Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Buenas tardes quiero comentar lo que esta sucediendo con mi Ford Fiesta Hb titanium modelo 2013 sacado de agencia en los primeros dias de mayo y con escasos 750 kms a la fecha. El pasado jueves en la tarde cuando me dirigia hacia mi oficina note que al arrancar despues de los semaforos el vehiculo cascabeleaba como cuando le falta aceleracion pero los instrumentos no mostraban ninguna alerta, una vez llegar al parqueadero decidi dejarlo encendido en neutro y abrir el capo, notando un olor a aceite quemado y el motor sonaba como si estuviera fuera de tiempo. Al comunicarme con el taller de servicio aki en Cucuta me asignaron cita para hoy a las 7:00am recomendandome revisar si el carro tenia una fuga y en ese caso llamar para transportar el vehiculo en grua. Se verifico que no tuviera fugas y esta mañana antes de llevarlo en frio apagado revise el nivel del aceite encontrando que estaba en minimo. En el taller esta mañana al recibirlo lo colocaron en una grua para revisarlo por debajo sin detectar nada anomalo, luego al momento de revisar bajo el capo, el tecnico advirtio que el deposito del agua estaba marron y deformado, de primera vista me han dicho que es una averia delicada pues el aceite se fugo hacia los conductos del agua. Ahora en la tarde que pase a llevar el cupón de garantía porque la concesionaria no me lo había entregado, me informaron que iban a revisar la culata para ver si se habia "pandeado"? y me preguntaron si el instrumento de temperatura me había mostrado alta temperatura, porque van a revisar los sensores ya que parece que ese es el origen del daño, recalentamiento del carro, me parece increíble que un vehículo que solo se ha manejado de la oficina a la casa y viceversa en un trayecto diario de 20kms y por aproximadamente un mes resulte con esa clase de daño, ademas que nunca los instrumentos me mostraron alerta de nivel de aceite bajo, alta temperatura o daño del motor, y es que el mismo manual del usuario señala que el tablero del sync también informa cuando el carro presenta avería, pero eso nunca sucedió. Aun estoy a la espera del informe y diagnostico del taller pero la verdad ya le tengo mala fe a ese carro y quiero que me entreguen otro nuevo o me devuelvan el dinero. Coloco en conocimiento de los foristas mi experiencia, con el fin de indagar si ha alguno le ha sucedido un caso similar o que comentario tienen al respecto, y aunque todavía el taller no se ha pronunciado sobre el problema definitivo, causas y garantía, quiero conocer sus apreciaciones sobre el daño y su magnitud, y si es mejor reclamar el cambio del vehículo atendiendo el daño y como es el procedimiento para ello, gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas tardes quiero comentar lo que esta sucediendo con mi Ford Fiesta Hb titanium modelo 2013 sacado de agencia en los primeros dias de mayo y con escasos 750 kms a la fecha. El pasado jueves en la tarde cuando me dirigia hacia mi oficina note que al arrancar despues de los semaforos el vehiculo cascabeleaba como cuando le falta aceleracion pero los instrumentos no mostraban ninguna alerta, una vez llegar al parqueadero decidi dejarlo encendido en neutro y abrir el capo, notando un olor a aceite quemado y el motor sonaba como si estuviera fuera de tiempo. Al comunicarme con el taller de servicio aki en Cucuta me asignaron cita para hoy a las 7:00am recomendandome revisar si el carro tenia una fuga y en ese caso llamar para transportar el vehiculo en grua. Se verifico que no tuviera fugas y esta mañana antes de llevarlo en frio apagado revise el nivel del aceite encontrando que estaba en minimo. En el taller esta mañana al recibirlo lo colocaron en una grua para revisarlo por debajo sin detectar nada anomalo, luego al momento de revisar bajo el capo, el tecnico advirtio que el deposito del agua estaba marron y deformado, de primera vista me han dicho que es una averia delicada pues el aceite se fugo hacia los conductos del agua. Ahora en la tarde que pase a llevar el cupón de garantía porque la concesionaria no me lo había entregado, me informaron que iban a revisar la culata para ver si se habia "pandeado"? y me preguntaron si el instrumento de temperatura me había mostrado alta temperatura, porque van a revisar los sensores ya que parece que ese es el origen del daño, recalentamiento del carro, me parece increíble que un vehículo que solo se ha manejado de la oficina a la casa y viceversa en un trayecto diario de 20kms y por aproximadamente un mes resulte con esa clase de daño, ademas que nunca los instrumentos me mostraron alerta de nivel de aceite bajo, alta temperatura o daño del motor, y es que el mismo manual del usuario señala que el tablero del sync también informa cuando el carro presenta avería, pero eso nunca sucedió. Aun estoy a la espera del informe y diagnostico del taller pero la verdad ya le tengo mala fe a ese carro y quiero que me entreguen otro nuevo o me devuelvan el dinero. Coloco en conocimiento de los foristas mi experiencia, con el fin de indagar si ha alguno le ha sucedido un caso similar o que comentario tienen al respecto, y aunque todavía el taller no se ha pronunciado sobre el problema definitivo, causas y garantía, quiero conocer sus apreciaciones sobre el daño y su magnitud, y si es mejor reclamar el cambio del vehículo atendiendo el daño y como es el procedimiento para ello, gracias

