June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Información de la demanda colectiva a Ford por la caja Powershift (en inglés).

Me quedo con esta parte:

"Ford realizó varias mejoras en la transmisión de PowerShift en los vehículos después del año modelo 2016. Eso no quiere decir que los clientes nunca hayan reportado un problema similar, pero en general, no ha afectado a una expansión dramática de propietarios como lo hicieron modelos anteriores."

Para los que juran, que la falla ya quedó solucionada en los últimos modelos que aún incorporan esa caja, como en nuestro país.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hombre, disfruten su carro, por ese precio en el segmento no tiene rival, que hay o hubo una falla...SI, eso no se puede negar, que siga pasando...,posiblemente si...La propia FORD o concesionarios autorizados son lo que lo dicen, así que a futuro hay de donde reclamar, que algunos les de pereza, eso es cosa de cada quien, que quizás sea mejor comprar otro modelo para evitarse esa eventualidad..., posiblemente si. pero es que para gustos los colores y cada uno somos un mundo.

Es que un carro no es una inversión, es un gasto, ya sea Ford o cualquiera se va a desvalorizar, unos mas que otros, pero si ese es el problema, pues lo mejor es que no hagan ese gasto.

Es como el que anda todo el tiempo con la calculadora del consumo y saca cuentas como Maduro (cada milímetro de segundo) y deja de disfrutar el carro, no hay nada mas sabroso que pisar el pedal y llevar el carro a regímenes altos y sentir el torque.
 
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germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hombre, disfruten su carro, por ese precio en el segmento no tiene rival, que hay o hubo una falla...SI, eso no se puede negar, que siga pasando...,posiblemente si...La propia FORD o concesionarios autorizados son lo que lo dicen, así que a futuro hay de donde reclamar, que algunos les de pereza, eso es cosa de cada quien, que quizás sea mejor comprar otro modelo para evitarse esa eventualidad..., posiblemente si. pero es que para gustos los colores y cada uno somos un mundo.

Es que un carro no es una inversión, es un gasto, ya sea Ford o cualquiera se va a desvalorizar, unos mas que otros, pero si ese es el problema, pues lo mejor es que no hagan ese gasto.

Es como el que anda todo el tiempo con la calculadora del consumo y saca cuentas como Maduro (cada milímetro de segundo) y deja de disfrutar el carro, no hay nada mas sabroso que pisar el pedal y llevar el carro a regímenes altos y sentir el torque.

El problema no creo que sea la desvalorización del carro, todos sabemos que eso es así, el problema es que los carros con ese problema no van a valer un peso cuando les falle la transmisión fuera del período de garantía que da Ford. Que la extendieron a 10 años? qué bien, a disfrutar el carro hasta el 2022 (si es modelo 2012) y ser feliz. Y luego qué? quién lo va a comprar sabiendo que la transmisión va a fallar con una probabilidad muy alta, que el arreglo vale un billete largo y y que nadie le va a responder por eso? para mí, que los Fiesta powershift son candidatos a verse por aquí en el hilo de "abandonados" dentro de unos poquitos años, precisamente por situaciones como esa.
 

Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
El problema no creo que sea la desvalorización del carro, todos sabemos que eso es así, el problema es que los carros con ese problema no van a valer un peso cuando les falle la transmisión fuera del período de garantía que da Ford. Que la extendieron a 10 años? qué bien, a disfrutar el carro hasta el 2022 (si es modelo 2012) y ser feliz. Y luego qué? quién lo va a comprar sabiendo que la transmisión va a fallar con una probabilidad muy alta, que el arreglo vale un billete largo y y que nadie le va a responder por eso? para mí, que los Fiesta powershift son candidatos a verse por aquí en el hilo de "abandonados" dentro de unos poquitos años, precisamente por situaciones como esa.
totalmente de acuerdo GermanP, despues de la garantia a disfrutar que? Gastos de cambio de embrague o caja completa? Desembolsillar 4 o 5 millones en el Fiesta no es chichigua, en el Focus es de 6 a 7 millones. Para mi eso no es minucia. Que van a terminar como dices "abandonados", seguro que si. El Fiesta y Focus son carros de altisimas prestaciones y mucha tecnologia, eso no quiere decir que el problema de la caja pasa a un segundo plano, mas bien es un tema muy preocupante.

Saludos, me podrían indicar cuál es el problema de las cajas del Ford fiesta? Es en todos los modelos? Estoy pensando en comprarme uno modelo 2020 por todas las prestaciones que tiene, pero me pone a dudar el tema de la caja.
Mire bien desde atras los comentarios, tengo un Fiesta (claro que automatico) y estoy como se dice "enhuesado" no lo he podido vender a pesar de castigarle el precio en varias ocasiones. No me lo reciben en retoma en mas de un concesionario, el Fiesta Mecanico no ha tenido problema pera la fama ya la tiene mas que ganada. Muy buen carro si es, pero mientras este en buen estado mecanico, cuando falla...
 
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JULIALGO2020

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Nov 22, 2010
2,180
Bueno, acá metiendo la cucharada, el Fiesta AT es posible que vaya a ser un encarte después venderlo, pero un eventual cambio de caja o de embrague ya por fuera de la garantía, si bien es costoso, no es algo que no suceda en cualquier otro carro AT y no es propiamente barato. A mi papá le pasó en un 626 NM con menos de 10 años, la caja se jodió, obviamente ya no estaba en garantía y eso que fue hace como 15 años salió por 4 millones de pesos.

Si eso toca hacerlo cada año si como grave, nadie se le mide.
 

Christian_David_9308

Nuevo usuario
May 24, 2019
2
Hola todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer comentario.
Estoy considerando la compra de un FF 2016 mecánico, solo tiene 23 mil KM porque el dueño casi no lo usa por diferentes razones. quería saber si me pueden dar sus opiniones acerca del carro. se lo de la caja de cambios pero hasta donde tengo entendido solo pasa en los automáticos y en los modelos mas antiguos. de las personas que lo tengas por favor una breve reseña de sus carros, lo que mas me llama la atención es la seguridad y confort que ofrece el FF. ademas de que esta casi nuevo, cabe resaltar de que sería mi primer carro
 
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gcarlosanibal

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Ene 23, 2010
1,398
Hola todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer comentario.
Estoy considerando la compra de un FF 2016 mecánico, solo tiene 23 mil KM porque el dueño casi no lo usa por diferentes razones. quería saber si me pueden dar sus opiniones acerca del carro. se lo de la caja de cambios pero hasta donde tengo entendido solo pasa en los automáticos y en los modelos mas antiguos. de las personas que lo tengas por favor una breve reseña de sus carros, lo que mas me llama la atención es la seguridad y confort que ofrece el FF. ademas de que esta casi nuevo.
Hágale un buen peritaje y listo. Muy buen kilómetraje y si está bien cuidado pues como usted dice, está nuevo, en teorit no debería molestar nada...
 
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FFSE2015

Usuario
Jul 15, 2016
8
Como le recomiendan, un buen peritaje ojalá con prueba de ruta y si todo sale bien, a disfrutar de esta excelente maquina. Yo vendí el mio hace un mes. Un SE 2015 mecánico con 30 mil km y acabo de adquirir un Titanium mecánico 2018 con 13 mil km. Gracias a Dios, solo alegrías.
 

saddax

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Oct 21, 2009
3,390
Hola todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer comentario.
Estoy considerando la compra de un FF 2016 mecánico, solo tiene 23 mil KM porque el dueño casi no lo usa por diferentes razones. quería saber si me pueden dar sus opiniones acerca del carro. se lo de la caja de cambios pero hasta donde tengo entendido solo pasa en los automáticos y en los modelos mas antiguos. de las personas que lo tengas por favor una breve reseña de sus carros, lo que mas me llama la atención es la seguridad y confort que ofrece el FF. ademas de que esta casi nuevo, cabe resaltar de que sería mi primer carro

Del mecanico no he escuchado quejas, y con ese kilometraje menos. Ese carro es muy sabroso de manejar, muy comodo y hasta ajustado. En el segmento B, en ese rango de precios no hay nada mejor (Mecanico).
 

Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
Hola todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer comentario.
Estoy considerando la compra de un FF 2016 mecánico, solo tiene 23 mil KM porque el dueño casi no lo usa por diferentes razones. quería saber si me pueden dar sus opiniones acerca del carro. se lo de la caja de cambios pero hasta donde tengo entendido solo pasa en los automáticos y en los modelos mas antiguos. de las personas que lo tengas por favor una breve reseña de sus carros, lo que mas me llama la atención es la seguridad y confort que ofrece el FF. ademas de que esta casi nuevo, cabe resaltar de que sería mi primer carro
Creo que deberías también verificar en concesionarios o compraventas que tanto reciben o castigan el precio de este vehículo, si bien el mecánico no ofrece problemas como el automático, es bien sabido que esta cargando con el estigma que se creo con la caja Powershift. Analiza, para que te programes a futuro a la hora de cambiar carro, que tan facil seria venderlo.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Con todo respecto, yo prefiero montarme en un buen carro como es el FF mecánico a montarme en un carro con seguridad paupérrima por no decir nula a costa de considera su reventa a futuro. desafortunadamente ese manejo e influencia que metió muchos años cierta seudo revista disque especialista en carros a hecho que se generara esa cultura en nuestro país y por eso tenemos los carros que tenemos a precios mayores a países del primer mundo.

Amigo en ese segmento un FF mecánico será lo mejor que usted puede conseguir y si lo saca a buen precio es un win por donde lo mire, no faltara el que también le diga que va perder plata por que ya no se va producir mas, entre otras bellezas como decir que por tener tanta tecnología son un encarte.
 
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saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Me da nostalgia ese -2019 en el título, ¿con qué modelo se va a reemplazar el FF en Colombia?

El reemplazo que Ford tiene para el Fiesta es que el consumdior gaste mas y se compre la Ecosport o la futura Puma, pero planes para futuros sedanes nada. Ford seguramente va a perder participacion en todos los mercados, menos en USA, pero al final la decision esta basada en ganar mas plata, no en % de la torta.
 

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Buenas Srs. Alguno de ustedes ha instalado correa del tiempo marca Dayco? Venden un kit con tensor y bomba de agua a un buen precio en USA, y tiene buenas calificaciones la marca pero quería saber que tal le va al fiesta.

Saludos

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duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas Srs. Alguno de ustedes ha instalado correa del tiempo marca Dayco? Venden un kit con tensor y bomba de agua a un buen precio en USA, y tiene buenas calificaciones la marca pero quería saber que tal le va al fiesta.

Saludos

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Yo he usado correas marca Dayco , en la Ssangyong la "original" es continental, pero salió muy mala y en Offroad se cuarteo, cambie por Dayco y perfecta , mucho mejor que la continental, el distribuidor de Dayco en Bogotá es Drayco en el 7 de agosto.

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Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Buenos días y cordial saludo.

Lo que pasa es que desde hace días mi ff 2013 está botando aceite, lo lleve al taller y me dicen que debo cambiarle el selenoide, quisiera saber en la experiencia de uds que tan cierto es esto, que tan grave es y a qué se debe esto?. La reparación me sale por $400.000 con mano de obra.

De ante mano muchas gracias.

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sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Creo que algunos vieron en otro tema el problema que tuve con un hueco el fin de semana. El lunes pasado fui con el carro a Corautos para revisar el tema del ruido con el que quedó luego de coger aquel hueco; para resumir, pedí que revisaran el tema y aproveché que necesitaba cambiar frenos y lo hice de una vez allá, con la buena noticia de que andan en promoción del 50% en repuestos y mano de obra para frenos. Se le colocaron pastillas bosch blue ceramic (Lastimosamente las motorcraft estaban agotadas), bandas motorcraft y líquido de frenos motorcraft. El carro lo entregaron el martes por el tema del ruido, no encontraron nada extraño pero ajustaron la suspensión delantera; Total del tema en Corautos, 360 mil pesos (Básicamente costó lo mismo que solo las pastas motorcraft). De ahí tocó llevarlo a cambio de llantas por la rueda que se estalló y ya que les quedaban menos de 3mm de labrado se aprovechó para cambiar todas las llantas; el tema se hizo en Eurollantas y se colocaron unas llantas Tigar High Performance (Quería unas BfGoodrich G-Grip, pero no tenían disponibles en la medida del carro y las Tigar también tenían muy buenas reseñas en el Reino Unido, incluso mejores que las de las G-Grip). Total de las llantas, Un millón 46 mil pesos, incluyendo rectificación de 2 rines y cambio de todos los pernos por sólidos (Los de Ford de 2 piezas ya estaban muy deformados).

Hasta el momento muy contento con ambos servicios y en cuanto a las llantas, mucho mejores de lo que esperaba por el precio; Son extremadamente silenciosas y parece que agarran mucho mejor que las Hankook. Eso si, lo más importante será que aguanten mucho mejor que las originales del carro, que a pesar de que duraron bastante, se tallaban con mucha facilidad en los hombros.
 
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juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Creo que algunos vieron en otro tema el problema que tuve con un hueco el fin de semana. El lunes pasado fui con el carro a Corautos para revisar el tema del ruido con el que quedó luego de coger aquel hueco; para resumir, pedí que revisaran el tema y aproveché que necesitaba cambiar frenos y lo hice de una vez allá, con la buena noticia de que andan en promoción del 50% en repuestos y mano de obra para frenos. Se le colocaron pastillas bosch blue ceramic (Lastimosamente las motorcraft estaban agotadas), bandas motorcraft y líquido de frenos motorcraft. El carro lo entregaron el martes por el tema del ruido, no encontraron nada extraño pero ajustaron la suspensión delantera; Total del tema en Corautos, 360 mil pesos (Básicamente costó lo mismo que solo las pastas motorcraft). De ahí tocó llevarlo a cambio de llantas por la rueda que se estalló y ya que les quedaban menos de 3mm de labrado se aprovechó para cambiar todas las llantas; el tema se hizo en Eurollantas y se colocaron unas llantas Tigar High Performance (Quería unas BfGoodrich G-Grip, pero no tenían disponibles en la medida del carro y las Tigar también tenían muy buenas reseñas en el Reino Unido, incluso mejores que las de las G-Grip). Total de las llantas, Un millón 46 mil pesos, incluyendo rectificación de 2 rines y cambio de todos los pernos por sólidos (Los de Ford de 2 piezas ya estaban muy deformados).

Hasta el momento muy contento con ambos servicios y en cuanto a las llantas, mucho mejores de lo que esperaba por el precio; Son extremadamente silenciosas y parece que agarran mucho mejor que las Hankook. Eso si, lo más importante será que aguanten mucho mejor que las originales del carro, que a pesar de que duraron bastante, se tallaban con mucha facilidad en los hombros.
Amigo cuanto tr costaron las pastas con el cambio?

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