Mario Navas

Usuario
Jun 21, 2012
22
Por seguridad y tranquilidad lo hice por medio del concesionaro, allí me recomendaron el sitio ENCUEROS que queda por la calle 129 en el Prado Veraniego, salio por $1'300.000, dos años de garantia y 2 mantenimientos cada cuatro meses, de pronto la hubiera encontrado mas económica en otros sitios, pero la garantia y el respaldo es lo que vale. en estos dias le tomo unas fotos y las subo para compartirlas, tambien le cambie las llantas por unas MAXXIS 205-50-16 queda un poquitico mas alto y se ve mas acuerpado, el cambio lo hice en sanandresito de la 38 y tuve que encimar $200.000 no mas, adicional las inflaron con Nitrogeno, que mantiene la presión estable, estuve averiguando en internet www.virtualllantas.com y la marca fue premiada por la Ford Motor Company, incluso la llanta de repuesto que traen nuestras naves es de esta marca.
De paso le compre los pernos de seguridad de mejor calidad que los que ofrecian en el concecionario y a un buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Me llegó esto al correo hoy:
http://ford.vehicamino.com/images/stories/flash/fiesta2.swf

Lo mando el concesionario donde compré el carro, Vehiculos del Camino. Como ya lo habia confirmado un forista estan dejando el AT 2012 en 37.600.000, un regalo completo!

También esta vendiendo las Ecosport en 44.900.000, muy buen precio también aunque esta versión ya este de salida! http://ford.vehicamino.com/images/stories/flash/ecosport2.swf

Increible que todavia haya gente que compre KIAS y Hyundais pelados, con estos precios!
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Me llegó esto al correo hoy:
http://ford.vehicamino.com/images/stories/flash/fiesta2.swf

Lo mando el concesionario donde compré el carro, Vehiculos del Camino. Como ya lo habia confirmado un forista estan dejando el AT 2012 en 37.600.000, un regalo completo!

También esta vendiendo las Ecosport en 44.900.000, muy buen precio también aunque esta versión ya este de salida! http://ford.vehicamino.com/images/stories/flash/ecosport2.swf

Increible que todavia haya gente que compre KIAS y Hyundais pelados, con estos precios!
Para que vea... "Primero se acaba la aguamasa que los marranos..."
 

luchobe

Nuevo usuario
Jun 17, 2012
14
Hola a todos los del foro, me decidi finalmente por comprar el FF HB despues de haber mirado varias otras opciones (Hyunday i25, i30, Kia Rio, Optra, Stepway, Mazda 2) y me parece que es lo mejor que uno puede comprar por ese precio, y mas ahora que el bono de descuento es como de 3 millones. Mi pregunta es con que cosas deberia sacarlo del concesionario, ya se que lo mejor seria comprarle el protector del carter y asegurar la antena y los logos, pero que otra cosa deberia tener en cuenta a la hora de sacarlo del concesionario. me gustaria leer sus comentarios.

Edit: Si ya se habia comentado esto en el foro diganme en que pagina fue, de todas formas ya se acerca el modelo 2013, seria bueno tener esa informacion actualizada

Pues yo te recomiendo que le pongas los guardabarros o no se como los llamen, las cosas que van atraz de las llantas, protegen la pintura y se ven muy bien le da un toque rally, una ves un polocho me dijo que por eso lo pueden partir! "QUE NINGUN CARRO QUE SALE DEL CONCESIONARIO SALE CON TODAS LAS NORMAS"..............................(no estoy seguro),

....las películas de seguridad también son importantes, seguros de rines, espejos, etc....

PD: Eso si en en concesionario, sino le hacen los huecos a la chambonada por ponerle los genéricos, me paso con la camioneta anterior. (pilas que los concesionarios también son chambones)
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Hola a todos los del foro, me decidi finalmente por comprar el FF HB despues de haber mirado varias otras opciones (Hyunday i25, i30, Kia Rio, Optra, Stepway, Mazda 2) y me parece que es lo mejor que uno puede comprar por ese precio, y mas ahora que el bono de descuento es como de 3 millones. Mi pregunta es con que cosas deberia sacarlo del concesionario, ya se que lo mejor seria comprarle el protector del carter y asegurar la antena y los logos, pero que otra cosa deberia tener en cuenta a la hora de sacarlo del concesionario. me gustaria leer sus comentarios.

Edit: Si ya se habia comentado esto en el foro diganme en que pagina fue, de todas formas ya se acerca el modelo 2013, seria bueno tener esa informacion actualizada

Segun me dijeron hoy, el fiesta 2013 no tiene nada diferente al 2012, por lo menos a nivel general. Pienso que podría traer alguno q otro detalle pero muy leve. Como por ejemplo, el detalle que se incluyó en el 2012 q no traia el 2011... el apoyabrazos del conductor, tengo entendido que los 2011 no lo traian, por favor me corrigen si me equivoco. En conclusion, parece que el fiesta 2013 llega prácticamente igual y según la info del concesionario, ya se encuentra en puerto. Saludos.
 

luchobe

Nuevo usuario
Jun 17, 2012
14
Por seguridad y tranquilidad lo hice por medio del concesionaro, allí me recomendaron el sitio ENCUEROS que queda por la calle 129 en el Prado Veraniego, salio por $1'300.000, dos años de garantia y 2 mantenimientos cada cuatro meses, de pronto la hubiera encontrado mas económica en otros sitios, pero la garantia y el respaldo es lo que vale. en estos dias le tomo unas fotos y las subo para compartirlas, tambien le cambie las llantas por unas MAXXIS 205-50-16 queda un poquitico mas alto y se ve mas acuerpado, el cambio lo hice en sanandresito de la 38 y tuve que encimar $200.000 no mas, adicional las inflaron con Nitrogeno, que mantiene la presión estable, estuve averiguando en internet www.virtualllantas.com y la marca fue premiada por la Ford Motor Company, incluso la llanta de repuesto que traen nuestras naves es de esta marca.
De paso le compre los pernos de seguridad de mejor calidad que los que ofrecian en el concecionario y a un buen precio.

Seria perfecto que me recomendaras el sitio en sanandresito para las llantas me interesa mucho ponerle las 205, son para todo clima?

Gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Seria perfecto que me recomendaras el sitio en sanandresito para las llantas me interesa mucho ponerle las 205, son para todo clima?

Gracias!

A espaldas de las bodegas Apecol y Cepocol en el de la 38, en la esquina "sur" de esa carrera hay una bodega graaaande, paredes amarillas, de Maxxis.

En ese lugar he encontrado llantas a muy buen precio, y de marca reconocida.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

Andres Peláez

Nuevo usuario
May 7, 2012
19
una consultica, es cuento esta en promedio el seguro todo riesgo de sus fiesta, la version sedan y HB varían mucho el precio?

Si querés te asesoro con todo ese tema de seguros, yo trabajo con eso, y te puedo ofrecer un seguro muy bueno a buenos precios, mi Sedan me quedó como en 1mm, por la permanencia con la compañía anterior, pero en otras compañías con condiciones inferiores me valía en casi 2mm, si quiere me dice le doy mi numero y hablamos del tema
 

Mario Navas

Usuario
Jun 21, 2012
22
Medida:
205/50ZR16
UTQG
280-AA-A
Indice Veloc.:
W
Indice Carga:
91
Prof. de Banda:
Lonas
XL
Procedencia:
Categoria:
Automovil - Ultra Alto Desempeño

RADIAL DE ULTRA ALTO DESEMPEÑO

La MA-Z1 es una radial de desempeño ultra alto que se caracteriza por un diseño unidireccional de la banda de rodamiento. La MA-Z1 ofrece una excelente capacidad de viraje y maniobrabilidad así como también una mejor tracción en piso seco y mojado.

Características y ventajas

  • Agresivo diseño de banda de rodamiento unidireccional.
  • Nervadura central con bloques rígidos en los hombros.
  • Protector de aro especialmente diseñado.
  • Cinturones de acero de alta ductilidad.
  • Compuesto de sílice de avanzada para mejorar la tracción en piso mojado y la resistencia a la rodadura.
  • Excelente estabilidad en el viraje y en el manejo.
  • Tracción superior en piso húmedo y seco.
  • Respuesta rápida y nivel de ruido mínimo en altas velocidades.
  • UTQG 280 AA A
  • BSW = Cara negra
Bueno la direccion precisa no la tengo ahora mismo buscare la tarjeta y les doy el punto.
llanta_maxxis_ma_Z1_victra_5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe y DrMega

javi1830

Despegó motor
Abr 28, 2011
28
buen dia.muchachos ya nos decidimos en la casa por el ford fiesta,vamos a dar una parte en inicial y el resto financiado,sera nuestro primer vehículo! ( el crédito lo tomara una pensionada) alguna recomendacion de un banco en "general" con buena tasa,y que preste sin tanto "pereque" ???me recomiendan algun asesor (a) en CALI que me colabore con lo pertinente?? por otro lado estoy entre la version HB ses 2012 o HB Se 2013, habrá diferencia???muchas gracias de verdad nos decidimos por este frente a el stepway,sandero,spark gt,cerato etc por su diseño,seguridad,equipamiento y respaldo :D ,tuve la oportunidad de hacerle prueba de Ruta y fue casi que un Orgasmo :$ jajaja. salu2
 

gardel

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
buenos dias, esta mañana al tratar de encender mi FF Sedan no me respondió...no prendia con la llave ni en posicion 1 ni 2 y mucho menos 3 y se quedaban titilando los instrumentos como si fuera un corto. Intenté varias veces y no respondia entonces deje la llave en 2 y al cabo de unos 10 minutos se encendieron todos los testigos y el carro se pudo arrancar sin problema.

Igual llame a la asistencia en carretera de bolivar y el señor me dijo que eso era problemas de bateria pero al revisarla no encontró nada anormal ni en la bateria ni en el sistema electrico en general.

La pregunta es si a alguien mas le ha pasado esto y si es conveniente llevarlo al concesionario. El carro tiene garantia por un mes mas.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
buen dia.muchachos ya nos decidimos en la casa por el ford fiesta,vamos a dar una parte en inicial y el resto financiado,sera nuestro primer vehículo! ( el crédito lo tomara una pensionada) alguna recomendacion de un banco en "general" con buena tasa,y que preste sin tanto "pereque" ???me recomiendan algun asesor (a) en CALI que me colabore con lo pertinente?? por otro lado estoy entre la version HB ses 2012 o HB Se 2013, habrá diferencia???muchas gracias de verdad nos decidimos por este frente a el stepway,sandero,spark gt,cerato etc por su diseño,seguridad,equipamiento y respaldo :D ,tuve la oportunidad de hacerle prueba de Ruta y fue casi que un Orgasmo :$ jajaja. salu2

Compre la versión 2012 HB SES. Tiene de más a la versión SE: 5 airbags adicionales, Sun roof, controles de radio en el timón, control crucero, luces ambientales, conexión USB, Bluetooth, SYNC y protector en el capó. A como le estan vendiendo esa versión?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKE79

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
buen dia.muchachos ya nos decidimos en la casa por el ford fiesta,vamos a dar una parte en inicial y el resto financiado,sera nuestro primer vehículo! ( el crédito lo tomara una pensionada) alguna recomendacion de un banco en "general" con buena tasa,y que preste sin tanto "pereque" ???
si lo va tomar una persona pensionada, he escuchado buenas referencia por parte del banco popular con lo pensionados
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
buenos dias, esta mañana al tratar de encender mi FF Sedan no me respondió...no prendia con la llave ni en posicion 1 ni 2 y mucho menos 3 y se quedaban titilando los instrumentos como si fuera un corto. Intenté varias veces y no respondia entonces deje la llave en 2 y al cabo de unos 10 minutos se encendieron todos los testigos y el carro se pudo arrancar sin problema.

Igual llame a la asistencia en carretera de bolivar y el señor me dijo que eso era problemas de bateria pero al revisarla no encontró nada anormal ni en la bateria ni en el sistema electrico en general.

La pregunta es si a alguien mas le ha pasado esto y si es conveniente llevarlo al concesionario. El carro tiene garantia por un mes mas.
Intentó con la otra llave? Muy seguramente es la batería tipo moneda de la llave.
 

Mario Navas

Usuario
Jun 21, 2012
22
RADIAL DE ULTRA ALTO DESEMPEÑO

La MA-Z1 de MAXXIS 205/50/16 es una radial de desempeño ultra alto que se caracteriza por un diseño unidireccional de la banda de rodamiento. La MA-Z1 ofrece una excelente capacidad de viraje y maniobrabilidad así como también una mejor tracción en piso seco y mojado.

Características y ventajas:
  • Agresivo diseño de banda de rodamiento unidireccional.
  • Nervadura central con bloques rígidos en los hombros.
  • Protector de aro especialmente diseñado.
  • Cinturones de acero de alta ductilidad.
  • Compuesto de sílice de avanzada para mejorar la tracción en piso mojado y la resistencia a la rodadura.
  • Excelente estabilidad en el viraje y en el manejo.
  • Tracción superior en piso húmedo y seco.
  • Respuesta rápida y nivel de ruido mínimo en altas velocidades.
  • UTQG 280 AA A
  • BSW = Cara negra
Me parecen muy buenas llantas y estan aprox. en $230.000, esta pendiente averiguarles la dirección precisa.

Por otro lado tengo los forros del tapizado original, que los puedo vender en $300.000, ya los mande a arreglar y le colocaron los cordones para asegurarlos.
Ah tambien le cambie la persiana y le coloque la del sedan, la otra no se si alguien que tenga un sedan depronto le quiera hacer el cambio por la del HB SES, si les interesa podemos hablar.
 

gardel

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Intentó con la otra llave? Muy seguramente es la batería tipo moneda de la llave.

no, la verdad no intenté con la otra llave pero igual a la que tengo le cambié la pila hace como 2 semanas. Igual eso no descarta que sea la llave.

pregunta, si la llave no tiene pila o el circuito se daña el carro no prende con esa llave?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A mi me valieron 70 mil pesos los dos. Es un caucho que va ajustado a la luna y dificulta que se pueda hacer palanca en el espejo para robarselo.
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Creo que el problema es de estilo de conducción, no del carro.

Si bien es cierto que las relaciones de caja del Fiesta podrían ser más cortas, también es verdad que un motor 16V no se puede manejar como un 8V (el del Twingo que Ud. tenía.). Un motor 8V entrega el torque a menos revoluciones y por eso Ud. siente que tiene más "restos" para afrontar subidas en un cambio más largo, sin colgarse. Sin embargo, pasado un punto del tacómetro, notará que es inútil seguir acelerando. Mientras tanto, un motor 16V entrega el torque a más revoluciones, pero puede aprovecharlo prácticamente hasta el corte de inyección.

El consumo es directamente proporcional a la dosis de acelerador que utilice. Si lleva el motor a carga plena (acelerador en una marcha larga y baja velocidad; por ejemplo, cuarta Km/h y 2000 rpm o menos), tendrá mayor consumo que llevándolo adecuadamente (por ejemplo, acelerador a menos de la mitad del recorrido, segunda a 30 Km/h y 3000 rpm.

No le tenga miedo a elevar las rpm cuando sea necesario. Hay que dejar atrás el mito de que "mi carro es mejor porque sube una loma a Y velocidad en un cambio X, mientras que el suyo tiene que ponerlo en X-1 para hacer lo mismo". La clave es adaptar el estilo de conducción al tipo de motor y a las relaciones de caja que tenga un carro.


Muy interesante la explicación.