General del Ford Fiesta (2011-2019)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Nico-Benz, 23 Noviembre 2009.

  1. javi1830

    javi1830 Despegó motor

    Sumele los problemas "comunes"

    -Actuador de aire acondicionado en guantera,se dañan bastante
    -El radio deja de funcionar
    -el tren delantero es muy regular ( se daña la columna colapsable o caja de dirección)
    -El testigo del airbag se enciende de la nada y es el pretensor del cinturón del pasajero.
    -el cuerpo de aceleración suele a fallar si no se le hace mantenimiento preventivo cada 6 meses ( usar extra,sino se vuelve aburrido de manejar)
    -el electroventilador eso parece que no durará más de 2 años jaja ,casi exactos se quema y simplemente deja de funcionar.
    - es comelón de batería ,si le dura más de año y medio dese por bien servido.
    - el soporte de motor RH y/o hidráulico también parece que no durará mucho,un hueco o bache mal cogido y se revienta o se daña ( vale entre 320-400) o sino se "aplasta y ya"
    - los amortiguadores originales son de chicle ,se revientan con verlos ( solución poner unos de otra marca Gabriel,koni etc)
    -El soporte lumbar de la silla es otro pero que de la nada se revienta ( en cualquier lado que arreglen sillas lo reparan)
    -Los comandos de radio si los usa mucho suelen "soltarse los botones" y toca cambiarlo completo"


    Y por ahora no me acuerdo de más ,cualquier cosa edito el post.
     
    A Gonzalo Avellaneda, El Búho y PPGSM les gusta esto.
  2. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    Mecánicamente, el único que molesta es el automático, por la transmisión. El mecánico es mucho más confiable. Hay reportes de algunos problemitas, pero no son tan comunes, yo diría que son los normales de cualquier modelo de carro que con el tiempo empiezan a molestar. La reventa es posible que no sea muy buena, ya que he visto que en algunas partes castigan mucho el precio del fiesta, sin importar si es mecánico o automático.
     
  3. Andres Velandia

    Andres Velandia Usuario


    3 años con mi fiesta SE 2014 Mt, que compré de 2da y de todos estos inconvenientes citados solo comparto el de los amortiguadores. Del resto CEROOOO problemas!!! Es cuestión de tener el carro al día en mantenimientos y obviamente de darle un buen cuidado.

    Esta versión es una de las mejores del mercado en relación costo/beneficio. No me arrepiento en ABSOLUTO de tenerlo.
     
  4. Januca

    Januca Nuevo usuario

    Totalmente de acuerdo con estos problemas que le surgen al ford Fiesta, TODOS ESOS los tuve en el mio hasta que por suerte lo vendi, eso si castigando el precio fuertemente. Le sumo otros "DAÑITOS" frecuentes: la cristalización temprana de las mangueras de refrigeracion y un pin que tiene bajo el pedal de embrague (en el ford mecanico) el cual se tiene que accionar para que de encendido; dicho pin que tiene algo de electronica se daña y hay que cambiarlo, o si no no le enciende y lo deja botado.
     
    A Gonzalo Avellaneda le gusta esto.
  5. tuxnet

    tuxnet Antiguo y Clásico

    que manes tan de malas!
     
    A Isako y sebas9558 les gusta esto.
  6. randu2005

    randu2005 Antiguo y Clásico

    si son como demalas para los carros, yo he tenido dos ford y no he tenido mayores problemas,
     
  7. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Demalas no, esos son los problemas del Fiesta de esa generación y pare de contar.
     
  8. JCGR

    JCGR Antiguo y Clásico

    Yo me considero entonces afortunado, ni el fiesta automático 2015 ni la escape, también 2015 han presentado problemas...

    Seguramente tendrá que ver con el uso racional y el cuidado, imagino
     
  9. tuxnet

    tuxnet Antiguo y Clásico

    También me sumo ahi, mantenimientos en regla y solo extra. Y yo que uso mi carro todos los días.
     
  10. javi1830

    javi1830 Despegó motor

    Yo también uso mi fiesta todos los días ,pero no hay que ser fanboy mi carro es hatchback 2011 hatchback ses y tiene 140 mil kms ,lo tengo desde nuevo y esa es mi experiencia , excepto el electroventilador que sigue el original y eso que uso todos los días el A/C a full ...

    El carro es excelente mecánicamente con el km que tiene aún no pide kit de clutch por ej ,pero de ahí a desconocer los fallos "comunes" ya es querer tapar el sol con un dedo ; los problemas son un resumen de lo que le pasa a amigos cercanos ,gente del foro en facebook y el grupo nacional .
     
    A El Búho, gcarlosanibal y OCruz les gusta esto.
  11. juanilloj

    juanilloj Antiguo y Clásico

    Eso no se trata de ser demalas o no en esos casos, ya que en todas las marcas pueden resultar ciertos "limones" (en unas mas que en otras), mas aun teniendo historiales no tan buenos por diversos factores tales como cajas de transmisión de ford, problemas en algunos motores turbo de honda (recientes mas que todo en crv), entre otros, que hacen que se genere cierta desconfianza, sin decir que todas las unidades sean malas. Cabe aclarar que el uso que uno le de, también influye muchísimo, ya que si no se es constante y juicioso con sus mantenimientos y se le va a dar como a rata, obviamente van a surgir mas problemas de lo habitual.
     
  12. MAAR48

    MAAR48 Antiguo y Clásico

    El carro ya tiene su fama, y con cualquier otro problema que le salga pues... Además no es que los carros americanos sean la mata de la confiabilidad.
     
    A fersal le gusta esto.
  13. Santiago Jaramillo

    Santiago Jaramillo Nuevo usuario

    Buenas tardes:
    quisiera su opinion sobre varios puntos que me suceden en mi ford fiesta titanium automático modelo 2014. Comprado en junio de este año a una unica dueña con 32.000 km. Ahora tiene 42.000 km
    1. Tengo el golpeteo en el tablero como por la guantera. lo llevé a revisión a la ford el roble manizales y me dicen que esuna rejilla del aire acondicionado y no es grave ni costoso, el tema es que el vehículo tiene que quedarse inmovil por dia y medio. (esto es común? es normal en un carro de 35.000 km?)
    2. la revisión de la transmisión y la caja, arrojó que el embrague y las orquillas tanto pares como impares están en mal estado y deben cambiarse. El carro fue matriculado en septiembre del 2013, y me dicen en la ford que no lo cubre ya la garantia puesto que ya pasaron mas de 5 años. Mi pregunta es si es un carro con 35.000 km (kilometraje que tenia cuando lo llevé a la revisión) es normal que el embrague se dañe? que puedo hacer para que me cubra el daño la garantía? el daño vale 4'750.000... me parece ilógico que un carro con tan poco kilometraje deba ser reparado por el usuario.
    3. ALTO MUY ALTO CONSUMO. Me está haciendo 26 km/gal o 11,4 lt/100 km. Es normal?? o debería hacer mucho mas? el carro se siente desforzado, en los arranques en pendiente en S1, toca oprimir a fondo el acelerador y se ve colgado. es normal? yo le atribuyo esto en parte al tema del embrague... que debo hacer?

    Les agradezco sus recomendaciones. puesto que estoy en un punto de tomar la decisión de venderlo y buscar otro vehículo.
     
  14. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    Ese consumo esta muy alto. Un ford fiesta normalmente consume entre 38 y 42 km por galon
     
  15. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    1. https://automovilescolombia.com/for...d-fiesta-2011-2019.1920/page-1106#post-662051

    2. Lo del embrague, eventualmente, debe hacerlo por el desgaste, como un carro que use caja manual.
    https://automovilescolombia.com/for...d-fiesta-2011-2019.1920/page-1183#post-739421

    3. Precisamente le pasa por el desgaste del embrague.

    Me late que no está nada contento, así que lo mejor sería venderlo.
     
