General del Fiat 500

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Caballeros,
no se por que este mini hatch se me habia evadido del radar. El carrito es supremamente interesante, bien armado, decentemente agil (al menos en numeros porque no lo he manejado), cinco estrellas en Euro Ncap, y buenos terminados.

Me sorprendio gratamente que tiene segun el sitio web, 7 airbags, ABS, EBD y control electronico de estabilidad

Hoy la version 1.4 debe estar en el vecindario de los 48 millones pero me informa la vendedora de Fiat que en junio o julio llega de Mexico a un precio mucho mejor que creo que estara en el orden de los 38.

Mas economico y quiza mejor equipado que el Ford Fiesta. Ahora si se puso bueno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Y el mexicano traerá el mismo equipamiento?

En posición de manejo y sillas, me parece mejor el Ford. M89 seguro podrá decirle cómo se compara con un Fiesta en manejo.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
¿Y el mexicano traerá el mismo equipamiento?

En posición de manejo y sillas, me parece mejor el Ford. M89 seguro podrá decirle cómo se compara con un Fiesta en manejo.

Me imagino que si. Aun no hay un pronunciamiento oficial pero ademas de todas las amenidades, seis velocidades y hill assist de acuerdo al sitio web de Colitalia.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Me imagino que si. Aun no hay un pronunciamiento oficial pero ademas de todas las amenidades, seis velocidades y hill assist de acuerdo al sitio web de Colitalia.

Pues como ahora toca tener de a dos o mas carros por el pico y placa, aqui esta el compañero del FF!!!:mrgreen:

Aunque es peque, toca verlo, por el momento el precio no le ayuda mucho y me parece que esta dirigido a un segmento juvenil, auto muy versatil para la ciudad y economico en su version 1.2.

Me recuerda a Luigi ( mirando es un Fiat 500 del ´59 o sea que si estaba en lo cierto)

El Bravo se parece mas al Fiesta.



Uploaded with ImageShack.us
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
auto muy versatil para la ciudad y economico en su version 1.2.

Ayer que estuve chismoseando en la vitrina de la 19 con 122 me decía el asesor que la traída de México la esperaban para finales de año por lo que ahorita la planta de allá está centrada en abastecer el mercado gringo. Y ahora solo traen la versión 1.4, el 1.2 ya no. Hay financiación del 90% del valor del carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Infortunadamente yo no he manejado el 1,4, me quedé con las ganas y por el contrario me di gusto con el 1,2.

Tiene los 7 airbags y ABS, pero no control de estabilidad (a menos de que hayan cambiado el equipo). ¿Accesorios interesantes? el Blue & Me, las luces de marcha diurna y las luces en sí, que son espectaculares y no aparentan lo que alumbran.

El manejo es ágil y en ciudad puede ser algo brincón de atrás si se abusa de los baches, pero en general es un carro muy divertido. La dirección tiene dos modos de asistencia, el "City" me parece prescindible, pues la torna sobreasistida, con el modo normal está bien y es lo suficientemente precisa.

Lo mejor de ese carrito es el chasis, cambia de dirección que da gusto y se ayuda no sólo por el timón sino por la palanca de cambios, que tiene un tacto delicioso por lo precisa. Eso sí, es un carro pequeño y eso se nota en frenadas fuertes, en donde la cola naturalmente se moverá de lado a lado.

El gran defecto del 1,2 son las relaciones de caja, con una caída de primera a segunda de unas 2.000 rpm que le quita todo el brío posible en un adelantamiento en subida, no está hecha para Colombia y en situaciones como esas es peligrosamente lento. De comprarlo, que sea el 1,4, igual si uno encuentra un 1,2 sería un usado.

El Fiesta es un mejor carro como un todo, tal vez su manejo no es tan preciso ni divertido pero mientras el Fiat es un capricho con elementos que lo hacen una compra racional buena, el Ford es un carro de un perfil más general por encima de la media.

Pues como ahora toca tener de a dos o mas carros por el pico y placa, aqui esta el compañero del FF!!!:mrgreen:

Aunque es peque, toca verlo, por el momento el precio no le ayuda mucho y me parece que esta dirigido a un segmento juvenil, auto muy versatil para la ciudad y economico en su version 1.2.

Me recuerda a Luigi ( mirando es un Fiat 500 del ´59 o sea que si estaba en lo cierto)

El Bravo se parece mas al Fiesta.



Uploaded with ImageShack.us


El carro similar al Fiesta en Fiat es el Punto, no el Bravo.



Saludos............
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ustedes sabian que el diseño del tablero, mas exactamtne de la parte del velocimetro, tacometro, etc fue diseñada pro un colombiano? mas exactamente un barranquillero qeu trbajó en Fiat?
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Si, el tipo estudió en la tadeo y dio unas charlas en la u, me acuerdo que comentaba que di Montezemolo lo tratan como un dios y que ni les permiten acercarsele
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Interesante la resena de blogaraje, y pues aunque el Mini y el 500 son jugueticos, la diferencia de precio es gigantesca. Que tal se portara el 500 en carretera? 9 segundos de 0 a 100 me parece flojo para una carroceria tan pequena, no?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El 1.4 anda muy rico...no es ningún Porsche, pero si es un carrito muy divertido
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No, pero para Estados Unidos habrá una caja automática... es probable que se ofrezca cuando lo importen de México.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
bueno, le comento yo tengo el fiat 500 1.4 italiano...
excelente carro, buen rendimiento y buen equipamiento. el mexicano que llegara va a llegar sin el blue o el sync para el telefono. y unos cuantos detalles menos. saque la informacion de una fuente confiable.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
bueno, le comento yo tengo el fiat 500 1.4 italiano...
excelente carro, buen rendimiento y buen equipamiento. el mexicano que llegara va a llegar sin el blue o el sync para el telefono. y unos cuantos detalles menos. saque la informacion de una fuente confiable.

Kmilo, y que tal la confiabilidad? Cuantos kms le ha metido? le ha tocado meterle algun repuesto o usar la garantia para algo? el servicio de Colitalia que tal?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Interesante. Habra que manejarlo para sentir que tanto es el problema de la suspension o si solo es algo medianamente anecdotico. Este sabado tengo la prueba de manejo del Citroen DS3 pero la diferencia con el Fiat 500 es de casi 30MM.

Por ahora sigue ganando el Fiat porque la confiabilidad de todos los candidatos es mediocre muy seguramente por las aspiraciones pseudo deportivas de la mayoria de los opcionados.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Si va a mirar un DS3 podría entonces mirar también un Alfa Romeo MiTo, que sería un carro más directo al francés...
saludos.