Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buena tarde

Estoy interesado en un Ford fiesta HB semi-nuevo es decir modelo 2018, de transmisión mecánica.

quiero consultar como va este vehículo en tema de consumo de combustible, cuantos Km /Gal hace y si toca usar gasolina extra ya que es lo único que me preocupa del vehículo.

CUALQUIER CARRO ACTUAL necesita extra para funcionar dentro de sus parámetros establecidos, por más que tanto la publicidad como cierta revista se esmeren en hacer creer lo contrario.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buena tarde

Estoy interesado en un Ford fiesta HB semi-nuevo es decir modelo 2018, de transmisión mecánica.

quiero consultar como va este vehículo en tema de consumo de combustible, cuantos Km /Gal hace y si toca usar gasolina extra ya que es lo único que me preocupa del vehículo.

Tengo uno AT y el consumo en ciudad es de 39Km/Gl, me parece bien, si lo comparo con el anterior sandero mecánico que me daba algo similar.
Personalmente le sugiero que no se estrese por eso, hoy en día los consumos de los carros en ese cilindraje (no turbos) es muy parecido.

En cuanto a si extra o corriente, le puedo asegurar que con corriente el carro se castiga en desempeño, pierde fuerza, no rinde igual, mi recomendación es que por lo menos aplique un 50/50.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Tengo uno AT y el consumo en ciudad es de 39Km/Gl, me parece bien, si lo comparo con el anterior sandero mecánico que me daba algo similar.
Personalmente le sugiero que no se estrese por eso, hoy en día los consumos de los carros en ese cilindraje (no turbos) es muy parecido.

En cuanto a si extra o corriente, le puedo asegurar que con corriente el carro se castiga en desempeño, pierde fuerza, no rinde igual, mi recomendación es que por lo menos aplique un 50/50.

Cuanto paga por el seguro de este vehículo, garcias.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Buena tarde

Estoy interesado en un Ford fiesta HB semi-nuevo es decir modelo 2018, de transmisión mecánica.

quiero consultar como va este vehículo en tema de consumo de combustible, cuantos Km /Gal hace y si toca usar gasolina extra ya que es lo único que me preocupa del vehículo.
Fiesta 2012 MT acá en Bogotá. Lo recargo con 50 de extra y el resto en corriente (alrededor de otros 50) cuando estoy en la ciudad. Consumo alredor de 55 y 58 km por galón (6.7 - 6.3).

En carreteras alcanza los 65km por galón pero si voy a ir a tierra caliente siempre va con full extra.

En una semana de solo ciudad hace unos 40-45km por galón.

Sent from my Pixel using Tapatalk

Hola muchachos...algún taller recomendado para Ford fiesta en Bogotá? Ya el carrito tiene 56000km y como ya deja de ser nuevo para mi quiero dejar de llevarlo a concesionario.

Saludos

Sent from my Pixel using Tapatalk
No hay recomendaciones?

Sent from my Pixel using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Fiesta 2012 MT acá en Bogotá. Lo recargo con 50 de extra y el resto en corriente (alrededor de otros 50) cuando estoy en la ciudad. Consumo alredor de 55 y 58 km por galón (6.7 - 6.3).

En carreteras alcanza los 65km por galón pero si voy a ir a tierra caliente siempre va con full extra.

En una semana de solo ciudad hace unos 40-45km por galón.

Sent from my Pixel using Tapatalk

Bien buenos números, creo que mi decisión cada día mas cerca del Ford Fiesta Hb mecánico,
muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hola a todos, quiero preguntarles si es difícil ajustar la tensión del freno de mano, lo que sucede es que lleve el carro a revisión la semana pasada y lo dejaron con las bandas como apretadas lo siento un poco frenado y estoy como lejos para llevarlo por garantía del trabajo, para ajustarlo esta al lado del freno de mano o toca por debajo del vehículo

Gracias
 

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
hola a todos, quiero preguntarles si es difícil ajustar la tensión del freno de mano, lo que sucede es que lleve el carro a revisión la semana pasada y lo dejaron con las bandas como apretadas lo siento un poco frenado y estoy como lejos para llevarlo por garantía del trabajo, para ajustarlo esta al lado del freno de mano o toca por debajo del vehículo

Gracias
El freno de mano se ajusta con las bandas en las llantas de atrás, se quita la campana y luego se ajustan las bandas. Es un tornillo que se gira ya sea aprentando o aflojando la carrera o desplazamiento de la banda. En cualquier taller se lo hacen sin problemas. Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Buenas noches. A alguno se le ha despegado el sensor de luces que va al lado del espejo retrovisor ?. El mío se despegó, no se si fue porque desde hace un mes donde parqueo el carro queda expuesto al sol y eso influyó, o en el lavadero se lo tiraron. Haciéndole presión la pieza se sostiene pero vuelve y se despega de un día para otro. Se ve que viene pegada con una especie de silicona.

Que opciones existen para fijar estar piezas ?

Slds.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas noches. A alguno se le ha despegado el sensor de luces que va al lado del espejo retrovisor ?. El mío se despegó, no se si fue porque desde hace un mes donde parqueo el carro queda expuesto al sol y eso influyó, o en el lavadero se lo tiraron. Haciéndole presión la pieza se sostiene pero vuelve y se despega de un día para otro. Se ve que viene pegada con una especie de silicona.

Que opciones existen para fijar estar piezas ?

Slds.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasó, en el concesionario le pusieron cinta doble faz y santo remedio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y fagonzaleza

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Buenas noches. A alguno se le ha despegado el sensor de luces que va al lado del espejo retrovisor ?. El mío se despegó, no se si fue porque desde hace un mes donde parqueo el carro queda expuesto al sol y eso influyó, o en el lavadero se lo tiraron. Haciéndole presión la pieza se sostiene pero vuelve y se despega de un día para otro. Se ve que viene pegada con una especie de silicona.

Que opciones existen para fijar estar piezas ?

Slds.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Realmente es un sensor de lluvia, solo que en Colombia no esta habilitado por alguna razón. El sensor de luz es la bolita de color negro que va al fondo del tablero.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Actualmente la póliza esta por 1,2M.


Gracias por sus datos sobre el fiesta, cada vez más convencido en mi elección, tengo un Spark y el seguro del Fiesta no esta tan lejos de lo que pago por mi vehículo, sobre el consumo me parece que el Fiesta esta en el promedio del segmento y como dicen por ahí "el que tiene pal Whisky tiene pal hielo"...
Ya hable con un familiar haber si se queda con mi Spark ya que me gustaría que quedara en la familia, es un carro muy agradecido, apenas tenga la platica iré por el Fiesta.

muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc y tuxnet

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Gracias por sus datos sobre el fiesta, cada vez más convencido en mi elección, tengo un Spark y el seguro del Fiesta no esta tan lejos de lo que pago por mi vehículo, sobre el consumo me parece que el Fiesta esta en el promedio del segmento y como dicen por ahí "el que tiene pal Whisky tiene pal hielo"...
Ya hable con un familiar haber si se queda con mi Spark ya que me gustaría que quedara en la familia, es un carro muy agradecido, apenas tenga la platica iré por el Fiesta.

muchas gracias.
Cuánto sería el presupuesto para la compra del remplazo del Spark?.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Corautos Andino Medellín, SE MT, 41.9 Millones... no se si ya se acabó la promo....

9169e53d332a8c77a241cf2bc3b6b1f5.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Va hasta el 30 de agosto y regalan los 10 primeros mantenimientos (aceite y filtros)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lastimosamente estoy en Bogotá, creo que no hay Corautos, sin embargo un fin de semana me voy a dar una rodada por concesionarios a ver que promo hay para este mes.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lastimosamente estoy en Bogotá, creo que no hay Corautos, sin embargo un fin de semana me voy a dar una rodada por concesionarios a ver que promo hay para este mes.
Nojoda, pero 4-5 millones aproximadamente hacen que valga la pena hacer el negocio en Medellín.... es de pensarlo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk