juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61
Amigos tengo duda en si ponerle o no los seguros de los rines...
En el concesionario me garantizaron que eran originales de Ford y únicos y un montón de cosas...

La pregunta es ¿si vale la pena ponerle este seguro a las llantas?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Amigos tengo duda en si ponerle o no los seguros de los rines...
En el concesionario me garantizaron que eran originales de Ford y únicos y un montón de cosas...

La pregunta es ¿si vale la pena ponerle este seguro a las llantas?

Yo pienso que depende de la ciudad en la que ud viva; por ejemplo, mi carro anterior fue un Sandero, en ciudades grandes como Bogotá y Cali, tengo entendido que se robaban la llanta de repuesto y tocaba ponerle una guaya. Yo nunca la aseguré y nunca le puse nada (vivo en Armenia). Ahora con el ford fiesta en Pereira me dijo el del concesionario que se robaban la tapa de la gasolina, mientras el del concesionario de Armenia me dijo que ningún cliente había tenido ese inconveniente hasta el momento.

Ahora, en Armenia nunca he escuchado de alguien a quien se le roben una llanta, como le digo depende de su ciudad, sin embargo uno no sabe en qué momento puedan empezar a robar cosas que hasta el momento no se roban.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip y groso

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Amigos tengo duda en si ponerle o no los seguros de los rines...
En el concesionario me garantizaron que eran originales de Ford y únicos y un montón de cosas...

La pregunta es ¿si vale la pena ponerle este seguro a las llantas?
Le recomiendo que no lo dude dos veces en comprarle el seguro, el fiesta es un carro popular según la motor esta dentro de los 5 primeros más vendidos por lo tanto estará en la mira de los bandalos.

A mi me salvó, en una ocasión de que se robaran la llanta, por lo menos estos seguros demoran el robo en 2 segundos más, los cuales pueden ser de ayuda.

Para el Fiesta no hay originales no se deje creer cuentos, eso es como decir que hay un cable único para cargar un celular, simplemente es una buena marca la que menciona y en el foro o mercado libre los consigue más baratos la medida es de 12,5 creo..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juanpabloip

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
señores, buen dia.
me uno al grupo para poder compartir y seguir obteniendo información acerca del FF ya que poseo uno. me he leido unas 300 páginas del foro, actualmente voy por la 700, pero no comencé desde el principio. actualmente en Cali hay promoción en el mantenimiento en los Motovalle norte y sur, descuento del 20 %. muy pronto voy a requerir cambio de pastillas de freno, ya que están con menos de media vida, por lo cual les pido me colaboren para saber donde las puedo comprar originales a un precio decente. muchas gracias y saludos a todos..
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
señores, buen dia.
me uno al grupo para poder compartir y seguir obteniendo información acerca del FF ya que poseo uno. me he leido unas 300 páginas del foro, actualmente voy por la 700, pero no comencé desde el principio. actualmente en Cali hay promoción en el mantenimiento en los Motovalle norte y sur, descuento del 20 %. muy pronto voy a requerir cambio de pastillas de freno, ya que están con menos de media vida, por lo cual les pido me colaboren para saber donde las puedo comprar originales a un precio decente. muchas gracias y saludos a todos..


Lo invito a que se una al club ford fiesta en Cali, estamos teniendo poco a poco una expansion para hacer reuniones, poder conseguir convenios pero necesitamos mas gente, mi whatsapp es 3188372611 y en facebook https://www.facebook.com/groups/clubfordfiestacolombia/?fref=nf
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Cada cuanto se le cambia la correa de distribucion al fiesta y costo estimado?gracias por sus respuestas ya que este aspecto es lo unico que me detiene en la compra ya que en mi clio esto ha sido una molestia.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Alguien tiene algún sitio recomendado en donde se pueda poner la película de seguridad, chapa de la tapa de gasolina y/o los seguros de lunas a un Fiesta en Bogotá?

Les agradeceria
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
El fiesta trae correa o cadena?gracias por sus respuestas.

Ford Fiesta 1.0 Ecoboost, 1.6 y 1.6 Ecoboost --- CORREA con motor de interferencia.

9lxGKrB.png

vWWXJ7w.png


Cada cuanto se le cambia la correa de distribucion al fiesta y costo estimado?gracias por sus respuestas ya que este aspecto es lo unico que me detiene en la compra ya que en mi clio esto ha sido una molestia.

Tomado del manual en inglés (obviamente), el manual en español (el de mi hijo, al menos) no tiene información sobre mantenimiento programado de la correa de repartición. Supongo que se debe a que cada país tiene sus programas de revisión específicos; por condiciones climáticas, de manejo y que tan frecuentemente los talleres autorizados quieren que los visite para sacarle más dinero.

Se debe tomar en consideración el tiempo además del kilometraje; pues los cauchos, plásticos y ese tipo de materiales se deterioran con el paso de los años.

x7GLTfx.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Alguien tiene algún sitio recomendado en donde se pueda poner la película de seguridad, chapa de la tapa de gasolina y/o los seguros de lunas a un Fiesta en Bogotá?

Les agradeceria

Le recomiendo que sean los seguros de Lunas originales (contramarcados Ford) son mucho mas pequeños (mas bonitos) y de mejor calidad que los que venden por ahí..
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

Di3G0

Despegó motor
Jul 29, 2014
14
Bacanes rayé el rin delantero izquierda de un ff 2015 SEHB.... saben donde lo arreglan en Medellín bien arreglado y a buen precio, o en su defecto cuanto cuesta el el rin y donde lo compro, es que no me gusta ver el carrito rayado es una minucia pero yo la veo gigante.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Reporto el consumo promedio según computador de los ultimos 9 dias (430 kms): 9.1 L/100kms, 100% Extra en Medellin.

Mañana temprano salgo a pegarle el primer viaje al Fiesta, voy para Ibagué. Estaré por acá reportando consumo y comportamiento el martes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Vivo en Cali, me costo 125.000 en el concesionario (Vehivalle) el "kit" seguridad: Remaches - Seguros lunas - rosca antirrobo para la antena... por fuera en la calle los precios van desde 20.000 hasta 50.000 por los 2 aros genéricos para el FF pero compare calidad y tamaño (algunas sobresalen mucho de los espejos y le restan tamaño a las lunas) y decidí hacerlo en concesionario, eso y físico miedo de que quebraran algún emblema remachando....
Una pequeña comparación con la imagen que subí paginas atrás:

Arriba los aros "genéricos" (ese FF tiene 5 meses y ya están bien feos)
-abajo los Instalados en concesionario:
OlliSKz.jpg