FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues el manual del FF lo da a entender al advertir que el conductor no se debe fiar de los consumos mostrados por el computador del carro antes de los 3000 kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe y PPGSM

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Para cambiar el tema del consumo, les cuento que ayer saque el carro para ir a comprar unas cosas y sentía como si estuviera pinchado, pare, le mire las llantas y estaban bien, pero el carro esta muy raro, cuando llegue a la casa revise y noto algo muy extraño, voy a tratar de explicarlo, las ruedas de atrás tienen una distancia entre la parte superior de la rueda y el guarda-fango, en la trasera izquierda la distancia es de 6 cm Aproximadamente y la trasera es como de 8 cm, es decir siento que esta desnivelado, el carro es 2011 y tiene 7000 KM, no he cogido huecos grandes como para pensar que lo dañe, será que de daño un amortiguador?? eso seria garantía? en fin lo voy a llevar a un concesionario para que me lo revisen, lo compre en Lumosa pero me queda muy lejos alguien ha ido a Comagro el de la 100? o cual me aconsejan?
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Bueno srs. Aproveche las fiestas para irme al Cabo de la Vela.. definitivamente espectacular. Con mi FF llegue hasta Riohacha. Falta una F150 para llegar hasta el Cabo. Excelentes carreteras para disfrutar el carro.

Lo malo: un malandro partío un vidrio para robar. Afortunadamente no habia nada en el vehiculo. Solo un perro de peluche. Les dejo una foto.
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
yo reporte mi consumo sin animo de polemizar, simplemente me preocupa que no este a nivel de otros que reportan consumos mas bajos, vivo en neiva y como saben aca lomas no hay muchas y mi forma de conducir no es pidiendole el maximo al auto.
esta mañana lo lleve a revision de los 8000, ademas de la revision normal les pedi me miraran el asiento del conductor que al subirlo se baja a los dias, segun el manual el sunroof si abre y sierra con solo oprimirlo, pero el mio para cerrarlo hay que tenerlo sostenido (alguien que tenga uno igual, que me indique por favor si es normal), .
de resto supercontento con el auto.
 

luchobe

Nuevo usuario
Jun 17, 2012
14
CESAR, JUAN, la razón por la que no recomiendo ninguna, es porque hay muchas compañías buenas y malas en este tema... yo tengo mis reservas con todas (aunque nunca se me ha perdido nada por las que e trabajado)..... entonces pues mucha suerte con sus pedidos y sin miedo que no es nada del otro mundo, simplemente hay que leer bien en que pagina vas a comprar si te aceptan el pago desde colombia... amazon o paypal muy recomendados.... y leer bien sobre la empresa con la cual va a traer.

Saludos

de cual de todas?? heheheh

creo que esta es la de los paisas... http://www.facebook.com/pages/Paisa-Envios/178860558828089
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Garcia

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Qué tal señores? Una pregunta, a ustedes en qué kilometraje el FF les pidió el primer cambio de aceite? Es que el mio está en 3.200 km y ya se me prendió el testigo de cambio de aceite y en la pantalla LCD me sale el letrero de cambio de aceite. Creí que depronto era el sensor molestando, pero ayer esperé a que el carro estuviera frío y le medí el aceite con la aguja y está en lo mínimo, me preocupa que con tan poco kilometraje el carro ya esté tan bajo de aceite y pidiendo cambio.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Qué tal señores? Una pregunta, a ustedes en qué kilometraje el FF les pidió el primer cambio de aceite? Es que el mio está en 3.200 km y ya se me prendió el testigo de cambio de aceite y en la pantalla LCD me sale el letrero de cambio de aceite. Creí que depronto era el sensor molestando, pero ayer esperé a que el carro estuviera frío y le medí el aceite con la aguja y está en lo mínimo, me preocupa que con tan poco kilometraje el carro ya esté tan bajo de aceite y pidiendo cambio.
recuerde que el ford fiesta pide cambio de aceite por kilometraje o por tiempo, si no tiene el kilometraje de los 8000 (dependiendo la ciudad) es probable que se prendió fue por tiempo, no esta demás también verificar que no tenga fugas
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
yo reporte mi consumo sin animo de polemizar, simplemente me preocupa que no este a nivel de otros que reportan consumos mas bajos, vivo en neiva y como saben aca lomas no hay muchas y mi forma de conducir no es pidiendole el maximo al auto.
esta mañana lo lleve a revision de los 8000, ademas de la revision normal les pedi me miraran el asiento del conductor que al subirlo se baja a los dias, segun el manual el sunroof si abre y sierra con solo oprimirlo, pero el mio para cerrarlo hay que tenerlo sostenido (alguien que tenga uno igual, que me indique por favor si es normal), .
de resto supercontento con el auto.

No había escuchado que se podía cerrar con un solo toque pero creo que no es posible. Tengo un HB SES y el funcionamiento del sunroof es igual al que ud está comentando, para abrir si lo hace con un solo toque pero para cerrar hay que mantener presionado. Ya que el suyo se comporta igual al mio, creo que con una tercera opinión confirmando matamos las dudas, sin embargo, en mi opinión, no hay error y es el comportamiento normal del sistema. Saludos.
 

luchobe

Nuevo usuario
Jun 17, 2012
14
A mi me costo 150 usd por amazon y la traida 200.000.


Saludos!

caro o no?.... cobran 400 por traer el spoiler de ford.


frescoooo... estamos en finales todos asi que es entendible

Que curioso, ni en medellin tan barato... QUE RINES TAN MALUCOS!! LOBERIA !


Ese quedaria perfecto en el foro de precios ridiculos

HB SES igual tambien el techo.

No había escuchado que se podía cerrar con un solo toque pero creo que no es posible. Tengo un HB SES y el funcionamiento del sunroof es igual al que ud está comentando, para abrir si lo hace con un solo toque pero para cerrar hay que mantener presionado. Ya que el suyo se comporta igual al mio, creo que con una tercera opinión confirmando matamos las dudas, sin embargo, en mi opinión, no hay error y es el comportamiento normal del sistema. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Garcia

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Saludos, alguien que sepa las medidas de la llantica de repuesto del FF, es que estuve revisando en la llanta pero no las encontre, alguen que por favor me colabore con este dato, pa sacar el calculo y ver si le sirve un llanta que tengo por ahi. Gracias.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Para cambiar el tema del consumo, les cuento que ayer saque el carro para ir a comprar unas cosas y sentía como si estuviera pinchado, pare, le mire las llantas y estaban bien, pero el carro esta muy raro, cuando llegue a la casa revise y noto algo muy extraño, voy a tratar de explicarlo, las ruedas de atrás tienen una distancia entre la parte superior de la rueda y el guarda-fango, en la trasera izquierda la distancia es de 6 cm Aproximadamente y la trasera es como de 8 cm, es decir siento que esta desnivelado, el carro es 2011 y tiene 7000 KM, no he cogido huecos grandes como para pensar que lo dañe, será que de daño un amortiguador?? eso seria garantía? en fin lo voy a llevar a un concesionario para que me lo revisen, lo compre en Lumosa pero me queda muy lejos alguien ha ido a Comagro el de la 100? o cual me aconsejan?
a mi me paso una vez con mi carro y resulta que alguna rata intento robarse el rin y como tenia el perno de seguridad, no pudo pero dejo los demas tornillos flojos, el carro se sentia rarisimo, como si estuviera pinchado, los aprete nuevamente y quedo bien, afortunadamente no paso nada.
 

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Qué tal señores? Una pregunta, a ustedes en qué kilometraje el FF les pidió el primer cambio de aceite? Es que el mio está en 3.200 km y ya se me prendió el testigo de cambio de aceite y en la pantalla LCD me sale el letrero de cambio de aceite. Creí que depronto era el sensor molestando, pero ayer esperé a que el carro estuviera frío y le medí el aceite con la aguja y está en lo mínimo, me preocupa que con tan poco kilometraje el carro ya esté tan bajo de aceite y pidiendo cambio.


Yo lo compre en junio 2011, nunca me alerto nada en Febrero tenia 5600 KM y lo cambie, ahorita tiene 7000 y lo voy a cambiar en DIC.

a mi me paso una vez con mi carro y resulta que alguna rata intento robarse el rin y como tenia el perno de seguridad, no pudo pero dejo los demas tornillos flojos, el carro se sentia rarisimo, como si estuviera pinchado, los aprete nuevamente y quedo bien, afortunadamente no paso nada.

Gracias voy a revisar porque a mi ya me robaron el Rin y en ese momento se apretaron todos los pernos (hace 1o días), estoy preocupado :(
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
yo reporte mi consumo sin animo de polemizar, simplemente me preocupa que no este a nivel de otros que reportan consumos mas bajos, vivo en neiva y como saben aca lomas no hay muchas y mi forma de conducir no es pidiendole el maximo al auto.
esta mañana lo lleve a revision de los 8000, ademas de la revision normal les pedi me miraran el asiento del conductor que al subirlo se baja a los dias, segun el manual el sunroof si abre y sierra con solo oprimirlo, pero el mio para cerrarlo hay que tenerlo sostenido (alguien que tenga uno igual, que me indique por favor si es normal), .
de resto supercontento con el auto.

bueno primero que todo disculpa por armar polemica con respecto al reporte de consumos, te recomiendo que tampoco andes a tan bajas revoluciones ya que por debajo de los 2k es probable que se dañe el motor, lo se porque mi papa a dañado dos carros de diferentes marcas por lo mismo hehehe, lo del sunroof tambien me dejo pensando, pero al ver que ya dos carros mas se comportan asi, pues no hay problema, para abrir de un solo toque, para cerrar sostenido... creo que asi es lo normal...

lo que si quiero preguntar es si han notado ruidos de desajuste en las puertas, me parece raro que el carro con 8 dias y ya le esten vibrando las pastas de las puertas, mas que todo cuando coloco una canción con mucho bajo o kick... lo pregunto porque en mi anterior carro no sucedia eso, y eso que era un hyundai...
 

Alzate1011

Despegó motor
Mar 19, 2010
25
Buenas noches familia... A ver si a alguien más le ha sucedido.

Resulta que la semana pasada llevé mi HB SES al concesionario de Casa Toro en la 98 con 15 a la revisión de los 8000 km, la persona que me recibió el carro me hizo una completa encuesta de lo que consideraba se debería revisar, lo único que solicité fue que le pusieran un perno del babero que se había caído el cual afortunadamente me dí cuenta y lo recogí, y que revisaran la dirección pues al dar reversa girándola mucho a un lado suena como un roce, adicional a eso ellos harían la revisión de los fluidos(Sin cambio de aceite pues ya lo había hecho), alineación, balanceo, rotación de llantas y LAVADO como cortesía.

En la noche fui a recogerlo y no le colocaron el perno, la revisión de la dirección ni la nombraron, la lavada como que lo pusieron bajo la lluvia para que quedara mojado y listo, ni bajaron los tapetes, supuestamente se les dañó la aspiradora :confused:. La alineación ni idea si la hicieron, esperaba que tocara rectificar algún rin pues varias veces he cogido huecos importantes pero nada. En fin, ni forma de saber que le hicieron y que no, bueno si, no lo lavaron. Eso si, $150.000, que juagada tan cara.

Envié una comunicación a quienes les hacen la auditoria y por ahí llamaron a decir que que pena que son muy malos y ya.

Consejo: no lleven sus carros por allá, que servicio tan malo.

Para la próxima revisión será llevarlo a Lumosa, he escuchado buenos comentarios.

Saludos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenas noches familia... A ver si a alguien más le ha sucedido.

Resulta que la semana pasada llevé mi HB SES al concesionario de Casa Toro en la 98 con 15 a la revisión de los 8000 km, la persona que me recibió el carro me hizo una completa encuesta de lo que consideraba se debería revisar, lo único que solicité fue que le pusieran un perno del babero que se había caído el cual afortunadamente me dí cuenta y lo recogí, y que revisaran la dirección pues al dar reversa girándola mucho a un lado suena como un roce, adicional a eso ellos harían la revisión de los fluidos(Sin cambio de aceite pues ya lo había hecho), alineación, balanceo, rotación de llantas y LAVADO como cortesía.

En la noche fui a recogerlo y no le colocaron el perno, la revisión de la dirección ni la nombraron, la lavada como que lo pusieron bajo la lluvia para que quedara mojado y listo, ni bajaron los tapetes, supuestamente se les dañó la aspiradora :confused:. La alineación ni idea si la hicieron, esperaba que tocara rectificar algún rin pues varias veces he cogido huecos importantes pero nada. En fin, ni forma de saber que le hicieron y que no, bueno si, no lo lavaron. Eso si, $150.000, que juagada tan cara.

Envié una comunicación a quienes les hacen la auditoria y por ahí llamaron a decir que que pena que son muy malos y ya.

Consejo: no lleven sus carros por allá, que servicio tan malo.

Para la próxima revisión será llevarlo a Lumosa, he escuchado buenos comentarios.

Saludos.

por lo menos para lo de la alineación debe pedir el reporte impreso, en mazda lo entregan.
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Buenas noches a todos los foristas. Hoy he tomado la decisión de comprar mi FF sportback nuevo, definitivamente es el carro de mis sueños y no voy a dejar de darme este placer, creo que lo conozco más que si lo tuviera ya en mi poder y esto gracias a las opiniones de todos ustedes. Estaba indeciso si nuevo o usado 2012 pero ya no!!, asi que pienso comprarlo en motovalle de puente aranda y quisiera saber si alguien tiene alguna referencia de éste concesionario para bien o para mal....muchas gracias!:)
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Buenas noches a todos los foristas. Hoy he tomado la decisión de comprar mi FF sportback nuevo, definitivamente es el carro de mis sueños y no voy a dejar de darme este placer, creo que lo conozco más que si lo tuviera ya en mi poder y esto gracias a las opiniones de todos ustedes. Estaba indeciso si nuevo o usado 2012 pero ya no!!, asi que pienso comprarlo en motovalle de puente aranda y quisiera saber si alguien tiene alguna referencia de éste concesionario para bien o para mal....muchas gracias!:)
compadre dio con quien era, yo compre mi carro hace 15 dias, y fue un poco molesto para mi trabajar con motovalle, mis consejos son primero que todo, decida el color, si es un factor importante para usted, para mi lo fue y esto me genero inconvenientes que a la final se solucionaron...
Segundo, no de plata hasta estar 100% seguro de que el concesionario le va entregar el carro que quiere, ya que para recibir son super agiles, pero para devolver le ponen mil y una trancas y eso es super molesto en verdad.
Tercero, le recomiendo enfaticamente que pase por Lumosa, los vendedores son mas atentos y le pueden ofrecer mas descuento que otras concesionarias... si quiere por inbox le comento bien mi caso para que pueda tener un buen descuento en lumosa o en motovalle, ya que en las otras no "permiten" estas jugadas.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenas noches a todos los foristas. Hoy he tomado la decisión de comprar mi FF sportback nuevo, definitivamente es el carro de mis sueños y no voy a dejar de darme este placer, creo que lo conozco más que si lo tuviera ya en mi poder y esto gracias a las opiniones de todos ustedes. Estaba indeciso si nuevo o usado 2012 pero ya no!!, asi que pienso comprarlo en motovalle de puente aranda y quisiera saber si alguien tiene alguna referencia de éste concesionario para bien o para mal....muchas gracias!:)

Welcome to the club buddy!!!. Ese es un buen concesionario. Que promoción le estan dando? Tenga en cuenta que esta semana en la Feria puede encontrar buenos incentivos como matricula o seguro todo riesgo gratis o buen precio. Yo de usted me esperaba a la feria y comparaba precios y ventajas con lo que le estan ofreciendo en Motovalle.