O_O

Huy no, que decepción debe de tener ! que daño tan terrible !

Recomendación: Si siente que no le están respondiendo como deberían, no dude en comunicarse directamente con Ford ( http://www.ford.com.co/SBE/Contacto Ford/p=1204950104425 ) a mi cuñada le estaban tomando el pelo en el concesionario en Bucaramanga, así que se quejó directamente con Ford Colombia y al otro día ya estaban llamándola del concesionario para que les llevara el carro para arreglarlo por garantía
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas tardes quiero comentar lo que esta sucediendo con mi Ford Fiesta Hb titanium modelo 2013 sacado de agencia en los primeros dias de mayo y con escasos 750 kms a la fecha. El pasado jueves en la tarde cuando me dirigia hacia mi oficina note que al arrancar despues de los semaforos el vehiculo cascabeleaba como cuando le falta aceleracion pero los instrumentos no mostraban ninguna alerta, una vez llegar al parqueadero decidi dejarlo encendido en neutro y abrir el capo, notando un olor a aceite quemado y el motor sonaba como si estuviera fuera de tiempo. Al comunicarme con el taller de servicio aki en Cucuta me asignaron cita para hoy a las 7:00am recomendandome revisar si el carro tenia una fuga y en ese caso llamar para transportar el vehiculo en grua. Se verifico que no tuviera fugas y esta mañana antes de llevarlo en frio apagado revise el nivel del aceite encontrando que estaba en minimo. En el taller esta mañana al recibirlo lo colocaron en una grua para revisarlo por debajo sin detectar nada anomalo, luego al momento de revisar bajo el capo, el tecnico advirtio que el deposito del agua estaba marron y deformado, de primera vista me han dicho que es una averia delicada pues el aceite se fugo hacia los conductos del agua. Ahora en la tarde que pase a llevar el cupón de garantía porque la concesionaria no me lo había entregado, me informaron que iban a revisar la culata para ver si se habia "pandeado"? y me preguntaron si el instrumento de temperatura me había mostrado alta temperatura, porque van a revisar los sensores ya que parece que ese es el origen del daño, recalentamiento del carro, me parece increíble que un vehículo que solo se ha manejado de la oficina a la casa y viceversa en un trayecto diario de 20kms y por aproximadamente un mes resulte con esa clase de daño, ademas que nunca los instrumentos me mostraron alerta de nivel de aceite bajo, alta temperatura o daño del motor, y es que el mismo manual del usuario señala que el tablero del sync también informa cuando el carro presenta avería, pero eso nunca sucedió. Aun estoy a la espera del informe y diagnostico del taller pero la verdad ya le tengo mala fe a ese carro y quiero que me entreguen otro nuevo o me devuelvan el dinero. Coloco en conocimiento de los foristas mi experiencia, con el fin de indagar si ha alguno le ha sucedido un caso similar o que comentario tienen al respecto, y aunque todavía el taller no se ha pronunciado sobre el problema definitivo, causas y garantía, quiero conocer sus apreciaciones sobre el daño y su magnitud, y si es mejor reclamar el cambio del vehículo atendiendo el daño y como es el procedimiento para ello, gracias


:eek:
Para darle una especie de "tranquilidad", le comento que a mi me sucedió algo similar.

El carro con tan solo 500 km empezó a botar aceite lo lleve a garantia y primero dijeron que era po el retenedor del cigueñal, lo cambiaron y siguió botando, después que por un tornillo de la tapa del carter y siguió botando, por ultimo yo ya :mad: emp*t*do lo lleve y les dije que me lo cambiaran por otro a lo que no accedieron, solo que lo iban a revisar detalladamente, yo los condicione y les dije que:
  • Me tenían que dar un carro de reposición mientras lo revisaban (Me dieron un Fiesta Demo-car por los días que estuvo en el taller)
  • Me tenían que responder por el tiempo que el carro estuvo quieto (Indemnización $$$$.. Me dieron la primera y segunda revisión completamente "gratis" incluyendo consumibles {filtros,aceites,líquidos,alineación,etc})
  • Me tenían que extender la garantía del motor (Después de los 50.000 km o 2 años si el motor molesta por cualquier cosa deben responderme con garantía)
A lo que el mismo gerente de postventa del concesionario accedió textualmente. No por eso deje de ponerles una demanda ante la SIC donde estoy alegando que me cambien el carro por uno completamente nuevo, donde argumente y documente con evidencias lo sucedido.
Después de esto, descubrieron que un tapón en el bloque del motor tenia una fisura y por ende el goteo de aceite, lo cambiaron y santo remedio, después de esto el carro no ha vuelto a molestar para nada (ya tiene 10.000 km) sin embargo el caso ante la SIC aun esta abierto y pendiente de un dictamen...
Le sugiero que empiece a alegar su cambio de carro, ponga demanda ante la SIC y condicionelos... Lo bueno de Ford es que en estos casos siempre responden (cuidan la imagen) y de cierta forma uno no pierde mucho, se lo frustran te que es tener el carro nuevo y con defectos pero no por eso se desecante...
Quedamos pendientes a que nos siga contando sobre el caso.
Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y Ludwing

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Señores, les comparto un problema esporadico que tengo con mi Fiesta. Al estar tanqueando, la gasolina deja de entrar al tanque y se empieza a regar al piso! Algo curioso que la pistola del surtidor de combustible no se detenga si hipoteticamente el tanque se llena, me ha ocurrido dos veces: ayer y hace dos meses en estaciones de gasolina diferentes. En ambas ocasiones revise el vehiculo por debajo para ver si veia algun tipo de filtracion pero absolutamente nada de nada, y cuando digo revision es levantada con gato y asomada por debajo para visualizar sin problemas la parte del tanque de gasolina, mangueras y demas. ¿Debo preocuparme? ¿Alguien mas con una experiencia similar?


No es problema de su vehículo, a mi tambien me ha pasado lo mismo y con diferentes vehículos, no a todas las pistolas le funciona el sensor, y si el bombero no esta pendiente del llenado o se va para otra isla ahi tiene usted el reguero..., en el caso del Fiesta, el combustible se riega por la parte interna, por eso es mejor bajarse cada vez que uno va a tanquear, ya tuve un chasco por confiado, hace algunos años ya, una vez iba con un amigo en una camioneta Nissan Frontier Diesel y la tanquearon con gasolina :mad: para rematar era en una bomba a las afueras de Saravena-Arauca, y la atendia un señor de avanzada edad, afortunadamente nos dimos cuenta y no se le dio encendido a la camioneta, conclucion: en medio de un calor infernal y en un tierrero, nos toco a nosotros bajar el tanque del combustible drenar, limpiar y montar, obviamente el señor no nos cobro la tanqueada del diesel, igual uno por esa zona no se puede poner muy bravo que digamos.

Es mejor calcular la cantidad que le cabe aproximadamente y darle el valor cerrado al bombero para que programe la maquina, y no dejarlo al azar cuando uno le dice que tanquee full, independiente de lo peligrosa que puede llegar a ser la situación, duele ver el reguero de gasolina, por que eso si.... a uno se lo cobran.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas tardes quiero comentar lo que esta sucediendo con mi Ford Fiesta Hb titanium modelo 2013 sacado de agencia en los primeros dias de mayo y con escasos 750 kms a la fecha. El pasado jueves en la tarde cuando me dirigia hacia mi oficina note que al arrancar despues de los semaforos el vehiculo cascabeleaba como cuando le falta aceleracion pero los instrumentos no mostraban ninguna alerta, una vez llegar al parqueadero decidi dejarlo encendido en neutro y abrir el capo, notando un olor a aceite quemado y el motor sonaba como si estuviera fuera de tiempo. Al comunicarme con el taller de servicio aki en Cucuta me asignaron cita para hoy a las 7:00am recomendandome revisar si el carro tenia una fuga y en ese caso llamar para transportar el vehiculo en grua. Se verifico que no tuviera fugas y esta mañana antes de llevarlo en frio apagado revise el nivel del aceite encontrando que estaba en minimo. En el taller esta mañana al recibirlo lo colocaron en una grua para revisarlo por debajo sin detectar nada anomalo, luego al momento de revisar bajo el capo, el tecnico advirtio que el deposito del agua estaba marron y deformado, de primera vista me han dicho que es una averia delicada pues el aceite se fugo hacia los conductos del agua. Ahora en la tarde que pase a llevar el cupón de garantía porque la concesionaria no me lo había entregado, me informaron que iban a revisar la culata para ver si se habia "pandeado"? y me preguntaron si el instrumento de temperatura me había mostrado alta temperatura, porque van a revisar los sensores ya que parece que ese es el origen del daño, recalentamiento del carro, me parece increíble que un vehículo que solo se ha manejado de la oficina a la casa y viceversa en un trayecto diario de 20kms y por aproximadamente un mes resulte con esa clase de daño, ademas que nunca los instrumentos me mostraron alerta de nivel de aceite bajo, alta temperatura o daño del motor, y es que el mismo manual del usuario señala que el tablero del sync también informa cuando el carro presenta avería, pero eso nunca sucedió. Aun estoy a la espera del informe y diagnostico del taller pero la verdad ya le tengo mala fe a ese carro y quiero que me entreguen otro nuevo o me devuelvan el dinero. Coloco en conocimiento de los foristas mi experiencia, con el fin de indagar si ha alguno le ha sucedido un caso similar o que comentario tienen al respecto, y aunque todavía el taller no se ha pronunciado sobre el problema definitivo, causas y garantía, quiero conocer sus apreciaciones sobre el daño y su magnitud, y si es mejor reclamar el cambio del vehículo atendiendo el daño y como es el procedimiento para ello, gracias

Huy que dolor de aquellas... de una llame a Ford porque el carro si tuvo una daño de ese tipo y si no le cambian todo por partes nuevas queda desde nuevo herido de por vida, llenese de paciencia y todos los días como un taladro hasta que le solucionen eso realmente no con trapidos de agua tibia y si no pues a la Superintendencia de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludwing

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas tardes quiero comentar lo que esta sucediendo con mi Ford Fiesta Hb titanium modelo 2013 sacado de agencia en los primeros dias de mayo y con escasos 750 kms a la fecha. El pasado jueves en la tarde cuando me dirigia hacia mi oficina note que al arrancar despues de los semaforos el vehiculo cascabeleaba como cuando le falta aceleracion pero los instrumentos no mostraban ninguna alerta, una vez llegar al parqueadero decidi dejarlo encendido en neutro y abrir el capo, notando un olor a aceite quemado y el motor sonaba como si estuviera fuera de tiempo. Al comunicarme con el taller de servicio aki en Cucuta me asignaron cita para hoy a las 7:00am recomendandome revisar si el carro tenia una fuga y en ese caso llamar para transportar el vehiculo en grua. Se verifico que no tuviera fugas y esta mañana antes de llevarlo en frio apagado revise el nivel del aceite encontrando que estaba en minimo. En el taller esta mañana al recibirlo lo colocaron en una grua para revisarlo por debajo sin detectar nada anomalo, luego al momento de revisar bajo el capo, el tecnico advirtio que el deposito del agua estaba marron y deformado, de primera vista me han dicho que es una averia delicada pues el aceite se fugo hacia los conductos del agua. Ahora en la tarde que pase a llevar el cupón de garantía porque la concesionaria no me lo había entregado, me informaron que iban a revisar la culata para ver si se habia "pandeado"? y me preguntaron si el instrumento de temperatura me había mostrado alta temperatura, porque van a revisar los sensores ya que parece que ese es el origen del daño, recalentamiento del carro, me parece increíble que un vehículo que solo se ha manejado de la oficina a la casa y viceversa en un trayecto diario de 20kms y por aproximadamente un mes resulte con esa clase de daño, ademas que nunca los instrumentos me mostraron alerta de nivel de aceite bajo, alta temperatura o daño del motor, y es que el mismo manual del usuario señala que el tablero del sync también informa cuando el carro presenta avería, pero eso nunca sucedió. Aun estoy a la espera del informe y diagnostico del taller pero la verdad ya le tengo mala fe a ese carro y quiero que me entreguen otro nuevo o me devuelvan el dinero. Coloco en conocimiento de los foristas mi experiencia, con el fin de indagar si ha alguno le ha sucedido un caso similar o que comentario tienen al respecto, y aunque todavía el taller no se ha pronunciado sobre el problema definitivo, causas y garantía, quiero conocer sus apreciaciones sobre el daño y su magnitud, y si es mejor reclamar el cambio del vehículo atendiendo el daño y como es el procedimiento para ello, gracias

Ojalá le respondan y lo mejor sería el cambio del carro, lo entiendo totalmente y queda muy difícil no desepcionarse de un carro que presenta una falla de este tipo con tan solo 750km.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Muy triste la situación.... hace 2 meses yo hablaba de cierto "miedo" con el fiesta por algunos detalles que habían salido en este foro (y si la cantidad ya es alarmante en este foro, no me imagino en el país) y aun así sostenía que yo lo compraría y/o recomendaría, pero es que en las ultimas semanas he leído cosas que definitivamente no son dignas de esta marca y este producto, y hoy me atrevo a criticar porque veo como cogieron a los Sail, Sonic, Clio, Koleos y Fluence de una manera hasta descarada pero lo hicieron sin mirar las demás marcas definitivamente.

Una cosa es que la garantía cumpla y la otra es que haya fallas generales sin resolver ; es que la garantía también se acaba muchachos. Ya hay múltiples cambios de mariposa electrónica por aceleraciones (si, como el fluence) y otros por intentos de apagarse donde finalmente la solución fue un paño de agua tibia comprobado por un forista donde le cambiaron la mariposa, ya se le acabó la garantía y está volviendo a molestar, lo que finalmente a mi me indica que están cambiando mariposas para quedar bien, pero la solución no ha sido aplicada al repuesto y eso es gravisimo ya que todos tendrán que cambiar el elemento por su cuenta cuando pasen dos años.
Veo otros Fiesta con problemas prematuros (sin 5.000kms) de encendido, aire acondicionado, suspensión, caja automatica, airbags y ahora se suma el recalentamiento. Normal? Claro, son máquinas, pero cuando se suman tantas cosas un solo producto uno comienza a dudar (y se que van a echar el cuento que mire los megane, que mire los aveo, que mire los clio como son... pero bueno, para mi eso es cuento pasado porque en ese sentido la mejoría de los franceses es abismal o si no mire que uno no volvió a ver Sandero, Logan, Stepway por ahi tirados como se veía el volumen de Megane o Twingo por alla en 2006). Yo creo que es hora de analizar bien la situación y definir si realmente el Fiesta está o no saliendo con muchos "detalles" que finalmente sería un argumento para no ser el "super-recomendado" del foro automoviles colombia.

En cuanto al recalentamiento, seguramente el sensor no mostró nada. Si se miró el tablero durante el cascabeleo y no mostró nada, ya ni habia mostrado ni iba a mostrar. Además el aceite no solo pasa por recalentamiento sino porque el empaque de la culata vino malo de fábrica y se dañó por la presión del motor y ojala sea eso (ahh! y muy común en los mazda de los años 90). Si en realidad fue recalentamiento, no vaya a permitir que le rectifiquen el motor, es mejor esperar (y exigir) que traigan el 3/4 de motor de México y lo monten nuevo totalmente porque para eso es la garantía.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Muy triste la situación.... hace 2 meses yo hablaba de cierto "miedo" con el fiesta por algunos detalles que habían salido en este foro (y si la cantidad ya es alarmante en este foro, no me imagino en el país) y aun así sostenía que yo lo compraría y/o recomendaría, pero es que en las ultimas semanas he leído cosas que definitivamente no son dignas de esta marca y este producto, y hoy me atrevo a criticar porque veo como cogieron a los Sail, Sonic, Clio, Koleos y Fluence de una manera hasta descarada pero lo hicieron sin mirar las demás marcas definitivamente.

