Les cuento que hoy, luego de muchas llamadas e insistencia, me entregaron mi "blanquito".
Que les puedo decir.... es amor, del más puro ejejejeje
Desde que me monté comenzó lo bueno; justo en el momento que salía del concesionario estaban entregándole un Abarth blanco a un señor y ambos nos miramos con cara de felicidad compartida (muy bonito el abarth por cierto).
Impresiones iniciales:
1.Cuesta agarrarle el tiro al embrague en un principio (a pesar de ser bastante parecido al que manejé en europa), pero uno va entendiendo la relación de las marchas y todo mejora.
2.El motor suena muy cheverongo, no es ruidoso pero tienen un ronroneo sutil que te invita a acelerar (como un abarth a pequeña escala); Lo noté en mayor medida parqueando en garaje cerrado.
3.La caja me pareció que tiene buenas relaciones, aunque la primera aún la estoy estudiando bien para saberla manejar en policías acostados y demás.
4.Nada mal el andar; pensaba que por el perfil sería un dolor su conducción, pero no, me pareció bastante confortable (claro que viniendo del montero, cualquier cosa se siente como una seda). La posición de manejo también me gustó y el apoya brazos queda perfecto con la ubicación alta de la palanca de cambios.
5.Cabe por cualquier parte y en mis primeros trancones hice uso de las limitadas medidas del carro. Nada mal los frenos en lo poco que lo exigí.
6.Los retrovisores tienen muy buena visibilidad; si bien no son muy grandes, si son bastante anchos, así que tienen muy buen ángulo de visión.
7.El nuevo tablero digital me pareció muy bonito; en vivo y en directo tiene colores fuertes y llamativos.
8.En el concesionario me sincronizaron el celular al carro y ya hice la primera llamada con los comandos del timón, todo muy bien (tanto la interface como el sonido); La parte graciosa de la historia es que la llamada era de mis papás preguntando por el carro y les eché la mentira que aún no me lo entregaban para darles mañana la sorpresa
(que ironía)
9. Cero ruidos parásitos y en general cero ruidos mecánicos (la reversa suena un poquito al entrar, pero nada más.... igual lo comentaré con el concesionario)
10 chevere el hill holder, aunque se siente extraño en un principio.
11. Igual que en el europeo, se me atrancó dos veces el zapato en algún lugar al hundir el embrague a fondo. Por suerte tenia zapatillas y no botas, como me toco en el de alquiler (esas e atrancaban a cada rato)
Ya en otros temas...
Con un mero trayecto que llevo (del concesionario a mí casa), puedo decir que el 500, a pesar de no ser tan escaso como antes, sigue girando cabezas. los peatones lo miran sin preocupaciones; los conductores, por su parte, lo miran pero una vez notan que uno se percata de ello, se voltean (como cuando uno cruza miradas con una mujer bonita y no se resiste jejeje). Los taxistas si lo miran sin pudor, son los más curiosos. Como estoy sin polarizado, la sensación es una mezcla de satisfacción con algo de pena por sentirme observado.
De parte de los amigos, hasta ahora todos me han felicitado por el carro, especialmente mis compañeras del trabajo (no saben mucho de carros así que en principio no lo agarran por la referencia, pero cuando les muestro la foto lo recuerdan y se derriten..... si, en parte por lo señoritero del carro; una hasta me dijo "que cosita tan hermosa"
).
Mañana le toca su primer viaje, vamos a ver que tal se comporta y aprovecharé para probar el modo sport.
En fin, luego les doy un review más técnico y con foticos,