    A Gonzalo Avellaneda y fersal les gusta esto.
  16. geonath

    geonath Antiguo y Clásico


    Una primera acción que puedes hacer para mejorar el tema del consumo y lo colgado es limpiar el cuerpo de aceleración y el MAF. Adicional revisa que en el último mantenimiento le hayan puesto el grado de aceite recomendado en el manual y motor. Adicional revisa estado de cables de alta y bujías.
     
    A jorghinho le gusta esto.
  17. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    El consumo está altísimo, como ya le han dicho. Esos 26 km/gal es lo que me da a mi el Fusion, pero es un 2.0 turbo y con uso exclusivamente en ciudad, que es como la peor combinación que se puede tener en cuanto a consumo de gasolina (aunque cómo anda de bueno :D ).
     
  18. geonath

    geonath Antiguo y Clásico

    Trafico pesado en una loma. La peor combinación... muy normal en las lomas de medellín y envigado :confused:
     
  19. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    1. Si, es común que pase como ya lo dijeron páginas atrás, es un piñon de nylon del actuador de recirculación de aire que pierde un diente. Usted mismo lo puede abrir y arreglarlo, no es difícil.

    2. Depende mucho del abuso que le hayan dado a la caja, ya que si la dueña anterior era de sostener el carro en lomas con el acelerador o cosas por el estilo, desgasta más rápido el embrague. Igualmente puede escribir o llamar directamente a Ford Colombia, ellos suelen extender la garantía para esos casos.

    3. Su consumo no es de 26 km/g como dice, es de 33 km/g ú 11.4l/100km; Ese es el consumo normal de un fiesta si solo se usa en ciudad con muchos trancones, para tener un dato más preciso, mire en el tablero la velocidad promedio (En el mismo menú donde muestra el consumo), si es menor a 18km/h es completamente normal y a medida que se acerque a 20km/h de promedio, debe bajar el consumo hasta 10l/100km. NOTA: El factor de conversión de l/100km a km/g es dividir 376.34 entre el valor en l/100km.

    3.5. Si lo siente desforzado al arrancar en loma es porque lo tanquea con gasolina corriente ¿Es correcto? El carro se protege mucho por el cascabeleo excesivo a bajas revoluciones con esa gasolina.

    4. A esa edad del carro ya le debieron haber hecho varias cosas MUY importantes:
    • Cambio de aceite de caja a los 56.000km o 3.5 años.
    • Cambio de cables de alta y bujías a los 56.000km o 3.5 años.
    • Cambio de refrigerante a los 48.000km o 3 años.
    • Cambio de las correas de tiempos y accesorios a los 80.000km o 5 años.
    Como su carro no tiene el km, si es importante revisar que le hayan hecho esos items por tiempo, porque por ejemplo, el de la correa es delicado y ha habido casos en que se revienta porque la dejan pasar de los 5 años. Más si su carro solo lo usaba la dueña anterior en ciudad, pues significa que ese motor debe tener muchas horas a comparación de los km que ha rodado el carro.
     
    Última edición: 1 Octubre 2019
  20. Santiago Jaramillo

    Santiago Jaramillo Nuevo usuario


    mil y mil gracias por ayudarme a entender mejor estos temas.para tener claro,el consumo lo digo que es de 26 km/gal medidos de tanqueo a tanqueo, full hasta que dispara la pistola y vuelvo a tanquear y divido la cantidad de km entre los galones puestos. La topografía de la ciudad es brava, es en Manizales, donde hay lomas y es complejo el tema. y los 11,4 l/100km lo muestra en el tablero. la velocidad promedio dice que es de 22 km/h

    Respecto a los cambios sugeridos que deben hacerse por tiempo, me parece extraño que el carro teniendo todo su mantenimiento en la ford, no lo hayan hecho. Sebastián, le ruego el favor de regalarme el teléfono para llamar o correo donde pueda comunicarme directamente con la ford y hacer la petición de extensión de garantía, puesto que al llevarlo a revisión de ford, me dijeron que el embrague tenia 5 años de garantia desde la matricula (sep 2013) y la cajade 10 años. Que por la caja si respondían, pero que el embrague no era posible. Esto me lo dijo el gerente de servicio de zona eje cafetero.

    Mil y mil gracias por su ayuda.