General del Ford Fiesta (2011-2019)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Nico-Benz, 23 Noviembre 2009.

  1. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    No solo fueron los rines. Cambió ligeramente la moldura del radio y perdió las direccionales en los espejos y la cabrilla revestida en cuero.
     
  2. Isako

    Isako Despegó motor

    Muy atento, sabe el precio de salida del Titanium 2016 MT? Sedan y HB.
     
  3. davidgonz

    davidgonz Despegó motor

    Buen día a todos :

    Mi carro está molestando no sé si ha alguien más le a pasado lo siguiente . Tengo un Fiesta 2016 mecánico Titanium con 65 mil km . El carro cuando le hecho gasolina y lo voy a prender a la primera no lo hace .. cuando vuelvo a prenderlo se queda prendiendo y después si normal. También últimamente me a pasado como una 4 veces que ando el carro normal y después de un ratio el carro no revoluciona ,lo apagó y como a la hora si funciona,también lo noto sin fuerza,no revoluciona bien . Prendió el testigo lo lleve a un escáner y al concesionario . En el escáner que es el de la foto parece que es el ckp , pero en el concesionario me dijeron que es el cuerpo de aceleración
    toca cambiarlo yo hace poco le había hecho mantenimiento por lo mismo y que la batería también está para cambio ( según el concesionario les mando errorPCM que significa que el sistema del actuador de la mariposa A atascado en posicionabierta. Entonces no sé qué hacer . O si alguien tiene un buen mecánico que conozca de la a marca.

    Muchas gracias
     

    Adjuntos:

  4. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Varias cosas. El problema del encendido después de echar gasolina es la válvula EVAP que recircula los vapores del canister de combustible hacia el motor, eso solo se soluciona cambiándola. Los demás síntomas son del cuerpo de aceleración y son derivados generalmente de no realizar el lavado del mismo según los intervalos del manual y se agrava cuando no se cambia regularmente el filtro de aire, también según los tiempos del manual; lo que produce ese problema es que el polvo y otras impuerzas se empiezan a acumular al interior del cuerpo de aceleración hasta que bloquean el movimiento de la mariposa. Puede intentar lavarlo (En Youtube hay varios videos de como hacerlo) antes de gastar en el cambio del mismo.
     
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  5. fdomen

    fdomen Despegó motor

    Buenas tardes.
    Acabamos de comprar un ford fiesta 2013 se.
    Veníamos de un Chevrolet en dónde se podía conectar el celular vía bluethooth. La pregunta que tengo es la siguiente estoy viendo en ebay este radio https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.com/ulk/itm/174086483298
    Será que se puede cambiar en mi carro para que quede con Bluetooth ya que para mi esposa es indispensable.
    Ella no quiere poner aditamentos adicionales.
    Muchas gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  6. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Ojo a esto:

    "This unit is being sold as a REPLACEMENT ONLY! The part number for this control panel is D2BT-18K811-BD. If you do not have this exact part number currently in your vehicle, it will likely NOT WORK. "

    poco probable que le sirva si ud está pensando en mejorar el existente reemplazando por el de la publicación, y ahí además el vendedor está salvando su responsabilidad por ese lado, depronto se enhuesa.
     
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  7. tuxnet

    tuxnet Antiguo y Clásico

    Una prueba que puede hacer usted mismo es limpiar el cuerpo de aceleración, no es dificil, solo es de cuidado:

     
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  8. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    El titanium estaba en 52 millones pero no estoy seguro. El SE si estaba seguro ya que en esa epoca lo cotice en varios concesionarios.
     
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  9. Gabrielv

    Gabrielv Despegó motor

    Un saludo a toda la comunidad,

    Traigo una consulta para el foro: tengo un FF HB 2012 y desde hace algunos días empezó a presentar un ruido acompañado de una ligera vibración que se siente al interior del vehículo. Consulté acerca del tema en internet y encontré un video en el que los síntomas eran muy similares a lo que se me presentaba, y el problema que tenía dicho vehículo era la balinera de una llanta, en el video explicaban cómo revisar las balineras y seguí el procedimiento descrito, encontrando un ruido anormal en la rueda trasera del lado del conductor, bastante parecido a lo que mostraban en el video. Basado en esta situación, me atrevo a pensar que el problema de mi carro es la balinera trasera de la rueda que mencioné, de modo que llamé a cotizar el repuesto. La más económica que me ofrecen (original) cuesta un poco más de 400k, razón por la cual me dí a la tarea de buscar en internet la pieza. Encontré como PN BRG12, que según parece es lo que necesito (tengo duda porque en sección aparece: Front Knuckle and Hub). La pregunta concreta es ¿si es esta pieza la que corresponde a la balinera?

    Este es el enlace al repuesto:
    https://parts.ford.com/shop/en/us/suspension/bearings/bearing-assy-wheel-hub-7844851-1

    agradezco mucho por su colaboración.
     
  10. Gabrielv

    Gabrielv Despegó motor

    Ya confirmé que esta no es la pieza que necesito. Alguien sabe cuál es el PN de la pieza correcta?
     
  11. Deiverpa

    Deiverpa Nuevo usuario

    No es la pieza porque no es la balinera, o porque no es la pieza raíz del problema?
    Saludos
     
  12. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    La que usted está buscando es esta, con número de IPC 1215:

    https://parts.ford.com/shop/en/us/wheels-and-tires/wheel-parts/bearing-assy-wheel-hub-6563795-1

    Y eso valen, 108 dólares.

    Por las dudas, acá está todo el ensamble del tren trasero, para que haga su propia búsqueda:

    https://parts.ford.com/shop/en/us/wheels-and-tires/wheel-parts/bearing-assy-wheel-hub-6563795-1
     
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  13. Gabrielv

    Gabrielv Despegó motor

    Gracias por la información. Les comento que la pieza exacta es esta: https://parts.ford.com/shop/en/us/brakes/drums-rotors-and-hubs/hub-assy-wheel-7809811-1. Ya realicé el cambio y quedó perfecto, adicionalmente se solucionó el problema que tenía con el indicador del ABS.
     
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  14. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez Despegó motor

    Hola a todos, estoy pensando en hacer un upgrade de Sync2 a Sync3 en mi fiesta 2015. Alguno por acá lo ha hecho? Sugerencias? Estoy viendo unos módulos en eBay por alrededor de 600 Dolares
     
  15. oscarj2m

    oscarj2m Nuevo usuario

    Yo lo hice en mi 2014 desde hace un año, me salio en un precio muy similar, lo único que no cambie fue el hub USB, me pareció muy costoso, y como uso android auto con el original basta y así también evito estar cambiando ese puerto cuando hago las demostraciones de mirroring en Sync2.
     
  16. tuxnet

    tuxnet Antiguo y Clásico

    Podria poner los links por favor? Yo hace unos meses estoy también intentando hacer el mismo proceso para actualizar, pero tengo entendido que toca comprar en modulo APIM y aparte comprar la pantalla. Pero no me quiero arriesgar a comprar algo que no me funcione.
     
  17. Santiago Jaramillo

    Santiago Jaramillo Nuevo usuario

    Sebastian! mil y mil gracias por hacer parte activa de este foro. Gracias a personas expertas en Ford Fiesta como usted, los menos expertos tenemos herramientas para poder gestionar muchísimo mejor tanto recursos como el vehículo como tal.

    Quería hacerle una consulta, soy el mismo del caso de garantía extendida del embrague. Finalmente Ford extendió otros 2 años mas (en total 7 años) la garantía sobre esta pieza y eso me cayó de perlas, pues no había hecho el cambio aún.

    Resulta que cuando lo fueron a cambiar en el concesionario (el dia de hoy) me llamaron a informarme que también se requería cambiar el cilindro de desembrague y las horquillas. Me dijeron que esto si tenia costo el cual lo debía asumir yo, aproximadamente todo costaba 2 millones.

    Mi respuesta (Como ingeniero mecánico que trabaja en Mantenimiento) fue que me entregaran el Análisis Causa Raíz del daño de esas piezas, para identificar si fue efecto o consecuencia del daño del embrague, y dependiendo de ello, yo lo pagaba o le correspondía a Ford.

    Quisiera saber su opinión o que me aconseja hacer.

    Gracias,
     
  18. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Yo lo pelearía, pués en teoria esos 4 componentes deberían estar diseñados para durar la misma vida del embrague.

    Ahora, el mecanismo de trabajo de una caja mecánica normal, las horquillas y el cilindro (rodillo) son piezas de desgaste, junto con la prensa o plato de presión y el disco de embrague como tal. Normalmente cuando uno cambia el disco de embrague en una caja mecánica, cambia la prensa y el rodillo.

    En el caso de esta caja, supongo que el desgaste del rodillo y las horquillas es mayor ya que el funcionamiento de acople de estos embragues es inverso al de una caja manual, es decir, la horquilla y el rodillo hacen presión para mantener acoplado el embrague respectivo y es el resorde de la prensa el que desacopla el embrague (Es como si en un carro manual el se moviera con el pedal del embrague siempre apretado y para parar o hacer los cambios se quitara el pie del embrague).

    Y según la factura del trabajo que le hicieron a mi carro en 2016, el costo de esas horquillas es aproximadamente 1.5 millones sin mano de obra.
     
    Última edición: 29 Enero 2020
  19. samario1A

    samario1A Antiguo y Clásico

    Buenas tardes, de estas dos opciones de llantas que me recomiendan:

    Maxxis Maz3

    NEXEN Npriz SH9I

    no hay mucha diferencia en precios

     
  20. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    No hay más opciones?
    Las maxxis son en general buenas llantas pero muy ruidosas, y aunque uno tiende a no tener eso en cuenta, la verdad es que afecta bastante en la comodidad del carro.
    de las Nexen he oido buenos comentarios pero no he tenido la oportunidad de probarlas.
    Por si acaso, en estos días he visto buenos descuentos en alkosto y Virtuallantas...