Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Que problemas estan presentando estos modelos?

Ver el archivos adjunto 105440

Los automáticos con las Powershift... A uno le dicen que se solucionó, pero los 2017 siguen con jodas en esas cajas!!

Para mí esas cajas son una tortura!! Cómo será que hay más de uno dispuesto a no vender el carro y ponerle un aviso de esos sólo para dañarle el nombre a esos vehículos!!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Que problemas estan presentando estos modelos?

Ver el archivos adjunto 105440
En el mio:
Caja powershift, que puede ser el TCM, los sellos, el ramal de cables o los embragues.

Actuadores de las compuertas de AC que se dañan (Se parte un piñón).

Se partió la tapita del espejo de cortesía del parasol del pasajero.

En otros casos:

El radio Clarion saca la mano en los pre-fl sin sync.

El ventilador del radiador se come las escobillas y hay que cambiarlas.

El soporte lumbar se rompe.

En los pre-fl se daña el computador de airbags.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
Última edición:

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Hola estamos pensando en la casa en comprar un FF SE MT , pero me preocupa que todavía es 2017 y que al parecer el 2018 ya llegara con un nuevo modelo con varios cambios, me gustaría saber que opinan, si es un buen momento para comprar el FF ? ... la otra opción que hemos mirado es el Renault Stepway, también veo interesante el mazda 2 pero ya es mas costoso. Que me recomiendan ?
Tengo la misma duda, estoy pensando cambiar mi Nissan march por un fiesta titanium mecánico, el mod 2017 sigue molestando, la posventa de Ford sigue siendo mala??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Tengo la misma duda, estoy pensando cambiar mi Nissan march por un fiesta titanium mecánico, el mod 2017 sigue molestando, la posventa de Ford sigue siendo mala??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
El Mecánico no tiene casi reportes de haber molestado siempre se habla del automático y la post venta de Ford es de las mejores del país solo superada por Chevrolet y Renault que tienen un concesionario en cada ciudad del país con la diferencia que la garantía de Ford es 3 años y aplica para casi todo.

Por otro lado el modelo 2018 por bien que nos vaya (especulando) llegara a mediados del próximo año ya que cambia país de ensamblaje
 
  • Me gusta
Reacciones: di3gors26

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Tengo la misma duda, estoy pensando cambiar mi Nissan march por un fiesta titanium mecánico, el mod 2017 sigue molestando, la posventa de Ford sigue siendo mala??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
La postventa de Ford es excelente, la calidad y oportunidad es muy buena, son serios, puntuales y organizados....lo malito es la lavada que hacen al carro para la entrega, esa si muy regular. Para garantias no ponen problema, se cambia la piesa sin preguntas o trabas
 
  • Me gusta
Reacciones: di3gors26

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
La postventa de Ford es excelente, la calidad y oportunidad es muy buena, son serios, puntuales y organizados....lo malito es la lavada que hacen al carro para la entrega, esa si muy regular. Para garantias no ponen problema, se cambia la piesa sin preguntas o trabas

Pieza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
No sé meta en dolores de cabeza, no compre Ford Fiesta y menos usado, independiente de si es mecánico o automático, no es un carro con buena vejez en su electrónica.

El que tuve en sus escasos 32 mil km tuvo:

Cambio de farolas
Cambio de embragues
Cambio de computador de los Airbag
Reprogramación del TCM

Aunque el automático es la que más falla por la caja, el mecánico no es del todo infalible.

Obvio, aquí le van hablar maravillas del carro, yo trato de contarle mi experiencia y pues ya ahí ud toma decisión, eso es lo bueno de un foro.

Sent from my XT1575 using Tapatalk


si señor, para eso es el foro y su aporte es muy valedero. gracias!!!
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
No hay error. Las dos formas son válidas:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-05-01-18-43-54.png
    Screenshot_2017-05-01-18-43-54.png
    193.4 KB · Visitas: 252

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Y acaba de cometer otro error ortográfico, pero dejémoslo ahí mejor jejeje ;).

