático 2008 de molestaba por todo, que puedo decir no soy una persona corpulenta pero es muy cómodo,no me fatiga conducir, personalmente su tablero digital me encanta, frente a la competencia me pareció mas amplio mejor equipado, mas joven , su frente bien logrado, la parte de atrás es un optra con cirujia de estiramiento que personalmente no me termina de convencer, el sonido para ser de fabrica es notable, me parece que el motor es ruidoso en revoluciones altas lo cual me asusta y me fijo en el tablero y va apenas en 2500 a 3000 rpm, primera y segunda marcha cortas, lo cual castiga un poco el consumo en este trafico de bogota, no se hasta que punto sea malo lo del protector de carter, he leido detenidamente casi todo el foro y no he visto que sea un problema mas alla de comparar con otros vehiculos, se me hace que pierde mucho con el aire prendido, lo recomiendo es el mejor auto nuevo que he tenido, me encuentro satisfecho.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Buenos dias:

Hace ya dos meses tengo mi sonic, con 2500 km de recorrido, es un juguete, para mi fue un cambio del cielo a la tierra ya que mi carro anterior era un chevrolet chevy automático 2008 de molestaba por todo, que puedo decir no soy una persona corpulenta pero es muy cómodo,no me fatiga conducir, personalmente su tablero digital me encanta, frente a la competencia me pareció mas amplio mejor equipado, mas joven , su frente bien logrado, la parte de atrás es un optra con cirujia de estiramiento que personalmente no me termina de convencer, el sonido para ser de fabrica es notable, me parece que el motor es ruidoso en revoluciones altas lo cual me asusta y me fijo en el tablero y va apenas en 2500 a 3000 rpm, primera y segunda marcha cortas, lo cual castiga un poco el consumo en este trafico de bogota, no se hasta que punto sea malo lo del protector de carter, he leido detenidamente casi todo el foro y no he visto que sea un problema mas alla de comparar con otros vehiculos, se me hace que pierde mucho con el aire prendido, lo recomiendo es el mejor auto nuevo que he tenido, me encuentro satisfecho.
compa, el tuyo es automatico o mecanico? por que hasta donde yo se, las marchas cortas sirven mas para el trafico el mio es automatico 6 velocidades y las relaciones me parecen buenas sin ser perfectas
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Estoy con ganas de comprar la versión lt hb. Pero estoy preocupado con lo del consumo y lo q dicen del motor sonso. Ustedes recomendarían este carro?

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
Jun 5, 2013
11
Hola, les cuento que ya recibí mi Sonic 2014, realmente no cambia en absolutamente nada... Hasta el momento estoy enormemente feliz con el auto, un muy buen carro!

image.jpg
 
Jun 16, 2013
2
Buenas...muy interesante el foro, estoy pensando en cambiar de auto y me he inclinado por el Ford Fiesta o Sonic, he visitado los fors sobre estos dos vehiculos y como en todo hay experiencias buenas y malas , pero como decia un forista uno compra al final lo que ma le guste, yo por ejemplo me estoy inclinando mas por el Sonic, lo que me pone en duda es el consumo que pueda este tener ya que las experiencias con los Aveos referente a este tema es que su consumo es muy alto, yo actualmente tengo un Kia Xcite 1.6lt 2008, el cual ha sido un muy buen carro, con promedios de consumo de 45 km/g en ciudad y 50-53 km/g en carretera, debido a que uso mucho el vehiculo +/-20.0000 km año, le hice instalar gas vehicular con tecnologia de 5° generacion, este es mi tecer carro con gas y ha sido una bendicion para mi bolsillo pues hace con +/-$ 22.000 (13 m3 de gas) la pipa de 65 lts llena un recorrido en carretera de 260 a 280 km alternando el uso de A/A y en la ciudad de 220 km a 240 km con un uso de A/A alternado, el comportamiento de los carros con el gas ha sido muy buena, nunca han presentado fallas de tipo mecanico, mi ultimo carro fue un Allegro 1.6 lt y este lleva mas de 170.000 km con gas y no se le a cambiado ni un empaque de motor, mi pregunta viene es que a un automovil nuevo de consesionario como el Sonic se le podra instalar el equipo de gas?... o sera que pierde de garantia?, ya que el ahorro que tengo en un año en combustible es de $ 2.000.000 al año, con un promedio de 40 km/gal en gasolina y 240 km por tanqueada de gas. Muchas gracias..
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Hola, les cuento que ya recibí mi Sonic 2014, realmente no cambia en absolutamente nada... Hasta el momento estoy enormemente feliz con el auto, un muy buen carro!

Ver el archivos adjunto 64057

Gracias por la información, muy bonito el color, de las mejores fotos en este foro, resaltando lo mejor del auto en su exterior, felicitaciones y que lo disfrute mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gonzalezb

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
LO TENGO HACE DOS MESES, EXELENTE VEHICULO EL UNICO PUNTO MALUCO ES EL CONSUMO EN ESPECIAL MI CARRO EN UNA OCACION HIZO 19 KILOMETRO POR GALON LO LLEVE A REVISION Y AHORA ESTA EN 29 KILOMETROS POR GALON EL LUNES ENTRA A SERVICIO NUEVAMENTE ELLOS ME DICEN Q MINIMO DEBE HACER 35 Y NORMALMETNE 40 ELLOS ME HAN LLAMADO Y ESTAN PENDIENTES
 

