juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61
Amigos yo tengo un Titanium 2015 con aprox 12.000 Kms, y hasta el momento nunca he tenido ningún problema relacionado con la caja, los cambios se comportan muy bien y nunca he sentido ningún cascabeleo ni ninguna vibración.

Entiendo que hay algunos vehículos que generan problemas pero desafortunadamente esos son los únicos que generan un mal voz a voz, pocas personas se toman el tiempo de informar cuando todo marcha bien.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Habrá algún usuario que tenga más de 25,000 kms y que cuente maravillas de la caja powershift? Creó que hay un usuario con más de 30,000 y le he ido muy bien con cero problemas, pero quien más?

Yo tengo apenas 11,000 y estoy muy contento en general con el auto, aunque en los últimos meses la caja empezó a dar los síntomas iníciales de falla que algunos usuarios reportan, pero hasta el momento si lo manejo sin prisas ni apuros se comporta muy bien.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Amigos yo tengo un Titanium 2015 con aprox 12.000 Kms, y hasta el momento nunca he tenido ningún problema relacionado con la caja, los cambios se comportan muy bien y nunca he sentido ningún cascabeleo ni ninguna vibración.

Entiendo que hay algunos vehículos que generan problemas pero desafortunadamente esos son los únicos que generan un mal voz a voz, pocas personas se toman el tiempo de informar cuando todo marcha bien.

Yo también soy de la idea que la gente también debería contar su experiencia aun cuando no tenga problemas y eso es lo que yo me dispuse a hacer, de recién adquirido el carro, decidí ir contando mi experiencia e irla actualizando conforme se acumulen los kilómetros o los problemas, si les interesa leer mis experiencias con el Fiesta desde nuevo hasta la actualidad les dejo los links:

http://www.opinautos.com/ford/fiesta/defectos/104070/experiencia-de-uso

http://www.opinautos.com/ford/fiesta/defectos/139468/experiencia-de-uso-2
 
Última edición:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Habrá algún usuario que tenga más de 25,000 kms y que cuente maravillas de la caja powershift? Creó que hay un usuario con más de 30,000 y le he ido muy bien con cero problemas, pero quien más?

Yo tengo apenas 11,000 y estoy muy contento en general con el auto, aunque en los últimos meses la caja empezó a dar los síntomas iníciales de falla que algunos usuarios reportan, pero hasta el momento si lo manejo sin prisas ni apuros se comporta muy bien.


tengo un amigo con un fiesta de los primeros tiene 80.000 km y hasta ahora nada, la caja sin problemas.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Ah! Ok gracias! Ya andaba preocupado jaja, el de la bomba ya me tocó a mí hace más de 1 año, cambiaron por garantía y no volvió a molestar por ese tema.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Es en serio??? Caja con el modulo tcm, chapas, radio, bomba de gasolina, que le falta por joder? Con todo respeto, pero de confiabilidad cero ese carro.

Le falta el código 89, óxido en los asientos, soportes del motor que se rompen fácilmente, problemas de ensamblado, consumo excesivo de gasolina, la falta de potencia.

O podría ser ruido de aire que se filtra por las ventanas, sobre calentamiento del motor, suspension trasera ruidosa, problemas con los elevadores eléctricos de los cristales.

Le doy una recompensa a quien me diga de que modelos estoy hablando, jejejeje.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es en serio??? Caja con el modulo tcm, chapas, radio, bomba de gasolina, que le falta por joder? Con todo respeto, pero de confiabilidad cero ese carro.
Es más o menos la misma cantidad de problemas de cualquier carro hecho en latino américa desgraciadamente. Yo no se, pero viéndolo de cierta manera, la producción de automóviles regional no dista mucho en calidad a la de los chinos, especialmente cuando se habla de producción mexicana (En todas partes ve uno malos comentarios de vehículos de procedencia mexicana vs sus homólogos hechos en otras partes.)

Desgraciadamente hasta carros como el muy buen mazda 3SA ya están empezando a mostrar esos problemas de la producción mexicana, que ya tiene un par de recall sobre el sistema de combustible por riesgos de incendio y problemas con el PCM. Además de los problemas con la caja de cambios que ya reportó otro forista en su respectivo foro. http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners...ia.make=MAZDA&searchCriteria.prod_ids=1978588
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Probablemente al forista le toco una unidad defectuosa del ford fiesta. No olviden, "en todo proceso de producción siempre habrá al menos una unidad defectuosa".
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Le falta el código 89, óxido en los asientos, soportes del motor que se rompen fácilmente, problemas de ensamblado, consumo excesivo de gasolina, la falta de potencia.

