s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
esta entre 300 y 400 mil pesos aproximadamente pues el mio me lo pusieron y restaron del Millon docientos la matricula, el protector del carter y los protectores de las lunas y me sobro 12 mil pesos. jejeje


Jauzrides, me parece que le estan cobrando mucho por el protector del carter, yo tambien compre mi FF en vehiculos del camino, y le hice instalar el protector del carter, pero el precio fue mas o menos de 180mil pesos, si no estoy mal, igual voy a buscar la factura por pura curiosidad, y le confirmo bien el precio...

Saludos
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
no sabia que el sedan no tenia auxiliar...:shock:
a mi no me explicaron nada sobre los botones del radio alguien me dijo que no tenia pero oh sorpresa hoy en un trancon que me puse a joder y di con eso quede en shock ajajajajaja... el crucero claro que lo se activar.. pero la vdd no hay nada como sentir el carro... y no me gusta el crucero ni en mi carro ni en carros de mis padres.... por cierto alguien tiene detector de camar de la policia estoy que compro uno... cual recomiendan?


Mano, compre marca Cobra, son excelentes y hay de todos los precios, importante que sea de 14 bandas. :idea:

avarzamu
si el carro lo tengo desde el 15 de noviembre, no estoy diciendo que el carro sea malo o que tenga la culpa o que no me alla respondido. yo soy muy minucioso con eso tanto que despues de la primera revision me dio por revisar los niveles y claro, me toco llevarlo al taller de nuvo por que no tenia nada de refrigerante (error del conce).

jose maria
venderlo por una inversion no, nunca un carro NUNCA es una inversion un carro para mi es un gusto que cuesta y como siempre lo digo el que tiene pal whisky tiene pa los hielos, lo que pasa es que si me parece muy costosos casi que descaro el precio de los repuestos y eso que tambien tuve un stepway que ya es de mi padre y tambien me toco muy rapido la revision con el cambio de frenos, que cuando me toco me parecieron elevados pero no tanto, 250 las pastas del estepway y todo con revision en 460,000 y eso que dicen que los repuestos de renault son caros pero este si le gano y por el doble.

Bueno los datos de la revision.

rev 16000kms obra de mano 140 +iva
pastillas freno 358 + iva
alineacion delantera 35 +iva
balanceo 1 28 + iva
filtro aire 36,400 +iva
filtro aceite 14,800 +iva
pastas delanteras cambio 35 +iva
aceite motor 90 +iva

total $855,500

pense que me habian cambiado el fiesta por una edge o f150 o algo parecido jeje.

y eso que al principio me asustaron por que me habian dicho que millon ciento veinticincomil pesos, yo dije que si eso era ford o que si me habia equivocado y habia entrado a porsche, pero despues me dijeron que habian cometido un error. menos mal.



Yo iba a comprar el FF....menos mal no lo hiceeee.....novecientos mil pesos la revision de los 16.000??....noooooooooooooooo!

Esa misma revision en un Chevrotlet Aveo GTi me costo 370.000 pesos....igualita, con los mismos repuestos....solo las pastillas costaron 90.000 pesos mas iva!!
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
A veo.

Hay que buscar alternativas mas económicas para las pastillas, algunas de marca que sean homologadas por FORD, porque si están muy costosas, en Jorge Cortes me dicen que 556.800 + IVA las delanteras.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Ford-Fiesta-Centura-2-300x219.jpg


A fin de celebrar los 100 años de Ford en Gran Bretaña, la marca ha decidido presentar una versión especial de su modelo Ford Fiesta que se conocerá bajo el nombre de Centura.

Este auto de edición especial, basado en el Ford Fiesta Zetec incluye diversos componentes que lo hacen destacar, como el acabado en Metallic Panther Black, retrovisores externos cromados, llantas de alineación de siete reyos de 16 pulgadas, luces LED, sensores de estacionamiento y cámara con la pantalla en el retrovisor interior.
El único motor para esta edición especial del Ford Fiesta, Centrura, es impulsado por gasolina con una cilindrada de 1,250 centímetros cúbicos de 84 caballos de fuerz, es un motor de bajas emisiones, y bajos consumos.
La producción del Ford Fiesta Centura se limitará a mil unidades, que estarán a la venta a finales del mes de agosto.
Se espera un gran éxito para la edición especial del Ford Fiesta Centura ya que el Fiesta ha sido un favorito de los británicos desde que se presentó en el mercado.

http://autos.starmedia.com/compactos/ford-fiesta-centura-edicion-especial-para-gran-bertana.html
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Mano, compre marca Cobra, son excelentes y hay de todos los precios, importante que sea de 14 bandas. :idea:





Yo iba a comprar el FF....menos mal no lo hiceeee.....novecientos mil pesos la revision de los 16.000??....noooooooooooooooo!

Esa misma revision en un Chevrotlet Aveo GTi me costo 370.000 pesos....igualita, con los mismos repuestos....solo las pastillas costaron 90.000 pesos mas iva!!

La verdad yo prefiero tener un carro como el Fiesta y Pagar 900.000 por una revision a conformarme con un aveo y ahorrar una $$ en los mantenimientos (igual se la va a gastar en gasolina).
 

carlitosevi

Nuevo usuario
Ago 9, 2011
4
Mil problemas con el ford fiesta

Tengo un ford fiesta desde septiembre de 2010, tal vez uno de los primeros compradores en Medellín. El carro tiene actualmente 11 meses y menos de nueve mil km y ya he ido 10 veces exactas al taller. Ha tenido problemas en la dirección, le cambiaron la caja y la barra de dirección, el booster de los frenos y otros problemas con los frenos, ha tenido problemas de consumo de combustible, de revoluciones del motor, con la silla del conductor y cada problemita no lo resuelven si no con varias idas al taller. Hasta ahora no he tenido una respuesta positiva alguna a las reclamaciones al concesionario por lo que considero una pésima calidad del vehículo y se limitan a decir que lo lleve cada que le note alguna novedad. Hasta ahora sigo con problemas sin resolver en el carro y nadie me da razón alguna. Ya se hizo reclamación directa al concesionario para cambiar el carro o devolver el dinero y la respuesta fue un rotundo no porque según ellos solo han sido ruidos lo que el carro ha presentado (ruidos que han ameritado hasta cambio de caja de dirección y booster de frenos). Actualmente ya ni los correos me los contestan.
He tenido carro nuevos de varias marcas y jamás había tenido un carro con tantas fallas desde los tres meses de comprado. Además vergonzosas las respuestas del concesionario. Las quejas a la línea de Ford hasta ahora tampoco han surtido efecto hasta el momento.
 

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
Tengo un ford fiesta desde septiembre de 2010, tal vez uno de los primeros compradores en Medellín. El carro tiene actualmente 11 meses y menos de nueve mil km y ya he ido 10 veces exactas al taller. Ha tenido problemas en la dirección, le cambiaron la caja y la barra de dirección, el booster de los frenos y otros problemas con los frenos, ha tenido problemas de consumo de combustible, de revoluciones del motor, con la silla del conductor y cada problemita no lo resuelven si no con varias idas al taller. Hasta ahora no he tenido una respuesta positiva alguna a las reclamaciones al concesionario por lo que considero una pésima calidad del vehículo y se limitan a decir que lo lleve cada que le note alguna novedad. Hasta ahora sigo con problemas sin resolver en el carro y nadie me da razón alguna. Ya se hizo reclamación directa al concesionario para cambiar el carro o devolver el dinero y la respuesta fue un rotundo no porque según ellos solo han sido ruidos lo que el carro ha presentado (ruidos que han ameritado hasta cambio de caja de dirección y booster de frenos). Actualmente ya ni los correos me los contestan.
He tenido carro nuevos de varias marcas y jamás había tenido un carro con tantas fallas desde los tres meses de comprado. Además vergonzosas las respuestas del concesionario. Las quejas a la línea de Ford hasta ahora tampoco han surtido efecto hasta el momento.

a mi me paso lo mismo con el Renault Twingo que tenia hace 3 años lo compre nuevo y luego de 54 dias en el taller de la renault me lo retomaron y me dieron 5 millones de pesos mas para que comprara uno nuevo, al menos eso deberian de hacer en la concesionaria ford. tambien esta preocupate por el precio de las pastillas de frenos pues a ese precio $$$$$ para ser un item que que cambiara cada año o cada 6 meses...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Tengo un ford fiesta desde septiembre de 2010, tal vez uno de los primeros compradores en Medellín. El carro tiene actualmente 11 meses y menos de nueve mil km y ya he ido 10 veces exactas al taller. Ha tenido problemas en la dirección, le cambiaron la caja y la barra de dirección, el booster de los frenos y otros problemas con los frenos, ha tenido problemas de consumo de combustible, de revoluciones del motor, con la silla del conductor y cada problemita no lo resuelven si no con varias idas al taller. Hasta ahora no he tenido una respuesta positiva alguna a las reclamaciones al concesionario por lo que considero una pésima calidad del vehículo y se limitan a decir que lo lleve cada que le note alguna novedad. Hasta ahora sigo con problemas sin resolver en el carro y nadie me da razón alguna. Ya se hizo reclamación directa al concesionario para cambiar el carro o devolver el dinero y la respuesta fue un rotundo no porque según ellos solo han sido ruidos lo que el carro ha presentado (ruidos que han ameritado hasta cambio de caja de dirección y booster de frenos). Actualmente ya ni los correos me los contestan.
He tenido carro nuevos de varias marcas y jamás había tenido un carro con tantas fallas desde los tres meses de comprado. Además vergonzosas las respuestas del concesionario. Las quejas a la línea de Ford hasta ahora tampoco han surtido efecto hasta el momento.

Hola

Tengo unas ideas con respecto a su caso.

1. El Fiesta producido en Mexico alcanzo la cifra de 150.000 unidades. Es normal que en alguno de esos tantos producidos en serie se presenten fallas como las que usted menciona.

2. Si no se siente satisfecho con el servicio quejese con la superintendencia y solicite el cambio de vehiculo si es lo que usted desea. Le puedo asegurar que le corren en el concesionario para solucionar sus problemas.

Saludos
 

carlitosevi

Nuevo usuario
Ago 9, 2011
4
No se compra un carro nuevo para ir diez veces al taller en el transcurso de 7 meses contando con que empezó a presentar problemas desde los tres meses. Que absurdo. Ni el peor de los carros viejos. Y con problemas por resolver todavía, o sea más veces al taller.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Tengo un ford fiesta desde septiembre de 2010, tal vez uno de los primeros compradores en Medellín. El carro tiene actualmente 11 meses y menos de nueve mil km y ya he ido 10 veces exactas al taller. Ha tenido problemas en la dirección, le cambiaron la caja y la barra de dirección, el booster de los frenos y otros problemas con los frenos, ha tenido problemas de consumo de combustible, de revoluciones del motor, con la silla del conductor y cada problemita no lo resuelven si no con varias idas al taller. Hasta ahora no he tenido una respuesta positiva alguna a las reclamaciones al concesionario por lo que considero una pésima calidad del vehículo y se limitan a decir que lo lleve cada que le note alguna novedad. Hasta ahora sigo con problemas sin resolver en el carro y nadie me da razón alguna. Ya se hizo reclamación directa al concesionario para cambiar el carro o devolver el dinero y la respuesta fue un rotundo no porque según ellos solo han sido ruidos lo que el carro ha presentado (ruidos que han ameritado hasta cambio de caja de dirección y booster de frenos). Actualmente ya ni los correos me los contestan.
He tenido carro nuevos de varias marcas y jamás había tenido un carro con tantas fallas desde los tres meses de comprado. Además vergonzosas las respuestas del concesionario. Las quejas a la línea de Ford hasta ahora tampoco han surtido efecto hasta el momento.


Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, y aunque suene feo, no falta "el de malas". Pero sucede hasta con marcas de alto lujo, como lo que sucedió el año pasado con BMW en Colombia. Alguna de las unidades de un lote o incluso todo un lote puede presentar fallas diversas y esto no quiere decir que el carro esté mal concebido ni que sea de mala calidad; para la muestra, todos los felices propietarios de FF en este foro, que creo somos el 99% comparado con los no felices.
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, y aunque suene feo, no falta "el de malas". Pero sucede hasta con marcas de alto lujo, como lo que sucedió el año pasado con BMW en Colombia. Alguna de las unidades de un lote o incluso todo un lote puede presentar fallas diversas y esto no quiere decir que el carro esté mal concebido ni que sea de mala calidad; para la muestra, todos los felices propietarios de FF en este foro, que creo somos el 99% comparado con los no felices.
Es la verdad, a mi el carro me ha parecido excelente en todos sus aspectos, y no he tenido problemas de ningun tipo, desafortunadamente a usted le toco una de las unidades defectuosas, que en cualquier marca de cualquier gama, puede suceder...pero no deje q eso lo desanime! puede quejarse y pedir cambio de vehiculo como lo ha dicho aqui, el carro es muy bueno, y tal vez asi ud puesa disfrutar de el como se debe.

Saludos!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Tengo un ford fiesta desde septiembre de 2010, tal vez uno de los primeros compradores en Medellín. El carro tiene actualmente 11 meses y menos de nueve mil km y ya he ido 10 veces exactas al taller. Ha tenido problemas en la dirección, le cambiaron la caja y la barra de dirección, el booster de los frenos y otros problemas con los frenos, ha tenido problemas de consumo de combustible, de revoluciones del motor, con la silla del conductor y cada problemita no lo resuelven si no con varias idas al taller. Hasta ahora no he tenido una respuesta positiva alguna a las reclamaciones al concesionario por lo que considero una pésima calidad del vehículo y se limitan a decir que lo lleve cada que le note alguna novedad. Hasta ahora sigo con problemas sin resolver en el carro y nadie me da razón alguna. Ya se hizo reclamación directa al concesionario para cambiar el carro o devolver el dinero y la respuesta fue un rotundo no porque según ellos solo han sido ruidos lo que el carro ha presentado (ruidos que han ameritado hasta cambio de caja de dirección y booster de frenos). Actualmente ya ni los correos me los contestan.
He tenido carro nuevos de varias marcas y jamás había tenido un carro con tantas fallas desde los tres meses de comprado. Además vergonzosas las respuestas del concesionario. Las quejas a la línea de Ford hasta ahora tampoco han surtido efecto hasta el momento.

