General del Ford Fiesta (2011-2019)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Nico-Benz, 23 Noviembre 2009.

  1. javi1830

    javi1830 Despegó motor

    1) verifique cuál de los actuadores del aire acondicionado es ,y lo compra en importadora Japón y usted mismo lo cambia ,en YouTube hay cantidad de videos ,sino se lo lleva a alguien y más de 10-20 mil no le cobra.

    2) el fiesta automático anda y camina sabroso!! Es una caja deliciosa y suave ,pero le digo algo fiesta automático es un problema ,un dolor de cabeza y un desangradero de bolsillo.
    Una lotería ,hay gente que no le molesta para nada pero eso es 1 de cada 10 ...

    Cuando no es el tcm es el embrague y orquillas y es costoso! A menos que el carro sea de molestos recientes ,lo.pasan por garantía y sin problema ,en otros solo paga orquillas ,en otro nada ...eso más bien es de suerte y las ganas que tenga la persona que le tome el caso.

    Pero como consejo personal, si usted cada que saque el carro o salga de viaje quiere tener la incertidumbre de que lo va a dejar botado en cualquier momento,el fiesta automático es su elección,tengo conocidos que llevan 2-3 cambios de los mismos,unos por garantía y otros parcialmente ,y llegan al punto de mejor venderlos.

    Además la reventa castiga durísimo,cosa diferente al fiesta mecánico que es algo más confiable.

    Sinceramente leyendo su comentario ,la dueña anterior se "des enhueso' con usted ,esa es la forma de no perderle tanto al carro,obrar de mala fe y no decirle nada de la realidad de la caja al comprador incauto.
    Se lo digo porque antes de que le pase lo que describe ,el carro muestra muchos síntomas ,perdida de potencia ,exceso de consumo,patinan los cambios,se traba la caja ,no entra la reversa etc .
    Por lo que da a deducir que la señora se puso "pilas" a venderlo después de un diagnóstico.

    Saludos
     
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  2. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Entra en la página ford.com.co y en el enlace postventa hay un enlace para contactarlos. Ahí encuentra el número de Ford Colombia, llama y comenta que va a enviar un derecho de petición sobre el tema de la caja, ellos le darán un email para enviarlo.

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  3. Santiago Jaramillo

    Santiago Jaramillo Nuevo usuario

    Sebastían, mil gracias, ya procedí a hacer el requerimiento u expuse todo el caso. Me pidieron que enviara la documentación al correo [email protected] y que en 15 dias habiles tendría respuesta. quiero compartirles el escrito enviado para las personas que tal ves estén atravesando el mismo inconveniente.


    Manizales, 3 de Octubre de 2019


    SEÑORES:


    FORD COLOMBIA

    CENTRO DE RELACIONES CON EL CLIENTE



    ASUNTO: CAMPAÑA SERVICIO 116602 GARANTIA EXTENDIDA EMBRAGUE


    Cordial saludo:


    Por medio de la presente, y haciendo uso del recurso que me fue brindado a través de la linea 018000 913673 del centro de relaciones con el cliente, y en comunicación con Nicolás Amésquita, quiero manifestar mi caso para su amable solución sobre el vehículo descrito a continuación tal como aparece en la tarjeta de propiedad.


    MARCA: FORD

    LÍNEA: FIESTA

    MODELO: 2014

    CILINDRAJE: 1597 CC

    COLOR: NEGRO GALA

    TIPO DE CARROCERÍA: SEDÁN

    PLACA: XXX 000

    NÚMERO DE SERIE: XXXXXXXXXXXXXXX

    KILOMETRAJE ACTUAL: 41.500

    KILOMETRAJE AL 5 JULIO: 33.000 (fecha de diagnóstico de avería)


    CONCESIONARIO: EL ROBLE Manizales Cra 22 # 10-50


    PROPIETARIO: SANTIAGO JARAMILLO ROMERO

    NUMERO DE CÉDULA: XXXXXXXXXXXX DE MANIZALES

    TELÉFONO DE CONTACTO: XXXXXXXXXXXXX

    CORREO ELECTRÓNICO: xxxxxxxxxxxxxxx@xxxxxxx


    Compré mi vehículo a Ana María Muñóz Quiroz, sobre el final del mes de junio de 2019. Ella me hizo entrega del vehículo con un kilometraje de 31.950 km. Una vez inicié a usar el vehículo, y con el conocimiento de mi formación como ingeniero mecánico, presentí que el vehículo tenia fallas en la transmisión o caja de velocidades, puesto que al arrancar en pendiente no tenia potencia, presentaba “haloneo” o trepidación, ruido en la caja tipo cascabeleo, ruido como si patinara el embrague y un alto consumo de combustible.


    Le di un compas de espera para llevar el vehículo a diagnóstico con el concesionario, puesto que quería hacer seguimiento detallado y verificación del consumo de gasolina, por lo tanto esperé a recorrer 1000 km y entré a servicio técnico con el vehículo el dia 4 de julio.


    En el concesionario me hicieron la recepción del carro con prueba de ruta, donde el mecánico encargado, logró evidenciar los síntomas antes descritos. Vanessa Duque, Asesora de Servicio del concesionario, me informó dos temas: 1. que la campaña de servicio asociada al embrague habia vencido desde septiembre 13 del 2018, por lo tanto la extensión de garantia sobre este componente ya no aplicaba; y 2. que este diagnóstico tardaría de 2 a 3 días, con lo cual estuve de acuerdo a pesar de quedarme sin carro para trabajar, pues mi cargo requiere permanente movilización en el territorio nacional.


    El carro me fue entregado el viernes 5 de julio sobre las 4 de la tarde, con el diagnóstico de Embrague para reemplazo y con él, muy probablemente las horquillas del embrague de cambios pares e impares.


    Me fue entregada la cotización numero 3027 por un valor total de $ 4’780.821 COP (la cual adjunto a este comunicado). No tuve mas remedio que pedirle a Vanessa que me ayudara a contactar al gerente de servicio postventa para dialogar con él y expresarle mi no conformidad con la respuesta sobre la garantía.


    Dialogué con el Ingeniero Carlos David Saenz, Gerente de Postventa para el eje cafetero, le expresé que no consideraba que un vehículo automático con 33.000 km de recorrido, tuviese un daño que en cualquier otra marca y referencia ocurre sobre los 100.000 o 110.000 km. Que no se me hacía lógico que FORD COLOMBIA dejara que un cliente con un carro en excelentes condiciones de cuidado (habla de ello tanto el interior como el exterior del vehículo) no estuviese cobijado bajo la garantía de la pieza. Le expresé que hablé con la anterior dueña y su respuesta fue que nunca sintió valga la redundancia los síntomas que yo si le evidencié al carro.


    Su respuesta fue que yo tenia razón respecto al kilometraje asociado a los vehículos que a él le llegaban por garantía, que se notaba que la dueña anterior no recorría en el promedio anual el carro y que para él lo normal era que le llegaran vehículos como este por garantia con 50.000 km o mas de recorrido antes de cumplir los 5 años. Sin embargo su respuesta fue que no podía hacer mas que darme un descuento por el cambio de las piezas y dejarme todo en $ 3’350.000 COP, y que lo dejaba por escrito al reverso de la cotización entregada.


    Amablemente me manifestó que no habia posibilidad que FORD COLOMBIA me cambiara todas las piezas por garantía asi hiciera uso de la via legal, y explicó que la compañía ya estaba blindada porque habia superado el 80% de casos atendidos.


    No tuve mas remedio que irme del concesionario con una desilusión sobre la marca, la compañía que inventó el vehículo, me decepcionaba con su servicio postventa y falta de argumentación técnica, ya que la no atención se argumentó desde lo legal (lo que se hace por obligación entiendo yo) y desde el cumplimiento y caducidad por tiempo.


    Hoy me animé a levantar el teléfono con tan buena fortuna que volvió la esperanza bajo la amable y correcta atención de Nicolás Amésquita, donde me dijo que expresara todo mi caso en un informe (el presente) y lo enviara para que FORD COLOMBIA estudiará a fondo y evaluará una excepción al cumplimiento por tiempo.


    Estoy seguro que no tendré que vender mi carro castigando el precio de reventa, estoy seguro en que ustedes, FORD COLOMBIA, como compañía seria y responsable con el cliente, estudiará el caso y me dará la razón en que la garantía debe efectuarse teniendo en cuenta el poco uso y kilometraje del vehículo y que así, dejará en alto su imagen y buen nombre en el mercado nacional tanto de nuevos como usados.


    De antemano agradezco el gesto noble de Nicolás y espero recobrar la ilusión con la cual compré este hermoso vehículo que por demás me tiene encantado con su confort.



    Cordialmente,




    Ing. SANTIAGO JARAMILLO ROMERO

    DIRECTOR NACIONAL DE EQUIPOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

    Construcciones CFC y Asociados S.A

    CC. XXXXXXXXX DE MANIZALES
     
    Última edición: 4 Octubre 2019
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  4. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    Hola Santiago, gracias por la información. Como sugerencia: yo quitaría el e-mail del post, ya que los foros son visibles públicamente y lo podrían tomar para enviarle spam.
     
  5. Javier Vasquez

    Javier Vasquez Despegó motor

    Pues yo tengo un ford fiesta mecánico 2014 (comprado en diciembre de 2013), es decir llevo casi 6 años con el vehículo y ya tiene 47.000 km. Lo conduzco mayoritariamente en Bogota con salidas periódicas a tierra caliente. Hasta el momento no se me han presentado problemas, lo único que he tenido que cambiar son dos bombillos de las direccionales, y los discos delanteros de freno, la batería sigue intacta, las llantas no las he cambiado (importante resaltar que desgastan supero parejo), al carro internamente no le suena nada, todos los componentes eléctricos funcionan como el primer día, el aire acondicionado lo uso seguido y sigue enfriando perfectamente, la radio y sus botones perfectos, la dirección responde como nuevo, la aceleración y cambios entran perfecto, el consumo de combustible promedio es fenomenal (7,8 L/100km) (12,8 Km/L) (48,3 km/gal) y he logrado en carretera 4,8 L/100km (20,8 km/L) (78,7 km/gal). Es decir si me preguntas si el mecánico es un buen carro pues efectivamente diré que si.

    Pues a mi ninguno de los nombrados se me ha presentado y llevo casi 6 años con el carro Ford Fiesta 2014 SE Mecánico
     
    Última edición por un moderador: 5 Octubre 2019
  6. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    Primera vez que leo esos consumos de un Fiesta en el foro, hum...
     
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  7. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    No es difícil, yo los he logrado en diciembre cuando solo saco el carro los fines de semana. Da alrededor de 7l/100km si solo lo uso por la regional y la autopista sur y muy pocas calles con semáforos; ah y sin un solo trancón. Y uno puede lograr consumos hasta de 3l/100km si resetea el contador antes de entrar a una autopista y pone el crucero a 80km/h, el se sostiene cerca de esos 3l/100km hasta que uno sale de la autopista y entra a cualquier calle donde toque hacer paradas frecuentes. Eso si, las velocidades promedio quedan bien altas, ya si se bajan alrededor de 20km/h empieza el consumo típico, cercano a 10l/100km.
     
  8. javi1830

    javi1830 Despegó motor

    Jeje definitivamente hay mucha gente fan boy y defienden a capa y espada una "marca" ,qué tal si les dijera uno de los otros "problemas" que se me pasaron por alto.

    -El radio deja de funcionar ,empieza a tronar o hacer zumbidos y se queda en el logo "Ford" y ni más,toca llevarlo a reparar o a cambiar por garantía .

    -Los desagües del parabrisas se tapan (no es es el problema) el problema es que se entra el agua al habitaculo y quema el módulo sync o Bluetooth ,además de entrarse el agua a la cabina.

    - igual con los que tienen quemacocos si se tapan se inunda el carro literal jaja,aunque esto es factible en todos los carros con "sun roof"

    -tiene problemas con los faros o stops traseros "respiraderos" traseros ,se entra el agua al baúl ( versión HB) toca cambiar los respiraderos o sellar con silicona unos orificios.

    -los válvula "Evap" es desechable o no sé cual sea el problema con esta ( dicen que por tanquear el carro encendido) la cosa es que se pone difícil para prender el carro después de tanquear ,toca intentar,intentar hasta que enciende.

    -hay otro problema en menor medida y es que el sensor del habitaculo (A/c) se daña y hace que el evaporador se congele,en algunos casos deja de enfriar el aire acondicionado por mala lectura ,en otros empieza a ventilar "hielo" y también se apaga y deja de enfriar por seguridad


    Por ahora creo que no recuerdo más ,desde que tengo mi 2011 estoy enamorado de el y sus prestaciones,me han pasado cosas de las descritas y otras no,sin embargo mi tiempo en los foros ,chats y experiencias de cercanos con el vehículo ,lo llevan a uno a concluir esas fallas ,y siempre aportando en los mismos foros las soluciones, ya que hay casos que quieren cobrarte una cantidad de dinero exorbitante por cosas que uno mismo puede hacer.