No hay error. Las dos formas son válidas:

============

Al hacer un poco de Off-Topic, el tema del error de ortografía, si vamos a llevarlo a un grado riguroso muy alto, sería que la expresión puesta por el forista "que pena", al tratarse de una expresión de exclamación, debe ir entre los signos "¡!" y la palabra "que" se acentúa por ser exclamación, sería algo así como:

¡Huyyy qué pena! - Tratanto de copiar un poco como el forista quiso expresarlo.

Sin embargo, el papel de corrector ortográfico lo tiene @PPGSM y este es un foro de Ford Fiesta, no es un foro de reglas de ortografía. Sólo que me pareció pertinente aportar una pequeña aclaración al respecto. Recuerdo que existe un foro para estos temas de ortografía y redacción.

============

Volviendo al tema del Ford Fiesta, me parece el colmo que con tanto que se anunció que las fallas de las cajas PowerShift ya se habían corregido desde los modelos 2016 y aún se reporten fallos. Francamente no tendría un Ford Fiesta automático ni regalado. Sin embargo, eso es como la lotería, a algunos no les falla y a otros con sólo mencionar la caja ya saca la mano y convierte el carro en un carísimo pisapapeles.

Ahora, un carro usado, sea la marca que sea, siempre va a evidenciar falencias propias de los achaques de la vejez y uso, tildar un Ford Fiesta usado de malo sólo porque le falla el componente X, el componente Y y/o el componente Z puede ser un tanto apresurado, hay que ver si estos fallos son generalizados o son casos aislados, en este contexto, si son aislados, simplemente se contó con la mala suerte de lidiar con un carro que tuvo algunos defectos de fabricación o simplemente ya evidencia su vejez y uso. Con lo anterior, al comprar un carro usado debe tener presente que hay que invertir algo de dinero para ponerlo a punto o corregirle algunos fallos, de resto, la satisfacción de tener un vehículo propio puede ser la misma y el carro le va a servir con el propósito con el que se adquiere. Insisto, sea el vehículo que sea.

Ahora, un ejemplo es el tema de la caja automática que es un caso generalizado, razón por la cual yo no recomiendo un Ford Fiesta con caja PowerShift, pero es la lotería de lidiar con un carro automático que nunca moleste (un amigo tiene un FF 2014 automático y no ha molestado en absoluto).

Por otro lado, procrastinar la compra de un FF para esperar la nueva versión del carro que podría llegar a mediados o quizá finales del año entrante lo dejaría a criterio de cada uno, pero en lo personal, quien tenga ese capricho de comprar un FF, le aconsejo que satisfaga ese capricho y disfrute el carro.

Saludos.
 
Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Participo de este tema porque por lo visto él fiesta no es el único que presenta falla con ese tipo de caja sino la eco sport. Un primo con esa camioneta está presentando los mismos síntomas que describen acá, a los conocedores es la misma caja?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WSD077

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Participo de este tema porque por lo visto él fiesta no es el único que presenta falla con ese tipo de caja sino la eco sport. Un primo con esa camioneta está presentando los mismos síntomas que describen acá, a los conocedores es la misma caja?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí señor, tienen la misma caja y problemas de las del fiesta, al igual que el Ford Focus.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mustermig y June

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buen dia, compañeros, alguno de ustedes ha cambiado la marca del aceite, o sea, han dejado de usar Motorcraft por otro (mobil, terprel, castrol, etc), y si si lo han hecho, lo han cambiado a 5w30 o han seguido con el 5w20, y han notado cambios al respecto en cuanto a mejora o desmejora, es que un amigo tiene un fiesta 2014, y no puedo creer que el cambio de aceite le cueste 200mil pesos, me parece insolito, muchas gracias.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Yo sí recibo un FF regalado, algún interesado en deshacerse de su horrible y poco confiable "carepescado" (así me gusta decirle a la version FL) ?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buen dia, compañeros, alguno de ustedes ha cambiado la marca del aceite, o sea, han dejado de usar Motorcraft por otro (mobil, terprel, castrol, etc), y si si lo han hecho, lo han cambiado a 5w30 o han seguido con el 5w20, y han notado cambios al respecto en cuanto a mejora o desmejora, es que un amigo tiene un fiesta 2014, y no puedo creer que el cambio de aceite le cueste 200mil pesos, me parece insolito, muchas gracias.


:eek:eeee $200.000 ell cambio de aceite y donde es ese atracadero, en Vehiculos del camino medellin por el ultimo hace 1 mes pague $ 110.000 Incluyendo filtro.

SAludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170



============

Al hacer un poco de Off-Topic, el tema del error de ortografía, si vamos a llevarlo a un grado riguroso muy alto, sería que la expresión puesta por el forista "que pena", al tratarse de una expresión de exclamación, debe ir entre los signos "¡!" y la palabra "que" se acentúa por ser exclamación, sería algo así como:

¡Huyyy qué pena! - Tratanto de copiar un poco como el forista quiso expresarlo.

Sin embargo, el papel de corrector ortográfico lo tiene @PPGSM y este es un foro de Ford Fiesta, no es un foro de reglas de ortografía. Sólo que me pareció pertinente aportar una pequeña aclaración al respecto. Recuerdo que existe un foro para estos temas de ortografía y redacción.

============

Volviendo al tema del Ford Fiesta, me parece el colmo que con tanto que se anunció que las fallas de las cajas PowerShift ya se habían corregido desde los modelos 2016 y aún se reporten fallos. Francamente no tendría un Ford Fiesta automático ni regalado. Sin embargo, eso es como la lotería, a algunos no les falla y a otros con sólo mencionar la caja ya saca la mano y convierte el carro en un carísimo pisapapeles.

Ahora, un carro usado, sea la marca que sea, siempre va a evidenciar falencias propias de los achaques de la vejez y uso, tildar un Ford Fiesta usado de malo sólo porque le falla el componente X, el componente Y y/o el componente Z puede ser un tanto apresurado, hay que ver si estos fallos son generalizados o son casos aislados, en este contexto, si son aislados, simplemente se contó con la mala suerte de lidiar con un carro que tuvo algunos defectos de fabricación o simplemente ya evidencia su vejez y uso. Con lo anterior, al comprar un carro usado debe tener presente que hay que invertir algo de dinero para ponerlo a punto o corregirle algunos fallos, de resto, la satisfacción de tener un vehículo propio puede ser la misma y el carro le va a servir con el propósito con el que se adquiere. Insisto, sea el vehículo que sea.

Ahora, un ejemplo es el tema de la caja automática que es un caso generalizado, razón por la cual yo no recomiendo un Ford Fiesta con caja PowerShift, pero es la lotería de lidiar con un carro automático que nunca moleste (un amigo tiene un FF 2014 automático y no ha molestado en absoluto).

Por otro lado, procrastinar la compra de un FF para esperar la nueva versión del carro que podría llegar a mediados o quizá finales del año entrante lo dejaría a criterio de cada uno, pero en lo personal, quien tenga ese capricho de comprar un FF, le aconsejo que satisfaga ese capricho y disfrute el carro.

Saludos.
Nooo, ya estan muy puristas de la ortografia!, hasta alla no llego; tildes no pongo, en este celular es como complicada la cosa y signos de admiracion, creo que el que utilice al comienzo es el decimo de mi vida...jeje. Saludos, gracias por los aportes y correcciones, pero yo creo ya nos van a regañar.

A mi con la powershift me ha ido muy bien, sin queja, una delicia. Particularmente yo, carro mecanico no vuelvo a tener, en Medellin con sus tacos el carro automatico es lo mejor y los detestaba. Cada quien habla de como le va en la fiesta y hasta ahora a mi me ha ido muy bien
 
Última edición: