Joga

Nuevo usuario
May 22, 2021
1
Bnas tardes amigos con mucho respeto donde aparte de ford podre conseguir el parabrisas delantero para ford fiesta ses 2012 original me lo estilo un residuo q arrojó una volqueta quedo atento y agradecido
 

Jedu1986

Nuevo usuario
May 19, 2021
4
Considero que una buena compra va más allá del precio y kilometraje. Hay carros muy bien cuidados donde pagar un poco más puede ser justo y hay otros baratos que no vale la pena ni mirarlos. Carros con pocos km muy mal tenidos, otros con más km pero con historial impecable. Un carro de 5 años con 50mil km esta acorde con un uso normal a bajo, maximo de 60mil km para un uso normal diria yo.

Lo más importante seria fijarse en el historial técnico del vehiculo, que tenga carpeta de mto en sitios reconocidos para la marca, algo trascendental para mi es que el vehiculo siempre haya estado asegurado contra todo riesgo, ese detalle refleja que el anterior dueño es precavido y que el carro nunca fue arreglado en lugares de medio pelo, si tiene alguna reclamación de seguro que sea por algo menor como un bomper.

Todos los carros piden llantas, pastillas de freno, bujias, bateria, discos de freno, bomba de agua etc entre los 40mil y 90mil dependiendo el manejo y muchas variables así que siempre hay que estar preparados para esos gastos cuando se compra un usado. Finalmente antes de comprarlo si o si un buen peritaje.

En cuanto al precio de referencia, hay tres:
1. El promedio de lo que piden en tucarro.com.
2. Revista motor
3. Fasecolda (el más justo técnicamente hablando)
Revise los tres y luego usted mismo defina lo que está dispuesto a pagar...

Mi humilde opinión... saludos
Buenas noches, muchas gracias por tu respuesta...voy a tener muy en cuenta lo que me recomiendas, pues como decía soy nuevo en esto y este sería mi primer auto y quiero ser precavido y no ir a cometer un error....gracias.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buen día a todos, soy nuevo en esto y espero no incomodarlos con las dudas que tengo en el momento. He estado leyendo mucho este foro y hay mucha información valiosa y pues gracias a ello me he decidido por adquirir un Ford Fiesta titanium modelo 2016 0 2017 preferiblemente mecánico. Lo que quería consultar con ustedes es: Cual seria un kilometraje apropiado para adquirir este vehículo usado (teniendo en cuenta el desgaste de piezas y eso) y mas o menos en que precio podría oscilar para decir que es una buena compra, por ahí he visto algunos entre los 27 mil y los 50 mil kilómetros, entre 38 y 42 millones, algunos mas costosos, lo que no se si este seria un valor justo para este vehículo. Muchas gracias.
Bienvenido, pues hombre, yo estuve en esa misma duda hace un par de meses cuando me decidí por un Ford Fiesta Titanium 2016, lo conseguí en 38" bien cuidado y con 53.000 kilómetros, versión mecánica ya que me puso a dudar mucho el tema de la automática aunque me hubiera gustado más, el carro es una delicia, no se ponga a pensar en temas del kilometraje, a veces carros con muy poco kilometraje no salen tan buenos, o no los han andado mucho por que tienen algún gallo, es mejor un carro que ha rodado bastante, que lo han sacado a carretera y ya tiene un motor mas maduro, yo creería que para modelo 2016 entre los 50.000 y 70.000 kmts esta bien, ahí le dejo pues mi experiencia, eso si antes de comprar haga un buen peritaje en un sitio reconocido, tipo Colserauto o Automas y con eso va más seguro. Es una excelente nave.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Estoy interesado en un auto hasta 45 millones y que tenga el mejor equipamiento en seguridad (EBD, ESP, etc). Vi este modelo:

Ford Fiesta Titanium 2018 HB

¿Que opinan?
En general el Ford Fiesta será siempre una buena opción, por ser un carro con excelente seguridad pasiva y activa, y desde modelos recientes 2015 en adelante, la caja AT ha mejorado bastante en su confiabilidad. El único pero que le veo a ese que estás mostrando es el precio, aunque eso es muy relativo (Hace un mes compre un carro 2020 por encima de revista), entre más viejo sea el carro creería que el precio de revista es la mejor opción. (Hace unos 3 meses vendí mi Mazda 3 SA en precio revista).
Para tener como referencia, el precio revista de un Fiesta HB Titatium 2018 es de $38.1 Millones. Si es carro está en buen estado y solo con desgastes normales, creería que 40M sería un buen precio.
 

Jedu1986

Nuevo usuario
May 19, 2021
4
Bienvenido, pues hombre, yo estuve en esa misma duda hace un par de meses cuando me decidí por un Ford Fiesta Titanium 2016, lo conseguí en 38" bien cuidado y con 53.000 kilómetros, versión mecánica ya que me puso a dudar mucho el tema de la automática aunque me hubiera gustado más, el carro es una delicia, no se ponga a pensar en temas del kilometraje, a veces carros con muy poco kilometraje no salen tan buenos, o no los han andado mucho por que tienen algún gallo, es mejor un carro que ha rodado bastante, que lo han sacado a carretera y ya tiene un motor mas maduro, yo creería que para modelo 2016 entre los 50.000 y 70.000 kmts esta bien, ahí le dejo pues mi experiencia, eso si antes de comprar haga un buen peritaje en un sitio reconocido, tipo Colserauto o Automas y con eso va más seguro. Es una excelente nave.
Muchas gracias amigo por compartir tu experiencia...siempre es bueno la opinión de alguien que ya pasó por eso... gracias
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Buenos días, hace tiempo tenia una pagina donde podía ver los codigos de los repuestos del carro, pero se me perdió. alguien me puede hacer el favor de ayudarme?

Tengo problemas con el flotador de combustible, esta refencia serviria?
 

Dalcamo

Nuevo usuario
Jun 8, 2021
1
Buenas noches, tengo ganas de comprar un Ford fiesta, modelo 2016 o 2017, y le gustaría saber si las cajas manuales también presentan problemas similares a los de lsa automáticas?
 

wilson.javier

Nuevo usuario
Jun 12, 2021
1
Muy buenas tardes compañeros de grupo, ni nombre es Wilson, soy de la ciudad de cúcuta, en casa tenemos un ford fiesta 2018 sedan, titanium, últimamente ha presentado un ruido muy característico que no logro ver de donde se origina y ya me tiene loco, quite toda la parte de atrás donde reposan los asientos en la "palomera" de los sedanes, quité todo el baul, y grabé un video que subí a YouTube, si me pueden echar una mano les agradecería bendiciones !!!

 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola a todos.
Tenía muchas ganas de hacerme a un FF y ya lo logré. Tengo un FF modelo 2017 SE el cual adquirí con 40 mil km. A pesar de ser el básico, es muy completo y estoy muy contento con el.
Quiero hacer las siguientes modificaciones, para lo cual les consulto si conocen un sitio en Medellín donde pueda hacer este trabajo muy bien hecho. Sitio recomendado, donde hagan las cosas bien:

1. Este FF no viene con luz direccional a los costados (en los espejos). Quiero mandar a ponerle esta luz direccional al costado por tema de seguridad. Una opción, es poner a funcionar la luz amarilla que señalo en la foto, como direccional también. Otra, es adaptar luz direccional en los espejos.

2. Quiero ponerle luz led en los faros delanteros y en el interior (no solo alumbra mejor, sino que le queda bien. Ver foto ejemplo).

3. Quiero ponerle sensor de reversa. Es posible adaptar los mts de distancia en la pantalla del carro?

4. Debo pintar una pequeña partecita y mandar a desmanchar (aunque se ve bien, hay algunas partes manchadas).

5. La tapa de la palomera, está algo pandeada o doblada en el centro. Conocen algún sitio donde se pueda organizar?

Un taller que me recomendaron se ubica al frente de Autoamérica de la Toyota, por donde está Agenciauto de la Renault. Alguien lo conoce y sabe qué tal es?.

Gracias por sus recomendaciones
 

Archivos adjuntos

  • Mi Ford Fiesta SE 2017.jpg
    Mi Ford Fiesta SE 2017.jpg
    293.5 KB · Visitas: 97
  • Direccional Ford Fiesta.jpg
    Direccional Ford Fiesta.jpg
    704.1 KB · Visitas: 98
  • EJEMPLO Ford Fiesta 2017 LED.jpg
    EJEMPLO Ford Fiesta 2017 LED.jpg
    78.8 KB · Visitas: 112
  • Taller Ford.jpg
    Taller Ford.jpg
    88.4 KB · Visitas: 108

Jedu1986

Nuevo usuario
May 19, 2021
4
Buenas tardes señores integrantes ...porfa su ayuda...estoy interesado en adquirir un vehículo.FF 2016 mecánico con 40 mil kilómetros, visualmente se ve en exelentes condiciones, chasis, motor, carrocería y electrónica están perfectas, Lo que pasa es que le realice un peritaje y al momento de escanearlo me arroja los siguientes errores (adjunto fotografía)....el dueño del vehículo me indica que va a llevar el auto a Ford para que lo revisen...no sé si hay alguna manera de eliminar esos errores sin antes solucionarlo, es decir haciendo trampa para engañarme...o por el contrario si no se solucionan seguirá mostrando esos errores...que me aconsejan... gracias
Screenshot_20210618-152924.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: groso

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buenas tardes señores integrantes ...porfa su ayuda...estoy interesado en adquirir un vehículo.FF 2016 mecánico con 40 mil kilómetros, visualmente se ve en exelentes condiciones, chasis, motor, carrocería y electrónica están perfectas, Lo que pasa es que le realice un peritaje y al momento de escanearlo me arroja los siguientes errores (adjunto fotografía)....el dueño del vehículo me indica que va a llevar el auto a Ford para que lo revisen...no sé si hay alguna manera de eliminar esos errores sin antes solucionarlo, es decir haciendo trampa para engañarme...o por el contrario si no se solucionan seguirá mostrando esos errores...que me aconsejan... gracias Ver el archivos adjunto 130778
Ese carro tuvo un accidente o un serio daño en los sensores de los elementos que se activan en un accidente 🧐
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Buenas tardes señores integrantes ...porfa su ayuda...estoy interesado en adquirir un vehículo.FF 2016 mecánico con 40 mil kilómetros, visualmente se ve en exelentes condiciones, chasis, motor, carrocería y electrónica están perfectas, Lo que pasa es que le realice un peritaje y al momento de escanearlo me arroja los siguientes errores (adjunto fotografía)....el dueño del vehículo me indica que va a llevar el auto a Ford para que lo revisen...no sé si hay alguna manera de eliminar esos errores sin antes solucionarlo, es decir haciendo trampa para engañarme...o por el contrario si no se solucionan seguirá mostrando esos errores...que me aconsejan... gracias Ver el archivos adjunto 130778
Con ese resultado de escaner, por más que solucionen algunos errores es mejor pasar y buscar otro. Esos errores no salen porque si, hay algo extraño y como te dicen pudo tener un accidente o un daño delicado en electronica. Yo no me arriesgaria....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jedu1986

oscarj2m

Usuario
Mar 22, 2019
3
Hola a todos.
Tenía muchas ganas de hacerme a un FF y ya lo logré. Tengo un FF modelo 2017 SE el cual adquirí con 40 mil km. A pesar de ser el básico, es muy completo y estoy muy contento con el.
Quiero hacer las siguientes modificaciones, para lo cual les consulto si conocen un sitio en Medellín donde pueda hacer este trabajo muy bien hecho. Sitio recomendado, donde hagan las cosas bien:

1. Este FF no viene con luz direccional a los costados (en los espejos). Quiero mandar a ponerle esta luz direccional al costado por tema de seguridad. Una opción, es poner a funcionar la luz amarilla que señalo en la foto, como direccional también. Otra, es adaptar luz direccional en los espejos.

2. Quiero ponerle luz led en los faros delanteros y en el interior (no solo alumbra mejor, sino que le queda bien. Ver foto ejemplo).

3. Quiero ponerle sensor de reversa. Es posible adaptar los mts de distancia en la pantalla del carro?

4. Debo pintar una pequeña partecita y mandar a desmanchar (aunque se ve bien, hay algunas partes manchadas).

5. La tapa de la palomera, está algo pandeada o doblada en el centro. Conocen algún sitio donde se pueda organizar?

Un taller que me recomendaron se ubica al frente de Autoamérica de la Toyota, por donde está Agenciauto de la Renault. Alguien lo conoce y sabe qué tal es?.

Gracias por sus recomendaciones

1 se puede colocar la luz en los espejos, tiene que comprar la direccional, cambiar la tapa y llevar el cableado, se puede hacer con la otra luz, pero esa luz es de posición, no vale la pena perderla por una direccional.

2. No tiene problema, solo es que ponga un LED de calidad, que no deje ciegos a los demás.

3. No es posible, (técnicamente si, pero los sensores originales son muy costosos, se deben ir unos 2 millones para colocarlos originales, entonces es inviable económicamente)

4. La palomera es bastante débil, mándela a reforzar con fibra de vidrio o metal, no sabría darle un sitio recomendado.

Los mejores talleres en Bogotá para Fiesta son AutosCAD y Proto Workshop. no conozco en Medellín, entonces no le podría recomendar ninguno.
 

CALICHELOA

Despegó motor
Feb 1, 2016
9
Buenas noches, hace una semana compre un se modelo 2016 acabo de hacer la primera prueba de gasolina y me da un consumo de 33km/g, eso si estuve en tremendo trancones de mas de una hora, ¿es normal?
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buenas noches, hace una semana compre un se modelo 2016 acabo de hacer la primera prueba de gasolina y me da un consumo de 33km/g, eso si estuve en tremendo trancones de mas de una hora, ¿es normal?

Es normal si estuvo en trancones, tengo también un modelo 2016 mecánico titanium, normalmente en Bogotá me anda marcando 40-45 km/gal pero a veces con bastantes trancones hace 35km/gal, unos 8 lt /100km.