ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Los conseguí en Homecenter, son marca Tesa.

Cariñoso en su tiempo por que costaban 80.000 pesos los 4, pero ahora rondan los 30-35.000.

Les comento que yo compré una cinta especial de Uretano que fabrica 3M para proteger los bordes de las puertas y que también es invisible. Me costo 16 dólares en Amazon.

Honestamente todavía no las he instalado (lo dejo para el fin de semana) pero en Youtube pueden ver varios videos de este producto.

El link de Amazon: http://www.amazon.com/3M-84901-Scot...1358974259&sr=8-3&keywords=3m+door+edge+guard
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buen Dia Amigo

Le cuento mi experiencia personal con Ford fiesta sedan 2012 que tengo. Yo tambien empece por un sistema de componentes JBL de 55 RMS que instale en la parte delantera creyendo que el sonido mejoraria mucho comparado al de los parlantes originales. Sin embargo la diferencia no es mucha o casi nada. Investigando mas el tema me di cuenta que sin cambiar la unidad pricipal de sonido (radio del carro) no iba a obtener buenos resultados. La planta 1000 es buena idea siempre y cuando cambies ese radio de fabrica.

Saludos
mmmmm hombre que vaina gracias por su aporte:(
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Esta mañana llevé el enano a un Dyno. Estos fueron los resultados:

La linea roja es stock, la verde es sin filtro de aire.

La mejor marca fue de 93,8whp, que son mas o menos 109hp reales con la corrección de altura incluida.

El mejor resultado sin filtro de aire fue de 96,12whp que son aprox. 112hp reales.

Mas adelante subo el video de la corrida. Como dato, mi Fiesta cortó las seis veces que se pasó a los 180km/h.

PD: Muchas Gracias a Alejo1101 por la ayuda a interpretar los datos y por las sugerencias.

Scan_result.jpg


Cambiando de tema, llevé el carro luego del Dyno a que solucionaran el tema de la silla. Efectivamente se reventó medio armazón, por lo que tuvieron que ponerse a soldar :O.

Aunque me dijeron que me lo entregaban hoy, se quedaron con él por que el daño era relativamente grande.

Les estaré contando.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Buen Dia Amigo

Le cuento mi experiencia personal con Ford fiesta sedan 2012 que tengo. Yo tambien empece por un sistema de componentes JBL de 55 RMS que instale en la parte delantera creyendo que el sonido mejoraria mucho comparado al de los parlantes originales. Sin embargo la diferencia no es mucha o casi nada. Investigando mas el tema me di cuenta que sin cambiar la unidad pricipal de sonido (radio del carro) no iba a obtener buenos resultados. La planta 1000 es buena idea siempre y cuando cambies ese radio de fabrica.

Saludos

No quiero sonar pesimista, pero la calidad de un buen sonido muchas veces no depende de los altavoces ni de la consola/radio/interfaz/mixer sino del acondicionamiento acústico. Gran cantidad de personas le invierten millones al sonido del carro y creen que el sonido mejoró, ¡pajazo mental!

Si habla con cualquier ingeniero de sonido, le dirá que la acústica es lo más importante de todo. En los estudios de grabación, la mayor inversión se hace en el diseño acústico del espacio, no en los equipos.

Ahora, si de pronto el radio del Ford Fiesta es más bien malito, pues sí se puede cambiar por uno más decente, pero no es aconsejable gastarle mucho dinero al sonido del carro.
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
No quiero sonar pesimista, pero la calidad de un buen sonido muchas veces no depende de los altavoces ni de la consola/radio/interfaz/mixer sino del acondicionamiento acústico. Gran cantidad de personas le invierten millones al sonido del carro y creen que el sonido mejoró, ¡pajazo mental!

Si habla con cualquier ingeniero de sonido, le dirá que la acústica es lo más importante de todo. En los estudios de grabación, la mayor inversión se hace en el diseño acústico del espacio, no en los equipos.

Ahora, si de pronto el radio del Ford Fiesta es más bien malito, pues sí se puede cambiar por uno más decente, pero no es aconsejable gastarle mucho dinero al sonido del carro.

la verdad no concuerdo contigo, se me hace que el sonido no es para nada malito, tengo un ses o titanium y es bastante aceptable.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen Dia Amigo

Le cuento mi experiencia personal con Ford fiesta sedan 2012 que tengo. Yo tambien empece por un sistema de componentes JBL de 55 RMS que instale en la parte delantera creyendo que el sonido mejoraria mucho comparado al de los parlantes originales. Sin embargo la diferencia no es mucha o casi nada. Investigando mas el tema me di cuenta que sin cambiar la unidad pricipal de sonido (radio del carro) no iba a obtener buenos resultados. La planta 1000 es buena idea siempre y cuando cambies ese radio de fabrica.

Saludos

No, desde ese punto está también un poco errado y lo digo porque apenas ayer instalé un sonido en un Chévrolet Optra conservando radio y parlantes delanteros originales (se instaló un amplificador para mover un subwoofer y el set de componentes delanteros originales que trae ese carro)...

Lo que incrementa sustancialmente la calidad en el sonido en casos como estos es la potencia, es decir, un amplificador. Ud puede poner una headunit mejor y seguramente tampoco va a notar un cambio, pero si pone más bien un amplificador (planta), así conserve su radio original y hasta parlantes originales ahí si va a notar una mejoría sustancial en la claridad del sonido y en la cantidad de decibeles que puede alcanzar sin distorsión.

Esos JBL que puso vienen "pasaditos de voces", entre otras cosas...

pd: un amplificador se puede hacer trabajar con el radio original, relativamente sin recurrir a 'trucos de conexión'. El amplificador se encargará de filtrar las frecuencias indeseadas para cada canal, y la ecualización pierde importancia ya que la armonía del audio proviene prácticamente de una "ecualización cero". El incremento de la potencia per se pule la señal que la headunit entrega, independiente de sus características de ecualización.
 

dipacata

Usuario
Ene 17, 2013
25
HOLA, Que pena el cambio de tema, Alguien me puede decir cuanto se esta pagando mas o menos por impuesto y soat para un FF2013, además que tan caros son los repuestos, la verdad necesito tener estos datos antes de lanzarme a comprarme uno.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Esta mañana llevé el enano a un Dyno. Estos fueron los resultados:

La linea roja es stock, la verde es sin filtro de aire.

La mejor marca fue de 93,8whp, que son mas o menos 109hp reales con la corrección de altura incluida.

El mejor resultado sin filtro de aire fue de 96,12whp que son aprox. 112hp reales.

Mas adelante subo el video de la corrida. Como dato, mi Fiesta cortó las seis veces que se pasó a los 180km/h.

PD: Muchas Gracias a Alejo1101 por la ayuda a interpretar los datos y por las sugerencias.

Ver el archivos adjunto 55225

Cambiando de tema, llevé el carro luego del Dyno a que solucionaran el tema de la silla. Efectivamente se reventó medio armazón, por lo que tuvieron que ponerse a soldar :O.

Aunque me dijeron que me lo entregaban hoy, se quedaron con él por que el daño era relativamente grande.

Les estaré contando.
esa potencia es a las ruedas? de ser así esa potencia es bastante, creo que un corsa active marcaba como 60Hp a la rueda y un clio 56 HP (el 1.4) y sabemos como suben esos carros. en teoría el fiesta los aria polvo con casi el doble de potencia.
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
A que se deberá la caída tan pronunciada en las ventas del FF en el 2012. Será que los potenciales compradores están esperando que llegue la nueva versión o hay otros motivos mas de fondo?
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
esa potencia es a las ruedas? de ser así esa potencia es bastante, creo que un corsa active marcaba como 60Hp a la rueda y un clio 56 HP (el 1.4) y sabemos como suben esos carros. en teoría el fiesta los aria polvo con casi el doble de potencia.
Más que la potencia a las ruedas o al volante, las relaciones largas de la caja merman su rendimiento en subidas...
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
psss, mantener un volumen de ventas tan alto como el 2010 no es tan fácil y se ha vendido a Colombia como un mercado potencial de hasta 600 mil vehículos al año pero no contaban con la reforma tributaria...., de otro lado a muchos nos ha ido super con el FF pero también se hace eco como pierden ajuste y empiezan a sonar como maracas varias unidades, una amiga se antojo del mio compro el suyo y no esta contenta con el ajuste del carro :(.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
esa potencia es a las ruedas? de ser así esa potencia es bastante, creo que un corsa active marcaba como 60Hp a la rueda y un clio 56 HP (el 1.4) y sabemos como suben esos carros. en teoría el fiesta los aria polvo con casi el doble de potencia.

A las ruedas pero "corregida". La idea de esa corrección es hacer comparables las pasadas de CUALQUIER dyno, unas con otras.