O podría ser ruido de aire que se filtra por las ventanas, sobre calentamiento del motor, suspension trasera ruidosa, problemas con los elevadores eléctricos de los cristales.

Le doy una recompensa a quien me diga de que modelos estoy hablando, jejejeje.

Y súmele el cascabeleo que ni con extra se le quita. Ojalá la Escape no vaya a presentar problemas similares, mi hermano se metió a esa camioneta conociendo los problemas de Ford.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Es más o menos la misma cantidad de problemas de cualquier carro hecho en latino américa desgraciadamente. Yo no se, pero viéndolo de cierta manera, la producción de automóviles regional no dista mucho en calidad a la de los chinos, especialmente cuando se habla de producción mexicana (En todas partes ve uno malos comentarios de vehículos de procedencia mexicana vs sus homólogos hechos en otras partes.)

Desgraciadamente hasta carros como el muy buen mazda 3SA ya están empezando a mostrar esos problemas de la producción mexicana, que ya tiene un par de recall sobre el sistema de combustible por riesgos de incendio y problemas con el PCM. Además de los problemas con la caja de cambios que ya reportó otro forista en su respectivo foro. http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchResults;jsessionid=2tLXWf1dCWbLbn9FqflVk2Q8cpVvcvbjjv5y4ww0fp1bxTJLL84Z!1873580117?prodType=V&searchType=PROD&targetCategory=A&searchCriteria.model=MAZDA3&stats=1978588,1,0,19,1,MAZDA3&makeStats=&jsonBaseURL=/downloads/folders/&searchCriteria.model_yr=2015&searchCriteria.make=MAZDA&searchCriteria.prod_ids=1978588

Yo también he notado que la calidad de los autos hechos en Latinoamérica no es la mejor y nunca lo ha sido, pienso que las marcas escogen Latinoamérica por los costos de producción y las ganancias que les quedarían.

Es muy difícil mantener una calidad de primera con la alta demanda y el nivel de presión al que es sometido el trabajador, por ejemplo Ford México fábrica alrededor de 40 fiestas por hora para satisfacer la demanda de la mayoría del continente americano y no duden que en el apuro de sacar esos 40 carros pase algún error que comprometa la calidad final del vehículo y como él fiesta hay autos que se producen en cantidades exageradas para satisfacer la demanda aún así se TRATA de mantener la calidad que la marca automotriz pida a sus trabajadores.

Y la cosa se pone mas preocupante ya que próximamente BMW Audi e Infiniti, fabricarán algunos modelos en México a ver que tal sale la calidad, esperemos que no comprometa la reputación de estas marcas.
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Y súmele el cascabeleo que ni con extra se le quita. Ojalá la Escape no vaya a presentar problemas similares, mi hermano se metió a esa camioneta conociendo los problemas de Ford.

Mi hermano compró una Escape, y hasta el momento lleva 10.000km y la única queja que tiene es el consumo de gasolina. De resto no le ha molestado para nada.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Probablemente al forista le toco una unidad defectuosa del ford fiesta. No olviden, "en todo proceso de producción siempre habrá al menos una unidad defectuosa".

Uy pero entonces hay muchas unidades defectuosas de varios procesos de producción!! acá no mas en este foro ya hay como 7 foristas que han reportado problemas en sus fiestas, que como muestra diría que es bastante alto para el numero de personas que están inscritos en este foro!
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Y súmele el cascabeleo que ni con extra se le quita. Ojalá la Escape no vaya a presentar problemas similares, mi hermano se metió a esa camioneta conociendo los problemas de Ford.

No creo que la escape sea tan problemática, por el hecho de que se fabrica en Estados Unidos, y la transmisión es una transmisión automática convencional creo que se llama selectshift, tal vez pueda tener otros problemas pero no tan serios como otros Ford.
 

Camboya466

Despegó motor
Ago 22, 2014
34
Es en serio??? Caja con el modulo tcm, chapas, radio, bomba de gasolina, que le falta por joder? Con todo respeto, pero de confiabilidad cero ese carro.
Pues al contrario de lo que piensa, los recall no son necesariamente por algo que este fallando, lo hacen para evitar que algo pueda suceder o fallar.... en otras marcas nunca hacen esto y por eso creen que el carro es muy seguro o nunca molesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Pues al contrario de lo que piensa, los recall no son necesariamente por algo que este fallando, lo hacen para evitar que algo pueda suceder o fallar.... en otras marcas nunca hacen esto y por eso creen que el carro es muy seguro o nunca molesta.

Generalmente los recall no son de buena voluntad del fabricante, muchos de ellos cuando son vehículos vendidos en Norte America son ordenados por la NHTSA en Estados Unidos y Transport Canada en Canadá.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI