Hugo H

Despegó motor
Jun 24, 2013
21
Hola fiesteros, hoy me entregan mi carrito y pues entenderan la ansiedad. Pregunta debo revisar algo en especial? gracias
 

Jhon Ussa

Usuario
Mar 11, 2012
7
Señores que saben oficialmente del lanzamiento del sedan titanium... me gusta el equipamiento del titanium pero no me gustan los HB por eso el interes...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Bueno si me lo entregaron el viernes, casi que no.
muy contento :) hay disculparan la calidad, y adjunte 2 de mi Escape
image.jpeg
image[1].jpeg
image[2].jpeg
image[4].jpeg
image[5].jpeg
image[7].jpeg
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
image[6].jpeg
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233

si Dios me lo permite cambio mi rio por una escape, :), quedando de hermanitos el fiesta y le escape!!:p

alguien sabe si al sunroof hay que hacerle algun tipo de mantenimiento? es que he notado que al abrirlo suena como si los rieles estuvieran resecos!!
 

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
alguien sabe si al sunroof hay que hacerle algun tipo de mantenimiento? es que he notado que al abrirlo suena como si los rieles estuvieran resecos!!

Camilo , si hay que hacerles un mantenimiento a los rieles o correderas que llaman y tengo entendido que igual revisan el sistemas electrico del mismo por ahi cada 2 años , lo se porque un BMW 325i que tuve , me le hacian eso en los tiempos que te ndico y efectivamente quedaba muy suave , mas rapido e insonoro ....total creo que si es natural que haya que hacerlo .
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

boricua ffkd

Nuevo usuario
Jun 24, 2013
4
Buen dia fiesteros!! Les cuento que el viernes me entregaron mi ff hb titanium y estoy FELIZ!! Que delicia de vehículo...quisiera preguntarles si es normal el aumento que tiene el retrovisor del lado del conductor (la verdad me ha confundido mucho por que no puedo medir bien la distancia del carro de atras)es solo cuestión de costumbre o me llegó defectuoso en esa parte? Saludos y muchas gracias!
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Buen dia fiesteros!! Les cuento que el viernes me entregaron mi ff hb titanium y estoy FELIZ!! Que delicia de vehículo...quisiera preguntarles si es normal el aumento que tiene el retrovisor del lado del conductor (la verdad me ha confundido mucho por que no puedo medir bien la distancia del carro de atras)es solo cuestión de costumbre o me llegó defectuoso en esa parte? Saludos y muchas gracias!


Qué tal "boricua ffkd", felicitaciones por su nuevo carro, yo tengo uno igual desde hace 4 meses y estoy muy contento con él. Respecto a su pregunta le comento que el aumento es normal, a mi también me tomó unos días en acostumbrarme a ese espejo y en aprender a usar los retrovisores de punto ciego, que son muy buenos para cambiarse de carril o entrar a una avenida.

Que disfrute su nuevo carro!
 
  • Me gusta
Reacciones: boricua ffkd

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenos Días,

Un Mini reporte del Viaje Bogotá-Neiva-Campoalegre-Hobo-Yagura-Palermo-Ibague-Bogotá en mi Fiesta...

Carretera Bogotá-Neiva en terminos generales buena, uno que otro tramo en obra en el trayecto a Silvania, hay que pasar despacio, bajando el boquerón adelanté un camión superlento en un semirecta y a la entrada de la curva me paro un policia 6:00am:( (ellos saben que uno adelanta en ese sector) $50.000 el chiste:oops: , aguacero como nunca lo había visto entre Melgar y Girardot, pasando por la variante de Melgar rodaban unas piedras del tamaño de un balón de baloncesto fue un momento de miedo, (de regreso me di cuenta que se derrumbo media montaña tapando carril y medio de la doblecalzada en mención:eek: ).
Del Espinal para allá buen clima, y la carretera a pesar de ser de una sola calzada esta muy buena y esto la hace muy rápida (subi hasta 160km/h sin problemas):oops: , de Neiva a Campoalegre-Hobo se toma la carretera que conduce a Pitalito, uno que otro bache y más angosta, después tome la carretera que bordea la represa de Betania (un espectáculo esa represa)para ir hacia Yaguara - Palermo y me devolví hacia Ibague.
retorne ayer a Bogotá, subiendo este carro solo le saca sonrisas a uno, se me pego un Mazda 3 AN y un I35, suben bueno también:p , entrando a Bogotá un trancon monumental en Soacha. más de una hora recorriendo tan solo 8 km.

Para Finlizar, más de 940 KM recorridos con 4 ocupantes adultos (todos con el respectivo cinturón de seguridad abrochado), solo pidió $180.000 en gasolina corriente, consumo promedio 8.4l/100km con A/C todo el tiempo encendido.

Excelente carro!:)

Saludos!
 

jonathan navas

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
13
Hola Señores. Tengo un FF 2013 sedan color gris violeta y he notado, en mi concepto, que los rayones (pequeños, muy pequeños) en el carro se notan mucho. Algún sitio recomendado para estos detallitos?..gracias
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Camilo , si hay que hacerles un mantenimiento a los rieles o correderas que llaman y tengo entendido que igual revisan el sistemas electrico del mismo por ahi cada 2 años , lo se porque un BMW 325i que tuve , me le hacian eso en los tiempos que te ndico y efectivamente quedaba muy suave , mas rapido e insonoro ....total creo que si es natural que haya que hacerlo .

muchisimas gracias, averiguare en el concesionario
 

ALEXANDER SANTANA

Nuevo usuario
Jul 9, 2013
4
Hola Señores. Tengo un FF 2013 sedan color gris violeta y he notado, en mi concepto, que los rayones (pequeños, muy pequeños) en el carro se notan mucho. Algún sitio recomendado para estos detallitos?..gracias
si son muy pequeños con una porcelanizada se los eliminan

Hola todos tengo un ff sedan hace 1 semana pero sali de viaje y en montaña lo senti como quedado a cuantas rpm debo llevarlo para que no se cuelgue
 

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Hola todos tengo un ff sedan hace 1 semana pero sali de viaje y en montaña lo senti como quedado a cuantas rpm debo llevarlo para que no se cuelgue

Alexander , el motor del FF es una maquina que se dempeña muy bien por encima de 3.500 -4.000 revoluciones y en ese punto el carro desarrolla toda su potencia y empuje , casualmente se caracteriza por ser muy agil y si ser el supervolador si siente uno el empuje y la potencia del carro.

En mi caso , tengo uno automatico y llevandolo a ese nivel de revoluciones el carro anda bastante bien , permite los sobrepasos sin mayores afugias y se comporta super........asi que si tienes caja automatica , creo debe ser un poco mas brioso , undale el acelerador sin miedo y revolucionalo sin problema , para eso son esos motores para exprimirlos y veraz la delicia para caminar.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Les cuento algo desde mi experiencia para llevar buenos ritmos en carretera, específicamente con el Fiesta mecánico y en carretera de montaña.

Se puede llevar el carro en 1ra y 2da hasta las 6500 rpm y luego 3ra, así, es posible conseguir ritmos entre 90 y 120 km/h sin importar el angulo de la cuesta. Con mulas y vehículos mas lentos adelante y sobrepasos rápidos lo que mejor me ha funcionado es apagar el A/C y colocar 2da marcha hasta las 6500 rpm y luego 3ra, si el ritmo es aún mas lento, entonces 1ra hasta 6500 rpm y luego 2da. En plano no debería haber lío para hacer sobrepasos en 3ra y 4ta. El corte de inyección (cuando el auto deja de acelerar por si solo) está a 6700 rpm, no dudar en llevarlo hasta allá cuando sea necesario (frescos, el motor no se va a fundir ;))

Lo anterior, repito desde mi experiencia. Lo ideal es conocer por si mismo los limites del auto, aceleración y recuperaciones; dependiendo del ritmo que se quiera llevar, si no es tanto el afán, mantener el torque máximo.

En cuanto al asentamiento del motor, el manual dice lo siguiente:

"Su vehículo no necesita un asentamiento extensivo. Intente no conducir continuamente a la misma velocidad durante los primeros 1,600 km (1,000 millas) de funcionamiento del vehículo nuevo. Varié frecuentemente su velocidad para que las partes móviles se puedan asentar."

Lo anterior me da a entender que lo mejor es recorrer el motor por todo el rango de revoluciones, variando constantemente la velocidad para un correcto asentamiento y "despegue". En caso contrario (no pasar, digamos de las 2500 rpm) se obtendría un rendimiento pobre, un consumo mayor (a largo plazo) y la generación de depósitos de carbón (esto lo aprendí en el foro) resultado de conducir a bajos regímenes de marcha. En mi caso, se le dio acelerador sin miedo desde el principio, sin queja alguna de su rendimiento hasta ahora. El mejor consumo se obtendría después de los 3000 km.

Saludos!
 

ALEXANDER SANTANA

Nuevo usuario
Jul 9, 2013
4
Alexander , el motor del FF es una maquina que se dempeña muy bien por encima de 3.500 -4.000 revoluciones y en ese punto el carro desarrolla toda su potencia y empuje , casualmente se caracteriza por ser muy agil y si ser el supervolador si siente uno el empuje y la potencia del carro.

En mi caso , tengo uno automatico y llevandolo a ese nivel de revoluciones el carro anda bastante bien , permite los sobrepasos sin mayores afugias y se comporta super........asi que si tienes caja automatica , creo debe ser un poco mas brioso , undale el acelerador sin miedo y revolucionalo sin problema , para eso son esos motores para exprimirlos y veraz la delicia para caminar.
Gracias por la aclaración mi carro es mecánico y pues en la montaña ubate Bogotá en sus primeros km me dio como miedo subirlo de 3000rpm ya que antes tenía un corsa y a esas RpM en la misma montaña subía muy bien
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Pues todavia no he tenido oportunidad de sacarlo de la ciudad, aqui en santamarta no hay autopistas , hay pocas vias las calles son pequeñas y en esta epoca del año hay mucho carro y mucho trancon, la cuarta todavia no la conozco en el carro, solo he utilizado el carro para ir y venir del trabajo (horas pico) o para ir en trayectos relativamente cortos, por eso me marca velocidad promedio 13 km por hora:oops:.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Gracias por la aclaración mi carro es mecánico y pues en la montaña ubate Bogotá en sus primeros km me dio como miedo subirlo de 3000rpm ya que antes tenía un corsa y a esas RpM en la misma montaña subía muy bien
De hecho llevarlo a menos de 2500 revoluciones en cualquier cambio y de manera continua es contraproducente, puede resultar el cascabeleo y su consecuente daño para el motor, además de que el carro se vuelve '' sonso''. Como dice Cristo, '' undale la chanqueta sin miedo''.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Dabravo