Una cosa es que la garantía cumpla y la otra es que haya fallas generales sin resolver ; es que la garantía también se acaba muchachos. Ya hay múltiples cambios de mariposa electrónica por aceleraciones (si, como el fluence) y otros por intentos de apagarse donde finalmente la solución fue un paño de agua tibia comprobado por un forista donde le cambiaron la mariposa, ya se le acabó la garantía y está volviendo a molestar, lo que finalmente a mi me indica que están cambiando mariposas para quedar bien, pero la solución no ha sido aplicada al repuesto y eso es gravisimo ya que todos tendrán que cambiar el elemento por su cuenta cuando pasen dos años.
Veo otros Fiesta con problemas prematuros (sin 5.000kms) de encendido, aire acondicionado, suspensión, caja automatica, airbags y ahora se suma el recalentamiento. Normal? Claro, son máquinas, pero cuando se suman tantas cosas un solo producto uno comienza a dudar (y se que van a echar el cuento que mire los megane, que mire los aveo, que mire los clio como son... pero bueno, para mi eso es cuento pasado porque en ese sentido la mejoría de los franceses es abismal o si no mire que uno no volvió a ver Sandero, Logan, Stepway por ahi tirados como se veía el volumen de Megane o Twingo por alla en 2006). Yo creo que es hora de analizar bien la situación y definir si realmente el Fiesta está o no saliendo con muchos "detalles" que finalmente sería un argumento para no ser el "super-recomendado" del foro automoviles colombia.

En cuanto al recalentamiento, seguramente el sensor no mostró nada. Si se miró el tablero durante el cascabeleo y no mostró nada, ya ni habia mostrado ni iba a mostrar. Además el aceite no solo pasa por recalentamiento sino porque el empaque de la culata vino malo de fábrica y se dañó por la presión del motor y ojala sea eso (ahh! y muy común en los mazda de los años 90). Si en realidad fue recalentamiento, no vaya a permitir que le rectifiquen el motor, es mejor esperar (y exigir) que traigan el 3/4 de motor de México y lo monten nuevo totalmente porque para eso es la garantía.


Que análisis tan profundo y una conclusión sorprendente, me ha dejado anonadado con su exhaustiva investigación, espero que Ford lo contacte inmediatamente para contratarlo , usted a resuelto lo que la marca no ha podido, y lo mas seguro es que con con su contratación Ford va crecer orbitalmente.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo aplaudo a Pilotico por lo que logro con Sofasa y el problema en sus Fluence o del Papá. (la verdad no he entendido bien como es ese negocio):confused:, pero últimamente leyendo sus mensajes creo que ha perdido objetividad y se ha convertido en un FanBoy de Renault y quiere "tramarnos a punta de carreta", comentado que lo consumos de renault son los mejores (consumen menos que un Spark) o haciendo comparativos que están fuera de lugar o más allá diciendo que "la mejoria de los franceses es abismal" donde difiero totalmente, conozco de cerca casos(cuando digo de cerca me refiero a familia y amigos que poseen esta marcas) de Logan, Sanderos, Koleos, Fluences que todavía tienen problemas eléctricos más todos los que menciono sobre el Fiesta y algo más preocupante y que todos sabemos aqui, sus calificaciones en pruebas contra choques.:rolleyes:

Si bien aquí en el foro se han reportado "fallas" de todo tipo en los Fiesta y es alarmante (hasta el punto de atreverse de decir "no me imagino a nivel nacional"), también debemos saber cual es la cantidad de Fiestas rodando a nivel nacional (más de 12.000) y cuantos han "fallado". Si la mayoría de Fiesta salieron con problemas yo no me imagino los talleres de Ford para dar a basto atendiendo a todas las fallas des estos carros y la perdida que esto les esta generando.

Cito lo que me dijo alguna vez un supervisor de taller de Ford "Los foros son buenos y uno aprende de lo que se comenta, pero ademas es un sitio donde la gente entra a desahogarse y contar sus malas experiencias".
Yo soy uno de esos, rara vez comento algo positivo sobre el carro (comento más bobadas en otros temas que aqui), con lo anterior no digo que el carro me este fallando, es mas estos dos últimos FDS salio de viaje y se porto de maravilla:).

Saludos!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Todo esto solo nos demuestra que no existe el carro perfecto, y que es mejor no recomendar ningún carro a nadie porque después uno es el que queda mal.
Yo ya llevo con el Fiesta 15 mil Km en 1 año y medio, y hasta ahora todo perfecto, el carro me parece una maravilla. Si hubiera tenido alguna falla como las que han reportado por acá, seguramente estaría hablando pestes del carro y de la marca, por eso uno no puede generalizar.

Pilotico siempre ha sido Fanboy de Renault, creo que es porque su papá no compra otras marcas, la manera como todavía los defiende después del calvario que sufrió con esos huesos de Fluences que le tocaron es simplemente inexplicable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Todo esto solo nos demuestra que no existe el carro perfecto, y que es mejor no recomendar ningún carro a nadie porque después uno es el que queda mal.
Yo ya llevo con el Fiesta 15 mil Km en 1 año y medio, y hasta ahora todo perfecto, el carro me parece una maravilla. Si hubiera tenido alguna falla como las que han reportado por acá, seguramente estaría hablando pestes del carro y de la marca, por eso uno no puede generalizar.

Pilotico siempre ha sido Fanboy de Renault, creo que es porque su papá no compra otras marcas, la manera como todavía los defiende después del calvario que sufrió con esos huesos de Fluences que le tocaron es simplemente inexplicable.


No existe carro perfecto, pero si es claro que hay marcas que tienen indices de confiabilidad muchísimo mayor.
Yo logre no que me cambiaran el carro sino que me devolvieran mi plata y siempre tuve claro que por Renault no volvía, pues aunque no me quiero referir a la calidad de los productos si lo quiero hacer frente a la red de servicio que es poco menos que ineficiente, a la actitud de no querer asumir las garantías, a tener que estar con ellos todo el tiempo casi que a los hijueputazos o con el abogado al lado. Eso si que daña la imagen y solo demuestra es desprecio por el cliente. Para mi eso es más que suficiente para no tenerlos en cuenta.
Aplaudo más bien la actitud de Ford de responder y querer tener satisfecho al cliente.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Todo esto solo nos demuestra que no existe el carro perfecto, y que es mejor no recomendar ningún carro a nadie porque después uno es el que queda mal.
Yo ya llevo con el Fiesta 15 mil Km en 1 año y medio, y hasta ahora todo perfecto, el carro me parece una maravilla. Si hubiera tenido alguna falla como las que han reportado por acá, seguramente estaría hablando pestes del carro y de la marca, por eso uno no puede generalizar.

Pilotico siempre ha sido Fanboy de Renault, creo que es porque su papá no compra otras marcas, la manera como todavía los defiende después del calvario que sufrió con esos huesos de Fluences que le tocaron es simplemente inexplicable.

Hasta de pronto Pilotico vende Renault o trabaja en Renault.

la cogieron pues con pelotico. no nos apacionemos tanto


Muchachos, calma. Hay que ser objetivos.

Hay cosas que son indefendibles ... Si Pilotico defiende a Renault, pues sus razones tendrá (sean validas o no). Hay que ver como evoluciona el tema del Fiesta hasta el punto de convertirse en una pandemia tipo megane/clio.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Situvieran un Skoda no tendrian ese tipo de problemas yo les recomiendo la marca
Esta totalmente seguro que NINGUN Skoda ha tenido problemas en toda su historia? Es muy buen carro, pero como todos, tiene sus fallas.

Todavia me acuerdo del Felicia de un amigo hace como 10 años, era un completo dolor de cabeza, y cuando lo quiso vender se chocó de frente con el problema de la reventa, empezo pidiendo 13 millones y a los 9 meses lo tuvo que dejar en 8 millones.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Situvieran un Skoda no tendrian ese tipo de problemas yo les recomiendo la marca
Yo tengo un Fabia del 2011, y estoy más que contento, FELIZ con mi carro, pero también he tenido problemas con él. Cosas como que el aire acondicionado a veces, sin ningún motivo, no le da la gana de encender, o que si voy a alta velocidad y subo el vidrio en modo automático, tal vez por la vibración, se desconfigura y me toca volver a configurarlo (cosa de 2 segundos, pero de todas formas molesta) y uno que otro ruidito pendejo que sale, que no esperaba que tuviera.

Obviamente son nimiedades, y averías realmente nunca he tenido (y ojalá así siga) pero realmente creo que actualmente ninguna marca se salva de autos con defectos. Guardando proporciones por supuesto...

Aunque para ser honesto, entre los defectos del fiesta de mi cuñada, y todos los que he leído, por lo menos para mi, el ford fiesta es un vehículo al que tengo desconfianza por su calidad.

Esta totalmente seguro que NINGUN Skoda ha tenido problemas en toda su historia? Es muy buen carro, pero como todos, tiene sus fallas.

Todavia me acuerdo del Felicia de un amigo hace como 10 años, era un completo dolor de cabeza, y cuando lo quiso vender se chocó de frente con el problema de la reventa, empezo pidiendo 13 millones y a los 9 meses lo tuvo que dejar en 8 millones.
Nooo, pero está hablando de carros viejos, eso era otra época. y ud además está hablando de algo que tiene que ver con la cultura y no propiamente con el vehículo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo aplaudo a Pilotico por lo que logro con Sofasa y el problema en sus Fluence o del Papá. (la verdad no he entendido bien como es ese negocio):confused:, pero últimamente leyendo sus mensajes creo que ha perdido objetividad y se ha convertido en un FanBoy de Renault y quiere "tramarnos a punta de carreta", comentado que lo consumos de renault son los mejores (consumen menos que un Spark) o haciendo comparativos que están fuera de lugar o más allá diciendo que "la mejoria de los franceses es abismal" donde difiero totalmente, conozco de cerca casos(cuando digo de cerca me refiero a familia y amigos que poseen esta marcas) de Logan, Sanderos, Koleos, Fluences que todavía tienen problemas eléctricos más todos los que menciono sobre el Fiesta y algo más preocupante y que todos sabemos aqui, sus calificaciones en pruebas contra choques.:rolleyes:

Si bien aquí en el foro se han reportado "fallas" de todo tipo en los Fiesta y es alarmante (hasta el punto de atreverse de decir "no me imagino a nivel nacional"), también debemos saber cual es la cantidad de Fiestas rodando a nivel nacional (más de 12.000) y cuantos han "fallado". Si la mayoría de Fiesta salieron con problemas yo no me imagino los talleres de Ford para dar a basto atendiendo a todas las fallas des estos carros y la perdida que esto les esta generando.

Cito lo que me dijo alguna vez un supervisor de taller de Ford "Los foros son buenos y uno aprende de lo que se comenta, pero ademas es un sitio donde la gente entra a desahogarse y contar sus malas experiencias".
Yo soy uno de esos, rara vez comento algo positivo sobre el carro (comento más bobadas en otros temas que aqui), con lo anterior no digo que el carro me este fallando, es mas estos dos últimos FDS salio de viaje y se porto de maravilla:).

Saludos!

Claro hermano, es que yo tengo habilidades extremas en informática y sistemas de automotores de cuando le voy a tomar las fotos del consumo al Fluence y a la Koleos soy capaz de variar el computador del carro para que un 2.5L me de 9.5L/100km y sea mentiras. ajaajajjaja, que risa! Por lo menos me ufano se ser capaz de lograr ese consumo en un motor tan grande (y Pipefrost también) porque simplemente le pongo lógica al arte de "conducir".

En cuanto a las fallas electricas en Fluence, pues a los que no tienen inconvenientes con el tema de aceleración no conozco ni un problema electrico, eso si lo veo como una gran mentira. O no se que tan "objetivos" sean ustedes de que le llaman falla electrica a que un carro se quede sin bateria....

En cuanto a las fallas del fiesta.... hombre, este foro también funciona como un muestra en un estudio de probabilidad y para mi es muy claro que si hay fallas en foristas de Cali, Bogotá y Medellin, entonces no me quiero imaginar como será con los que no participan aca o con los que no conocemos. Deben tener sus problemas y eso lo aseguro.

Finalmente, no es necesario que un taller de Ford esté lleno de carros si ya todos saben que tienen (tema de la mariposa) y siempre despachen a los usuarios a esperar 15 dias hábiles mientras llega el repuesto y posteriormente se instala en 15 minutos por lo tanto no es factible encontrar talleres llenos.