wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
En lo personal el nuevo fiesta simplemente lo están llevando a la linea del nuevo fusión en su frontal con respecto a la parrilla! para mi se ve bastante bien, todo es cuestión de verlo en persona para aquellos que lo llaman "bagre"

la primera ves que vi un fusión de los nuevo y me llamaran loco su frontal (la parrilla) me recordó un Aston Martin jeje!

Bagre de Alta Gama:

 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,016
Perdon por el off topic pero Ford aun es dueño de Aston Martin o ya lo vendio como hizo con volvo y land rover?
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Esos problemas que reportan en un porcentaje muy alto son causados por la forma como se conduce el vehículo, un carro con 15 mil Kms pero mal manejado puede tener menos salud que un carro con 50 mil Kms, consecuencia de cosas como: el clutch más tiempo accionado que libre, cambios en promedio a las 2000 RPM o menos (llegan a 5ta en dos cuadras), cambios con solo la mitad del clutch adentro, varias apagadas por mal manejo del embrague cuando van a arrancar, arrancan estando quietos en 2da marcha, pasan a reversa sin que el carro esté completamente detenido, etc. etc. etc. Increible pero es la triste realidad. :confused:

Por favor me informan si no es recomendable hacer los cambios cuando el carro lo sugiere (con la flecha que aparece en el tablero), pues es alrededor de las 2000 rpm.
 

joseluismartinez88

Despegó motor
Mar 13, 2013
10
yo tengo un ford fiesta titanium 2013 hace 3 mese, y la verdad tampoco me he sentido a gusto con el carro, me cascabelea(con extra tambien), me salio con un ruido en la direccion y estoy esperando hace 1 mes el repuesto, y a veces la pantalla del radio presenta como destellos.... yo tambien ya he pensado en cambiar...:(
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
791
Buenas amigos.


Otra cosa alguien en su ff siente un sonido como en el empaque de la puerta del conductor, parece que fuera como un caucho de los que bordean la puerta, y si alguien lo ha tenido como lo soluciono.
gracias.


Retomo este comentario por q de un tiempo para acá apareció ese sonido. Efectivamente el ruidito como de cauchos molidos en la puerta es del empaque que pude observar está roto, es un ruido bastante molesto xq se tiene a la misma altura de la cabeza , esta semana lo llevaré a revisión y espero q lo asuma la garantía. Si alguien ha tenido este mismo problema escucho sus comentarios. Gracias
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
pues es evidente que los empaques se han de mantener humectados para evitar sus quiebres y resquebrajamientos, asi cuando tenia el fiesta le echaba aceite jhonson a los empaques y me evitaba sonidos parasitos, costumbre que aun mantengo con el tanque.

pd... pensando en tener como segundo carro a un fiesta, que maquina para confortable y economica
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Retomo este comentario por q de un tiempo para acá apareció ese sonido. Efectivamente el ruidito como de cauchos molidos en la puerta es del empaque que pude observar está roto, es un ruido bastante molesto xq se tiene a la misma altura de la cabeza , esta semana lo llevaré a revisión y espero q lo asuma la garantía. Si alguien ha tenido este mismo problema escucho sus comentarios. Gracias
Eso se soluciona aplicando silicona de vehículos cada 20 días en esos cauchos.
 
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Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
791
Eso se soluciona aplicando silicona de vehículos cada 20 días en esos cauchos.


Gracias por el aporte pero ya se lo apliqué y para este caso no funcionó. Revisé detenidamente el empaque y encontré que está roto, tiene un hueco como de 10 cms q seguramente seguirá creciendo por efecto de molido al rozar :(, el orificio es únicamente en el lado del conductor, las demás aproveché y las lubrique. Pensé en coser el hueco con aguja y nylon pero creo q al estar en garantía este empaque podría ser cambiado por garantía..vamos a ver q dicen en el taller. Gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,341
El miércoles pasado (mayo 29) cumplí dos años con el carrito.. y hasta ahora vivo feliz con el enano ese. Actualmente tiene 12800km.

Lo que he aprendido en estos dos años:

-Los espejos laterales tienden a soltarse por su peso, ya que están únicamente fijados con un solo perno. Cuando están significativamente sueltos comienzan a generar ruidos fuertes en las puertas. Sólo es cuestión de apretar la tuerca.

-En la versión SES, hay un espacio hueco en el techo (donde se "mete" el sunroof) el cual no está bien fijado, por lo que tiende a vibrar por el peso de la lámpara posterior. Una capa de espuma aislante en esta parte elimina por completo este ruido.

-Los cauchos de las puertas requieren hidratación de vez en cuando para no crujir. Una aplicación de silicona cada tres o cuatro meses soluciona este problema.

-En la versión HB, la tapa cubre equipaje (que va sobre el baúl) tiende a vibrar. Con colocar una tira de tela en cada soporte se elimina por completo esta fuente de ruidos.

-El A/C enfría muy bien, aunque se siente la pérdida de potencia. Sin exagerar sirve de freno de motor.

-Las llantas que trae el carro son buenas, pero aguanta unas muchísimo mejores. A los 5900km cambié las Hankook por unas Yokohama S.Drive de medida 205/50 R16.

-El carro es un poco bajo para una buena cantidad de parqueaderos y resaltos. El babero suele ser muy escandaloso en rampas y topes. Con el cambio de llantas mejoró completamente.

-La caja le resta mucho brillo al motor. Toca mantenerlo en la zona alta del tacómetro <3500rpm para sentir el carro brioso. Dista de ser el mas rápido del segmento, pero se defiende bien.

-Después de haber conducido unos y "guerriado" con otros, NINGUN carro de la gama le da la talla cuando se le atraviesa una curva.

-Hasta ahora revisiones de precios adecuados. Debido al bajo kilometraje, me toca cambiar aceite cada seis meses y las revisiones cada año-año y medio. (8.000km =120.000, 16.000= 326.000)

-El color negro perlado, (exclusivo de los modelos 2011) requiere de un cuidado especial, pues se raya con solo verlo, por lo que toca lavarlo en casa o llevarlo a sitios adecuados. Es uno de los colores que mas "recompensan" al lavar.

-Promedio absoluto de consumo 44km/gal combinado. 12800km recorridos. Uso exclusivo de gasolina extra. El mejor consumo real fue de 73km/gal (carretera, plano, crucero)

PD1: No se si fue que lo llenaron de corriente o fue que la Tiguan me malacostumbró, pero lo siento menos brioso en este último tanque.
PD2: Adjunto las fotos luego de la lavada de cumpleaños :p
 

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cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
buenos dias, ya hace mas de una semana al prender el auto al inicio del dia me aparece el mensaje"motor averiado Servicio inmediato" me ha aparecido como 3 veces en dias distintos, lo lleve al servicio tecnico y tras averlo escaneado no arrojo ningun problema, en el concesionario me dijeron que posiblemente era la gasolinera donde tanqueaba, ya que solo le pongo extra, estoy esperando a que se me acabe la gasolina y tanquear en otra parte, les estare contando.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Yo ando en una búsqueda calmada de cambiar mi Mazda 2 modelo 2010, no se me sale de mi cabeza el Fiesta sedan Aut, me gusta muchísimo, pero cada que entro a mirar por aquí leo algún comentario negativo, cosas rarìsimas por lo menos para mi como apagado del carro y que no frene, cambio de cajas de dirección a un carro nuevo??? y mis ganas de cambiar de carro no es por fallas, ni porque este aburrido, por el contrario, lo único que me ha pedido mi carro en 3 años es una batería y eso fue porque se quedo una semana con el switche abierto, y gasolina, lo estoy pensando porque no me gusta la idea de ver envejecer mi carro, y ahora lo puedo vender a un buen precio como cuota inicial de uno a la misma altura o superior. Se que estos casos son puntuales y el porcentaje de insatisfechos debe ser poco, pero me pongo a pensar, si estos casos se ven solo en el foro, cuantos serán en el país, y según veo el servicio post venta no es el mejor, esto me ha dejado una sensación de que esa ficha técnica tan llamativa se queda solo en papeles.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,864
Por favor me informan si no es recomendable hacer los cambios cuando el carro lo sugiere (con la flecha que aparece en el tablero), pues es alrededor de las 2000 rpm.

La recomendación que el carro hace para hacer los cambios es pensada en el mejor consumo del carro y seguramente lo logra, sin embargo pruebas realizadas demuestran que en un largo plazo este manejo a bajas revoluciones no es nada saludable para el motor, crea lodos con los residuos de carbón que se van creando en en las cámaras internas al manejar constantemente en esos regímenes... si busca en google encontrará opiniones encontradas acerca del tema, léalas analice los críterios y argumentos que dan y saque su conclusión objetiva.

En mi caso particular me gusta sentir mi motor revolucionado y vigoroso así consuma un poco más de gasolina, estoy seguro que con el tiempo el motor me lo agradecerá y yo a él.

Yo ando en una búsqueda calmada de cambiar mi Mazda 2 modelo 2010, no se me sale de mi cabeza el Fiesta sedan Aut, me gusta muchísimo, pero cada que entro a mirar por aquí leo algún comentario negativo, cosas rarìsimas por lo menos para mi como apagado del carro y que no frene, cambio de cajas de dirección a un carro nuevo??? y mis ganas de cambiar de carro no es por fallas, ni porque este aburrido, por el contrario, lo único que me ha pedido mi carro en 3 años es una batería y eso fue porque se quedo una semana con el switche abierto, y gasolina, lo estoy pensando porque no me gusta la idea de ver envejecer mi carro, y ahora lo puedo vender a un buen precio como cuota inicial de uno a la misma altura o superior. Se que estos casos son puntuales y el porcentaje de insatisfechos debe ser poco, pero me pongo a pensar, si estos casos se ven solo en el foro, cuantos serán en el país, y según veo el servicio post venta no es el mejor, esto me ha dejado una sensación de que esa ficha técnica tan llamativa se queda solo en papeles.

Así como hay varias personas que han tenido problemas con sus Ford Fiesta, hay muchas otras que conozco muy felices y que no cambian por nada la experiencia con sus Ford. Lo que ve/lee acá se repite con todas las marcas y modelos del mercado y en diferentes segmentos... hasta en las familias más caras sucede.
 
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FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,413
Yo ando en una búsqueda calmada de cambiar mi Mazda 2 modelo 2010, no se me sale de mi cabeza el Fiesta sedan Aut, me gusta muchísimo, pero cada que entro a mirar por aquí leo algún comentario negativo, cosas rarìsimas por lo menos para mi como apagado del carro y que no frene, cambio de cajas de dirección a un carro nuevo??? y mis ganas de cambiar de carro no es por fallas, ni porque este aburrido, por el contrario, lo único que me ha pedido mi carro en 3 años es una batería y eso fue porque se quedo una semana con el switche abierto, y gasolina, lo estoy pensando porque no me gusta la idea de ver envejecer mi carro, y ahora lo puedo vender a un buen precio como cuota inicial de uno a la misma altura o superior. Se que estos casos son puntuales y el porcentaje de insatisfechos debe ser poco, pero me pongo a pensar, si estos casos se ven solo en el foro, cuantos serán en el país, y según veo el servicio post venta no es el mejor, esto me ha dejado una sensación de que esa ficha técnica tan llamativa se queda solo en papeles.

Pero fíjese que no hay que exagerar por casos aislados, habida cuenta del volumen de ventas del modelo. El mio es el Aut, también tengo 3 años con él y ni la batería le he tenido que cambiar, cosa que me tiene sorprendido y hasta asustando. Solamente molestó el AA porque dejo el carro todo los días de 8 a 8 en el parqueadero del Parque de la Marina en Cartagena (frente al mar caribe), y las brisas salitrosas lo deterioraron prematuramente, cosa ha podido pasar en cualquier vehículo. Me ha gustado mucho el modelo y la marca, para qué.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
511
El miércoles pasado (mayo 29) cumplí dos años con el carrito.. y hasta ahora vivo feliz con el enano ese. Actualmente tiene 12800km.

Lo que he aprendido en estos dos años:

-Los espejos laterales tienden a soltarse por su peso, ya que están únicamente fijados con un solo perno. Cuando están significativamente sueltos comienzan a generar ruidos fuertes en las puertas. Sólo es cuestión de apretar la tuerca.

-En la versión SES, hay un espacio hueco en el techo (donde se "mete" el sunroof) el cual no está bien fijado, por lo que tiende a vibrar por el peso de la lámpara posterior. Una capa de espuma aislante en esta parte elimina por completo este ruido.

-Los cauchos de las puertas requieren hidratación de vez en cuando para no crujir. Una aplicación de silicona cada tres o cuatro meses soluciona este problema.

-En la versión HB, la tapa cubre equipaje (que va sobre el baúl) tiende a vibrar. Con colocar una tira de tela en cada soporte se elimina por completo esta fuente de ruidos.

-El A/C enfría muy bien, aunque se siente la pérdida de potencia. Sin exagerar sirve de freno de motor.

-Las llantas que trae el carro son buenas, pero aguanta unas muchísimo mejores. A los 5900km cambié las Hankook por unas Yokohama S.Drive de medida 205/50 R16.

-El carro es un poco bajo para una buena cantidad de parqueaderos y resaltos. El babero suele ser muy escandaloso en rampas y topes. Con el cambio de llantas mejoró completamente.

-La caja le resta mucho brillo al motor. Toca mantenerlo en la zona alta del tacómetro <3500rpm para sentir el carro brioso. Dista de ser el mas rápido del segmento, pero se defiende bien.

-Después de haber conducido unos y "guerriado" con otros, NINGUN carro de la gama le da la talla cuando se le atraviesa una curva.

-Hasta ahora revisiones de precios adecuados. Debido al bajo kilometraje, me toca cambiar aceite cada seis meses y las revisiones cada año-año y medio. (8.000km =120.000, 16.000= 326.000)

-El color negro perlado, (exclusivo de los modelos 2011) requiere de un cuidado especial, pues se raya con solo verlo, por lo que toca lavarlo en casa o llevarlo a sitios adecuados. Es uno de los colores que mas "recompensan" al lavar.

-Promedio absoluto de consumo 44km/gal combinado. 12800km recorridos. Uso exclusivo de gasolina extra. El mejor consumo real fue de 73km/gal (carretera, plano, crucero)

PD1: No se si fue que lo llenaron de corriente o fue que la Tiguan me malacostumbró, pero lo siento menos brioso en este último tanque.
PD2: Adjunto las fotos luego de la lavada de cumpleaños :p


Juan buenas tardes, Me gusto mucho como quedo el lavado de tu carro... Me gustaría saber si lo realizaste en algún lavadero o tu mismo en la casa, de ser asi que productos usaste. Por otro lado me gustaría saber a que KM es recomendable cambiar llantas y las Yokohama S.Drive de medida 205/50 R16 que compraste como se han comportado? Me han dicho que por ser 205 pierde algo de estabilidad en curva.
 
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JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,341
Juan buenas tardes, Me gusto mucho como quedo el lavado de tu carro... Me gustaría saber si lo realizaste en algún lavadero o tu mismo en la casa, de ser asi que productos usaste. Por otro lado me gustaría saber a que KM es recomendable cambiar llantas y las Yokohama S.Drive de medida 205/50 R16 que compraste como se han comportado? Me han dicho que por ser 205 pierde algo de estabilidad en curva.

Hola Cristian, Muchas gracias :).

1. El lavado se lo hicieron en Spautos (Medellín), y utilizaron productos Meguiar's.
2. No hay un kilometraje determinado para cambiar las llantas. El reemplazo de estas depende mas bien del desgaste que presenten.
3. Las Yoko se han portado de maravilla. Son mucho mas silenciosas, tienen mejor agarre en piso seco y mojado, se sienten menos los huecos/desniveles, y además dejan al carro mejor calzado y un poco mas alto. El único pero es que se deberían desgastar mas rápido que las Hankook (Las Yoko sacrifican durabilidad a favor de agarre).
4. Por lo menos en mi caso con las 205 gané muuuchísima mas estabilidad en curvas.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Juan buenas tardes, Me gusto mucho como quedo el lavado de tu carro... Me gustaría saber si lo realizaste en algún lavadero o tu mismo en la casa, de ser asi que productos usaste. Por otro lado me gustaría saber a que KM es recomendable cambiar llantas y las Yokohama S.Drive de medida 205/50 R16 que compraste como se han comportado? Me han dicho que por ser 205 pierde algo de estabilidad en curva.
Se supone que al ser mas anchas gana mas agarre (mas estabilidad).