HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Les cuento que sali de la revisión de los 16.000 km en lumosa y las pastillas están a un 5% de uso así que me puedo despreocupar por atro rato y el costo de esta fue de 280 k, pues el carro se conserva como el primer día que salío del concecionario y nada mal en comparación con otras que he visto ... y como dijeron atrás todo depende de los hábitos de manejo ya que en lo personal prefiero frenar con caja
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
muchachos,que pena traer este tema otra vez, pero la verdad, no se porque el consumo de mi carro es tan alto, siempre esta en 10 en ciudad, nunca baja de 10, si mucho, habra bajado a 9.6, yo conduzco en la ciudad casi siempre obedeciendo las flechas del tacometro, y ademas casi nunca uso el aire...no se que pueda ser, en fin alguna sugerencia?? no se como hacen aqui para tenerlo tan bajo...

Saludos!
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Les cuento que sali de la revisión de los 16.000 km en lumosa y las pastillas están a un 5% de uso así que me puedo despreocupar por atro rato y el costo de esta fue de 280 k, pues el carro se conserva como el primer día que salío del concecionario y nada mal en comparación con otras que he visto ... y como dijeron atrás todo depende de los hábitos de manejo ya que en lo personal prefiero frenar con caja
una pregunta si es bueno o no frenar con caja pues hace poco lei lo siguiente:
4.- Haz los cambios de velocidad adecuadamente
Este tip es más para los conductores que tienen un auto con transmisión manual. Si tienes uno con transmisión automática, el cambio se dará por sí sólo, no obstante es importante cuidar que tu auto tenga la velocidad correcta.
Es importante tener el cambio correcto cuando estás manejando. Si tienes transmisión manual, ¿has notado que cuando conduces a baja velocidad y tienes un cambio alto, el vehículo empieza a agitarse y a moverse lentamente? A este efecto se le conoce como “cascabeleo” y crea una innecesaria tensión en el motor, además puede dañar las cabezas de los cilindros.

Por otra parte es bueno evitar frenar con motor. Esto es cuando conduces a alta velocidad con un cambio alto, luego bajas a una relación menor y quitas tu pie del acelerador. Esto ocasiona que las revoluciones por minuto se caigan y el auto reduzca su velocidad sin usar los frenos.

Aunque lo anterior es efectivo y facilita dar la vuelta en curvas, el frenado con motor puede producir un excesivo desgaste en tu motor. Es mejor usar los frenos cuando necesitas reducir la velocidad, después cambiar una relación menor cuando estés en la aceleración correcta. Al hacer esto también pones menor tensión al clutch y a las partes de la transmisión. (Fuente Autocosmos)
un instructor de una escuela de conducción me enseño hacer eso cuando yo recién estaba empezando a manejar y cuando leí lo anterior me genero la duda y busque en el los temas de acá del foro y no encontréinformación. alguien puede colaborar confirmando dicha información gracias
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
muchachos,que pena traer este tema otra vez, pero la verdad, no se porque el consumo de mi carro es tan alto, siempre esta en 10 en ciudad, nunca baja de 10, si mucho, habra bajado a 9.6, yo conduzco en la ciudad casi siempre obedeciendo las flechas del tacometro, y ademas casi nunca uso el aire...no se que pueda ser, en fin alguna sugerencia?? no se como hacen aqui para tenerlo tan bajo...

Saludos!
pues lo que he notado es que en la noche si se incrementa un poco el consumo, por las luces. y también si uno tiene un promedio alto para que baje es mas complicado es mejor reiniciar y hacer un conteo en un trayecto que realice constantemente.

no he probado el carro con el aire, se baja el rendimiento cuando uno lo enciende. o no se siente.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
una pregunta si es bueno o no frenar con caja pues hace poco lei lo siguiente:
4.- Haz los cambios de velocidad adecuadamente
Este tip es más para los conductores que tienen un auto con transmisión manual. Si tienes uno con transmisión automática, el cambio se dará por sí sólo, no obstante es importante cuidar que tu auto tenga la velocidad correcta.
Es importante tener el cambio correcto cuando estás manejando. Si tienes transmisión manual, ¿has notado que cuando conduces a baja velocidad y tienes un cambio alto, el vehículo empieza a agitarse y a moverse lentamente? A este efecto se le conoce como “cascabeleo” y crea una innecesaria tensión en el motor, además puede dañar las cabezas de los cilindros.

Por otra parte es bueno evitar frenar con motor. Esto es cuando conduces a alta velocidad con un cambio alto, luego bajas a una relación menor y quitas tu pie del acelerador. Esto ocasiona que las revoluciones por minuto se caigan y el auto reduzca su velocidad sin usar los frenos.

Aunque lo anterior es efectivo y facilita dar la vuelta en curvas, el frenado con motor puede producir un excesivo desgaste en tu motor. Es mejor usar los frenos cuando necesitas reducir la velocidad, después cambiar una relación menor cuando estés en la aceleración correcta. Al hacer esto también pones menor tensión al clutch y a las partes de la transmisión. (Fuente Autocosmos)
un instructor de una escuela de conducción me enseño hacer eso cuando yo recién estaba empezando a manejar y cuando leí lo anterior me genero la duda y busque en el los temas de acá del foro y no encontréinformación. alguien puede colaborar confirmando dicha información gracias

Más que rebajar la marcha del motor en un momento inadecuado, lo que hago es dejarlo engranado en la marcha que voy levanto el píe del acelerador y dejo que la inercia detenga el carro, así cuando baja la velocidad realizo el cambio y así continuamente hasta bajar a la siguiente...alguien atrás lo denominaba la regla del impulso... por otro lado valga recordar que al rebajar el cambio con el carro en marcha no se caen las revoluciones al contrario queda revolucionado lo cual es regla de oro para rebasar en carretera con buena velocidad pues de lo contrario el carro queda colgado, por otro lado en pendiente prefiero bajar con el carro amarrado siguiendo el tip que señala que uno desciende en el mismo cambio que asciende y todo lo anterior me ha permitido tener las pastillas como nuevas a pesar de llevar 16.000 km
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Les cuento que sali de la revisión de los 16.000 km en lumosa y las pastillas están a un 5% de uso así que me puedo despreocupar por atro rato y el costo de esta fue de 280 k, pues el carro se conserva como el primer día que salío del concecionario y nada mal en comparación con otras que he visto ... y como dijeron atrás todo depende de los hábitos de manejo ya que en lo personal prefiero frenar con caja

a que bueno... que no es una obligacion el cambio de pastillas.. si estan bien.....en la costa no creo que me cambien las pastillas, aca todo es plano y como manejo suave.... esperemos.

el costo de la revision fue de $280,000 como bien no?
 

Gamberra

Usuario
Sep 21, 2011
12
por mi parte esperare los 1600 Km. aver si me baja el consumo, pues este tema esta muy molido.... vivo en cali y no me baja de 11.1. esta peor que el mazda allegro que tenia.
Estoy de acuerdo con Hadez el freno a motor reduce el castigo alas pastillas y en las curvas da mucho mas agarre y seguridad porque el carro va traccionado, en lo personal tambien lo seguire usando.

compañeros colaborenme con la luz de cortecia que no se apaga cuando estan las puertas abiertas, y quiero ponerle aunque sea un switch para poder hacerlo, como se quita el plafon del techo sin dañarlo o por cual paral sube el cable de masa... alguien sabe?
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Le cuento que a mi desde el principio me informaron que era cada 5000km o cada 6 meses lo primero que pase, revise en Ford Mexico y el aceite motorcraft y ellos dicen cada 8000km, pero igual lo he hecho a los 5000km.

Yo tengo 4000 KM y 6 meses, lo llevaré por lo de 6 meses pero ese carro ta virguito todavía
 

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Señores lamento dañarles la ilusion pero ningun fiesta viene con armado automatico de seguros de fabrica.. el que lo tenga es porque se lo instalaron junto con el modulo eleva vidrios...

para abrir la maleta nada mas es necesario tener los seguros sueltos o desde la llave presione el boton de la maleta dos veces y ella soltara el seguro y sera muy facil hacer apertura de la misma...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Graves los problemas del fiesta automático. Quejas por todos lados en Estados Unidos y acá también son comunes. Hay muchas más páginas.

http://www.motherproof.com/news-rants/story/2011-Ford-Fiesta-Preview1

Pues aquí en el foro somos varios quienes tenemos el FF automático y que recuerde, solo uno ha reportado algún problema con la caja, el cual se solucionó satisfactoriamente. Unas cuantas unidades con problemas -la mayoría de ellos solucionables por garantía-, frente a los miles, sino millones de modelos vendidos a lo largo del mundo, no constituyen argumento suficiente como para sacar conclusiones negativas universales o absolutas.

En mi caso, luego de un año, muy a gusto con la caja AT.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
A punto de ir a la revisión de los 16 K y coticé en lumosa, esta sale a 400 K (aproximadamente) y si hay cambio de pastillas sumarle 450 K más

Pero el fiesta trae frenos de disco adelante y bandas atrás no?

Entonces por ese precio que cambian?, pastillas y bandas o solo pastillas?

Saludos
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Pero el fiesta trae frenos de disco adelante y bandas atrás no?

Entonces por ese precio que cambian?, pastillas y bandas o solo pastillas?

Saludos

Cambian pastillas pero ya quedó claro que esto se hace una vez cumplan su vida útil y la apreciación mayoritaria es que el precio está un poco desfazado... ante loc ual se esta buscando posibles soluciones
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
compañeros colaborenme con la luz de cortecia que no se apaga cuando estan las puertas abiertas, y quiero ponerle aunque sea un switch para poder hacerlo, como se quita el plafon del techo sin dañarlo o por cual paral sube el cable de masa... alguien sabe?

No es necesario instalarle un switch para eso esta el boton de bloqueo de las puertas (el candadito en la consola central), con las puertas cerradas lo oprime se bloquea y se apaga la luz....
 

alejandrosanchezc

Despegó motor
Oct 6, 2009
19
Alquien ya ha descubierto que origina el ruidito alrededor del cinturon de seguridad del conductor?. Hay dos opciones, los cauchos de la puerta, o que en efecto exista algo que esta golpeando dentro de la caja del cinturon. Aunque no me preocupa mucho, ya que se que encontrarlo no genera destapar muchas cosas, si quisiera quitar este ruidito.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Alquien ya ha descubierto que origina el ruidito alrededor del cinturon de seguridad del conductor?. Hay dos opciones, los cauchos de la puerta, o que en efecto exista algo que esta golpeando dentro de la caja del cinturon. Aunque no me preocupa mucho, ya que se que encontrarlo no genera destapar muchas cosas, si quisiera quitar este ruidito.

Es el empaque de la puerta.
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Señores, estoy SALADO!

El viernes me dieron el carro y todo quedó bien, sin embargo anoche en la 7ma caí en muchos huecos estúpidamente. En el ùltimo me tiré la llanta delantera izquierda, enseguida se salió todo el aire, avance una cuadra y me metí en la calle 113 para cambiarla y todo eso.

Mientras reviso la llanta me doy cuenta que la delantera derecha también estaba botando aire, mucho menos lento pero dañada también, ¿qué suerte la mía no?

Tocó llamar grua, Bolivar no tardó mucho, me llevaron a la bomba ESSO de Salitre (24horas) y el tapado de un hueco de la izquierda y los 4 de la derecha mas el mini ajuste del rin 150mil pesos. Qué bonito no?

Ahora bien, ¿las llantas tienen garantía?, ¿puedo pedir a Ford que revise el caso? ¿es normal que unas llantas de 6 meses se dañen así? Yo no venía corriendo, 3 am en la 7ma a 80 está bien =S

qué dicen? abrazo!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores, estoy SALADO!

El viernes me dieron el carro y todo quedó bien, sin embargo anoche en la 7ma caí en muchos huecos estúpidamente. En el ùltimo me tiré la llanta delantera izquierda, enseguida se salió todo el aire, avance una cuadra y me metí en la calle 113 para cambiarla y todo eso.

Mientras reviso la llanta me doy cuenta que la delantera derecha también estaba botando aire, mucho menos lento pero dañada también, ¿qué suerte la mía no?

Tocó llamar grua, Bolivar no tardó mucho, me llevaron a la bomba ESSO de Salitre (24horas) y el tapado de un hueco de la izquierda y los 4 de la derecha mas el mini ajuste del rin 150mil pesos. Qué bonito no?

Ahora bien, ¿las llantas tienen garantía?, ¿puedo pedir a Ford que revise el caso? ¿es normal que unas llantas de 6 meses se dañen así? Yo no venía corriendo, 3 am en la 7ma a 80 está bien =S

qué dicen? abrazo!

UYYY!! Pero salado!!!

Yo pienso que debería pedir que se lo revisen, nadie quita que acepten la reparación o el cambio, pues no es normal que una llanta tan nueva se dañe así.

Buscando en el correo encontre esta llanta que es como perfecta para nuestras calles:

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • llanta.jpg
    llanta.jpg
    68.8 KB · Visitas: 329