R DD

Usuario
Nov 28, 2012
18
Hola a todos.

Desde hace un tiempo he venido escuchando un ruido cerca a la rueda delantera izquierda, sucede cuando arranco, es como si hubiera algo suelto, como si algo golpeara repetidamente y al momento deja de sonar, también suena algunas veces cuando cojo algún bache o hay una irregularidad considerable en el terreno.

Pienso llevarlo en estos días al concesionario pero quería de todas formas preguntarles si les ha ocurrido o si tienen alguna idea de lo que pueda ser.

Muchas gracias.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No se sí a alguien le ha pasado, pero hace más o menos dos meses después de no mover el carro por unos 5 días la batería se murió, en principio pensé que era la batería que se había jodido porque estaba con 3 voltios, a lo que acto seguido la cambie, ahora en Semana Santa no se movió el carro y ayer cuando fui a prenderlo la batería nuevamente se murió, la puse a cargar y ya funciono, sin embargo al parecer hay algo que esta consumiendo con el carro en reposo, esta noche voy hacer una prueba con un multimedia para medir consumo en reposo, pero mi duda es si alguien ha tenido esta casuística.

En próximos días lo voy a llevar a revisión de 8000 km pero no es que confié mucho en las revisiones de concesionario, me gustaría llegarles con un diagnóstico previo.

Ya probé con un tester de circuitos y no es muy confiable por todos los dispositivos que consumen con el vehículo en reposo ( reloj, inmovilizador electrónico), por eso hoy mirare con multimetro para tratar de medir si el consumo esta en rangos, menos de 0.05 amperios.

A un amigo le paso algo similar pero el lo dejo 20 días quieto
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226


Son casi iguales en el papel, con una muy pequeña diferencia a favor de las AC01 C.DRIVE.
El indicador de desgaste es el mismo (300), así como el indice de tracción y temperatura (ambos grado A).
La marca, precio y pais de fabricación (Filipinas) son iguales tambien, la diferencia está en el índice de carga (84 vs 88) y en el labrado.
Aplique el "de tin marín..." para escoger.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Tengo estos protectores para el cierre del baúl a la venta: de fácil instalación, en acero inoxidable y combinan con el cromado del vehículo. 100mil cada uno si les interesa.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1365042006361.jpg
    uploadfromtaptalk1365042006361.jpg
    58 KB · Visitas: 378
  • uploadfromtaptalk1365042024736.jpg
    uploadfromtaptalk1365042024736.jpg
    64.7 KB · Visitas: 373
  • uploadfromtaptalk1365042046677.jpg
    uploadfromtaptalk1365042046677.jpg
    34.6 KB · Visitas: 353
  • uploadfromtaptalk1365042060651.jpg
    uploadfromtaptalk1365042060651.jpg
    52.8 KB · Visitas: 363
  • uploadfromtaptalk1365042098841.jpg
    uploadfromtaptalk1365042098841.jpg
    72.8 KB · Visitas: 385

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
PREGUNTAS: ¿Cada cuanto se debe realizar el cambio de pastillas de frenos?¿Quienes ya realizaron cambio de pastillas de frenos? ¿Por cuales lo hicieron? Me refiero a que se ha comentado varias veces que las del MAZDA 2 son homologables y mucho mas economicas
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
PREGUNTAS: ¿Cada cuanto se debe realizar el cambio de pastillas de frenos?¿Quienes ya realizaron cambio de pastillas de frenos? ¿Por cuales lo hicieron? Me refiero a que se ha comentado varias veces que las del MAZDA 2 son homologables y mucho mas economicas

Yo lo hice a los 16mil kilómetros, le puse unas del Mazda por emergencia y en el concesionario me dijeron que paila que tocaba las originales... Entonces tocó cambiarlas, afortunadamente había promoción de pastillas en ese momento y me salieron como por 150
 
  • Me gusta
Reacciones: andrespeed

johnorozcol

Despegó motor
Feb 18, 2013
21
Fiesteros, saludo cordial para todos. El día de hoy cumplí los primeros 1000Km sin reportar novedad mayor, algunas veces sale un olor raro del aire acondicionado y pareciera que no enfría demasiado, esta situación esta en constante monitoreo. Otra cosa que tiene un seguimiento apremiante es el consumo de combustible, con 1000km esta es la información que poseo: tanqueada promedio de 10,243 galones; recorrido promedio de 464 Km; rendimiento de 45,299km/gl. Lo anterior lo compare con el promedio que indica el computador y obtuve lo siguiente: Computador a bordo: 8,7L/100km; Promedio real: 8,356L/100km. Finalmente y teniendo en cuenta el comportamiento de los vehículos en el foro, seguiré monitoreando el tema para verificar que el consumo siga bajando. Sigo en contacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Fiesteros, saludo cordial para todos. El día de hoy cumplí los primeros 1000Km sin reportar novedad mayor, algunas veces sale un olor raro del aire acondicionado y pareciera que no enfría demasiado, esta situación esta en constante monitoreo. Otra cosa que tiene un seguimiento apremiante es el consumo de combustible, con 1000km esta es la información que poseo: tanqueada promedio de 10,243 galones; recorrido promedio de 464 Km; rendimiento de 45,299km/gl. Lo anterior lo compare con el promedio que indica el computador y obtuve lo siguiente: Computador a bordo: 8,7L/100km; Promedio real: 8,356L/100km. Finalmente y teniendo en cuenta el comportamiento de los vehículos en el foro, seguiré monitoreando el tema para verificar que el consumo siga bajando. Sigo en contacto.
:eek: Y espera que le baje más?. Ese consumo está muy bueno. No obstante, no vale la pena estar mirando sistemática y compulsivamente la pantallita del consumo, deja uno de disfrutar verdaderamente el carro.

Con respecto a lo del aire acondicionado, sería bueno que lo mande a revisar por garantía. Al mío, ya con dos años de uso le pasaba algo similar: Se le sentía un olor extraño y noté que poco a poco iba enfriando menos (cosa que es fácil percibir en Cartagena). Resultado: el aire quemado y el olor que se sentía era el del aceite del sistema. Lo cambiaron totalmente por good will de la marca, ya con la garantía vencida, porque había venido reportando el asunto con anterioridad.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
me sorprende el cosumo del fiesta. ayer lleve el un tio a mantenimiento y con 15000 km nunca le ha reseteado el medior de consumo y esta en 7,2 L/100 km. es decir en toda su vida el carro ha dado en promedio como 55 kmxg. por mas pata que le di no bajo el promedio y la aguja ni se movio.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ahora que venía de dejar un amigo me chocaron :(. Estaba muy tranquilo esperando para girar a la izquierda cuando una joven en una 4Runner se incorporó sin mirar y me pegó en la esquina derecha trasera. Con el ruido me imaginé que me había dejado sin medio carro, pero cuando me bajé, me encontré con que el enano solo tenía unos rayones relativamente pequeños en el bumper y en el rin. La 4Runner quedó arrastrando el bumper.

La niña muy formal se disculpó, se comprometió en responder y me dijo a modo de chiste que chocarse con un Fiesta era de verdad un peligro, o sino que viera como le había quedado el carro a ella.

PD: Les debo las fotos, pues ya está muy oscuro y no se aprecia el daño.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrindGineeR

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Ahora que venía de dejar un amigo me chocaron :(. Estaba muy tranquilo esperando para girar a la izquierda cuando una joven en una 4Runner se incorporó sin mirar y me pegó en la esquina derecha trasera. Con el ruido me imaginé que me había dejado sin medio carro, pero cuando me bajé, me encontré con que el enano solo tenía unos rayones relativamente pequeños en el bumper y en el rin. La 4Runner quedó arrastrando el bumper.

La niña muy formal se disculpó, se comprometió en responder y me dijo a modo de chiste que chocarse con un Fiesta era de verdad un peligro, o sino que viera como le había quedado el carro a ella.

PD: Les debo las fotos, pues ya está muy oscuro y no se aprecia el daño.

si es cierto, nuestros fiestas son "duritos" en los bumpers hace poco me choco en la parte de adelante un taxi de esos simbol o citrus el man c puso a hechar reversa y me choco muy fuerte, sono durisimo no queria ni bajarme a ver el detrozo y o sorpresa no le habia pasado nada en cambio al citrus si c le descuadro el bomper bastante. y en otra ocasion una señora despistada no calculo la distancia de frenada en un semaforo y me golpeo tambien bastante fuerte en la parte trasera, fiesta 0 daños y el spark d ella si quedo afectado
 
  • Me gusta
Reacciones: GrindGineeR
Sep 23, 2012
11
Buenas Noches

Tengo una inquietud

Quisiera realizarle el lavado general incluido motor a mi FF ustedes me podrian por favor asesorar en que parte, lo laven donde quede como nuevo y que no vaya a tener problemas con el motor?
 

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Buenas Noches

Tengo una inquietud

Quisiera realizarle el lavado general incluido motor a mi FF ustedes me podrian por favor asesorar en que parte, lo laven donde quede como nuevo y que no vaya a tener problemas con el motor?
El lavado general, lo puede hacer en cualquier lavadero de carros, el lavado de motor le a consejo que lo haga en el concesionario, allí le responden en caso de cualquier daño, mas o menos vale 15 mil, es bueno hacerlo por ahí dos veces al año o si lo prefiere en cada revisión dependiendo de lo sucio que este. saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Yo lo hice a los 16mil kilómetros, le puse unas del Mazda por emergencia y en el concesionario me dijeron que paila que tocaba las originales... Entonces tocó cambiarlas, afortunadamente había promoción de pastillas en ese momento y me salieron como por 150
Gracias por al respuesta, pero hace tiempos lei que habia unas que eran identicas y que podian ser utilizadas sin problema, ¡Alguien que por favor me de razon de ese dato especifico?