orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Ahora que hacen mención al tema de la batería, me pasa algo. Desconecte un contacto de la batería para limpiar porque estaba sulfatado y al conectarla de nuevo se se desprogramaron algunas cosas; el eleva vidrios de un toque en la ventanilla del conductor, cosa que ya solucione con el manual, las emisoras guardadas que también solucione, pero hay algo que no he podido. La cuestión es que el indicador de autonomía de combustible (el que muestra cuántos km faltan para que quede vacío el tanque) no se está reiniciando cuando le suministró gasolina, digamos que para cuando se desconectó estaba marcando 200 km, siguió funcionando normal, es decir restándole km con el uso, sin embargo volví a echar gasolina y a ese valor se le suma la porción suministrada, y si le pongo 30 de gasolina que pueden marcar 170 km, no aparecen los 170, sino que se suman a los 200km. Alguien sabe como solucionar estos ?


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JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ahora que hacen mención al tema de la batería, me pasa algo. Desconecte un contacto de la batería para limpiar porque estaba sulfatado y al conectarla de nuevo se se desprogramaron algunas cosas; el eleva vidrios de un toque en la ventanilla del conductor, cosa que ya solucione con el manual, las emisoras guardadas que también solucione, pero hay algo que no he podido. La cuestión es que el indicador de autonomía de combustible (el que muestra cuántos km faltan para que quede vacío el tanque) no se está reiniciando cuando le suministró gasolina, digamos que para cuando se desconectó estaba marcando 200 km, siguió funcionando normal, es decir restándole km con el uso, sin embargo volví a echar gasolina y a ese valor se le suma la porción suministrada, y si le pongo 30 de gasolina que pueden marcar 170 km, no aparecen los 170, sino que se suman a los 200km. Alguien sabe como solucionar estos ?


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Me uno a eso, en la cambiada de batería, cobraron lo que se les dio la gana, se tomaron mas de un día en el cuento de la reprogramada y el marcador de km para vacío me quedó haciendo lo mismo, ahora que lo llené me sale dizque 720km de autonomía, ojalá eso fuera cierto, jajaja.

Aparte de eso quedó que no me quiere leer la memoria USB, o mejor dicho, si la lee pero solo un artista, el que tenía sonando cuando lo dejé allá, hoy que me dio por cambiar de carpeta murió esa vaina, por mas que le diga me avisa que no entiende el comando y vuelve a poner el mismo artista. Me tiene mas alllá de mamao eso, un simple cambio de batería y ya mañana me va a tocar volver a que le organicen esa pendejada.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Me uno a eso, en la cambiada de batería, cobraron lo que se les dio la gana, se tomaron mas de un día en el cuento de la reprogramada y el marcador de km para vacío me quedó haciendo lo mismo, ahora que lo llené me sale dizque 720km de autonomía, ojalá eso fuera cierto, jajaja.

Aparte de eso quedó que no me quiere leer la memoria USB, o mejor dicho, si la lee pero solo un artista, el que tenía sonando cuando lo dejé allá, hoy que me dio por cambiar de carpeta murió esa vaina, por mas que le diga me avisa que no entiende el comando y vuelve a poner el mismo artista. Me tiene mas alllá de mamao eso, un simple cambio de batería y ya mañana me va a tocar volver a que le organicen esa pendejada.

Uy, maluca esa vaina...alguien sabe si eso es de todos los Ford, o solo el Fiesta? no recuerdo haber leido nada de eso del Fusion, pero vaya uno a saber...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por lo del contador de Kilometros yo me despreocuparía, él se vuelve a ajustar al pasar un tiempo. Si tienen la duda, ese mismo comportamiento lo tienen al entregar nuevo el carro (El mio marcaba 750 km con medio tanque el día que me lo entregaron).

Por otro lado, eso de que toca reprogramar la caja y otro poco de cosas al cambiar la batería no es así. En mi caso, hace 2 meses se cambio la batería y no se desprogramó nada raro, solo el elevavidrios de un toque del conductor y ya, hasta el radio conservó las emisoras grabadas. Y eso que el cambio se hizo en una energiteca sin hacer nada fuera de lo común, solo quitar la batería vieja y colocar la nueva (Nada de colocar puentes ni cosas raras como sugieren algunos en otros foros). Hace 3 años cuando también le cambiaron la batería al carro en el concesionario fue lo mismo, sin procedimientos raros y lo único que se desconfiguró fue el elevavidrios.

Recuerdo que ese mismo cuento que tocaba reconfigurar la caja se lo habían mencionado a mi Jefe en su Escape cuando fueron a desvararlo a la empresa ya que se había quedado sin batería (Eso o que tocaba puentear con otra batería para que el carro no se desconfigurara mientras hacían el cambio). Con él nos leímos el manual en inglés del carro (El que sale en Owner.ford.com) y bien grande tiene la advertencia de que no se deben hacer puentes con aparatos u otras baterías al hacer el cambio porque se puede dañar el sistema eléctrico. También hacía la aclaración de que no toca reconfigurar la caja, sino hacer un procedimiento simple y manejar ciertos km para que la caja vuelva a hacer el aprendizaje adaptativo.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Por lo del contador de Kilometros yo me despreocuparía, él se vuelve a ajustar al pasar un tiempo. Si tienen la duda, ese mismo comportamiento lo tienen al entregar nuevo el carro (El mio marcaba 750 km con medio tanque el día que me lo entregaron).

Por otro lado, eso de que toca reprogramar la caja y otro poco de cosas al cambiar la batería no es así. En mi caso, hace 2 meses se cambio la batería y no se desprogramó nada raro, solo el elevavidrios de un toque del conductor y ya, hasta el radio conservó las emisoras grabadas. Y eso que el cambio se hizo en una energiteca sin hacer nada fuera de lo común, solo quitar la batería vieja y colocar la nueva (Nada de colocar puentes ni cosas raras como sugieren algunos en otros foros). Hace 3 años cuando también le cambiaron la batería al carro en el concesionario fue lo mismo, sin procedimientos raros y lo único que se desconfiguró fue el elevavidrios.

Recuerdo que ese mismo cuento que tocaba reconfigurar la caja se lo habían mencionado a mi Jefe en su Escape cuando fueron a desvararlo a la empresa ya que se había quedado sin batería (Eso o que tocaba puentear con otra batería para que el carro no se desconfigurara mientras hacían el cambio). Con él nos leímos el manual en inglés del carro (El que sale en Owner.ford.com) y bien grande tiene la advertencia de que no se deben hacer puentes con aparatos u otras baterías al hacer el cambio porque se puede dañar el sistema eléctrico. También hacía la aclaración de que no toca reconfigurar la caja, sino hacer un procedimiento simple y manejar ciertos km para que la caja vuelva a hacer el aprendizaje adaptativo.
Muy cierto.. llevo dos cambios de batería.. y solo fue quitar y poner... Listo sin líos...

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SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Eso de la bateria pasa en varios autos no solo en el fiesta, Donde yo llevaba a cambiar la bateria le conectan un aparato que guarda todo como lo tenia para no borrar y no tener que configurar todo de nuevo, lo conectan antes y despues, no se si todos los sitios tengan ese aparato pero me parecio muy interesante cuando le cambie la bateria por primera vez. mucha suerte los que no les ha pasado nada de nada por quitar y poner y ya, pero como cada vez los autos tienen mas cosas electrónicas pues tienden a molestar mas. Una vez por hacer alineacion y balanceo despues del que terminaron quedo prendido el indicador de control de estabilidad y el abs , solo tocaron llantas. fue andarlo un rato y desaparecieron los testigos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
pregunta, con respecto a lo que dicen de la batería, a mi me ha dicho, ni idea si es verdad o mentira, que si uno no le da arranque al carro se puede cambiar la batería y listo el pollo, pero que al uno darle arranque el entra en modo de protección, no se de que putas porque protección del bolsillo no es, y por eso se desconfigura todo. A mi me pasó eso, le di arranque porque obviamente no sabía que estaba muerta la batería, no encendió y se prendieron hasta los testigos de jehová, que falla en la caja, que fallla en Monserrate, bueno, la pantalla decía fallas de todos los colores y por eso decidí llevarlo a la Ford en grúa, porque ya una vez me había pasado algo similar y el carro con una aparatico de esos que arrancan la batería encendió normal y se apagaron los testigos pero la jodida caja quedó que solo recibía la primera y al rato metía segunda y no bajaba luego el cambio, en fin, esa vaina se puso loca y manejar así es re mamón. Si hubiera tenido paciencia al rato eso se hubiese normalizado solito?

Bueno, si me pueden dar luces de eso les agradezco.

Mañana llevo ese maldito tiesto a que le miren porque no quiere leer las carpetas de la USB porque me pidió papeles eso, ya leí todo el manual y nada que las quiere leer. Si alguien sabe como solucionar eso también, gracias.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Mañana llevo ese maldito tiesto a que le miren porque no quiere leer las carpetas de la USB porque me pidió papeles eso, ya leí todo el manual y nada que las quiere leer. Si alguien sabe como solucionar eso también, gracias.

Si el suyo es de los que tiene Sync3, en el menú de configuraciones hay una opción para devolver el sistema de entretenimiento al estdo de fábrica, es un "reset" general. Lo ha probado?
 
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esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Ya no lo traeran mas porque la nueva estrategia de ford es vender SUV y camionetas

Buenos días.

Somos dueños de un Fiesta SES HB 2012 y a raíz de esta información me surgen ciertas dudas:

1- ¿Por cuánto tiempo debe la Ford garantizar el suministro de repuestos y partes para nuestros Ford Fiesta?
2- ¿Qué tanta incidencia en el precio de venta puede tener el hecho de que ya el Fiesta esté descontinuado por el fabricante, será que se desvalorizará mucho más?, lo pregunto porque teníamos en mente cambiar de carro en unos 2 años pero si el precio baja más de lo normal por así decirlo por lo mencionado anteriormente pues miraríamos la posibilidad de hacer el cambio antes.

Gracias por sus respuestas y feliz día para todos.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos días.

Somos dueños de un Fiesta SES HB 2012 y a raíz de esta información me surgen ciertas dudas:

1- ¿Por cuánto tiempo debe la Ford garantizar el suministro de repuestos y partes para nuestros Ford Fiesta?
2- ¿Qué tanta incidencia en el precio de venta puede tener el hecho de que ya el Fiesta esté descontinuado por el fabricante, será que se desvalorizará mucho más?, lo pregunto porque teníamos en mente cambiar de carro en unos 2 años pero si el precio baja más de lo normal por así decirlo por lo mencionado anteriormente pues miraríamos la posibilidad de hacer el cambio antes.

Gracias por sus respuestas y feliz día para todos.
No pasa nada , todo los años descontinuan carros y los representantes tienen por ley garantizar repuestos por 10 años más , el negocio de los representantes es la postventa y con tantos carros rodando, la disponibilidad de repuestos está garantizada por más allá de lo que dice la ley.

Lo de la devaluación es normal este descontinuado o no los vehículos.

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June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Sinceramente, yo voy posteando los problemas que voy viendo por ahí, sin mucho misterio, en una ocasión incluso de uno de los carros míos, no trabajo para Toyota o contra Ford, sino que unos dan más papaya que otros. Y ese comentario que pongo en negrilla, sobra... Es una combinación de falacias vergonzosa, pero bueno, cada quien!

Siguiendo con el tema, esperemos a ver qué dicen la semana entrante en el concesionario o ver si deciden intervenir algo, esta es la tercera vez que se recalienta, no lleva tantas recalentadas, pero sí puede ser el material de fricción, pero por ejemplo ella ya sólo lo maneja en manual en primera cuando sube por ahí, por eso mismo, y hacía ratico no le pasaba...

Les voy contando.
Y al fín qué les dijeron en el concesionario?.
 

Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
No pasa nada , todo los años descontinuan carros y los representantes tienen por ley garantizar repuestos por 10 años más , el negocio de los representantes es la postventa y con tantos carros rodando, la disponibilidad de repuestos está garantizada por más allá de lo que dice la ley.

Lo de la devaluación es normal este descontinuado o no los vehículos.

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Hola, soy nuevo en este foro. Me interesa dar y escuchar opiniones ya que poseo un Fiesta Titanium y me entere hace poco que tanto el fiesta como el focus no se producirán mas, que estarán descontinuados a partir mediados de este año.
Respecto al precio creo que si esta afectando y mucho, ya que por el mio que es modelo 2016 el cual he tratado de vender desde el año pasado, no he recibido buenas ofertas. Creo que el precio que pido es muy bueno ($38.000.000), esta original de fabrica y solo 29.000km, pero los pocos ofrecimientos que me hacen máximo llegan a $32.000.000 eso sin comentar el precio de retoma en algunos concesionarios (27 y 28 millones), incluso algunos concesionarios como Renault o Volkswagen NO reciben en retoma los Fiesta; dicen que es por el tema (ya tan trillado) de la "caja".
Ademas Tengo un amigo que posee un Focus 2015, que es tremenda maquina (por El fue que me anime a comprar Ford), pero si a mi no me ha ido bien, a el Peor. Al igual como yo, desde el año pasado no encuentra comprador, y ese Focus en el estado impecable que se encuentra y el poco kilometraje que tiene, se debería vender al menos en 48, 50 millones, pero los ofrecimientos solo le llegan entre 35 a 38 millones.
La verdad no se que hacer, si dame "la pela" y venderlo a precio bajo, o esperar a que salga un comprador que me de lo que realmente vale.
Gracias por sus aportes
 
H

Hapn91

Guest
Yo si creo que deberías bajarle el precio, diría yo que por lo menos a 35 más o menos. Aunque esté en buen estado, ya está casi por los 3 años de uso, próximo a vencer la garantía. Además se va a descontinuar. Y si es automático con más razón será más complicado venderlo a ese precio.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Hola, soy nuevo en este foro. Me interesa dar y escuchar opiniones ya que poseo un Fiesta Titanium y me entere hace poco que tanto el fiesta como el focus no se producirán mas, que estarán descontinuados a partir mediados de este año.
Respecto al precio creo que si esta afectando y mucho, ya que por el mio que es modelo 2016 el cual he tratado de vender desde el año pasado, no he recibido buenas ofertas. Creo que el precio que pido es muy bueno ($38.000.000), esta original de fabrica y solo 29.000km, pero los pocos ofrecimientos que me hacen máximo llegan a $32.000.000 eso sin comentar el precio de retoma en algunos concesionarios (27 y 28 millones), incluso algunos concesionarios como Renault o Volkswagen NO reciben en retoma los Fiesta; dicen que es por el tema (ya tan trillado) de la "caja".
Ademas Tengo un amigo que posee un Focus 2015, que es tremenda maquina (por El fue que me anime a comprar Ford), pero si a mi no me ha ido bien, a el Peor. Al igual como yo, desde el año pasado no encuentra comprador, y ese Focus en el estado impecable que se encuentra y el poco kilometraje que tiene, se debería vender al menos en 48, 50 millones, pero los ofrecimientos solo le llegan entre 35 a 38 millones.
La verdad no se que hacer, si dame "la pela" y venderlo a precio bajo, o esperar a que salga un comprador que me de lo que realmente vale.
Gracias por sus aportes
Si a usted le parece poco 32 imagínese mi tío que tuvo que venderlo en 25 del mismo año, después de estar 3 meses castigándole el precio y sin ofertas.

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sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Que bonita cultura la de muchos <<Ilustres>> de pegarse de cualquier cosa para estafar de frente a la gente. [emoji849]

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JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Hola, soy nuevo en este foro. Me interesa dar y escuchar opiniones ya que poseo un Fiesta Titanium y me entere hace poco que tanto el fiesta como el focus no se producirán mas, que estarán descontinuados a partir mediados de este año.
Respecto al precio creo que si esta afectando y mucho, ya que por el mio que es modelo 2016 el cual he tratado de vender desde el año pasado, no he recibido buenas ofertas. Creo que el precio que pido es muy bueno ($38.000.000), esta original de fabrica y solo 29.000km, pero los pocos ofrecimientos que me hacen máximo llegan a $32.000.000 eso sin comentar el precio de retoma en algunos concesionarios (27 y 28 millones), incluso algunos concesionarios como Renault o Volkswagen NO reciben en retoma los Fiesta; dicen que es por el tema (ya tan trillado) de la "caja".
Ademas Tengo un amigo que posee un Focus 2015, que es tremenda maquina (por El fue que me anime a comprar Ford), pero si a mi no me ha ido bien, a el Peor. Al igual como yo, desde el año pasado no encuentra comprador, y ese Focus en el estado impecable que se encuentra y el poco kilometraje que tiene, se debería vender al menos en 48, 50 millones, pero los ofrecimientos solo le llegan entre 35 a 38 millones.
La verdad no se que hacer, si dame "la pela" y venderlo a precio bajo, o esperar a que salga un comprador que me de lo que realmente vale.
Gracias por sus aportes

Creo que al Fiesta lo que lo va a afectar para siempre es el tema de la Powershift, más que otra cosa

Si a usted le parece poco 32 imagínese mi tío que tuvo que venderlo en 25 del mismo año, después de estar 3 meses castigándole el precio y sin ofertas.

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¿Se lo vendió a una compraventa o a un concesionario? ¿Tenía afán de venderlo? Según esos precios, ¿cuánto debería valer un SE Sedán MT 2011 en buen estado, que es el de la casa? Con esos valores, mejor quedarse con él antes que regalarlo. Sí, el carro tiene 130.000 Km, razón por la cual hay que castigarle el precio, pero tampoco tanto
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Tengo una consulta sobre el Fiesta SE AT 2017 de un familiar, que con apenas 5mil Kms dejo de funcionar el vidrio del conductor. Leyendo comentarios anteriores creo que no podemos desconectar la bateria para probar a ver si baja de nuevo. Que opcion hay ademas de llevarlo al taller a revision en garantia?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Tengo una consulta sobre el Fiesta SE AT 2017 de un familiar, que con apenas 5mil Kms dejo de funcionar el vidrio del conductor. Leyendo comentarios anteriores creo que no podemos desconectar la bateria para probar a ver si baja de nuevo. Que opcion hay ademas de llevarlo al taller a revision en garantia?
La puede desconectar sin problema, aunque no creo que eso le solucione el problema, sin embargo revise en el manual la disposición de los fusibles y revise si está bien.

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