Ojo... acá en el foro hay varios abogados que le pueden asesorar. En el tema del twingo puede encontrar la experiencia que Pilotico tuvo con un Twingo defectuoso y que logró hacer cambiar por uno nuevo. La ley ampara a los usuarios y obliga a los distribuidores. No pierde nada en consultar, quien quita que lo pongan a estrenar como le pasó a él. Obviamente depende del caso pero es posible...
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Ojo... acá en el foro hay varios abogados que le pueden asesorar. En el tema del twingo puede encontrar la experiencia que Pilotico tuvo con un Twingo defectuoso y que logró hacer cambiar por uno nuevo. La ley ampara a los usuarios y obliga a los distribuidores. No pierde nada en consultar, quien quita que lo pongan a estrenar como le pasó a él. Obviamente depende del caso pero es posible...

La pregunta es si tiene en su poder el historial de servicio del vehículo, facturas y demás elementos que denoten las reparaciones que ha visto el fiesta ene stos tiempos
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
La verdad yo prefiero tener un carro como el Fiesta y Pagar 900.000 por una revision a conformarme con un aveo y ahorrar una $$ en los mantenimientos (igual se la va a gastar en gasolina).

Idem X2 el que tiene pa´l whisky tiene pa´l hielo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Curiosamente mi compañero de Carpooling tiene un Aveo GTI nuevo de cinco meses, y le paso exactamente lo mismo que a mi, cambio de mordaza por fuga de liquido de frenos; fuera de la calidad del carro, es clave el servicio y entrenamiento del personal de taller del concesionario, que muchas veces no saben como arreglar y encontrar bien la causa del daño ( y mas en carros nuevos), quejese a la superintendencia, documente bien la queja y copie a Ford Colombia, y vaya a otro concesionario para que le realicen una inspección detallada del vehículo, nunca sobra una segunda opinión.
 

carlitosevi

Nuevo usuario
Ago 9, 2011
4
Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, y aunque suene feo, no falta "el de malas". Pero sucede hasta con marcas de alto lujo, como lo que sucedió el año pasado con BMW en Colombia. Alguna de las unidades de un lote o incluso todo un lote puede presentar fallas diversas y esto no quiere decir que el carro esté mal concebido ni que sea de mala calidad; para la muestra, todos los felices propietarios de FF en este foro, que creo somos el 99% comparado con los no felices.

Eso seguramente pasa, pero los concesionarios deben ser más serios con las medidas que toman en estos casos y responderle a los clientes. En este caso se trata de Vehículos del Camino en Medellín.

Hola, muchas gracias. En esas estoy, con asesoría legal porque el concesionario Vehículos del Camino en Medellín no quieren responder por nada y sólo me responden cada vez que lleve el vehículo. Esta pendiente por llevar por onceava vez en 7 u 8 meses y nada.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Eso seguramente pasa, pero los concesionarios deben ser más serios con las medidas que toman en estos casos y responderle a los clientes. En este caso se trata de Vehículos del Camino en Medellín.

Hola, muchas gracias. En esas estoy, con asesoría legal porque el concesionario Vehículos del Camino en Medellín no quieren responder por nada y sólo me responden cada vez que lleve el vehículo. Esta pendiente por llevar por onceava vez en 7 u 8 meses y nada.

¡Pilas!, la queja se hace ante la superintendencia de industria y comercio, si no sabes como, puedes asesórate con la confederación colombiana de consumidores.

http://www.ccconsumidores.org.co/quejas_reclamos_proced.php?page=20

Yo estoy en un proceso similar, aunque si he tenido respuesta positiva por parte de concesionario, y lo mas probable es que termine reestrenando.

Saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
el que tiene pa´l whisky tiene pa´l hielo

Las pastillas siguen siendo demasiado costosas para el hielo, además ya podemos hablar de un numero significativo de vehiculos en Colombia y los consumidores debemos exigir un buen comportamiento de postventa y mejores precios. Porque los precios de mantenimiento, los repuestos básicos reportados son aceptables, pero el costo de las pastillas es lo que dispara la factura. Si no hay otra alternativa que dé certeza y seguridad, se pagan en el concesionario por ser algo tan crítico en la seguridad y por la garantía pero tenemos que tener más alternativas de compra e instalación de las pastillas, llantas y otros repuestos.