samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola ademas del aspecto físico cuales serian las diferencias entre el fiesta 2013 y el fiesta 2014?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Después de leer todo el foro por fin tome la decisión y acabe de comprar un ford fiesta hb se según el vendedor me lo entrega a más tardar el martes, no veo la hora de tenerlo. Que recomendaciones me pueden dar para despegar el motor y que debo revisar el día de la entrega? Este es mi primer carro nuevo

Felicitaciones Juan Diego!

El día que se lo entreguen el mismo vendedor llena un Check list muy completo y se revisa todo el carro, con respecto al motor algunos dicen que no revolucionarlo mucho durante los primeros 1000 KM y otros dicen que no es necesario "despegarlo".
En mi caso particular lo saque a carretera y lo revolucionaba sin pensarlo.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Felicitaciones Juan Diego!

El día que se lo entreguen el mismo vendedor llena un Check list muy completo y se revisa todo el carro, con respecto al motor algunos dicen que no revolucionarlo mucho durante los primeros 1000 KM y otros dicen que no es necesario "despegarlo".
En mi caso particular lo saque a carretera y lo revolucionaba sin pensarlo.

Gracias por las recomendaciones tengo pensado apenas me lo entreguen sacarlo a carretera y cuando lo tengo subo fotos del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Gracias por las recomendaciones tengo pensado apenas me lo entreguen sacarlo a carretera y cuando lo tengo subo fotos del carro
Durante los primeros 1600 km dele el trato normal, pero incluya unas cortas subidas de revoluciones y luego soltando el acelerador. Evite frenadas bruscas. No agregue aditivos a la gasolina ni al aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
ILoveCar, aquí una foto explicativa. Dile a los del concesionario que revisen los puntos de contacto entre ese protector y los brazos de la puerta del baúl. Podría ser el mismo caso, pues en el mío me indicaron que ya habían tenido situaciones similares. Exitos con el carro y sigamos con la Inteligencia Vial, que hay mucho especímen por ahí.
Yo también he notado lo de la reversa y en ocasiones se me pierde la 4; pero es cuestión de acostumbrarse, no le veo lio!!! Mi pregunta es si a alguien más le ha salido ese golpeteo en la parte trasera del sedan?? El mio ya lo estan revisando y espero que en motovalle hagan el trabajo dr la mejor manera!!! Les recomiendo entrar a ebay, y podrán ver la cantidad de accesorios para el Ford Fiesta, incluso espoilers por 160 US!!!

Compañeros les cuento que mi Fiesta Sedán (tiene 3000 KM) tiene el mismo tema con el golpe en uno de los brazos del baul (en mi caso es el izquierdo)... el sonido es un "Clac" cuando lo abres (a veces si a veces no) y es sin duda algo que roza por dentro de los brazos (podría ser un resorte o pieza plástica). La verdad todavía no he ido al concesionario a que lo revisen, pero leyendo sus mensajes ya veo que es algo que le ha pasado a otras personas.
 

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Hola buenas noches
Esta es la primera ves que escribo en el foro, aquí recolecte información para elegir mi primer carro y la elección fue el ford fiesta sedan SE, lo compre en baru motors cartagena y la verdad estoy muy contento con el carro.
Ya habiendo recorrido 15.000 mil kilómetros les puedo comentar algunas experiencias.
En ciudad el consumo de gasolina marca la computadora 8.7, siempre con el aire encendido porque vivo en cartagena, me parece económico pero me gustaría que me guiaran si me equivoco teniendo en cuenta que en la ciudad donde vivo hay muchos trancones uso gasolina corriente y el carro me anda bien subidas bajadas etc pero con extra la verdad si se siente el poder y el manejo deportivo se aprovecha mucho mas.
Varias veces me ha tocado frenar de emergencia y los frenos son bastante seguros, el abs funciona bien, un toque de fatiga si se usan mucho pero precisos.
al principio no me acostumbraba acelerar 2500 3000 3500 rpm que le gusta al motor de este carro, me di cuenta que el rendimiento del motor es mas estable y responde bien en subidas porque en bajas rpm 1500 2000 es un poco lento.
vino sin el protector del cárter dicen en ford que no lo trae para ventilar mas el motor cosa que no me gusta ya que la protección del motor es importante mas cuando el carro es bajo.
el carro llego con dos defectos estéticos pequeños por dentro que enseguida mande a reparar por garantía, una fue el parlante que esta arriba en la puerta vino mal puesto y el timón cuando lo movía de profundidad se salia el plástico que esta debajo del velocímetro en 15 minutos todo arreglado y perfecto.
la suspensión es bastante rígida, dura así que después de probar y probar mejor freno y paso lentamente por los defectos de las calles. he visto bastantes ford fiesta con las llantas de repuesto así que las llantas parece que son delicadas.
la visibilidad trasera es poca y resulta difícil paquear.
he viajado a barranquilla y santa marta 140km, 150km y bien el carro.
hasta a hora cero problemas y contento con el ford fiesta.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola buenas noches
Esta es la primera ves que escribo en el foro, aquí recolecte información para elegir mi primer carro y la elección fue el ford fiesta sedan SE, lo compre en baru motors cartagena y la verdad estoy muy contento con el carro.
Ya habiendo recorrido 15.000 mil kilómetros les puedo comentar algunas experiencias.
En ciudad el consumo de gasolina marca la computadora 8.7, siempre con el aire encendido porque vivo en cartagena, me parece económico pero me gustaría que me guiaran si me equivoco teniendo en cuenta que en la ciudad donde vivo hay muchos trancones uso gasolina corriente y el carro me anda bien subidas bajadas etc pero con extra la verdad si se siente el poder y el manejo deportivo se aprovecha mucho mas.
Varias veces me ha tocado frenar de emergencia y los frenos son bastante seguros, el abs funciona bien, un toque de fatiga si se usan mucho pero precisos.
al principio no me acostumbraba acelerar 2500 3000 3500 rpm que le gusta al motor de este carro, me di cuenta que el rendimiento del motor es mas estable y responde bien en subidas porque en bajas rpm 1500 2000 es un poco lento.
vino sin el protector del cárter dicen en ford que no lo trae para ventilar mas el motor cosa que no me gusta ya que la protección del motor es importante mas cuando el carro es bajo.
el carro llego con dos defectos estéticos pequeños por dentro que enseguida mande a reparar por garantía, una fue el parlante que esta arriba en la puerta vino mal puesto y el timón cuando lo movía de profundidad se salia el plástico que esta debajo del velocímetro en 15 minutos todo arreglado y perfecto.
la suspensión es bastante rígida, dura así que después de probar y probar mejor freno y paso lentamente por los defectos de las calles. he visto bastantes ford fiesta con las llantas de repuesto así que las llantas parece que son delicadas.
la visibilidad trasera es poca y resulta difícil paquear.
he viajado a barranquilla y santa marta 140km, 150km y bien el carro.
hasta a hora cero problemas y contento con el ford fiesta.
En nuestra ciudad, sí que es prácticamente obligatorio el uso de extra. No lo dude. El mío es la versión automática modelo 2011 de los primeros que vendió Barú Motors, comprado en octubre de 2010. No he tenido ningún problema con las llantas (la de repuesto nunca se ha sacado de su puesto) ni con la carencia de protector de cárter. Luego de tener antes un Renault, le digo sinceramente que el ajuste del Fiesta en calles rizadas como el Arsenal es excelente.
 

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
En nuestra ciudad, sí que es prácticamente obligatorio el uso de extra. No lo dude. El mío es la versión automática modelo 2011 de los primeros que vendió Barú Motors, comprado en octubre de 2010. No he tenido ningún problema con las llantas (la de repuesto nunca se ha sacado de su puesto) ni con la carencia de protector de cárter. Luego de tener antes un Renault, le digo sinceramente que el ajuste del Fiesta en calles rizadas como el Arsenal es excelente.
Buenas noches
hablando sobre la gasolina, que bomba me recomendarías en cartagena? y donde puedo arreglar detalles al carro, rines un poco raspados y defensa delantera rayada por la moda de las bicicletas en el centro.
Gracias
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas noches
hablando sobre la gasolina, que bomba me recomendarías en cartagena? y donde puedo arreglar detalles al carro, rines un poco raspados y defensa delantera rayada por la moda de las bicicletas en el centro.
Gracias
Yo te recpmiendo que le pongas lo botes por cuando llueve y el carro no los tiene este se vuelve una porqueroa, tamnien que le aplique algo por debajo contra el salitrw
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches
hablando sobre la gasolina, que bomba me recomendarías en cartagena? y donde puedo arreglar detalles al carro, rines un poco raspados y defensa delantera rayada por la moda de las bicicletas en el centro.
Gracias
La Texaco de la Sociedad Portuaria es muy buena. Igualmente la del Limbo en la entrada de Bocagrande y la de al lado. Con respecto a los detalles que mencionas, realmente nunca le pongo mucha atención a esas "heridas de combate", salvo que sean de cierta magnitud. De todas formas, vería difícil llevar el carro a un sitio distinto del concesionario, si está aún en garantía.
 

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
s
Yo te recpmiendo que le pongas lo botes por cuando llueve y el carro no los tiene este se vuelve una porqueroa, tamnien que le aplique algo por debajo contra el salitrw
buenas noches
tengo pensado ponerle los botes de las llantas de atrás porque veo que trae como especie de una alfombra que no protege mucho, por abajo lo tengo protegido con las dos pinturas la verde y la negra una se llama poliamida y también con la protección catodica.

La Texaco de la Sociedad Portuaria es muy buena. Igualmente la del Limbo en la entrada de Bocagrande y la de al lado. Con respecto a los detalles que mencionas, realmente nunca le pongo mucha atención a esas "heridas de combate", salvo que sean de cierta magnitud. De todas formas, vería difícil llevar el carro a un sitio distinto del concesionario, si está aún en garantía.
Entender, muchas gracias.
 

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Amigos foristas, hoy compre un Ford fiesta HB titanium pues este carro me parece del carajo en cuanto a equipamiento y seguridad en su segmento, pero mirando el foro me doy cuenta pues que en algunos casos mencionan problemas muy mínimos del carro, y que son convencionales en todos los carros cosa que me parece pues normal no todo carro es perfecto, pero me encuentro buscando información en otros foros como Street tuning y solo saben hablar M..... y pestes de este carro, de que la dirección suena, que el carro cascabelea en los cambios, que el carro es sonso bla bla bla, cuando tienen puros carros viejos......entonces pues ustedes como propietarios del FF pues les agradecería si alguno me puede comentar su experiencia con este vehículo.....Ya que pues estoy de una ansiedad terrible a que me entreguen mi carro :D
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Yo tengo un FF HB 2011 y te aseguro que es la mejor opción del mercado en su rango. No he tenido ningún problema y las dos veces que han hecho "recall" (la camisa de la dirección y la re programación del airbag trasero) han estado muy pendientes. A mi hasta me mandaron correos de Ford Venezuela (?!) y llamadas de Ford Mexico para confirmar la calidad del servicio prestado. Sonso el FF? Se lleva por delante a todos los de su rango. Ruidoso? Cascabelero? Quiza para alguien que solo maneje BMW X5 y Mercedes Benz Clase ML.
Yo ando buscando remplazo para mi FF solo porque quiero probar un motor turbo y mas potencia (Jetta GLI, MiTo, MINI, DS3, Ibiza FR...) pero no porque el carro sea malo. Pura envidia!!
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Amigos foristas, hoy compre un Ford fiesta HB titanium pues este carro me parece del carajo en cuanto a equipamiento y seguridad en su segmento, pero mirando el foro me doy cuenta pues que en algunos casos mencionan problemas muy mínimos del carro, y que son convencionales en todos los carros cosa que me parece pues normal no todo carro es perfecto, pero me encuentro buscando información en otros foros como Street tuning y solo saben hablar M..... y pestes de este carro, de que la dirección suena, que el carro cascabelea en los cambios, que el carro es sonso bla bla bla, cuando tienen puros carros viejos......entonces pues ustedes como propietarios del FF pues les agradecería si alguno me puede comentar su experiencia con este vehículo.....Ya que pues estoy de una ansiedad terrible a que me entreguen mi carro :D


Yo también tengo ese mismo carro y nada, el carro es excelente. Es un carro muy rápido y económico y por lo que reportan en este foro es un carro muy resistente. Yo la verdad ando muy contento con este carro y nunca he tenido algo grave que me haya impedido usarlo.

Los problemas que tengo con el carro no son algo grave, son realmente problemas que en mi opinión personal no justifican una pasada por el concesionarios pero pues hay personas que si lo han hecho, eso es algo muy de cada quien, pero que de igual forma opinan que el carro es excelente y les han dado solución de manera apropiada. Uno de los problemas que tengo en este momento es que cuando paso por un hueco la tapa del sunroof suena un poquito, pero eso es un tema de ajuste. Otro problema que tengo es al engranar la reversa, que no queda bien engranada y empieza como a raspar. En el concesionario me explicaron bien el asunto y me dijeron que si llego a sentir que la reversa no engrano bien mande la caja otra vez a neutro y vuelva a engranar la reversa y listo, desde que aplico eso no me ha vuelto a pasar, de todas maneras hay que hacer la sugerencia cuando se mande el carro a revisión. La dirección a mi no me suena para nada, podría ser que por el hecho de ser 2013 se corrigieron muchos de estos problemas. También está el problema del acelerador electrónico, que a veces uno siente que el carro acelera solo pero eso es algo que se soluciona con una reprogramación, nada complicado, es probable que se acostumbre.

De resto este es un carro excelente, el motor es de lo mejor, es muy estable a altas velocidades y manejarlo es una delicia. Disfruto mucho este carro. Cuando lo tenga y ya lleve andándolo un ratico suba el carro por encima de las 3500 rpm, ahí es cuando el carro despega. Obviamente no estamos hablando de un BMW, pero tampoco estamos hablando de un carro chino.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Hola buenas noches
Esta es la primera ves que escribo en el foro, aquí recolecte información para elegir mi primer carro y la elección fue el ford fiesta sedan SE, lo compre en baru motors cartagena y la verdad estoy muy contento con el carro.
Ya habiendo recorrido 15.000 mil kilómetros les puedo comentar algunas experiencias.
En ciudad el consumo de gasolina marca la computadora 8.7, siempre con el aire encendido porque vivo en cartagena, me parece económico pero me gustaría que me guiaran si me equivoco teniendo en cuenta que en la ciudad donde vivo hay muchos trancones uso gasolina corriente y el carro me anda bien subidas bajadas etc pero con extra la verdad si se siente el poder y el manejo deportivo se aprovecha mucho mas.
Varias veces me ha tocado frenar de emergencia y los frenos son bastante seguros, el abs funciona bien, un toque de fatiga si se usan mucho pero precisos.
al principio no me acostumbraba acelerar 2500 3000 3500 rpm que le gusta al motor de este carro, me di cuenta que el rendimiento del motor es mas estable y responde bien en subidas porque en bajas rpm 1500 2000 es un poco lento.
vino sin el protector del cárter dicen en ford que no lo trae para ventilar mas el motor cosa que no me gusta ya que la protección del motor es importante mas cuando el carro es bajo.
el carro llego con dos defectos estéticos pequeños por dentro que enseguida mande a reparar por garantía, una fue el parlante que esta arriba en la puerta vino mal puesto y el timón cuando lo movía de profundidad se salia el plástico que esta debajo del velocímetro en 15 minutos todo arreglado y perfecto.
la suspensión es bastante rígida, dura así que después de probar y probar mejor freno y paso lentamente por los defectos de las calles. he visto bastantes ford fiesta con las llantas de repuesto así que las llantas parece que son delicadas.
la visibilidad trasera es poca y resulta difícil paquear.
he viajado a barranquilla y santa marta 140km, 150km y bien el carro.
hasta a hora cero problemas y contento con el ford fiesta.
Lo de las llantas, según la recomendación del fabricante, las llantas deben estar a 35 libras, pero como es de perfil bajo y teniendo en cuenta los huecos y demás baches, con esa presión se siente muy duro el carro cuando cogemos algún hueco lo ideal es a 32 libras, notara la diferencia, se siente mas suave.

Amigos foristas, hoy compre un Ford fiesta HB titanium pues este carro me parece del carajo en cuanto a equipamiento y seguridad en su segmento, pero mirando el foro me doy cuenta pues que en algunos casos mencionan problemas muy mínimos del carro, y que son convencionales en todos los carros cosa que me parece pues normal no todo carro es perfecto, pero me encuentro buscando información en otros foros como Street tuning y solo saben hablar M..... y pestes de este carro, de que la dirección suena, que el carro cascabelea en los cambios, que el carro es sonso bla bla bla, cuando tienen puros carros viejos......entonces pues ustedes como propietarios del FF pues les agradecería si alguno me puede comentar su experiencia con este vehículo.....Ya que pues estoy de una ansiedad terrible a que me entreguen mi carro :D
Hola, en mi experiencia con mi FF 2012 SEDAN SE con 28.000 km andados me ha ido muy bien; a los 8000 km lo estrene Bogotá-Bucaramanga-Santa Martha-Barranquilla-Cartagena y vsa. y muy bien cero fallas tanqueadas con corriente, en subida muy bueno teniendo en cuenta cuatro pasajeros con sus respectivas maletas, en la ciudad muy bien, presion de llantas 32 libras, no se puede con las 35 recomendadas por los huecos y baches, se sienten mucho, con 32 muy suave, consumo de gasolina 7.7L/100km aun no le he cambiado pastillas de frenos ya casi en unos 1000 km mas lo haré, en las tres revisiones lo normal, no me ha presentado falla mecánica de ninguna índole, lo uso todos los días ya que mi trabajo es rotativo entonces no me afecta mucho el pico y placa. He hecho viajes a los llanos, pueblos de Cundinamarca, de Santander y me falta Valle y Antioquia. Recomendaciones: sin miedo acelerelo pero ojo no abuse... después de las 3000 rpm es todo un volador ojala lo pruebe en carretera subiendo y con el cupo lleno... muy bueno.... y de la seguridad ni hablar esa sera le envidia de los otros foros, siete airbags, frenos abs, asistencia en pendiente, advance trac (estabilidad en las curvas), bueno para que mas ademas de lo cómodo...la linea, todo es un carrazo, disfrútelo y saque el mejor provecho, ademas que se roba las miradas....

Hola esto también se aprecia en el FF HB?

estoy por decidirme en compara mi primer carro
en el sedan es un poco incomodo pero en el hatchback es peor. yo tengo un sedan y no es tan grave ya cuando se acostumbra a la perspectiva trasera del carro o sino sensores de reversa y sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Hola esto también se aprecia en el FF HB?

estoy por decidirme en compara mi primer carro
hola buen día
Compra el ford fiesta y estarás relajado si tienes problemas instalas el sensor de reversa yo tengo el ford fiesta sedan SE

Lo de las llantas, según la recomendación del fabricante, las llantas deben estar a 35 libras, pero como es de perfil bajo y teniendo en cuenta los huecos y demás baches, con esa presión se siente muy duro el carro cuando cogemos algún hueco lo ideal es a 32 libras, notara la diferencia, se siente mas suave.
Hola buenos días
Si probe 35Lb pero la deje en 32Lb y estoy relax

Hola, en mi experiencia con mi FF 2012 SEDAN SE con 28.000 km andados me ha ido muy bien; a los 8000 km lo estrene Bogotá-Bucaramanga-Santa Martha-Barranquilla-Cartagena y vsa. y muy bien cero fallas tanqueadas con corriente, en subida muy bueno teniendo en cuenta cuatro pasajeros con sus respectivas maletas, en la ciudad muy bien, presion de llantas 32 libras, no se puede con las 35 recomendadas por los huecos y baches, se sienten mucho, con 32 muy suave, consumo de gasolina 7.7L/100km aun no le he cambiado pastillas de frenos ya casi en unos 1000 km mas lo haré, en las tres revisiones lo normal, no me ha presentado falla mecánica de ninguna índole, lo uso todos los días ya que mi trabajo es rotativo entonces no me afecta mucho el pico y placa. He hecho viajes a los llanos, pueblos de Cundinamarca, de Santander y me falta Valle y Antioquia. Recomendaciones: sin miedo acelerelo pero ojo no abuse... después de las 3000 rpm es todo un volador ojala lo pruebe en carretera subiendo y con el cupo lleno... muy bueno.... y de la seguridad ni hablar esa sera le envidia de los otros foros, siete airbags, frenos abs, asistencia en pendiente, advance trac (estabilidad en las curvas), bueno para que mas ademas de lo cómodo...la linea, todo es un carrazo, disfrútelo y saque el mejor provecho, ademas que se roba las miradas....
Buenos dias
el consumo de 7.7L/100KM es en carretera o en ciudad? mi ford fiesta viajando a santa marta llego a marcar 7.6 pero apenas llegue a cartagena subió a 8.7, haces los cambios guiándote del indicador de marchas?
Gracias
 

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Hol
Buenos dias
el consumo de 7.7L/100KM es en carretera o en ciudad? mi ford fiesta viajando a santa marta llego a marcar 7.6 pero apenas llegue a cartagena subió a 8.7, haces los cambios guiándote del indicador de marchas?
a el consumo es en ciudad, los cambios los hago por oido y mas o menos le pego al indicador de marcha.
 

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Hol
a el consumo es en ciudad, los cambios los hago por oido y mas o menos le pego al indicador de marcha.
Buenos dias
Probare hacer los cambios de marcha a oido para ver si varia el consumo, puede ser que tengo el pie pesado.
Gracias

Amigos foristas, hoy compre un Ford fiesta HB titanium pues este carro me parece del carajo en cuanto a equipamiento y seguridad en su segmento, pero mirando el foro me doy cuenta pues que en algunos casos mencionan problemas muy mínimos del carro, y que son convencionales en todos los carros cosa que me parece pues normal no todo carro es perfecto, pero me encuentro buscando información en otros foros como Street tuning y solo saben hablar M..... y pestes de este carro, de que la dirección suena, que el carro cascabelea en los cambios, que el carro es sonso bla bla bla, cuando tienen puros carros viejos......entonces pues ustedes como propietarios del FF pues les agradecería si alguno me puede comentar su experiencia con este vehículo.....Ya que pues estoy de una ansiedad terrible a que me entreguen mi carro :D
Buenos dias
El carro es el mejor del segmento, yo dure 3 meses recorriendo concesionarios y lo elegí y estoy tranquilo.
El carro en diseño exterior es original, no copia ningún modelo de su competencia, se nota que le dedicaron tiempo por eso todo el mundo mira el carro cuando vas por las calles.
Tiene muy buenos materiales exteriores también interiores sobre todo la guantera que es de plástico blando parece caucho, ese material solo lo vi en carros mas caros gamas mas altas.
120 caballos de fuerza "creo que es el motor que mas da caballos"
la seguridad excelente 7 airbags, abs control de tracción, etc............
El cascabeleo le sucede a todo carro si no se usa la gasolina recomendada por el fabricante, por eso hay que leer el manual.
La dirección no me ha dado problemas, en cartagena que las carreteras son malas pero si tienes problemas para eso esta la garantía.
El motor del carro es deportivo, así esta echo,hay que acelerarlo sin miedo 2500 3000 3500 rpm y el consumo de gasolina es bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k y Monin