Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pienso lo mismo pero el vendedor dice que es para el nuevo, pero no encuentro el lugar para instalarlo. En fin, me gusta mas el otro que ofrece este mismo vendedor, el problema es que es un carisellaso con estos radios chinos y siempre son millon y medio de gasto.
Se lo puede instalar el asesor en su cabeza, porque cerebro no tiene!!
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Claro que se puede instalar, pero haciendo una modificación ni la berraca como la que hizo un usuario del foro de Barranquilla donde toca romper, resanar, cortar, ajustar, buscar cables y demás (Inexpertos no lo intenten en casa :p)

La mejor solución para mi, es el adaptador de Metra que vale 100USD en USA y se compra el radio que quiera de 1DIN o con pantalla motorizada.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy estuve de visita en el concesionario y mientras me resolvían otra situación que les contaré mas adelante, pedí que revisaran el estado de las pastas. Me dijeron que para los 16.000 se podría considerar ya el cambio de estas (el carro va en 12200)

Por la tarde me tocó ir a donde el mecánico de confianza de la familia, y también le solicité que revisara el estado de las pastas para confirmar lo del concesionario. Las bajó y se encontró con que apenas se había gastado un poco menos de la mitad... así que en definitiva, una segunda opinión no sobra, y a este ritmo tendré pastas por lo mínimo hasta los 24.000km.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
PREGUNTA: En los concesionarios, en que la revision de que kilometraje se supone que hacen el cambio de pastillas de frenos? ¿O son tan descarados que no lo hacen?
Depende su manera de conducir se genera el desgaste de las pastillas, (mi carro cumplió los 27.000 km y aun no se las he cambiado la primera vez) ud. debe estar pendiente de eso, en cada revisión preguntar cuanto tienen de desgaste, si bien se sabe que las pastillas traen una división o profundidad de desgaste cuando esa profundidad mide mas o menos 2 milímetros ya es hora de cambiarlas, así que en cada revisión debe preguntar y si le es posible que le enseñen las pastillas y se de cuenta como esta el desgaste. Es cierto en motovalle el cambio cuesta $200.000 (pastillas originales, mano de obra, liquido de limpieza y la garantía del concesionario) que a la hora del te esta bien si miramos cuanto nos demora la traída del exterior y la relación tiempo precio, e ir a que las cambien y mas vueltas... ud. va a motovalle y allí le revisan si están para cambio, si no pues no le cobran nada y antes se las limpian. saludos. (lo del concesionario lo hablo para los que vivimos en bogotá:) )
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y andrespeed

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hoy lleve el carro a la revisión de 16.000 Km a Vehiculos del Camino. Acá las impresiones:
Valor: 285 mil, distribuidos así:
150 mil M.O revisión (2 horas c/u 75.000)
40 mil 5 cuartos de aceite (c/u 8 mil pesos)
11 mil filtro de aceite
40 mil filtro de aire del motor(este me dijeron que ya estaba para cambio y me llamaron a pedir autorización)
8 mil conectada al scanner, encontraron todo muy bien.

Todo esto más IVA da el gran total.
Adicionalmente me programaron el airbag lateral de acuerdo al recall de la marca de manera gratuita y le dieron una lavada no muy profunda al carro.


ME ofrecieron ponerle el protector de carter y me convencieron cuando dijeron que ya van varios Fiestas con daños en el motor por piedras en el camino. El precio no me pareció malo entonces lo hice, 250 mil pesos incluido IVA y Mano de obra.

El fin de semana lo llevo a hacerle alineación y balanceo, prefiero mi serviteca de confianza que tienen los equipos y conocimiento adecuado para hacerlo.
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Depende su manera de conducir se genera el desgaste de las pastillas, (mi carro cumplió los 27.000 km y aun no se las he cambiado la primera vez) ud. debe estar pendiente de eso, en cada revisión preguntar cuanto tienen de desgaste, si bien se sabe que las pastillas traen una división o profundidad de desgaste cuando esa profundidad mide mas o menos 2 milímetros ya es hora de cambiarlas, así que en cada revisión debe preguntar y si le es posible que le enseñen las pastillas y se de cuenta como esta el desgaste. Es cierto en motovalle el cambio cuesta $200.000 (pastillas originales, mano de obra, liquido de limpieza y la garantía del concesionario) que a la hora del te esta bien si miramos cuanto nos demora la traída del exterior y la relación tiempo precio, e ir a que las cambien y mas vueltas... ud. va a motovalle y allí le revisan si están para cambio, si no pues no le cobran nada y antes se las limpian. saludos. (lo del concesionario lo hablo para los que vivimos en bogotá:) )
Estoy con la idea de abandonar el Concesionario por sus precios absurdamente ridiculos, pero me atrae el seguir contando con la calidad de sus servicios. Mi carro cumplio hace poco los dos años y tiene cerca de 22.000 Kms. Segun estos antecedentes, cuando deberia estar realizando la proxima revision? La ultima que hice fue a los 16.000 Kms obviamente en el COncesionario.
 

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Estoy con la idea de abandonar el Concesionario por sus precios absurdamente ridiculos, pero me atrae el seguir contando con la calidad de sus servicios. Mi carro cumplio hace poco los dos años y tiene cerca de 22.000 Kms. Segun estos antecedentes, cuando deberia estar realizando la proxima revision? La ultima que hice fue a los 16.000 Kms obviamente en el COncesionario.
Lo recomendado es que la revisión se haga cada 8000 kms, por efectos de garantía, si ud vive en bogota, puede darse una pasadita por los concesionarios y cotizar precios, ya que por telefono es casi imposible , lo mejor es ir y verificar la lista de precios transparentes según las políticas de ford, en mi caso he ido a motovalle y a lumosa y si hay ciertas diferencias en precios para algunas cosas...
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Me robé del tema del Focus esta buena noticia: http://www.ford.com.co/SBE/PreciosTransparentes/Cotiza_tu_paquete/p=1205023115894

En aras de hacer transparentes los mantenimientos y que uno pague lo justo, Ford permite que uno cotice en esta página, vaya al taller y pague exactamente lo que dice ahi.

Un punto más para Ford sobre la competencia.
En Bogotá el mas barato es Lumosa, aunque 300mil pesos sigue siendo caro para cambio de aceite, alineación balanceo y revisión general me parece. Aparte que una vez allá ellos recomiendan hacer otras cosas adicionales
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
ahora les subo la tabla de precios de lumosa...
me encontre con este video y me acorde de alguien que dijo que el fiesta tiene los parachoques muy duros..

por cierto seria bueno hacer una reunion de fiesteros como esta...
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
acabo de llamar a Lumosa y el precio del mantenimiento que aparece en la pagina de Ford es totalmente diferente al precio que me dan en el concesionario para la revisión de los 24mil km:

Precio de la pagina: $300.000
Precio en Lumosa directamente: $459.900

Que le hacen:

Alineación y Balanceo
Cambio de aceite y filtro
Cambio filtro del aire
Revisión de mangueras y líquidos
Revisión de frenos, discos y pastillas
Ajuste de pedales
revisión grifo lava vidrios (ni idea que será, imagino se refiere sistema limpia brisas)
Revisión protectores de motor (tampoco se que es)

En conclusión si me parece caro medio millón de pesos por una revisión. Creería que por fuera se puede sacar lo mismo en mucho menos dinero.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
ahora les subo la tabla de precios de lumosa...
me encontre con este video y me acorde de alguien que dijo que el fiesta tiene los parachoques muy duros..

por cierto seria bueno hacer una reunion de fiesteros como esta...

que golpe tan duro y apesar de eso se alcanza a apreciar una grieta en el bumper!!

aca en bogota alcanzamos a hacer algunas reuniones con mas de 10 fiestas y salir a los alrededores en caravana
 

J79

Despegó motor
Feb 22, 2011
27
Hola,
Quiero contarles q el domingo anterior me pinche,
Mande a desponchar la llanta y la "reparcharon" o como se diga este "tratamiento". Je..je..

El problema q quiero consultarles es q hoy sentí cuando parqueaba un olor como neumático quemado ... y al revisar esta llanta noté que tenía un "chichón " en la parte externa, (al borde del rin).

Esto quiere decir q:
- L llanta quedo mal arreglada
- L llanta ya no tiene arreglo
- Es mejor comprar una nueva llanta

En este último caso la mejor alternativa es virtual llantas , para evitar pagarla más cara en el concesionario.

TKS por sus comentarios ¡¡
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Ojo que a mi me paso lo mismo y se explotan con el tiempo, mejor cambiarla. No se que marca sean las que usa Ford en el Fiesta pero en una serviteca de la marca seguro no le saldrá tan costoso como en taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Me robé del tema del Focus esta buena noticia: http://www.ford.com.co/SBE/PreciosTransparentes/Cotiza_tu_paquete/p=1205023115894

En aras de hacer transparentes los mantenimientos y que uno pague lo justo, Ford permite que uno cotice en esta página, vaya al taller y pague exactamente lo que dice ahi.

Un punto más para Ford sobre la competencia.
Buenisima la idea, pero:
acabo de llamar a Lumosa y el precio del mantenimiento que aparece en la pagina de Ford es totalmente diferente al precio que me dan en el concesionario para la revisión de los 24mil km:

Precio de la pagina: $300.000
Precio en Lumosa directamente: $459.900

Que le hacen:

Alineación y Balanceo
Cambio de aceite y filtro
Cambio filtro del aire
Revisión de mangueras y líquidos
Revisión de frenos, discos y pastillas
Ajuste de pedales
revisión grifo lava vidrios (ni idea que será, imagino se refiere sistema limpia brisas)
Revisión protectores de motor (tampoco se que es)

En conclusión si me parece caro medio millón de pesos por una revisión. Creería que por fuera se puede sacar lo mismo en mucho menos dinero.
Saludos,
¿Que hacer en ese caso? Una buena idea terriblemente ejecutada!









PREGUNTA: necesito hacer el cambio de las cuchillas delanteras y traseras del carro, donde me recomiendan ir con precios razonables?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y andrespeed

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenisima la idea, pero:

¿Que hacer en ese caso? Una buena idea terriblemente ejecutada!


En ese caso, imprima la cotización, lleve el carro al taller y dice que va a pagar exactamente lo que dice ahi. Sino, llama a la linea de servicio de Ford Colombia, pone la queja y creo que le reciben el carro de una y usted paga lo que es.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
En ese caso, imprima la cotización, lleve el carro al taller y dice que va a pagar exactamente lo que dice ahi. Sino, llama a la linea de servicio de Ford Colombia, pone la queja y creo que le reciben el carro de una y usted paga lo que es.

No felmr23, en el concesionario van a decir que ese precio '' transparente'' que publican corresponde a la revisión básica, lo cual no incluye alineación ni balanceo que tienen un costo adicional de 120mil pesos más otras cosas que ellos sugieren. Si uno hiciera esa revisión básica, de todas formas le tocaría llevar el carro por fuera a alineación y balanceo, entonces no me parece que es tan ''trasparente" el precio. Ayer de hecho intenté llamar a Ford Colombia directamente a ver que debe incluir esa revisión según el precio que ellos publican pero nadie contesta en el toll free.

En esa revisión de los 16mil km que usted compartió por ejemplo, por 285mil y no le hicieron alineación y balanceo, me parece que este punto es obligatorio en una revisión de 8mil km y si no lo incluyen en el famoso '' precio transparente'' no me parece tan barato la verdad. Sigo creyendo que por fuera se puede conseguir el mismo servicio a menor precio. Si no fuera por la garantia...
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Aquí es donde la campaña ¨transparente¨ se torna ¨polarizada¨, conclusión Ford no puede regular los precios de los concesionarios, solo divulga la información de los precios que cobran los concesionarios autorizados. usted elige donde le parece mejor según su cotización.

FORD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM