andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
PREGUNTA: En los concesionarios, en que la revision de que kilometraje se supone que hacen el cambio de pastillas de frenos? ¿O son tan descarados que no lo hacen?
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Claro que lo hacen... pero se lo facturan... y bien caro! jejejejeje
ninguna garantía le va a cubrir DESGASTE !
Lo que quiero saber es si la hacen o no, sin importar si es cara o el alcance de la garantia. No recuerdo que me hubieran preguntado nada al respecto, asi que no se si me la hicieron en su momento. ¿Cuanto puede costar ese cambio en concesionario?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Lo que quiero saber es si la hacen o no, sin importar si es cara o el alcance de la garantia. No recuerdo que me hubieran preguntado nada al respecto, asi que no se si me la hicieron en su momento. ¿Cuanto puede costar ese cambio en concesionario?

En Motovalle está en promoción hace rato, 200mil con la instalación. Yo las cambié ahí en Enero y todo bien, aunque aún con el descuento me parece costoso, trayendolas se consiguen por ahí en 50 dólares más 30mil de instalación por fuera
 
  • Me gusta
Reacciones: andrespeed

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Lo que quiero saber es si la hacen o no, sin importar si es cara o el alcance de la garantia. No recuerdo que me hubieran preguntado nada al respecto, asi que no se si me la hicieron en su momento. ¿Cuanto puede costar ese cambio en concesionario?

Ellos si tienen programado revisarlas en las revisiones, si no tiene necesidad de cambio, no le dicen nada.
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
En Motovalle está en promoción hace rato, 200mil con la instalación. Yo las cambié ahí en Enero y todo bien, aunque aún con el descuento me parece costoso, trayendolas se consiguen por ahí en 50 dólares más 30mil de instalación por fuera
Me puse en la tarea de llamar a los concesionarios Ford, consiguiendo estas respuestas:
  1. Lumosa: $350.000 + IVA
  2. Autonal: son incapaces de dar una cotizacion sin que un tecnico vea el carro. Asi las cosas, toca llevarlo, que lo revisen y despues pedir la cita para ahi si colocar las pastillas.
  3. Casatoro: $280.000 + IVA
  4. Jorge Cortes: $290.000 + IVA
  5. Motovalle: Solo hay un telefono fijo, y ha sido imposible que entre la llamada!
Segun veo, el tema no baja de $200.000. Llame a mi taller de siempre y me consiguen unas pastillas "homologadas" en $80.000 y las Ford en $220.000.
 
Ene 23, 2013
15
Entonces no hay forma posible de instalarle un puerto usb al fiesta se? eso si me parece un error en el diseño algo tan básico, y no lo ponen, y a la parecer cambiarle la radio al fiesta es una pesadilla, alguien ha encontrado alguna solución?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Me puse en la tarea de llamar a los concesionarios Ford, consiguiendo estas respuestas:
  1. Lumosa: $350.000 + IVA
  2. Autonal: son incapaces de dar una cotizacion sin que un tecnico vea el carro. Asi las cosas, toca llevarlo, que lo revisen y despues pedir la cita para ahi si colocar las pastillas.
  3. Casatoro: $280.000 + IVA
  4. Jorge Cortes: $290.000 + IVA
  5. Motovalle: Solo hay un telefono fijo, y ha sido imposible que entre la llamada!
Segun veo, el tema no baja de $200.000. Llame a mi taller de siempre y me consiguen unas pastillas "homologadas" en $80.000 y las Ford en $220.000.

Le recomendaria no comprar pastillas homologadas, en muchos carros deterioran los discos y el gasto futuro es mucho mayor (discos+pastillas). Ademas en frenos no se ahorra, la variación en las distancias de frenado o en la capacidad termica pueden jugar en contra de su integridad fisica.
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Le recomendaria no comprar pastillas homologadas, en muchos carros deterioran los discos y el gasto futuro es mucho mayor (discos+pastillas). Ademas en frenos no se ahorra, la variación en las distancias de frenado o en la capacidad termica pueden jugar en contra de su integridad fisica.
La diferencia en precios me parecio tan abismal que la decision logica es inclinarse por el producto mas costoso, pero ni asi le compite a la promocion de Motovalle que aun no puedo confirmar por que no contestan!!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Entonces no hay forma posible de instalarle un puerto usb al fiesta se? eso si me parece un error en el diseño algo tan básico, y no lo ponen, y a la parecer cambiarle la radio al fiesta es una pesadilla, alguien ha encontrado alguna solución?
Desafortunamente no y me parece un error de Ford, no solo con la USB sino también con el bluetooth en todas sus versiones.
He estado averiguando para montarle un Parrot que se integre directamente al radio (que se escuche por los parlantes, pare la música cuando entre una llamada, etc..) pero la instalación también es complicada, sale mejor comprar el adaptador de 1 DIN de Metra y comprarse un radio Pioneer o JVC con bluetooth y usb, yo no me he animado pero seguramente lo haré en el futuro.
 
Ene 23, 2013
15
Desafortunamente no y me parece un error de Ford, no solo con la USB sino también con el bluetooth en todas sus versiones.
He estado averiguando para montarle un Parrot que se integre directamente al radio (que se escuche por los parlantes, pare la música cuando entre una llamada, etc..) pero la instalación también es complicada, sale mejor comprar el adaptador de 1 DIN de Metra y comprarse un radio Pioneer o JVC con bluetooth y usb, yo no me he animado pero seguramente lo haré en el futuro.

Y no es posible adaptar el radio del fiesta versión titanium?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Creo que saldría demasiado costoso, teniendo en cuenta que no es solo el radio sino también la pantalla, el sistema sync, romper para ubicar la usb y demás cosas. Creo que por acá nadie lo ha hecho.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Desafortunamente no y me parece un error de Ford, no solo con la USB sino también con el bluetooth en todas sus versiones.
He estado averiguando para montarle un Parrot que se integre directamente al radio (que se escuche por los parlantes, pare la música cuando entre una llamada, etc..) pero la instalación también es complicada, sale mejor comprar el adaptador de 1 DIN de Metra y comprarse un radio Pioneer o JVC con bluetooth y usb, yo no me he animado pero seguramente lo haré en el futuro.

Yo eso lo solucione con el Iphone:

Lo conecto a través del cable aux, y lo pongo a reproducir música (se escucha muy bien), como e Iphone reconoce comando de voz (igual que el sync :D), cuando necesito llamar o contestar doy el comando (llamar a XXXX o contestar) y automáticamente se detiene la música, la llamada se escucha por los parlantes del carro y a su vez me escuchan perfectamente del otro lado. Los comandos de voz también me sirven para cambiar de canción o repetirla o adelantarla, etc...
aaaahhh como el Iphone lo pongo en un soporte, también pongo el GPS "waze" y se escuchan las indicaciones de "Monica" (la espeñolete que habla).
En conclusion ese aparatico me soluciono lo que le falta a la version SE y estoy muy contento por ello:)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloRamirez

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Pienso lo mismo pero el vendedor dice que es para el nuevo, pero no encuentro el lugar para instalarlo. En fin, me gusta mas el otro que ofrece este mismo vendedor, el problema es que es un carisellaso con estos radios chinos y siempre son millon y medio de gasto, aunque tampoco los tengo :oops: