sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas tardes, donde puedo conseguir el pomo de ford fiesta mecánico?.
En mercadolibre se consiguen. La original en importadoras asociadas sale como por 200 mil pesos, y las copias chinas por 50 mil, aunque no se ven muy bien terminadas y me preocupa que son a presión, cuando la original se supone que es roscada. Siendo así, seguramente en cualquier almacen de lujos puede conseguir la copia china.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Pues, la pieza como tal cuesta alrededor de 350 mil pesos (Antes de envío desde USA.). Sería bueno que averiguara en Corautos y en importadora Japón cuánto cuestan, porque vi una publicación en Mercadolibre por 750 mil pesos, pero lo que hacen ellos es hacer de intermediario y traerlo por Amazon o por casillero, mas no manejan stock.

Averigüe también en Repuestos sura https://blog.segurossura.com.co/articulo/corporativo/centro-salvamento-sura, llamando o escribiendo a ese Whatsapp, pero no sabría si venden ese parte sola o con toda la campana del freno.; eso si, no vaya a comprar el repuesto "usado" en la bayadera o sitios de ese estilo, pues es casi 100% seguro que sean robados.

En todo caso, 900.000 pesos es tremendamente exagerado hasta trayendo el repuesto de USA, porque el reemplazo en si es tremendamente sencillo; es bajar la campana, quitar 4 pernos que sostienen el rodamiento, colocar el nuevo, torquear los pernos según el manual de taller y montar la campana, unos 15 minutos de operación, máximo media hora incluyendo bajada de llanta.

Buenas tardes sebas9558, aprovecho para darte las gracias por tu información y por tus sugerencias, voy a actualizarles cómo vamos con el cambio de esta pieza ya que quizás esta información le sirva a alguien más.

Valor rodamiento trasero derecho Ford Fiesta SES HB 2012 (Valores con IVA incluído):
-Salvamentos Sura: Descartado porque venden todo el troque completo.
-Importadora Japón: Valor inicial $868.000, con descuento queda en $785.000.
-Corautos Andino (Concesionario Ford): $868.500, con descuento del 20% queda en $694.800, este valor incluye el costo del envío desde Bogotá porque el repuesto no lo tienen en Medellín y se demora de dos a tres días en llegar, por obvias razones lo compramos en Corautos.

Valor mano de obra: $30.000 donde mi mecánico de confianza.

También debía hacer cambio de las pastas de freno entonces hice cotización y miren la diferencia de valores (IVA incluído):

-Importadora Japón: $452.000, con descuento del 10% quedan en $406.800
-Corautos: $283.500, con descuento del 20% quedan en $226.800

Valor mano de obra: $30.000 nuevamente donde mi mecánico de confianza.

Hay una situación que me deja con una mala sensación, las averiguaciones las hice por los Whatsapp oficiales tanto de Importadora Japón como de Corautos, en Importadora Japón me informaron primero el valor más alto, y al parecer si yo no hubiera preguntado por algún descuento no me lo habrían informado, como quien dice si este no pregunta por descuentos le cobramos el valor full.

En cambio al averigur en Corautos de una me informaron los dos valores, sin descuento y con descuento, lo que me dió más confinza al hacer la compra.

Otra cosa que me parece curiosa es que yo tenía en mente que los valores de los repuestos comprados en los concesionarios eran significativamente más altos que al comprarlos en almacenes externos, pero con estos dos casos expuestos no aplicaría esto en lo absoluto, además de la confianza de saber que estoy comprando repuestos originales.

Espero que esta información sirva a alguien más.

POSDATA: El carro tiene 98.000 kms y ya le hemos cambiado el embrague, batería, amortiguadores traseros, correa de accesorios junto con la bomba de agua, sumemos también este rodamiento; ¿Pasados los 100.000 kms cuáles son las demás averías que usualmente se presentan en estos Ford Fiesta?, el carro es mecánico.
Les pregunto esto para ayudarnos en la decisión de si es recomendable cambiar pronto el carro o si nos quedamos otros añitos con él, la verdad estamos muy contentos con este y de cambiarlo sería en lo posible por una SUV con seguridad y rendimiento similares (Mazda CX-5, Vitara Live, Ford Ecosport o Escape, etc) pero aún no nos alcanza el presupuesto, o en su defecto por otro Ford Fiesta más nuevo, ojalá automático pero que no sea caja powersh**t, ustedes me entienden.

Quedo atento y muchas gracias por toda la ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Buenas tardes sebas9558, aprovecho para darte las gracias por tu información y por tus sugerencias, voy a actualizarles cómo vamos con el cambio de esta pieza ya que quizás esta información le sirva a alguien más.

Valor rodamiento trasero derecho Ford Fiesta SES HB 2012 (Valores con IVA incluído):
-Salvamentos Sura: Descartado porque venden todo el troque completo.
-Importadora Japón: Valor inicial $868.000, con descuento queda en $785.000.
-Corautos Andino (Concesionario Ford): $868.500, con descuento del 20% queda en $694.800, este valor incluye el costo del envío desde Bogotá porque el repuesto no lo tienen en Medellín y se demora de dos a tres días en llegar, por obvias razones lo compramos en Corautos.

Valor mano de obra: $30.000 donde mi mecánico de confianza.

También debía hacer cambio de las pastas de freno entonces hice cotización y miren la diferencia de valores (IVA incluído):

-Importadora Japón: $452.000, con descuento del 10% quedan en $406.800
-Corautos: $283.500, con descuento del 20% quedan en $226.800

Valor mano de obra: $30.000 nuevamente donde mi mecánico de confianza.

Hay una situación que me deja con una mala sensación, las averiguaciones las hice por los Whatsapp oficiales tanto de Importadora Japón como de Corautos, en Importadora Japón me informaron primero el valor más alto, y al parecer si yo no hubiera preguntado por algún descuento no me lo habrían informado, como quien dice si este no pregunta por descuentos le cobramos el valor full.

En cambio al averigur en Corautos de una me informaron los dos valores, sin descuento y con descuento, lo que me dió más confinza al hacer la compra.

Otra cosa que me parece curiosa es que yo tenía en mente que los valores de los repuestos comprados en los concesionarios eran significativamente más altos que al comprarlos en almacenes externos, pero con estos dos casos expuestos no aplicaría esto en lo absoluto, además de la confianza de saber que estoy comprando repuestos originales.

Espero que esta información sirva a alguien más.

POSDATA: El carro tiene 98.000 kms y ya le hemos cambiado el embrague, batería, amortiguadores traseros, correa de accesorios junto con la bomba de agua, sumemos también este rodamiento; ¿Pasados los 100.000 kms cuáles son las demás averías que usualmente se presentan en estos Ford Fiesta?, el carro es mecánico.
Les pregunto esto para ayudarnos en la decisión de si es recomendable cambiar pronto el carro o si nos quedamos otros añitos con él, la verdad estamos muy contentos con este y de cambiarlo sería en lo posible por una SUV con seguridad y rendimiento similares (Mazda CX-5, Vitara Live, Ford Ecosport o Escape, etc) pero aún no nos alcanza el presupuesto, o en su defecto por otro Ford Fiesta más nuevo, ojalá automático pero que no sea caja powersh**t, ustedes me entienden.

Quedo atento y muchas gracias por toda la ayuda.

Fiesta automático más nuevo que el suyo, sin Powershift, no existe en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas tardes sebas9558, aprovecho para darte las gracias por tu información y por tus sugerencias, voy a actualizarles cómo vamos con el cambio de esta pieza ya que quizás esta información le sirva a alguien más.

Valor rodamiento trasero derecho Ford Fiesta SES HB 2012 (Valores con IVA incluído):
-Salvamentos Sura: Descartado porque venden todo el troque completo.
-Importadora Japón: Valor inicial $868.000, con descuento queda en $785.000.
-Corautos Andino (Concesionario Ford): $868.500, con descuento del 20% queda en $694.800, este valor incluye el costo del envío desde Bogotá porque el repuesto no lo tienen en Medellín y se demora de dos a tres días en llegar, por obvias razones lo compramos en Corautos.

Valor mano de obra: $30.000 donde mi mecánico de confianza.

También debía hacer cambio de las pastas de freno entonces hice cotización y miren la diferencia de valores (IVA incluído):

-Importadora Japón: $452.000, con descuento del 10% quedan en $406.800
-Corautos: $283.500, con descuento del 20% quedan en $226.800

Valor mano de obra: $30.000 nuevamente donde mi mecánico de confianza.

Hay una situación que me deja con una mala sensación, las averiguaciones las hice por los Whatsapp oficiales tanto de Importadora Japón como de Corautos, en Importadora Japón me informaron primero el valor más alto, y al parecer si yo no hubiera preguntado por algún descuento no me lo habrían informado, como quien dice si este no pregunta por descuentos le cobramos el valor full.

En cambio al averigur en Corautos de una me informaron los dos valores, sin descuento y con descuento, lo que me dió más confinza al hacer la compra.

Otra cosa que me parece curiosa es que yo tenía en mente que los valores de los repuestos comprados en los concesionarios eran significativamente más altos que al comprarlos en almacenes externos, pero con estos dos casos expuestos no aplicaría esto en lo absoluto, además de la confianza de saber que estoy comprando repuestos originales.

Espero que esta información sirva a alguien más.

POSDATA: El carro tiene 98.000 kms y ya le hemos cambiado el embrague, batería, amortiguadores traseros, correa de accesorios junto con la bomba de agua, sumemos también este rodamiento; ¿Pasados los 100.000 kms cuáles son las demás averías que usualmente se presentan en estos Ford Fiesta?, el carro es mecánico.
Les pregunto esto para ayudarnos en la decisión de si es recomendable cambiar pronto el carro o si nos quedamos otros añitos con él, la verdad estamos muy contentos con este y de cambiarlo sería en lo posible por una SUV con seguridad y rendimiento similares (Mazda CX-5, Vitara Live, Ford Ecosport o Escape, etc) pero aún no nos alcanza el presupuesto, o en su defecto por otro Ford Fiesta más nuevo, ojalá automático pero que no sea caja powersh**t, ustedes me entienden.

Quedo atento y muchas gracias por toda la ayuda.
Muy probablemente pida amortiguadores delanteros, que cuestan como 350 cada uno y probablemente otro cambio de batería. Leyendo lo que coloca, ¿No le han hecho el cambio de la correa de distribución? Esa se hace a los 80 mil km o 5 años y no es muy recomendable dejarla pasar mucho más que eso, ah y también por los 120.000 km debería tener el segundo cambio de bujías, refrigerante y de aceite de caja. De resto tendrían que ser cosas excepcionales tipo motoventilador del radiador que puede sacar la mano, o el mecanismo que mueve la recirculación de aire, que también se daña.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643

Pues era la version automatica , tome silicona negra de esa que venden en pasta le eche un poquito de maizena se mezclo y empece a moldear la palanca, viera que vendi el carro y ni se dieron cuenta jejeje, no es que sea la mata de la perfeccion en palancas, pero cumple su funcion.
IMG_3067.JPG
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Pero eran como cegatos y sin sentido del tacto... 🤦‍♂️

Pues era la version automatica , tome silicona negra de esa que venden en pasta le eche un poquito de maizena se mezclo y empece a moldear la palanca, viera que vendi el carro y ni se dieron cuenta jejeje, no es que sea la mata de la perfeccion en palancas, pero cumple su funcion. Ver el archivos adjunto 125150
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Es más común de lo que cree, el sol y la temperatura las vuelve nada, parece que se derritiera y se volviera cauchoso. El mio lo vendí con tres años de encima y noté que quería empezar a dañarse un pelin.

Mire estos ejemplos, que encontré rápidamente en FB:
Ver el archivos adjunto 125158

Ver el archivos adjunto 125159

Ver el archivos adjunto 125160

Uy terrible, pero tampoco me mató la idea de la Maizena con silicona!

No lo fabricarán o repararán en un sitio donde trabajen tapicería? Tal vez fabricarle una geometría fea en cualquier material moldeable y ponerle un recubrimiento de espuma para posteriormente poner un tejido encima...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Terrible gente que no tiene cuidado.

:confused: 7 años y 34.500 km, ese carro no podia tener mas cuidado, pero la calidad de Ford me decepciono

Uy terrible, pero tampoco me mató la idea de la Maizena con silicona!

No lo fabricarán o repararán en un sitio donde trabajen tapicería? Tal vez fabricarle una geometría fea en cualquier material moldeable y ponerle un recubrimiento de espuma para posteriormente poner un tejido encima...

al menos en mi ciudad no encontre otra opcion, la que me daban era cambiar la pieza entera y costaba como 2 millllones y pues......
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Muy probablemente pida amortiguadores delanteros, que cuestan como 350 cada uno y probablemente otro cambio de batería. Leyendo lo que coloca, ¿No le han hecho el cambio de la correa de distribución? Esa se hace a los 80 mil km o 5 años y no es muy recomendable dejarla pasar mucho más que eso, ah y también por los 120.000 km debería tener el segundo cambio de bujías, refrigerante y de aceite de caja. De resto tendrían que ser cosas excepcionales tipo motoventilador del radiador que puede sacar la mano, o el mecanismo que mueve la recirculación de aire, que también se daña.

Buenas noches sebas9558, de nuevo agradezco tu información y respondo tu inquietud.

Al hacerse el cambio del kit de distribución (así se llama el kit completo en Corautos Andino), este kit trae lo siguiente:

-Bomba de agua
-Empaque bomba de agua
-Tornillo Damper
-Patín tensor
-Correa motor
-Correa accesorios
-Refrigerante rojo x 1 litro

Espero que esta información sea útil para alguien más.

Feliz noche.
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

Santyg

Usuario
Jun 23, 2020
16
Buenos noches, estaba manejando un Ford Fiesta automático 2018 de un familiar en una pendiente elevada en reversa y apareció transmisión caliente, espere 5 minutos, se esperaba el tiempo y volvía aparecer. Es esto normal o es uno de los problemas de la powershit? sólo pasó en ésa pendiente en reversa, de resto el carro se comportó normal después. Tenía entendido que estos modelos ya no sufren de eso.