Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Tal vez lo diferente es la percepción de cada uno. Diría que suena igualito al pito del Spark GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
¿Entonces cómo explicamos las diferencias en el pito?

Debe ser el mismo pito. Lo que pasa es que a mi me malacostumbraron con el pito de camión que le pusieron a mi otro carro del diario vivir.


Perdon por la ignorancia pero, el pito es diferente en las versiones o fue que lei mal?
No se si leíste mal o me exprese mal.
A lo que me refería es que con los modelos 2013, llegó un cambio al tono del pito.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Compañeros, solo yo me alarmé con este dato???? Como es posible que un juego de discos sea mas barato que un juego de pastillas?? Tengo entendido que un disco siempre vale mucho mas que un juego de pastillas......Es que las pastillas de nuestros fiesta vienen de marte con compuestos marcianos o que? Siempre se me han hecho supremamente costosas.

Si manda importar las pastillas salen por 100 dolares mas o menos por Amazon... lo que pasa es que los consesionarios siempre lo quieren meter a uno al baile. Lo mejor es importar las pastillas con buen tiempo para poder cambiarlas cuando se requiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stroke y FFcolombiano

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Yo también pienso que el pito del Fiesta es bueno, al menos al lado del pito de moto del Logan/Sandero que si da es pena..

Si, con el respeto de los propietarios de estos carros... pero no hay nada mas gay que el pito de un sandero, nissan march y cerato forte, yendo del mas al menos gay. El pito del fiesta es de los mas cheveres en mi opinion.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si, con el respeto de los propietarios de estos carros... pero no hay nada mas gay que el pito de un sandero, nissan march y cerato forte, yendo del mas al menos gay. El pito del fiesta es de los mas cheveres en mi opinion.
En efecto, el pito del Cerato es bastante "frágil". Estos días de fin de año mi cuñada cambio el Logan por ese y el pito sí me decepcionó.
 

gardel

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Yo acabé de importar las pastillas de freno desde usa. Las compre en rockauto y salieron en 45 dolares puestas en miami. Ya como las traigan es asunto de cada uno, hay muchas empresas que se dedican a eso. A mi la traida me salió en 32000 pesitos pq hicimos un envío de varias cosas entre varios compañeros para abaratar costos. Los costos hasta 8 libras de peso son los mismos, de ahi para delante se aumentan.

En resumen las pastillas me salieron en 120.000 pesitos cuando en el roble valen 297.000 + mano de obra + iva..un robo descarado a todas luces.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
El de la xtrail es bastante fea... Pero el de fiesta me parece que esta acorde al carro.. Un pito fuerte y agudo perfecto para el pequeñín.

Por cierto viajo a villavo desde Bogotá. Alguna recomendación en la vía?
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Por cierto viajo a villavo desde Bogotá. Alguna recomendación en la vía?

Si no conoce la vía tómelo con calma, pues el trafico de tracto-camiones es bastante alto, de igual forma respete la doble linea,señales y demás normas, si no quiere llevarse una sorpresa......, ( A mi cuñado lo iban a partir a la 1:20 a.m. por sobrepasar los limites de velocidad, marcaba 92 KM/h), es una de las vías mas monitoreadas con cámaras.
 

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Buenos dìas

por aquí otra vez reportando la misma falla en mi fiesta; cito un mensaje anterior para colocar en contexto la falla que viene aquejando al vehículo.

Otras vez reapareció la bendita falla de apagarse el carro en trancones o en detenciones de esquinas o semáforos.

Lo adicional a esto es que la garantía del vehículo ya expiro, pero como se había dejado ya un historial de unas 6 entradas al taller por la misma causa sin que le dieran con el chiste o con soluciones parciales y ante una amenaza de queja ante la SIC me recibieron nuevamente el vehículo; lo escanearon pero como no me despegue del jefe del taller y al poder observar los códigos de falla en el computador del taller el hombre no me quería hablar nada hasta que le pregunte y me respondía que tenia que enviar un informe hacia ford para que nos ayudaran porque esto no era normal y que nunca habían tenido quejas y no tenia la respuesta a la falla; una vez terminado el escaneo estuvo revisando en el sistema toda la historia de revisiones normales y de garantía del carro y sin que me le despegara el hombre me dijo que tenia que cambiar un dispositivo, abrió el capo y me mostró que debería cambiar el cuerpo de aceleración; un poco serio dio la orden de entrada del carro a taller para que lo dejara mientras solicitaban el conjunto.(de la actitud del jefe de taller y al darme el diagnostico una vez reviso el historial del carro y sin enviar el informe a ford de Colombia me da a entender que la falla o el código es conocido ya que nunca reviso ningún manual de taller o nunca se comunico con nadie mas y antes de revisar el historial me quería tramar que hasta que tuviera comunicación con ford no me podrían dar una solución satisfactoria)

en total me tuvieron mas de 1 hora donde no me le despegue al carro ni al jefe del taller y esperemos a la entrega ya que estos elementos no los disponen en el país como lo han citado también otros miembros de la comunidad donde ya les han cambiado el cuerpo de aceleración o están en proceso de hacerlo.

Importante en la revisiones es que se guarde la hoja de recepción del vehículo en la carpeta de este donde se dejan la observaciones que realizamos y dejamos para revisión, ya que no siempre dejan todas las observaciones en el sistema tal como me pude dar cuenta en una de las entradas del carro al taller.

De todos modos a pesar de los inconvenientes presentados nunca me negaron apoyo y ayuda en el taller MOTOVALLE puentearanda, no fueron groseros ni nada por el estilo, lo cual el punto negro de todo esto es que nunca lograron interpretar o dar correctamente con el chiste..y de seguir con ellos de mi parte no tendría discusión ya que el servicio post venta ha sido bueno a excepción de la mala interpretación de una falla.

creo que seguiría en un futuro si cambio de vehículo con FORD; la nueva Ecosport estará en el salón del automóvil y en venta en enero o febrero según el asesor que me vendió el fiesta y quien también me ayudo en el taller; por parte del consumo de la ESCAPE el asesor tiene una donde en ciudad me comenta esta entre los 32 a 35 km/gal con corriente y que estaba pasándose a extra ya que le recomendaron que podría dar mejor rendimiento en todo sentido.

Amigos buena tarde, hace más de un mes vengo experimentando este tipo de falla, el carro se me apaga cuando me detengo en un semáforo, en un trancón o cualquier parada especialmente con el aire acondicionado encendido. Detenido en mínimas con el cambio neutro las revoluciones de repente oscilan y caen al punto de apagar el vehículo. Tengo cita para el próximo miércoles en el concesionario, el vehículo apenas tiene 15.000 kilómetros y esto no me había sucedido antes, por lo demás no presenta ninguna otra falla ni perdida de potencia en el motor, espero que no tenga que ver con el cuerpo de aceleración o algún otro componente y que sea tema de solo escaneo y programación.
Sera que esto lo cubre la garantía? tengo un año y 5 meses con el carro.

Saludos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Amigos buena tarde, hace más de un mes vengo experimentando este tipo de falla, el carro se me apaga cuando me detengo en un semáforo, en un trancón o cualquier parada especialmente con el aire acondicionado encendido. Detenido en mínimas con el cambio neutro las revoluciones de repente oscilan y caen al punto de apagar el vehículo. Tengo cita para el próximo miércoles en el concesionario, el vehículo apenas tiene 15.000 kilómetros y esto no me había sucedido antes, por lo demás no presenta ninguna otra falla ni perdida de potencia en el motor, espero que no tenga que ver con el cuerpo de aceleración o algún otro componente y que sea tema de solo escaneo y programación.
Sera que esto lo cubre la garantía? tengo un año y 5 meses con el carro.

Saludos.
Mientras no le haya hecho nada raro al carro, no veo por qué la garantía no lo deba cubrir.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Si no conoce la vía tómelo con calma, pues el trafico de tracto-camiones es bastante alto, de igual forma respete la doble linea,señales y demás normas, si no quiere llevarse una sorpresa......, ( A mi cuñado lo iban a partir a la 1:20 a.m. por sobrepasar los limites de velocidad, marcaba 92 KM/h), es una de las vías mas monitoreadas con cámaras.

Gracias! Acabo de llegar al hotel y si me percate de la cantidad de cámaras que había en la carretera, tenían 2 cámaras y ña cajita... Así qué siempre me mantuve en 80. Además vi como una Porsche Cayenne le tomaron una foto.. Salió como un flash rojo de la cajita. Y más adelante paso una motocicleta. Y la detuvo. Jajaja
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
creo que el compañero Ader le hizo una modificacion, filtro de aire.desconozco de mecanica pero podria ser eso?

por otro lado volviendo de vacaciones en el ff por las carreteras del valle del cauca y cauca, el auto se comporto muy bien, aunque un poco incomodo para los pasajeros traseros ya que eramos cuatro adultos,el consumo ida y vuelta segun el computador marcaba 5,2 no me lo esperaba mas cuando lo minimo fue 4.000rpm. con las camaras me he salvado dos veces, esta semana en la via de santander de quilichao tenian una camara en plena recta normalmente la cojo a 120-140km pero gracias a que tenia un auto a la izquierda:mad: (carril rapido) me toco bajar la velocidad a 100km:cool:, me imagino que cayo mas de uno ya que en esa via no hay mucho movimiento de autos y cuando uno menos piensa ya va a mas de 120km (ilogicamente esta señalizada a 100), la otra fue yendo hacia el aeropuerto me salve porque al copiloto del momento le dio miedo que fuera a mas de 120 cuando baje la velocidad unos kms mas adelante estaba la camarita esperando.saludos:p
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Gracias! Acabo de llegar al hotel y si me percate de la cantidad de cámaras que había en la carretera, tenían 2 cámaras y ña cajita... Así qué siempre me mantuve en 80. Además vi como una Porsche Cayenne le tomaron una foto.. Salió como un flash rojo de la cajita. Y más adelante paso una motocicleta. Y la detuvo. Jajaja

Aunque a esa via le estan poniendo restriccion a los vehiculos pesados los viernes despue de medio dia, los sabados y domingos todo el dia.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Si no conoce la vía tómelo con calma, pues el trafico de tracto-camiones es bastante alto, de igual forma respete la doble linea,señales y demás normas, si no quiere llevarse una sorpresa......, ( A mi cuñado lo iban a partir a la 1:20 a.m. por sobrepasar los limites de velocidad, marcaba 92 KM/h), es una de las vías mas monitoreadas con cámaras.
Que no se supone que esas camaras de Velocidad sólo funcionan de dia???
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Aunque yo no uso mucho la radio me dió curiosidad este tema ya que no me cuadraba el hecho de que el radio de nuestros FF tuviera este "defecto", asi que me puse a hacer memoria de las radios FM que yo escuchaba cuando vivía en Venezuela y recordé que ninguna tenía una frecuencia que terminara en número par (allá las famosas son 88.9, 92.9, 94.1, 101.5 y 107.3).... por lo que una consultica rápida en la Wikisabelotodo y caí en cuenta que el standard de transmisión FM en Estados Unidos y en la mayoría de los países americanos indica que los "canales" radiales son divididos siempre con una separación de 0.2 Khz comenzando desde 87.9, es decir que en Estados Unidos (y también en Venezuela por ejemplo) todas las emisoras FM terminan con un decimal impar, de allí que nuestros radios asumen que solo decimales impares son utilizados y por ende la limitación. Creo que no los diseñaron pensando en países donde haya excepciones del espectro radio-eléctrico como tenemos en Colombia.

Según leí en ciertos países de Europa y Africa el caso es el total opuesto... sólo decimales pares son manejados, sin embargo no tengo referencia en qué otros países se permite pares e impares al mismo tiempo. :confused:
Buena investigacion;)