osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero yo también dije que una cosa es opinar y otra muy diferente la carreta. Si fuera una opinión sobre el consumo se hubiera ahorrado el comentario de la "pinta y la novedad".

Las respuestas recibidas estuvieron en el mismo tono de la opinión inicial.

Salu2
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Mmmm con la misma vara, como seria si los consumos que manifiesta hubieran sido medidos con el indicador de medida de L/100 Km con el mismo computador del ff?

A ver si se trata de consumos, de acuerdo al tipo de conduccion el twingo en ciudad me hacia 55 km/gl, el aveo gti 1.4 me hacia 40 km/gl en ciudad y 50 en carretera que segun veo a muchos les parece extraño en un aveo, el optra 1,4 hacia 40 km/gl en cualquier lugar y el fabia que tengo ahora me esta haciendo 46 km/gl en ciudad y sube a 60 km/gl en carretera y andando a buen paso. Como quien dice los consumos son relativos al tipo de conduccion. De todas formas los foros son para opinar y discutir sin animo de ofender a nadie y como ustedes lo dicen son percepciones de cada uno. Saludos

Si el fabia es motor 1600 y esta haciendole 46 km por galon es un Excelente consumo y hasta el momento que recuerde en mecanico ff el mejor consumo es de 45 km por galon. Sin embargo la mayoria de fiesteros 2011 AT y MT no hemos llegado a superar los 1600 Kms que es cuando se estabiliza el consumo del vehiculo, disminuyendo y podriamos decir finalmente cual es su consumo real. Hay que darle mas tiempo, de todas maneras hay un organismo muy importante de EEUU que ha certificado que el ff es mas economico que el Toyota Yaris y Honda Fit, que son top de autos economicos en consumo en la gama y motor 1600. Claro las condiciones pueden cambiar por varias variables como la altura, la montaña, forma de manejo, entre otras en la realidad.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
En L/100km les digo el del fabia, en ciudad marca 7,8 u 8 l/100 km y con mixto carretera ciudad me hace en algunos casos 6,8 l/100 km y 7,2 l/100 km, midiendo por tanqueada se van 10,5 gl y el odometro marca 630 km, eso fue el ultimo consumo que hice haciendo 300 km en ciudad y el resto viajando bogota neiva y de espinal a neiva por encima de 110 km/h en algunos tramos 120-130 km/h y full de pasajeros y equipaje

Mi carro es una new fabia combi 1,6 2010
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
El Fiesta también ha sido galardonado con el visto bueno de “Interior a prueba de alergias” a cargo del Grupo TÜV Rhineland, siguiendo los pasos del Ford Focus, C-MAX, Kuga, Mondeo, S-MAX y Galaxy. El TÜV es una organización alemana, independiente y con autoridad para la aprobación y valoración que controla y certifica niveles de calidad para productos industriales y de consumo. La certificación TÜV garantiza que los materiales interiores del vehículo han sido seleccionados con el fin de minimizar en lo posible el riesgo de alergias.
Para que una empresa reciba dicho galardón, los expertos de TÜV tienen que certificar que los materiales del interior del coche fueron elegidos con el fin de reducir en lo posible el riesgo de reacciones alérgicas. Ford es la primera marca productora cuyos vehículos han recibido esta certificación de TÜV y pretende conseguir dicha certificación para tantos modelos actuales y futuros como sea posible.


Fuente: http://www.gpeuropa.net/2009/02/18/nuevo-ford-fiesta-certificacion-antialergica/

En L/100km les digo el del fabia, en ciudad marca 7,8 u 8 l/100 km y con mixto carretera ciudad me hace en algunos casos 6,8 l/100 km y 7,2 l/100 km, midiendo por tanqueada se van 10,5 gl y el odometro marca 630 km, eso fue el ultimo consumo que hice haciendo 300 km en ciudad y el resto viajando bogota neiva y de espinal a neiva por encima de 110 km/h en algunos tramos 120-130 km/h y full de pasajeros y equipaje

Excelente consumo.

Según la certificación de EEUU, el ford fiesta de mejor consumo que es el automático debería llegar a:

5,88 l/100km, esto en condiciones de desplazamiento en carretera y con transmisión automática (Carretera me la imagino plana, no las montañas de Colombia)

8,11 l/100km consumo en ciudad con transmisión automática.
 

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Las condiciones topográficas del pais son muy diversas, asi como los estilos de conducción, por tanto se van a ver variaciones en los consumos, pero en todo caso el FF con control de apertura valvular variable e independiente en cada eje de levas y una caja automática que es controlada electrónicamente para optimizar el consumo, deben dar como resultado un consumo más eficiente que el de vehiculos de categoría similar. No creo que al comparar los consumos con versiones europeas de algunos vehículos similares resulte ganador el FF pues tradicionalmente los vehículos europeos han sido más eficientes en consumo que los norteaméricanos, por las obvias razones de que la mayoria de paises de Europa no tienen petróleo y dependen del producto importado por lo tanto le dan alta prioridad a la eficiencia en consumo, para la muestra nótese que alli se prefieren los vehiculos con motor diesel que en general son más eficientes que las versiones a gasolina.
Finalmente recordemos que el FF tiene origen europeo donde se vende desde hace más de 30 años, por lo que es de esperar que sea un vehículo eficiente en consumo de combustible... a pesar de los malos hábitos de manejo que tengamos algunos.
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
120
Una pregunta con cuanto puedo "pisar" el negocio de un fiesta en este momento? con 5 millones lo puedo separar?, el tiempo de entrega para cuando será? calculo para mediados de diciembre?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mi ya me estan mamando gallo con fechas de entrega, ojalá llegue mi blanquito rápido!!!

Una pregunta con cuanto puedo "pisar" el negocio de un fiesta en este momento? con 5 millones lo puedo separar?, el tiempo de entrega para cuando será? calculo para mediados de diciembre?

Pues al respecto, les comento: Hoy me encontré con mi alumno que es asesor comercial del concesionario Ford y que fue el que me vendió mi FF. Según me dijo, al menos en Cgena, no hay disponibles FF mecánicos, ya que todos están vendidos, solo quedan algunos automáticos. El próximo desembarque (llegan por Santa Marta) está previsto para después del 20 de octubre, y me imagino que a medida que su destino sea más hacia el interior del país, la tardanza será un poco mayor, pero igual, vale la pena esperar por él...
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Pues al respecto, les comento: Hoy me encontré con mi alumno que es asesor comercial del concesionario Ford y que fue el que me vendió mi FF. Según me dijo, al menos en Cgena, no hay disponibles FF mecánicos, ya que todos están vendidos, solo quedan algunos automáticos. El próximo desembarque (llegan por Santa Marta) está previsto para después del 20 de octubre, y me imagino que a medida que su destino sea más hacia el interior del país, la tardanza será un poco mayor, pero igual, vale la pena esperar por él...


He visto muy poquitos en la calle, debe haber mucha demanda de estos aparaticos :) ojala no se retrase tanto que quiero estrenar!
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Consumo 9.0 L / 100 Km con 1069 Km de recorrido solo en Ciudad con Gasolina corriente, con aire acondicionado la mayor parte de tiempo y manejo acelerado con arrancadas muy rapidas en el ff Mecanico. El consumo que comenzo en 12.5 a bajado a 9.0 sobre los 1069 km, por lo cual probablemente si me acercare antes de los 1600 kms a los 45 km por galón en Ciudad, según la disminución que me ha mostrado. (Recuerden que el mejor registro de consumo del ff automatico es Ciudad es de 8.11 L / 100 km. En carretera espero sacarlo despues de los 1600 kms, porque no he podido darme la oportunidad.

689-consumo-9-0-l-100-km-1069-km-de-recorrido-ciudad-gasolina-corriente-aire-acondicionado-mayor-parte-de.jpg


691-consumo-9-0-l-100-km-1069-km-de-recorrido-ciudad-gasolina-corriente-aire-acondicionado-mayor-parte-de.jpg
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Saludos muchachos ( y no tan muchachos :ninja:). Muy bacano q los nuevos "Fiesteros" sean más y más, y q todos disfruten de sus naves. Yo lo hago pero a traves de un amigo q compró uno gris perlado automático luego de disuadirlo de comprar un AFeo eMOtion y un Sandero luego. Definitivamente es una nave por donde se le mire, sólo falta analizar la parte de los consumos en el andar del manejo. Una cosa que me causa mucha curiosidad es que al respaldo del manual de usuario aparece como si fuera impreso por la Ford Motor de Venezuela; pensé q el manual lo imprimian en México directamente :oops:. Alguno de uds. ha verificado si el carro cuenta con el sistema de monitoreo de presión de llantas, que mencionan en el manual?? Sólo queda esperar a q llegue el HB q es el q más me gusta....:razz: Saludos y ojalá haya reunión del grupo pronto para ver fotos.....:wink:
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Saludos muchachos ( y no tan muchachos :ninja:). Muy bacano q los nuevos "Fiesteros" sean más y más, y q todos disfruten de sus naves. Yo lo hago pero a traves de un amigo q compró uno gris perlado automático luego de disuadirlo de comprar un AFeo eMOtion y un Sandero luego. Definitivamente es una nave por donde se le mire, sólo falta analizar la parte de los consumos en el andar del manejo. Una cosa que me causa mucha curiosidad es que al respaldo del manual de usuario aparece como si fuera impreso por la Ford Motor de Venezuela; pensé q el manual lo imprimian en México directamente :oops:. Alguno de uds. ha verificado si el carro cuenta con el sistema de monitoreo de presión de llantas, que mencionan en el manual?? Sólo queda esperar a q llegue el HB q es el q más me gusta....:razz: Saludos y ojalá haya reunión del grupo pronto para ver fotos.....:wink:

Aqui tienes una buena colección de fotos, que con ayuda de los 40 fiesteros del grupo puede crecer. Puedes visualizar imagenes interesantes de la emsabladora en Mexico. :p

http://automovilescolombia.com/usuarios/2100-setinux/albums/fotos-ford-fiesta-2011/

Saludos...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Todos tenemos la duda si el FF nuestro trae el sensor de presión de llantas, pero hasta ahora nadie se ha animado a bajarle el aire a las llantas para ver si algún testigo se ilumina :).....Sin embargo, si uno lee el manual, parece como si todas nuestras versiones de FF vinieran con ese sistema, pero me deja algunas dudas el hecho de que al prender el carro no se ilumine ningún testigo como el que muestra el manual, así es que yo concluyo que no lo tiene.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Todos tenemos la duda si el FF nuestro trae el sensor de presión de llantas, pero hasta ahora nadie se ha animado a bajarle el aire a las llantas para ver si algún testigo de ilumina :).....Sin embargo, si uno lee el manual, parece como si todas nuestras versiones de FF vinieran con ese sistema, pero me deja algunas dudas el hecho de que al prender el carro no se ilumine ningún testigo como el que muestra el manual, así es que yo concluyo que no lo tiene.

Yo realize la pregunta al concesionario, estuvieron averiguando porque ellos tenian la duda y no sabian, despues me devolvieron la llamada informendome que no venia implementado. Esta el testigo en el tablero, pero al parecer no tiene los sensores en las llantas. Seria interesante saber si el sensor se puede instalar, ya que seria como un sensor de reversa donde en algun lugar el cableado se conecta al tablero para habilitar la funcionalidad. Ojala se hayan equivocado en la respuesta que me dieron o por lo menos se pueda instalar, porque este es un elemento muy importante en seguridad, especialmente en viajes de carretera.

672-3289-20100512165129319.jpg
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Todos tenemos la duda si el FF nuestro trae el sensor de presión de llantas, pero hasta ahora nadie se ha animado a bajarle el aire a las llantas para ver si algún testigo se ilumina :).....Sin embargo, si uno lee el manual, parece como si todas nuestras versiones de FF vinieran con ese sistema, pero me deja algunas dudas el hecho de que al prender el carro no se ilumine ningún testigo como el que muestra el manual, así es que yo concluyo que no lo tiene.

Pues, el manual indica q cuando se cambie una llanta dañada se debe tener muucho cuidado con el transceptor de la misma, q está ubicado debajo del "nipple" (perdón pero no me acuerdo del vocablo técnico) de la misma. Supongo q valdría la pena hacer la prueba de sacar el rin de una llanta, pero eso lo dejo a criterio de vosotros....:mrgreen:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Aqui tienes una buena colección de fotos, que con ayuda de los 40 fiesteros del grupo puede crecer. Puedes visualizar imagenes interesantes de la emsabladora en Mexico. :p

http://automovilescolombia.com/usuarios/2100-setinux/albums/fotos-ford-fiesta-2011/

Saludos...


Muy buenas fotos Setinux, nos ilustra sobre la procedencia de nuestros FF.

En el manual, cuando algunos sistemas no vienen implementados en todas las versiones de FF, se pone entre paréntesis: (si está equipado). Así, por ejemplo, cuando trata sobre el SYNC dice (si está equipado), para alertar que ese capítulo solo aplicaría a la versión que lo posea, pero cuando trata sobre el sensor de presión de llantas, no dice nada al respecto (página 225 y ss del manual). Yo no he logrado ver el testigo cuando uno prende el carro, que se supone iluminan todos por unos segundos.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Aqui tienes una buena colección de fotos, que con ayuda de los 40 fiesteros del grupo puede crecer. Puedes visualizar imagenes interesantes de la emsabladora en Mexico. :p

http://automovilescolombia.com/usuarios/2100-setinux/albums/fotos-ford-fiesta-2011/

Saludos...

Muchas gracias por las fotos. Paren un foto-espionaje de parte tuya. En cuanto a lo del indicador es posible que no se indique q no lo traiga ya q en mi caso, se menciona el sistema ABS ( y de hecho se ve el testigo) pero no se aclara q la versión la traiga o no.
Saludos de nuevo.....;-)