General del Fiat 500

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Creo que la seguridad es el factor más importante a favor del fiat500, porque tiene ABS, control de tracción, control de estabilidad y 6 airbags. El mazda 2 solo tiene ABS y dos airbags. Sinceramente, si fuera mi mamá, quieriendola como la quiero (porque como bien sabemos solo hay una), la llevaría a darse el gusto del fiat 500. Eso si, como buen hijo que soy, le ayudaría a posteriormente despegar el motor como es debido llevando el carrito de paseito, jejejejeje
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Les adjunto una información del 500 mexicano que me mandaron. Yo lo recomendaria, sobre todo esa version.

Tengo una presentación de Power Point pero no me deja subirla.


Fiat 500 motor 1.4
Anclaje isofix .airbag, apoyacabezas con regulación en altura, asientos con cojines antisubmarining
,fire prevention system,volante EAS frenos ,ABS + EBD,discos en 4 ruedas ASR control tracción + MSR regulador de motor Esp programa de estabilidad hba asistente hidráulico de frenado mas hill holder vidrios y espejos eléctricos Aire acondicionado, asiento con regulación en altura bloqueo central y apertura baúl con comando a distancia my car Fíat dirección asistida dual drive, acelerador electrónico Fíat code 2 follow me home ,temporizador de luz de parqueo porta objetos debajo del asiento acompañante radio cd mp3 wma volante ajustable en altura

500
CULT
$36.600.000
Sport
$40.990.000
 

Archivos adjuntos

  • ficha tecnica 500 2.jpg
    ficha tecnica 500 2.jpg
    365.7 KB · Visitas: 475
  • ficha tecnica 500.jpg
    ficha tecnica 500.jpg
    213.8 KB · Visitas: 438
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Como experiencia propia de cuando trabajaba en FIAT en cali, el 500 es un carrazo (El de hace dos años era Polaco pero en la realidad no cambia mucho frente al mexicano)

El 500 1.4 se mueve muy bien, el espacio interior esta muy bien utilizado a pesar de sus dos puertas y lo peque que es. El carrito fue muy aguantador, le dimos pata de la brava y arrojaba un consumo de 50kms/galon (Gasolina corriente!)

En ese entonces venia con un buen equipo de sonido, el BT era facil de operar y contaba con buena claridad. La direccion Dual Mode le va de maravilla a la hora de estacionar al hacer que la direccion se ponga super suave (Importante para una mujer)

La realidad es que es un carro muy seguro a pesar de ser tan pequeño, super original (Siempre llamaba la atencion de la gente, y muchos se acercaban a preguntarnos por el), economico en combustible y totalmente repleto de personalidad (En carrito lo enamora uno por lo alegre que es su conduccion)

A los precios que llegan ahora (En el 2010 el 1.4 Polaco costaba casi $58 millones!) me parece una excelente compra si no necesita el espacio de un auto mas grande.


Agrego:

El 500 viene con 7 AIRBAGS!

Dos de conductor, Dos laterales en los asientos delanteros, dos de cortina y una para las rodillas del conductor!
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A pesar de la tecnologia del Fiat 500, nunca podré dejar de verlo igualito a este:
f_61033951-f3bd84e2.jpeg


Y su mamá se va arrepentir cuando tenga que montar dos personas o más en el carro o tenga que llevar algo grande porque allí no cabe nada, con esa plata, hay opciones mucho mejores que esa miniatura.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muy cierto, solo que pienso en la mamá tipica Colombiana tratando de llevar el mercado, las cosas del nieto, la herramienta que el marido le pidió el favor de llevar a algún lado.... y rapidito se va ese carrito para la venta, perdiendole un jurgo de plata por su escasa reventa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso ya depende de las necesidades puntuales de cada mamá. Más allá de las suposiciones de lo que pueda hacer o no, si en este caso está encantada con el carro y además del valor emocional adicional el Fiat le está ofreciendo un equipo de seguridad inmensamente superior (lo que haría cuestionar el comentario de la supuesta mejor relación precio/producto del Mazda), pues entonces también tenemos algo más favorable en uno de los factores racionales más importantes.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
En el caso de este carro el tamaño no me importa, me encanta el diseño y viene full de seguridad, pero pense que iba a llegar un poco más barato de México.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Comprar un Fiat 500 pensando en espacio de carga es como comprar un Hummer pensando en consumo de combustible. El carrito tiene muchos puntos a favor (seguridad, por ejemplo) y si además cumple con ese requisito de "ay, está divinooo!! Yo lo quierooo" de una mujer, pues creo que la respuesta es clara.

Y sí, podría ser un poquitín más barato en las versiones full...

Muy cierto, solo que pienso en la mamá tipica Colombiana tratando de llevar el mercado, las cosas del nieto, la herramienta que el marido le pidió el favor de llevar a algún lado.... y rapidito se va ese carrito para la venta, perdiendole un jurgo de plata por su escasa reventa.

Uy, pero qué? La mamá marraneada? jajaja
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Jajaja depronto lo aplique a mi señora madre, ella anda en su viejo pero confiable Lancer 96 y es la que nos hace favores a todos en la casa! Monta el coche y juguetes del nieto, arrima una cosa y la otra, lleva a su amiga que pesa como 100 kilos a la cita donde el médico, recoge a sus primas y se van a tardear y a tomar cafecito, y 1000 cosas más.
Me imagino a la pobre haciendo todo eso en el topolino y me da es pero risa...;)
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Enumero los factores que inclina la compra hacia el 500:
1. Diseño (exterior e interior)
2. Seguridad (7 airbags, abs+ebd, asr, esp, hba, Hill holder (asistente de arrancada en pendientes))
3. equipamento (AA. digital, control de crucero, direccion electrica dual drive, sistema blue&me (bluetooth), volante multifunciones, multiples espacios para objetos)
4. motor (1.4 multiair, caja aut. 6v secuencial)
5. Seguridad antirrobo (alarma, bloqueo, apertura del baul desde la llave, indice de robo practicamente nulo)
6. Garantia de 3 años o 50mil Km. (suficiente, mantenimientos cada 10mil Km)

El carro se quiere un hatch, pequeño, adicionalmente en la casa queda un hyundai elantra modelo 99, que no se piensa vender por lo desvalorizado que esta, ademas que el carro esta en excelentes condiciones y nos ha acompañado por 8 años sin problema alguno.

Con todo lo anterior creo que la opcion del 500 es la mas acertada, gracias por todas sus opiniones la verdad tenia algunas dudas pero con los comentarios encontre que el unico pero fue el espacio y es algo q a mi mama no le importa, ademas de que el espacio esta muy bien distribuido, mido 1.70 y en el asiento de atras quedo como 2-3cm del techo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Hasta yo que soy anti-carros pequeños cambiaría mi Tiida por el 500 a ese precio y con todo lo que trae, si el espacio no es problema, es una excelente opción.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Les adjunto una información del 500 mexicano que me mandaron. Yo lo recomendaria, sobre todo esa version.

Tengo una presentación de Power Point pero no me deja subirla.


Fiat 500 motor 1.4
Anclaje isofix .airbag, apoyacabezas con regulación en altura, asientos con cojines antisubmarining
,fire prevention system,volante EAS frenos ,ABS + EBD,discos en 4 ruedas ASR control tracción + MSR regulador de motor Esp programa de estabilidad hba asistente hidráulico de frenado mas hill holder vidrios y espejos eléctricos Aire acondicionado, asiento con regulación en altura bloqueo central y apertura baúl con comando a distancia my car Fíat dirección asistida dual drive, acelerador electrónico Fíat code 2 follow me home ,temporizador de luz de parqueo porta objetos debajo del asiento acompañante radio cd mp3 wma volante ajustable en altura

500
CULT
$36.600.000
Sport
$40.990.000


El 500 mexicano ya esta aqui y Fiat no ha dicho nada?, que mal....., si esos son los precios se va a empezar a vender como pan caliente, solo falta que hagan promociones como esas del banco davivienda y le den tasa preferencial en crédito y seguros a las mujeres y se les convierte en el "caballito de batalla"

Una maravilla por ese precio
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Los precios estan asi:

Cult 37.5' (sin AA digital, sin Airbags laterales, sin aleron, sin pinzas de freno rojas, sin exosto deportivo, sin sistema bluetooth, sin volante multifunciones) y el motor es el ya tradicional 1.4 evo de 8 valvulas de 83hp y 12.4 Kgfm torque con caja mecanica.

