Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Demasiado consumo para un motor 1.6. Al Mazda 3 que es 2.0 con el tanque lleno le hago 480-500 kms en ciudad y mixto los casi 600 kms. Mi hermano al Cruze que es 1.8 le hace lo mismo de 500 a 600 kms con el tanque lleno y eso que dicen que es tragón que no me parece.

Yo lo que veo es que esos carros con carroceria grande y motor de 1.6 para abajo no tienen buen consumo, les pesa a esos motores tan pequeños.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Uso 80% carretera (ruta) a 120-130 km/h promedio, 20% ciudad con trafico moderado y aire acondicionado de vez en cuando dependiendo del clima, de hecho ayer nevo :confused:

Uso gasolina regular de 87 octanos desde siempre, tal vez si usara gasolina premium de 92 octanos el rendimiento seria mejor, pero en general muy satisfecho con el rendimiento de gasolina, una tanque me dura alrededor de 600 kms en uso mixto, cada que tanqueo lleno completo y reseteo el odometro.

IMG_2693_zps4rijrdnj.jpg


IMG_1937_zpsvgtfpk90.jpg


;)
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
No se puede comparar con otros modelos de carros, los tanques pueden ser mas grandes y por eso hacen más por tanque, la comparación debe ser en modelos con las mismas capacidades

Es comparable, el tanque tanto del Mazda 3 como del Cruze se llenan con 13 GL aprox desde que alumbra, 130.000 pesos de extra. Calcule y verá. . Dan entre 36-40km/gl en ciudad y en carretera 48-50km/gl. Por eso les digo que no es normal lo que publican para un carro 1.6. Pues esa es mi humilde opinion

Pd: consumos andando suave, porque dandoles pata el 3 me baja a 26-28 y el Cruze mi hermano lo mismo.
 
Última edición:

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Es comparable, el tanque tanto del Mazda 3 como del Cruze se llenan con 13 GL aprox desde que alumbra, 130.000 pesos de extra. Calcule y verá. . Dan entre 36-40km/gl en ciudad y en carretera 48-50km/gl. Por eso les digo que no es normal lo que publican para un carro 1.6. Pues esa es mi humilde opinion

Pd: consumos andando suave, porque dandoles pata el 3 me baja a 26-28 y el Cruze mi hermano lo mismo.

Amigo, no si si viste la foto que publique arriba dónde demuestro que si es posible recorrer 600 kms con un tanque en él Fiesta, a mí es lo que me está dando.

Y es cierto que no es muy comparable un M3 y un Cruze con un Fiesta por qué son segmentos diferentes, pero te puedo hacer la comparación con otros carros que tenemos en la casa un Nissan Sentra 2016 1.8 y un Golf MKVII 2015 1.4 TSI, el Sentra tiene mejor rendimiento de combustible que él Cruze y el Golf tiene mejor rendimiento de gasolina que el M3 por el motor TSI, con el tanque del Sentra mi hermano recorre casi 650 kms y mi papa con el Golf anda en los 750 kms, pero no debería venir al caso por que ni son míos ni es el foro apropiado, jejeje.

Tengo que decir que el Golf es un auto impresionante, la pequeña cilindrada, la inyección directa y el turbo le ayudan a ser económico y potente al mismo tiempo, lamentablemente no tengo la plata para comprar uno, pero es la siguiente meta después del Fiesta o a menos que mi papá me venda el suyo jajajaja, el M3 2.5 también me gusta.
 
Última edición:

ROKY

Usuario
Oct 29, 2014
37
600 kms en uso mixto, cada que tanqueo lleno completo y reseteo el odometro.

Amigo, no si si viste la foto que publique arriba dónde demuestro que si es posible recorrer 600 kms con un tanque en él Fiesta, a mí es lo que me está dando.

Y es cierto que no es muy comparable un M3 y un Cruze con un Fiesta por qué son segmentos diferentes, pero te puedo hacer la comparación con otros carros que tenemos en la casa un Nissan Sentra 2016 1.8 y un Golf MKVII 2015 1.4 TSI, el Sentra tiene mejor rendimiento de combustible que él Cruze y el Golf tiene mejor rendimiento de gasolina que el M3 por el motor TSI, si gustas te puedo subir fotos de lo que marca la computadora de cada uno como la foto qué subí del Fiesta, con el tanque del Sentra mi hermano recorre casi 650 kms y mi papa con el Golf anda en los 750 kms.

Tengo que decir que el Golf es un auto impresionante, la pequeña cilindrada, la inyección directa y el turbo le ayudan a ser económico y potente al mismo tiempo, lamentablemente no tengo la plata para comprar uno, pero es la siguiente meta después del Fiesta o a menos que mi papá me venda el suyo jajajaja, el M3 2.5 también me gusta.

Impresionante, alucinante. ;)
 
Última edición:

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Amigo, no si si viste la foto que publique arriba dónde demuestro que si es posible recorrer 600 kms con un tanque en él Fiesta, a mí es lo que me está dando.

Y es cierto que no es muy comparable un M3 y un Cruze con un Fiesta por qué son segmentos diferentes, pero te puedo hacer la comparación con otros carros que tenemos en la casa un Nissan Sentra 2016 1.8 y un Golf MKVII 2015 1.4 TSI, el Sentra tiene mejor rendimiento de combustible que él Cruze y el Golf tiene mejor rendimiento de gasolina que el M3 por el motor TSI, con el tanque del Sentra mi hermano recorre casi 650 kms y mi papa con el Golf anda en los 750 kms, pero no debería venir al caso por que ni son míos ni es el foro apropiado, jejeje.

Tengo que decir que el Golf es un auto impresionante, la pequeña cilindrada, la inyección directa y el turbo le ayudan a ser económico y potente al mismo tiempo, lamentablemente no tengo la plata para comprar uno, pero es la siguiente meta después del Fiesta o a menos que mi papá me venda el suyo jajajaja, el M3 2.5 también me gusta.

Claro, es que yo no digo que el M3 y el Cruze sean los carros mas eficientes del planeta. Están LEJOS de serlo. Lo que quiero dar a entender es que el fiesta para ser 1.6 es muy tragón segùn mi criterio.

Porque si de carros eficientes se trataría, miremos los Volvos que esos si son imbatibles. Pero no va al caso. Un abrazo
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Claro, es que yo no digo que el M3 y el Cruze sean los carros mas eficientes del planeta. Están LEJOS de serlo. Lo que quiero dar a entender es que el fiesta para ser 1.6 es muy tragón segùn mi criterio.

Porque si de carros eficientes se trataría, miremos los Volvos que esos si son imbatibles. Pero no va al caso. Un abrazo

Saludos compañero!

Algún día iré a Colombia, tengo que conocer.

La gente con lo que he convivido en este foro me parece muy agradable.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
En mi caso con el All New 2.0 lo máximo con lo que lo he llenado de Extra ha sido 11,8 galones de Extra, quedando 12Km de autonomía según el computador. Por mas duro que lo he manejado el consumo nunca me ha bajado de 36 Km/G
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
A mi me hace 39km en Bogota. Andando en hora pico por la mañana. Mucho trancon y aire acondicionado constante (con ese calor tan hp que hace ahora en Bogota...)
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Hola amigos, no entiendo porque se quejan del consumo del fiesta, a mí me ha parecido bastante bueno. En ciudad me marca entre 6.5km/L y 7,6km/L máximo 8km/L en escasas ocaciones, pero todo depende de los trancones y la geografía, por mi parte vivo en Chile y acá hay pocas Lomas. En cuanto al consumo en carretera nada que decir del consumo les dejo unas toros del rendimiento en carretera, es solo cuestión de saberlo llevar
Solo sigan las recomendaciones del manual para hacer los cambios de marcha en el caso de los mecánicos como es mi caso en cuanto a los automáticos supongo que viene programado para obtener un buen rendimiento así que solo sería cuestión de ser cariñoso con el acelerador
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 211
  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 206
  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 199
  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 197
  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 206
Ene 14, 2016
4
Buenas noches, tengo un fiesta titanium 2016 aut con caja selectshift desde diciembre del 2015, hasta ahora, a pesar de lo que he leído en el foro, sobre las cosas malas de carro, no puedo opinar nada porque hasta ahora lo único que me ha dado el carrito es alegrías. Acerca del consumo les puedo decir que mantiene el promedio en 42KM/galón, con gasolina corriente en Barranquilla, o sea que por obvias razones el aire full siempre y tampoco reporto cascabeleo.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Buenas noches, tengo un fiesta titanium 2016 aut con caja selectshift desde diciembre del 2015, hasta ahora, a pesar de lo que he leído en el foro, sobre las cosas malas de carro, no puedo opinar nada porque hasta ahora lo único que me ha dado el carrito es alegrías. Acerca del consumo les puedo decir que mantiene el promedio en 42KM/galón, con gasolina corriente en Barranquilla, o sea que por obvias razones el aire full siempre y tampoco reporto cascabeleo.

Hace poco leí en una revista de mi país un reportaje de la caja powershift donde Ford aseguraba que para los módulos 2016 se habían hecho modificaciones como aumentar el espesor y cambio de materiales de los embragues, tal vez sea cierto ya que un compañero del foro decía que las piezas de un 2016 no le quedaban a un 2015.

De ser así va a disfrutar de un auto excelente por mucho tiempo, el mio con un año de uso y 11,000 comenzó hace poco con ligeros jalones entre primera y segunda velocidad.

Disfruté mucho de su carro.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas noches, tengo un fiesta titanium 2016 aut con caja selectshift desde diciembre del 2015, hasta ahora, a pesar de lo que he leído en el foro, sobre las cosas malas de carro, no puedo opinar nada porque hasta ahora lo único que me ha dado el carrito es alegrías. Acerca del consumo les puedo decir que mantiene el promedio en 42KM/galón, con gasolina corriente en Barranquilla, o sea que por obvias razones el aire full siempre y tampoco reporto cascabeleo.
Usted será bendecido porque a pesar de que el consumo del fiesta no me parece exagerado, nunca me ha dado esas cifras en ciudad y más con AA casi el 100% del tiempo (también vivo en Barranquilla).
Respecto al cascabeleo, quizás porque siempre va con aire no lo nota, pero el motor del fiesta siempre tiene un leve cascabeleo (es normal y en el manual lo indican).
PD: también tengo un Titanium, el mio es modelo 2015 con casi 14.000kms en poco menos de año y medio de uso. Saludos.
 

Jualguja

Nuevo usuario
Jul 22, 2015
16
Buenas noches, tengo un fiesta titanium 2016 aut con caja selectshift desde diciembre del 2015, hasta ahora, a pesar de lo que he leído en el foro, sobre las cosas malas de carro, no puedo opinar nada porque hasta ahora lo único que me ha dado el carrito es alegrías. Acerca del consumo les puedo decir que mantiene el promedio en 42KM/galón, con gasolina corriente en Barranquilla, o sea que por obvias razones el aire full siempre y tampoco reporto cascabeleo.

El Fiesta titanium 2016 aut tiene caja selectshift o las misma problemática caja powershift?
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Habrá algún usuario que tenga más de 25,000 kms y que cuente maravillas de la caja powershift? Creó que hay un usuario con más de 30,000 y le he ido muy bien con cero problemas, pero quien más?

Yo tengo apenas 11,000 y estoy muy contento en general con el auto, aunque en los últimos meses la caja empezó a dar los síntomas iníciales de falla que algunos usuarios reportan, pero hasta el momento si lo manejo sin prisas ni apuros se comporta muy bien.
el mio con ya casi 40 mil kms y cada día anda más sabroso. esos que solo se la pasan todo el santo día hablando mal así sea verdad ya empiezan a aburrir.
tengo un amigo con un fiesta de los primeros tiene 80.000 km y hasta ahora nada, la caja sin problemas.
los primeros 80 mil?? como que lo ha tenido guardado en el garaje. :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Adrian_245

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
El Fiesta titanium 2016 aut tiene caja selectshift o las misma problemática caja powershift?

Creo que se equivocó al decir que su fiesta trae selecshift, si fuese así iría corriendo al concesionario a cambiar el mío por uno de esos.

Solo los modelos más caros de Ford traen esa transmisión.

Edit.
Creó que si Ford ofreciera en nuestro mercado, el 3 cilindros ecoboost y transmisión selecshift sería de lejos el mejor subcompacto, tal vez para la próxima generación se haga realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda