luchobe

Nuevo usuario
Jun 17, 2012
14
Hola amigos, soy nuevo aca tengo un FF Sedan SEL 2011 mecanico que compre de 2sg con 3,900km con tapiceria de cuero original de fabrica y pelicula de seguridad, ahora ya tiene casi 2 anios de comprado nuevo y tiene 11,000kms. El caso es que le he hecho algo de tuning para mejorarle el rendimiento y le agregue lo siguiente:
  1. Le coloque un filtro de aire Takeda (Se le nota el aumento de fuerza).
  2. Le coloque un radio OEM con GPS, TV, DVD, conector IPOD, Etc.
  3. Sensores de reversa con camara de reversa OEM.
  4. Exhostos en acero inoxidable Flowmaster 819115 (Ni decir del sonido a rally con que quedo).
  5. Spring Boosters Generation II para mejorar la aceleracion de 0 a 100kms/h .
  6. Spoiler trasero con luz de frenado en fibra de carbono. (No pesa casi nada).
  7. Pelicula polarizacion con filtro IR que refleja el calor.
  8. Un aparato Koreano generador de Iones negativos- que se conecta a la toma 12v y genera los iones negativos para repeler las ondas electromagneticas.
  9. Radar Cobra Vedetta de ultima generacion.
La verdad no se si alguno le ha agregado tantas cosas y para mi la version sedan es mucho mas bonita que el HB. Si alguien le intereza algun item contacteme ya que soy importador de cualquier mercancias de Europa o USA. También quisiera me asesoraran para que luz HID es la mejor para mi FF. Gracias.



Hola me gustaría mucho ver como quedo todo!! y saber donde lo conseguiste... si puedes poner fotos seria perfecto gracias!!! y mucha suerte con tu fiesta... a mi me lo entregan por fin hoy!!!!!!
 

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
saludos. a mi interesa el radio . en medellin habia alguien que lo vendia por mlibre pero dejo de importarlo . me gustaria saber si te toco hacerle alguna conexion especial o si solamente fue quitar y poner .. la otra pregunta es si pudiste instalarle parlantes traseros ... le pusiste camara de reversa ... cuanto costo la instalacion ...que sistema operativo trae el radio .... tiene control remoto .. ??? gracias aaa y cuanto costo ...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pero que jartera llegar al corte de injección haciéndo un sobrepaso:eek: Algo sano sería un poco por encima de las 4000 para todos los cambios.
4000 es muy poco, yo diría que se puede llegar a los 6000 sin problemas, sobretodo en un carro como el fiesta que tiene su máximo torque cerca a ese numero de vueltas y que jala bueno es cuando uno lo revoluciona.

Yo al principio también era muy gallina para revolucionar el carro, ya después me di cuenta de la belleza que era a altas revoluciones, y ahora lo hago cada vez que lo necesito en carretera o en subidas.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
4000 es muy poco, yo diría que se puede llegar a los 6000 sin problemas, sobretodo en un carro como el fiesta que tiene su máximo torque cerca a ese numero de vueltas y que jala bueno es cuando uno lo revoluciona.

Yo al principio también era muy gallina para revolucionar el carro, ya después me di cuenta de la belleza que era a altas revoluciones, y ahora lo hago cada vez que lo necesito en carretera o en subidas.

Yo realmente no lo he subido a las de 5000, creo que en ningun carro. La verdad cuando paso los 3000 en el Fiesta el motor se escucha muy chevere.... Se siente una buena fuerza y empuje... En ningun momento se siente forzado ni nada. Pero no se hasta donde es prudente revolucionarlo por cambio.
Yo se que en 5 hasta donde de la pata, pero no se en las demas velocidades hasta donde es prudente.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Acaso todoslos fiesta no vienen con elevavidrios automatico? Cuando compre el mio que fui de los primeros un sedan 2011 los vidrios se elevan de forma automatica al accionar el boton de bloqueo de la llave, eso si, si estan abajo y no lo acciono no suben ni a bala xD, ya varias veces me han llamado de la porteria para que baje a subir los vidrios xD
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Hola amigos, soy nuevo aca tengo un FF Sedan SEL 2011 mecanico que compre de 2sg con 3,900km con tapiceria de cuero original de fabrica y pelicula de seguridad, ahora ya tiene casi 2 anios de comprado nuevo y tiene 11,000kms. El caso es que le he hecho algo de tuning para mejorarle el rendimiento y le agregue lo siguiente:
  1. Le coloque un filtro de aire Takeda (Se le nota el aumento de fuerza).
  2. Le coloque un radio OEM con GPS, TV, DVD, conector IPOD, Etc.
  3. Sensores de reversa con camara de reversa OEM.
  4. Exhostos en acero inoxidable Flowmaster 819115 (Ni decir del sonido a rally con que quedo).
  5. Spring Boosters Generation II para mejorar la aceleracion de 0 a 100kms/h .
  6. Spoiler trasero con luz de frenado en fibra de carbono. (No pesa casi nada).
  7. Pelicula polarizacion con filtro IR que refleja el calor.
  8. Un aparato Koreano generador de Iones negativos- que se conecta a la toma 12v y genera los iones negativos para repeler las ondas electromagneticas.
  9. Radar Cobra Vedetta de ultima generacion.
La verdad no se si alguno le ha agregado tantas cosas y para mi la version sedan es mucho mas bonita que el HB. Si alguien le intereza algun item contacteme ya que soy importador de cualquier mercancias de Europa o USA. También quisiera me asesoraran para que luz HID es la mejor para mi FF. Gracias.

Ola yo tambien quisiera ver fotos si se puede de todos los accesorios que le colocastes para ver si me animo a hacerlos.
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Hola. Estoy demorado en instalar las peliculas de seguridad y pernos a las llantas de mi fiesta HB SES. Quisiera saber qué lugares me recomiendan para instalar estos componentes en Bogotá. Agradezco sus opiniones. Saludos.
 

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Leyendo documentos sobre el Ford Fiesta, llegué a una página donde le concedieron una calificación a este auto de 5 estrellas en materia de seguridad contra choques. Quisiera compartir este link, para que no solo los pertenecientes a un FF, si no para aquellas personas que ingresen a este foro, a adquirir mas información de este auto, queden mas convencidas de que este es un vehiculo que a pesar de su segmentación, esta dotado de toda la tecnología posible para la seguridad de sus ocupantes, y para aquellas personas de que desean cambiar de auto, esta es la mejor opción.

http://automovilonline.autoplaza.co...a-2011-obtuvo-la-denominacion-top-safety-pick
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Pero que jartera llegar al corte de injección haciéndo un sobrepaso:eek: Algo sano sería un poco por encima de las 4000 para todos los cambios.

En mi carro (automático) he visto la aguja pasar de 6500 haciendo sobrepaso, pisándolo a fondo, y no ha hecho ningún corte de inyección.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Buen día, Señore(a)s del Foro, mi familia esta en el cambio de un Chevrolet Corsa sedán, por un Ford Fiesta sedán, puesto que el vehiculo que tenemos, está un poco antiguo, y ya esta pidiendo mucho repuesto. He leido mucho sobre el FF sedán y me parece que es un buen vehículo. Quisiera saber si al FF sedán se le puede poner Sunroof, Cogineria en Cuero (Puesto que por el conocimiento que tengo, creo que es un poco dificil, ya que modificaria el sistema de Airbag), se le puede poner el sistema SYNC, y si no se puede, se le puede poner pantalla de DVD sin que este cambien la funcion del vehiculo (Puesto que se que de la pantalla de la consola central se manejan los sistemas de control de estabilidad y otras funciones del vehículo). Quisiera tambien saber el precio aproximado de estos accesorios, y de estos otros, como lo son en la parte de las luces diurnas tipo led, se puede cromar esa parte, lo mismo con las agarraderas para abrir las puertas?
Muchas gracias por su atención y su pronta respuesta. Pdta: Toda información tanto positiva como negativa, les agradeceria el favor de enviarmela.
Saludos.[/

El sunroof es cierto COMAGRO en 4 mm, cotice en www.techosocorredizos.com es el proveedor mas grande de Colombia y ese q instala para los concesionarios incluidas las versiones limitadas de ellos. He leído en muchos sitios y es completamente confiable, instalarlo o no depende de gustos y de lo q le guste..algunos le meten plata al sonido otros a riñes y llantas, vidrios etc etc. Por seguridad no afecta nada porque no distorsiona las partes de dureza y soporte...si le gusta y puede hágalo. La cojineria en cuero si la pone con expertos no afecta el airbag o sino ninguna marca de lujo la colocaría. Los cromados de los leds cuestan alrededor de 200 mil...en usa cuestan 42 usd. Los espejos en COMAGRO es donde salen mas baratos y quedan perfectos....con todo incluidas las lunas con desempañaste salen en 850. El espejo interior no he encontrado donde lo pongan. No se de las manijas en Colombia de pronto x el 7 de agosto no ve en mercadolibre. Y felicitaciones si se deciden pr el fiesta .....lcarrazo y seguridad total

Realmente no me gusta revolucionar el carro, antes tenia un Logan mi mama y en 2000 RPM ya se notaba la fuerza, pero creo que con el FF toca revolucionarlo un poco mas. A cuantas RPM es prudente mantener el FF?

El recomendado por los expertos es encima de las 3500 y fresco hasta las 6 mil......si se le olvida a las 6500 o 6600 se corta solo. Hágale fresco y sienta el poder del carro
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero no entiendo como sube tanto siendo automático??

Que sea automático es independiente del limitador que esté programado en la ECU... en muchos vehículos, el limitador entra unas 200-250rpm después de la línea roja anunciada en el tacómetro. En los automáticos de ahora, la ECU del motor se comunica con la ECU de la caja de tal manera que al entrar el limitador, el cerebro de la caja recibe la orden de pasar al cambio siguiente "si o si". Salvo en algunas cajas con 'modo sport'; en esta posición el carro se puede quedar limitando y la caja no cambia, repito, en ciertos modelos.

En mi Nissan por ejemplo, hay línea roja a 7000rpm, pero el carro limita a 7250rpm... cuando se necesita, lo subo hasta allá sin piedad y nada se ha roto, por el contrario es un motor muy 'suelto' gracias a ese trato.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La caja "automatica" del Fiesta realmente es electromecánica, permite una conducción 100% deportiva sabiendo regular el pedal. Además tiene un botón y el cambio L que limita los cambios solo a los 3 primeros, conclusión una belleza contra las obsoletas cajas de 4 cambios que no sirven para un carajo.
Lastimosamente, no todo puede ser perfecto y se han presentado bastantes quejas y entradas por garantia de los FF automaticos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo más común que he escuchado es que genera unos ruidos bastante molestos, a un miembro del foro le cambiaron el carro por garantia por esta razón y dice que en el nuevo que le dieron también siente ruidos, aunque más pasables.
A otros foristas con AT como FFColombiano, avarzamu y jwbr les ha ido muy bien y no han tenido ningún problema.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
yo si he llevado el de mi hijo hasta las 6500 rpm y creo que mas, llega un punto que el carro no da mas y se devuleve la aguja de las revoluciones. PD:cuando se exige tanto el carro no se si sea el de nosotros pero el carro queda revolucionado (se revoluciona solo por un lapso de tiempo muy corto).
Se me olvida decirles que el consumo del carro se quedo en 10.6lt/100km siempre con aire,lo raro es que no baja nada asi ande suave y con el aire apagado parece que se hubiera dañado.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
yo si he llevado el de mi hijo hasta las 6500 rpm y creo que mas, llega un punto que el carro no da mas y se devuleve la aguja de las revoluciones. PD:cuando se exige tanto el carro no se si sea el de nosotros pero el carro queda revolucionado (se revoluciona solo por un lapso de tiempo muy corto).
Se me olvida decirles que el consumo del carro se quedo en 10.6lt/100km siempre con aire,lo raro es que no baja nada asi ande suave y con el aire apagado parece que se hubiera dañado.

El problema que comenta es un error de programación del motor, debe llevarlo al concesionario y solicitar la reprogramación de la ECU con la última actualización. Es muy probable que mejore el consumo y otros aspectos. Los primeros modelos vinieron con ese pequeño detalle. A mi me lo solucionaron en Maz Autos Cali.

Saludos.