Sport 41'5 (el mismo equipamento que describi en mi post anterior), motor 1.4 multiair 16V, 103hp, 13.6 Kgfm de torque.

Sport Aut 44.5' (+Caja automatica secuencial 6V, cojineria en cuero)

Ya se separo un fiat 500 sport automatico color blanco perla, en su defecto blanco caldo como segunda opcion; los colores blanco y negro son los que mejor se ven en este carro, a mi parecer. La prueba de manejo del automatico fue muy corta, el aire enfria bastante bien aunq es un poco ruidoso, nos acomodamos 4 en el carro, atras una asesora de 1.76 apenas rozaba el techo. En la respuesta un poco lento al arrancar, la direccion extremamente suave.

Modo sport, al activar el modo sport realiza los cambios +- a las 6000rpm, y parece otro carro acelera muy bien y la rigidez de la direccion cambia bastante; excelente para carreteras con muchas curvas.

En conclusion contentos con la decision, la entrega para 1 mes, solo quedaban dos unidades automaticas en el pais y ninguna de color blanco; se esta vendiendo muy bien segun la gerente del concesionario y eso que no hay propaganda, al parecer quieren mantener un nicho de exclusividad aunque por ese precio se vendera como pan caliente entre las mujeres.

Saludos
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Los precios estan asi:

Cult 37.5' (sin AA digital, sin Airbags laterales, sin aleron, sin pinzas de freno rojas, sin exosto deportivo, sin sistema bluetooth, sin volante multifunciones) y el motor es el ya tradicional 1.4 evo de 8 valvulas y caja mecanica.

Sport 41'5 (el mismo equipamento que describi en mi post anterior)

Sport Aut 44.5' (Caja automatica - secuencial 6V, cojineria en cuero)

Saludos

Con esos precios y su diseño único en el segmento va a mover el mercado.


Felicitaciones en la decisión, ese 500 es todo un personaje :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Es un carro divertido, económico y ágil (según he leído). Con todo ese equipamiento es una muy buena opción dependiendo eso sí de las necesidades.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Los precios estan asi:

Cult 37.5' (sin AA digital, sin Airbags laterales, sin aleron, sin pinzas de freno rojas, sin exosto deportivo, sin sistema bluetooth, sin volante multifunciones) y el motor es el ya tradicional 1.4 evo de 8 valvulas de 83hp y 12.4 Kgfm torque con caja mecanica.

Sport 41'5 (el mismo equipamento que describi en mi post anterior), motor 1.4 multiair 16V, 103hp, 13.6 Kgfm de torque.

Sport Aut 44.5' (+Caja automatica secuencial 6V, cojineria en cuero)

Ya se separo un fiat 500 sport automatico color blanco perla, en su defecto blanco caldo como segunda opcion; los colores blanco y negro son los que mejor se ven en este carro, a mi parecer. La prueba de manejo del automatico fue muy corta, el aire enfria bastante bien aunq es un poco ruidoso, nos acomodamos 4 en el carro, atras una asesora de 1.76 apenas rozaba el techo. En la respuesta un poco lento al arrancar, la direccion extremamente suave.

Modo sport, al activar el modo sport realiza los cambios +- a las 6000rpm, y parece otro carro acelera muy bien y la rigidez de la direccion cambia bastante; excelente para carreteras con muchas curvas.

En conclusion contentos con la decision, la entrega para 1 mes, solo quedaban dos unidades automaticas en el pais y ninguna de color blanco; se esta vendiendo muy bien segun la gerente del concesionario y eso que no hay propaganda, al parecer quieren mantener un nicho de exclusividad aunque por ese precio se vendera como pan caliente entre las mujeres.

Saludos

Fercho, la idea no era insultar (Por si acaso), yo tambien me compraria un fiat 500, en versión deportiva se debe ver una machera..., pero esta claro que el carro le encanta a las mujeres por lo chic, y a los hombres por ese motor multiair...