Archivos adjuntos

  • 1008636_10151514339669001_61228335_o.jpg
    1008636_10151514339669001_61228335_o.jpg
    337.3 KB · Visitas: 308

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
LO TENGO HACE DOS MESES, EXELENTE VEHICULO EL UNICO PUNTO MALUCO ES EL CONSUMO EN ESPECIAL MI CARRO EN UNA OCACION HIZO 19 KILOMETRO POR GALON LO LLEVE A REVISION Y AHORA ESTA EN 29 KILOMETROS POR GALON EL LUNES ENTRA A SERVICIO NUEVAMENTE ELLOS ME DICEN Q MINIMO DEBE HACER 35 Y NORMALMETNE 40 ELLOS ME HAN LLAMADO Y ESTAN PENDIENTES


Cuantos kilometros tiene su carro y que gasolina le esta echando?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Intente echandole premium haber si el consumo mejora. Y no sabia que estaban vendiendo el sonic con motor 1.8
 

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
Buenos días foristas... Les cuento.
Ya llevo casi 2 meses y 2.200 kms con mi sonic HB LT , y hasta el momento he podido sacar las siguientes conclusiones :
El carro no me ha molestado por nada , excepto un día que le mande a instalar los módulos eleva vidrios que me vendieron en el concesionario , claro esta, y el carrito a los dos días después no prendía (muerto totalmente) . Bueno y para resumir era que el "TROILO" que le instaló los módulos había dejado esa vaina mal conectada , y el carro se comía la batería en la noche cuando estaba quieto. Claro esta que de Esto se dieron cuenta después de una semana de que el carro todos los días me tocaba llevarlo en grúa porque no me prendía en la mañana. Y esos manes estaban locos porque no sabían que le pasaba al carro, ni el jefe de taller sabía que decirme , porque hasta una batería nueva le colocaron y al otro día la misma vaina.
Para mi suerte que cuando yo ya estaba por empezar una batalla legal con el concesionario ,llego al taller el electricista de más experiencia que se encontraba de vacaciones y el man llego y como si estuviera peluqueando bobos le arreglo unos cables debajo del volante y en medía hora me dijo " listo pelao , ya no va a tener más problemas con el carro " y efectivamente santo remedio . Mejor dicho donde ese man no llegara al taller yo estaría peleando con el concesionario por otro carro jejeje..
Bueno y sigo contándoles .
El carro es súper suave en la suspensión
En revoluciones encima de 4000 se escucha un poco en el habitáculo
La dirección es suave , no una mantequilla pero tampoco un palo
El consumo me reporta de 35 a 41 KMS / gal en condiciones de tráfico no muy pesadas y con aire a raticos ,, muy poco la verdad
En subida al principio era sonso , pero últimamente ha mejorado. sólo tiene 2200 km y puede ser eso . Eso si en plan el carro es un tote , le he sacado hasta 130km/h y el pedal va por la mitad ,, pero hasta ahí porque soy un poco nervioso.
Ajuste excelente , y cero ruidos extraños .
Y para terminar quisiera saber a algún otro forista que lo tenga con más KMS y me diga si el carro le ha mejorado en potencia en las subidas.
Y tambien alguien que me diga si el Bluetooth del radio es compatible con el iphone , porque cuando me lo entregaron me dijeron que no ,,,,, pero me cuesta creerlo.
Señores espero les sirva mi experiencia ,,, y quedo atento a las respuestas de mis preguntas
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Algunos datos que he sacado del computador del carro por adaptador odb2 blueetooh y la App Torque Pro para Android, espero les sirva.

Sonic 2013 Sedan Aut 6 velocidades, 4400km.

Temperatura promedio en funcionamiento en clima de 15°c-18°C:
101°C, Menor consumo cuando el motor esta entre 90°c y 105°c. el consumo de galon / hora.

Consumo en semaforo,estos son los promedios pero baja a mas temperatura:
Caja en Drive, freno pisado: 0.30-0.40 galones /hora
Caja en Neutral, freno pisado:0.19-0.22 galones / hora

Con Mucho trafico / trancon:
Km/litros 9.8-10.1= 37-38km/galon.

Consumo mas alto registrado en ciudad:
36.3 km/galon

Consumo en carretera velocidades entre 90km/h a 120km/h, dos o tres acelerones bruscos para sobrepaso, a zipaquira ida y vuelta.
64km/galon

Maxima Velocidad alcanzada en un tramo corto(irresponsablemente)
155km/h.

Maximas rpm subiendo la circunvalar comodamente:
2800 rpm.

Velocidad a la cual el consumo empieza a ser inferior a 40 km/galon en plano (a esta velocidad las millas(uk)/galon pasan las 30)
en 2 y 3 cambio a 40km/h.
 

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
hola amigos, a los que dicen que el motor es un poco sonso, pues yo tambien pensaba lo mismo al principio cuando pasaba de 1 a 2 a bajas revoluciones dizque para disminuir el consumo. Cuando compre el carro, el asesor del concesionario (por cierto es gran amigo mio), me recomendo que para pasar de 1 a 2, tratara de llevarlo a las 4000rpm o cerca de las 4000, de esta manera no sentiria el carro tan "sonso". Efectivamente lo hice y la fuerza que tomaba el auto era totalmente evidente. Tambien me indico que el carro tiene implementado un sistema que permite llegar en 1° hasta las 4000, sin aumentar el consumo de gasolina. Espero sus comentarios!