Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El problema del cascabeleo es de los KIA Rio, no del Ford Fiesta. Siempre va a ser mejor tanquear con extra, ya que se aprovecha mejor las caracteristicas del motor, sin embargo yo estoy en Medellin a 1560 msnm y le echo 100% corriente, nada de cascabeleo y buen rendimiento. Los foristas de la costa si tanquean con 100% extra por la altura sobre el nivel del mar.

Los mantenimientos no son para nada costosos, tenga en cuenta que son cada 8.000 Km (En los Coreanos es cada 5.000) y son bastante bajos comparados con la estafa la garantia que ofrecen de 5 años donde uno se gasta un dineral cada 5000 solo por cambiar aceite y filtros.

Soy un feliz propietario de FF, entonces puede que este post sea parcializado, escuche también a propietarios de otras marcas para que tenga variedad de conceptos.

Pero eso como que depende de los talleres o no se de que, porque el mantenimiento que reportó el usuario wanfeliz de 24.000km para el FF por la módica suma de $1.094.500 está muy lejos de ser "bastante bajo" para una revisión que abarca 8.000km, ni siquiera con la estafa coreana y juntando el valor de la revisión de 20.000km + la de 25.000km para abarcar 10.000km queda cerca a ese precio ya que dicha suma no llega a $700.000. La de 5.000km me costó $171.000 y la de $15.000 tiene ese mismo valor, ya cada quien define que le parece un dineral.
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Pero eso como que depende de los talleres o no se de que, porque el mantenimiento que reportó el usuario wanfeliz de 24.000km para el FF por la módica suma de $1.094.500 está muy lejos de ser "bastante bajo" para una revisión que abarca 8.000km, ni siquiera con la estafa coreana y juntando el valor de la revisión de 20.000km + la de 25.000km para abarcar 10.000km queda cerca a ese precio ya que dicha suma no llega a $700.000. La de 5.000km me costó $171.000 y la de $15.000 tiene ese mismo valor, ya cada quien define que le parece un dineral.

También hay que tener en cuenta que se hizo la cotización en un concesionario costoso, por el momento tendremos que esperar si en todos es así porque en algunos concesionarios la revisión de los 8000km cuesta como 120.000. Por ahí alguíen subio la tabla de precios, habría que buscarla
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
También hay que tener en cuenta que se hizo la cotización en un concesionario costoso, por el momento tendremos que esperar si en todos es así porque en algunos concesionarios la revisión de los 8000km cuesta como 120.000. Por ahí alguíen subio la tabla de precios, habría que buscarla

Claro, por eso dije que no se si depende de los talleres o que, en Armotor Pereira por ejemplo me dieron una opción buena y es que igualan el precio si llevo una cotización de menor valor de otro taller autorizado que en mi caso sería en Armenia o Manizalez ya que en Pereira solo hay uno. De todas maneras en la cotización que subió wanfeliz de 24.000km por $1.094.000 está todo bien discriminado y supongo que lo que podria variar es la mano de obra a razón de que le cobren menos horas, bien por los que viven en ciudades "grandes" y pueden elegir a que taller llevan el carro, cosa que no pasa en las ciudades intermedias, donde si uno está con suerte hay uno por marca.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
También hay que tener en cuenta que se hizo la cotización en un concesionario costoso, por el momento tendremos que esperar si en todos es así porque en algunos concesionarios la revisión de los 8000km cuesta como 120.000. Por ahí alguíen subio la tabla de precios, habría que buscarla

va nuevamente la tabla con los precios:
vehivalle.jpg
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pero esos precios que aparecen ahí son sólo mano de obra, no?
Si es con todo esto, ahi si apague y vámonos.

Aceite motor
Filtro aceite
Filtro aire
Limpiador frenos
Limpiador lavavidrios
Filtro aire acondicionado
Pastillas freno
rectificar discos
Mano de obra
Alineacion y balanceo
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Pero esos precios que aparecen ahí son sólo mano de obra, no?
La revisión de los 16000 km la realice en ese concesionario y pagué lo que dice ahí (bueno, fueron $379900) e incluyó todo lo del usuario wanfeliz, excepto pastillas de freno y rectificada de discos.

Conclusión: Robo descarado y sinvergüenza en Jorge Cortés.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
La revisión de los 16000 km la realice en ese concesionario y pagué lo que dice ahí (bueno, fueron $379900) e incluyó todo lo del usuario wanfeliz, excepto pastillas de freno y rectificada de discos.

Conclusión: Robo descarado y sinvergüenza en Jorge Cortés.

Pues siendo así, muy barato.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pero esos precios que aparecen ahí son sólo mano de obra, no?

Los precios incluyen materiales y mano de obra. En Medellín son muy similares en Vehiculos del Camino, yo solo le he hecho la de los 8.000 Km y estaban en una promoción y me salió por 69.000 pesos, cambio de aceite, filtro de aceite, revisión de niveles y conectada al scaner.

En cuanto a las pastillas y rectificada de discos, es algo que no se incluye en los precios estandar de cada revisión porque se hace de acuerdo a la necesidad.

En conclusión ese millón de pesos que le quieren sacar en Jorge Cortés es un robo a mano armada, me imagino que como es un concesionario multimarca se igualan a los precios de otros vehiculos. Denuncielos con Ford de Colombia.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Bueno me fui de cambio de llantas, voy a comprar un par par las dos de adelante luego de la reventada del fin de semana, que sitio me recomiendan para comprarlas en Bogota?, en Alkosto hay unas de marca NEXEN en 200 mil pesos cada una, alguien las ha puesto ya?
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880

jonathan navas

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
13
Hola a todos. Voy a compartir mi experiencia por si a alguno le interesa.

Me entregaron mi FF Sedan 2013 el viernes antes de semana santa y después de leer muchas recomendaciones y lo que me dijeron en el concesionario decidí llevármelo para Bucaramanga (desde Bogotá) al siguiente día después de la entrega. Durante el viaje el carro se comportó muy bien, afortunadamente no tuve que exigirlo porque fue un viaje familiar y pues estaba un poco temeroso por lo nuevo. Durante el recorrido no pase de las 4000 RPM y traté de no llevar por demasiado tiempo el carro en una sola marcha. Noté el carro un poco "Perezoso" en la recuperación y como no lo pasé de 100 KM/H no pude admirar su velocidad de punta, sin embargo me tocaba controlar esos 120 hps (y a mi mismo :) ) para no llevarlo más allá; después de que el carro agarra velocidad y sube en revoluciones es una berraquera. En el viaje de regreso estaba un poco más confiado con casi 900 KMS recorridos y pude conducir un poco más libre llegando fácilmente a los 120 KM/H en recta. Llegue ayer con aproximadamente 1400 KMS recorridos. Hasta el momento no he sentido nada extraño, solo debo decir que la caja a veces (muy muy pocas veces) metiendo tercera se siente un poco forzada, es como un suave rasguño; a veces cuando llevo la dirección a su tope ya sea a izq o a der se siente una vibración muy pequeña en el volante que no se si es normal; en cuanto al consumo de gasolina rindió lo que esperaba hice mas o menos 350 KMS con 3/4 de tanque echándole extra. Creo que hubiera llegado con un solo FULL de gasolina pero no quise arriesgarme. Si encuentro algo extraño en el carro (espero que no) les cuento. Por ahora todo bien gracias a Dios.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fgranados y Jeisiete

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A mi me pasaba lo mismo al intentar meter 3ra al principio, sentía que era demasiado dura. No se si fue porque me acostumbre o con el pasar de los Km esta se ajustó porque ya no tengo ese problema.
 

Luishernando

Nuevo usuario
Ago 11, 2012
11
Hola Foristas Ford Fiesta, segun la pagina de ford en el concesionario en Bucaramanga el mantenimiento a los 18 meses / 24000 km : $ 139.973. A los 24 meses / 32000 Km : $ 1.220.709
 

Archivos adjuntos

  • 2013-04-01 170435.jpg
    2013-04-01 170435.jpg
    51.8 KB · Visitas: 415
  • 2013-04-01 170512.jpg
    2013-04-01 170512.jpg
    50.5 KB · Visitas: 421

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Alguien ya ha mirado si en el espacio de la llanta de repuesto uno puede ubicar una de tamaños normales?
En el foro Argentino un man compró una llanta igual a las originales y la puso en el espacio de la de repuesto. Como la llanta sobresalia unos cuantos cm, realizó un excelente trabajo con una espuma de poliuretano, haciendo incluso espacios para ubicar la herramienta:
130620121208.jpg



Este es el link de como lo hizo: http://www.forofiesta.com.ar/foro/viewtopic.php?f=15&t=4634&hilit=rueda

Excelente, porque además la tapa de madera que cubre el baul me parece bastante endeble y con esto queda más firme.
 
  • Me gusta
Reacciones: avarzamu