Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
yo lo lleve al consecionario, hicimos una prueba de ruta el señor manejando, y él lo llevaba revolucionado al 100! me dijo que así era que se debía manejar en lomas, pero en 5 minutos que lo tuvo él, el medidor de gasolina subió a 9.2, aprox. 0.4 puntos! eso significa que si ahora pienso que me está consumiendo mucho, si lo manejo así la gasolina no me va a durar 1 semana

¿Ha tenido la oportunidad de manejar otro Fiesta mecánico?

Sería bueno probar un carro distinto y descartar de una vez, si la falla es del carro o del piloto. En el mismo concesionario le deberían dar la opción de manejar uno (s).

Por otro lado, les cuento que ayer en un viaje de 300 Km el computador quedó en 6.1 l/100 y no se manejo precisamente suave. En ciudad lo máximo que me ha dado es 7.8 l/100 con aire 40%, de ahí no sube ni a bala.

Saludos.
 

Andres Peláez

Nuevo usuario
May 7, 2012
19
Saludos a todos los miembros del foro, les comento que ya llevo una semana con mi nuevo fiesta, estoy muy contento, el carro me ha parecido una maravilla. Por ahora me ha surgido una duda, estuve mirándole con mi suegro la parte del motor y él me mostró que en la parte de abajo viene destapado y me comentó que es bastante peligroso, por si en algún momento llega a tener el carro un golpe por debajo con una piedra o algo así. Me gustaría saber qué han hecho ustedes con sus carros, le han puesto alguna protección? Gracias.

yo le puse protector del carter, le dije a mi vendedora que me lo diera gratis al momento de la compra, además de pelicula, sensor de reversa tapetes y kit de emergencia
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En el manual dice que cada 80 mil Km. Y no es que sea tan malo que tenga correa, para todas las virtudes que tiene nuestro carro, eso vale huevo.

Gracias por su respuesta!
Y yo no estoy diciendo que sea malo, solo que dicen que con cadena es mejor por que no se revienta facilmente; y pues si pienso lo mismo, vale hue... el carro no me deja de gustar...
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
¿Ha tenido la oportunidad de manejar otro Fiesta mecánico?

Sería bueno probar un carro distinto y descartar de una vez, si la falla es del carro o del piloto. En el mismo concesionario le deberían dar la opción de manejar uno (s).

Por otro lado, les cuento que ayer en un viaje de 300 Km el computador quedó en 6.1 l/100 y no se manejo precisamente suave. En ciudad lo máximo que me ha dado es 7.8 l/100 con aire 40%, de ahí no sube ni a bala.

Saludos.

Le envidio su consumo, le marca muy poco y si su estilo de conducción no es del todo "abuelito" pues muy bueno!. El mio está en promedio entre 9.4 y 11 mas o menos. Si viajo puede llegar al 7.6 y como dice ud....de ahi no baja ni a bala! :confused:. Saludos.
 

Andres Peláez

Nuevo usuario
May 7, 2012
19
Le envidio su consumo, le marca muy poco y si su estilo de conducción no es del todo "abuelito" pues muy bueno!. El mio está en promedio entre 9.4 y 11 mas o menos. Si viajo puede llegar al 7.6 y como dice ud....de ahi no baja ni a bala! :confused:. Saludos.

pues realmente yo si conduzco algo abuelita, pues la persona que me acompaña es muy nerviosa, igualmente trato de no revolucionar mucho el carro, pero tengo un amigo que en ciudad le da 7.8 (claro que él usa extra) pero donde maneje fondiado, 11 es poquito para lo que quiere gastar mi carro
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Le envidio su consumo, le marca muy poco y si su estilo de conducción no es del todo "abuelito" pues muy bueno!. El mio está en promedio entre 9.4 y 11 mas o menos. Si viajo puede llegar al 7.6 y como dice ud....de ahi no baja ni a bala! :confused:. Saludos.

Les cuento que en carretera con una conducción moderada me ha dado hasta 4,7 y con una conducción más "agresiva" me llega a 5,8 - 6, haciendo los cambios a 3500 - 4000 revoluciones y en ciudad el consumo esta entre 7,5 a 8
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
yo le puse protector del carter, le dije a mi vendedora que me lo diera gratis al momento de la compra, además de pelicula, sensor de reversa tapetes y kit de emergencia
Um, gracias por el dato, ya llamé a averiguar a Lumosa, que fue donde compré el Fiesta acá en Bogotá, y me dijeron que allá no instalan esos 'protectores del carter', sí alguien me puede recomendar algún sitio en Bogotá le agradezco.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo puse a los vidrios delanteros en concesionario por 110 mil pesos, funciona con el mismo control del carro al cerrar y no tiene ninguna alarma adicional. Me imagino será lo mismo para el Sunroof.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
al ford FIesta se le puede poner el modulo elevavidrios y el que cierra el sunroof con el control original del carro,es decir, sin instalar una alarma?

Si se puede, el q ofrecen de techosocorredizos.com queda funcionando así.

El logo se cambió ya no quedó el HB sino abiertas las lunes de atrás. En facebook esta en club FORD fiesta Colombia
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Sobre el tema de la fuerza del carro en subida, a mi me responde super bien. He subido desde Villeta que la hay bastante tramo en subida, por pescadero hacia bogota ni hablar de la subida y por otras tantas que tiene nuestra geografia; al carro no le duele ni una muela subiendo, con cupo super full y maletero a reventar (maletas, frutas, balones, coche de bebe.....). Lo he subido en 4ta velocidad a 4000 revoluciones y el carro sube bien, alternandolo con 3ra y 2da cuando toca. Lo unico fue que hace poco si sentí el pedal del acelerador como pesado y el carro perdia fuerza facilmente; lo lleve al concesionario y lo reprogramaron, quedo 1A.

Me parece que un carro que no se revoluciona de vez en cuando, pierde costumbre, y el motor se vuelve sonso, ademas de los ya sabidos problemas de andar un motor a muy bajas revoluciones, creo que se trata de aprender a manejar el carro y sacarle el jugo a su motor con un buen uso de la caja. No se trata de revolucionarlo todo el tiempo, como esos conductores que en semaforo rojo revolucionan el carro a mas no poder, tampoco hay que andar como abuelita (auque mi abuela tiene 65 y anda en un Toyota Land cruiser a toda mecha por el Llano, entonces para ella no aplica:D), creo que el tema de las revoluciones tambien depende del trafico y de la carretera.

En este momento tengo el consumo en 7,6. Lo he llegado a tener en 6,5 en carreta, y en Bogotá se mantiene en los 7.

Saludos,
 

luchobe

Nuevo usuario
Jun 17, 2012
14
les voy a ser sinceros, eso me tiene muy aburrido del carro, porque cuando la gente se monta lo primero que miran es la fuerza del motor, pero este carro en 2a no tiene fuerza, me frustra eso de este carro, con el Hatchback pasa lo mismo? porque he llegado a pensar que es por el peso del motor, es bien frustrante cuando te dicen "el carro está purgado" eso no debería ser así

Yo tengo el auto hace poco y estoy muy feliz, subo la circunvalar aca en Bogota muy seguido y es impresionante la potencia, la facilidad para adelantar carros en subida sin ningun esfuerzo en 2daaa.. y la estabilidad en las curvas. La verdad no necesito nada mas para bogota, mas potencia seria un desperdicio porque no se puede usar por el estado de las vias aca en Colombia.


Igual debería haber leído el manual, incisto en la segunda pagina dice claramente, acelere o sino LO DAÑA, el motor no se acentara bien, si lo lleva a bajas revoluciones, estos son motores que vienen diseñados para revolucionarse, también menciona que entrega la mayor parte de su potencia en los 4000 rpm hacia arriba, debio hacer un test drive antes de o mejor dejar el Twingo (que es bastante seguro);)

.................................................

Por casos como este no soy tan fanatico de comprar carros a señoras, porque los dejan sonzos, eso si muy bien cuidados y con poco kilometraje, aunque no solo pasa con señoras... tambien en la empresa de un tio, usan TOYOTA hilux (excelente camioneta), tienen unas 30, las cambian cada ciertos años y hay dos personajes que siempre "se tiran los carros", como dicen por hay... no los revolucionan y el carro se acostumbra a funcionar a bajas revoluciones SONSO ..... nunca a entregar la pontencia para la que fue diseñado... tampoco la entregara nunca porque el metal nunca se desarrollo....(palabras de una persona que administra 30 carros) DEFINITIVAMENTE ES LA MANERA DE MANEJO.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, alguien tiene el consumo del ford fiesta, les parece muy alto el consumo respecto al bolsillo? seria bueno para un estudiante ese carro, teniendo en cuenta en mantener un consumo, que opinan ustedes, yo tengo en mente un picanto ion, pero me estan dando un fiesta HB al mismo precio que el picanto ion fulll, que opinan?
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
bueno, alguien tiene el consumo del ford fiesta, les parece muy alto el consumo respecto al bolsillo? seria bueno para un estudiante ese carro, teniendo en cuenta en mantener un consumo, que opinan ustedes, yo tengo en mente un picanto ion, pero me estan dando un fiesta HB al mismo precio que el picanto ion fulll, que opinan?
La respuesta se cae de su peso. Sin querer ofender, pero es demasiado obvia.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
bueno, alguien tiene el consumo del ford fiesta, les parece muy alto el consumo respecto al bolsillo? seria bueno para un estudiante ese carro, teniendo en cuenta en mantener un consumo, que opinan ustedes, yo tengo en mente un picanto ion, pero me estan dando un fiesta HB al mismo precio que el picanto ion fulll, que opinan?
soy estudiante y tengo un fiesta hb...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
bueno, alguien tiene el consumo del ford fiesta, les parece muy alto el consumo respecto al bolsillo? seria bueno para un estudiante ese carro, teniendo en cuenta en mantener un consumo, que opinan ustedes, yo tengo en mente un picanto ion, pero me estan dando un fiesta HB al mismo precio que el picanto ion fulll, que opinan?

Como dijo Julian, la respuesta se cae por su propio peso. Yo pasé de un Twingo al FF y la diferencia en consumo ni se siente.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Como dijo Julian, la respuesta se cae por su propio peso. Yo pasé de un Twingo al FF y la diferencia en consumo ni se siente.
FF, cuanto tanquea usted y cuanto te dura para el fiesta y duraba para el twingo.....es que veo que tanto el picanto como el fiesta los tengo accesibles y de lejos!!!!! el fiesta es mejor elección, solo me pone a dudar es el consumo, pero si me dices que pasaste del twingo al fiesta y ni sientes la diferencia de consumo me da buena impresiones.

PDT: no entendi "la respuesta se cae por su propio peso". se refieren a la diferencia de pesos entre los dos, porque me parece poca de 210kg, creería que el fiesta por tener mas torque/hp puede mover mas facil el volumen y la diferencia de peso, haciendo que la fuerza gravitacional ejercida por el pie derecho al acelerador sea menos y por ende menor consumo o no????