    Salu2
     
  9. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    Ford Fiesta Mecánico Modelo 2012.
    Ya en un post anterior ( hace ya un par de años ) les había comentado sobre el daño del radio, el cuál casi no cambian por garantía. Ahora, con 40 mil kilómetros y TODOS sus mantenimientos en concesionario, se fué de módulo PCM y cuerpo de aceleración. Hasta nunca Ford....
     
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  10. javi1830

    javi1830 Despegó motor

    Últimamente en varios foros ( no solo de Colombia ) se reporta está falla por montones en modelos 2011-2013,que en el 90% de casos termina siendo el módulo abs que se daña ( falla normal también en el mazda 2 "viejo")
    El chiste en concesionario vale más de 4" millones con la programada....
     

    Adjuntos:

  11. Enmegar

    Enmegar Antiguo y Clásico

    Hola, alguien me podría colaborar con una duda. Estoy negociando un Fiesta SE Hatchback modelo 2013, matriculado en julio de ese año con 42.000 kms. en la actualidad. Quisiera saber si al carro ya se le debió realizar el cambio de correa de distribución, porque he leído opiniones diferentes en el foro. En algunos comentarios dicen que debe hacerse a los 60.000 ó 5 años, y otros que a los 60.000 sin límite de tiempo.

    Agradezco su colaboración, ya que de eso depende la decisión de comprarlo o no al precio que lo ofrecen.

    Enviado desde mi ASUS_Z01KD mediante Tapatalk
     
  12. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    El manual dice que son 80.000km o 5 años, lo primero que ocurra.

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  13. tomasbeagle

    tomasbeagle El Rolo

    La dueña anterior aunque por su condición de no profesional en la compraventa de vehículos no debe otorgar garantía, en mi concepto su actuación esta al filo de legalidad, podría responder frente a un vicio redhibitorio (vicio oculto)

    Blindados de que? si hablan muchas estupideces en los talleres de servicio, ese señor lo único que lo logra con ese grado de ignorancia es meter en mas problemas a su empresa. O sera que la oficinas de la compañía son blindadas????
     
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  14. ArwilAz

    ArwilAz Nuevo usuario

    Buenas. Estoy pensando en comprarme un Ford Fiesta 2012 o 2011 en la ciudad de Bogota, sin embargo, este será mi primer automóvil, y mi presupuesto ronda los 23 millones. He estado leyendo bastante, el uso que se le dará será de casa a trabajo y de vez en cuando cada mes salidas a pueblos cercanos. No pienso tenerlo por más de 2 años, es recomendable hacer esta compra o me decanto por otro vehiculo? Y cuanto podría gastar en mantenimiento?

    Y otra cosa al no tener nada de experiencia con carros, es mejor automático o mecánico?
    Gracias
     
  15. Mauricio Rojas

    Mauricio Rojas Antiguo y Clásico

    Si quiere Fiesta olvidese de comprar el automatico
     
  16. randu2005

    randu2005 Antiguo y Clásico

    hola a todos, alguno de ustedes ha hecho la revisión de 25 puntos "gratis" que dice Ford, me gustaria preguntarles si realmente es gratis o uno termina pagando
     
  17. tuxnet

    tuxnet Antiguo y Clásico

    Si es gratis, solo que luego le dicen que hay que revisar/cambiar/reemplazar, y uno decide si lo hace o no.
     
  18. poppetmaster

    poppetmaster Despegó motor

    Buenas tardes

    Consulta, alguien podria recomendar un sitio en la ciudad de cali para el cambio de aceite, aparte de los concesionarios.

    Muchas gracias.
     
  19. Dal

    Dal Despegó motor

    Energiteca
     
  20. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Hola muchachos

    Choque trasero leve, dañó 2 sensores de reversa del Fiesta SEDÁN de mi primo. En Ford y otro almacén de repuestos valen mas de 1 millón el par!!!!, lo cual ya es el colmo.... Alguna idea donde los conseguimos? Por el momento ha sido imposible en siniestros y multiples almacenes de la marca. Gracias!