General del Chevrolet Sonic

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Buenas, para los que tengan los nuevos modelos, ¿Han tenido inconvenientes con ellos?, ¿Cuánto es el consumo promedio?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas, para los que tengan los nuevos modelos, ¿Han tenido inconvenientes con ellos?, ¿Cuánto es el consumo promedio?

Yo tengo uno mod 2015 y hasta ahora el unico inconveniente ha sido con el aire acondicionado. Del resto no he tenido ningun inconveniente. El consumo esta entre 37 y 40 km por galon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristh

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Parece que nadie mas tiene un Sonic en todo el foro, o ya nadie quiere comentar sobre el carrito?

Para mover el tema les hago una pequeña reseña luego de 3 meses de uso:

PROS

El carro me ha gustado. La suspensión es suave y hace un buen trabajo, y eso que las calles de Bogotá son un desastre.

El espacio de los puestos traseros es muy generoso comparado con mi antiguo Fiesta y algo similar al de la Escape. En la banca de atrás también tiene un espacio decente. Mis pasajeros nunca se quejan como si pasaba en el Fiesta. El baul también se destaca por el buen espacio.

La posición de manejo es súper cómoda. El asiento es alto y bastante ergonómico, muy apropiado para viajes largos.

La Conectividad del radio con el celular es fácil e intuitiva, no extraño nada de los Ford en ese sentido, excepto la cámara de reversa y el mejor sonido de la Escape. Sin embargo le instalé una cámara de reversa al espejo retrovisor que funciona al pelo.

Finalmente destaco el color del carro (plata sable), disimula muy bien el mugre y me alcanza a durar los 15 días la lavada, no como con el fiesta negro que tocaba lavarlo cada 8 días.

CONS

El consumo. No baja de 32 km galón con corriente. Eso si chupa trancon de la hora pico a diario de ida y de vuelta.

El pique del carro no es el mejor, la caja tiene relaciones muy largas (la primera y segunda son eternas!!) y el sonido del motor no es tan agradable como en los Ford, parece sonso. Luego de la tercera la respuesta mejora considerablemente. Es de anotar que es automático.

Se le dañó el tarro donde va el refrigerante y en el concesionario me cobraron la bobadita de 350 mil por el cambio. La verdad me pareció un arreglo delicado y preferí que fuera en el concesionario. Pero se dan garra con los precios. Lo peor es que lo más caro no es el repuesto precisamente sino la mano de obra...

Le está vibrando algo en la consola al lado del pato, en el concesionario dicen que es el soporte del motor y el cambio sale como en 700 mil. Estoy esperando para hacerle eso por fuera. En resumen el servicio post venta de chevrolet es un atraco.

Hoy le hice un detailing completo con productos meguiars y Mothers. Descontaminacion de pintura, removedor de microrayones y dos capas de cera. Quedo como nuevo. Aquí algunas fotos :

Ver el archivos adjunto 91412 Ver el archivos adjunto 91413 Ver el archivos adjunto 91414 Ver el archivos adjunto 91415 Ver el archivos adjunto 91416 Ver el archivos adjunto 91417 Ver el archivos adjunto 91418 Ver el archivos adjunto 91419
ad2b56aca989903f115e0aef69f4e672.jpg
7655b968a12435cbcd72c89147d6a69e.jpg
Hola. Dónde.realizaron el detailing?
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Que huella dejo el Sonic? Solo recuerdo ese carro por precio ridiculo y fracaso rotundo.

Mal carro no es, la primera generación fué un total éxito. Sólo que el equipamiento del actual vs precio no lo favoreció, de haberlo equipado full de seguridad y rondando precio de Ford Fiesta le hubiera ido bien.

Lástima los que compraron la 2da gen, van a perder un billetico largo
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mal carro no es, la primera generación fué un total éxito. Sólo que el equipamiento del actual vs precio no lo favoreció, de haberlo equipado full de seguridad y rondando precio de Ford Fiesta le hubiera ido bien.

Lástima los que compraron la 2da gen, van a perder un billetico largo

Solamente hubo una generación, con su respectivo facelift.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Ah, mala cosa que lo descontinuaran, pero si las ventas no lo apoyaban, era muy difícil mantenerlo. Qué dejó ahora Chevrolet en ese segmento?
Con lo descarados que son los de chevrolet, pues si el precio del BEAT full, esta en 41 millones, yo me imagino que colocaran el nuevo SAIL full en el rango del sonic! (y todo mundo correrá a comprarlo) jajajaja, aunque lo ideal seria el nuevo cavalier chino!
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr