robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
psss, mantener un volumen de ventas tan alto como el 2010 no es tan fácil y se ha vendido a Colombia como un mercado potencial de hasta 600 mil vehículos al año pero no contaban con la reforma tributaria...., de otro lado a muchos nos ha ido super con el FF pero también se hace eco como pierden ajuste y empiezan a sonar como maracas varias unidades, una amiga se antojo del mio compro el suyo y no esta contenta con el ajuste del carro :(.

Algo de esto tiene que haber. Un amigo mío lo tuvo que vender ya que le le dañó dos veces la transmisión (caja) mecánica y no aguantó mas. Empezó botando los cambios hasta el desastre total.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
http://www.motor.com.co/revista-mot...hiculos-nuevos-en-colombia-en-2012_12535803-4

Fueron 5.674 Fiesta en el 2011 contra 5.092 en 2012 (-10.3%) En contraste el Hyundai I25 aumentó un 70.3% el número de unidades: 2.948 en 2011 contra 5.020 en 2.012. Me parece inexplicable esto siendo el FF mucho mejor equipado.
Recuerde que mientras el FF se comenzó a vender en septiembre de 2010, el I25, lo hizo después de mediados de 2011. Por eso, las estadísticas de ventas de ese modelo de Hyundai correspondientes a 2011 (cuando apenas el carro se empezaba a conocer) no se pueden comparar sino ponderadamente, con las que corresponden a 2012, año que se tuvo en cuenta completico, completico.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Recuerde que mientras el FF se comenzó a vender en septiembre de 2010, el I25, lo hizo después de mediados de 2011. Por eso, las estadísticas de ventas de ese modelo de Hyundai correspondientes a 2011 (cuando apenas el carro se empezaba a conocer) no se pueden comparar sino ponderadamente, con las que corresponden a 2012, año que se tuvo en cuenta completico, completico.
Adenas que el i25 cubre una parte del mercado 3 millones debajo del ford fiesta


http://www.motor.com.co/revista-mot...hiculos-nuevos-en-colombia-en-2012_12535803-4

Fueron 5.674 Fiesta en el 2011 contra 5.092 en 2012 (-10.3%) En contraste el Hyundai I25 aumentó un 70.3% el número de unidades: 2.948 en 2011 contra 5.020 en 2.012. Me parece inexplicable esto siendo el FF mucho mejor equipado.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
http://www.motor.com.co/revista-mot...hiculos-nuevos-en-colombia-en-2012_12535803-4

Fueron 5.674 Fiesta en el 2011 contra 5.092 en 2012 (-10.3%) En contraste el Hyundai I25 aumentó un 70.3% el número de unidades: 2.948 en 2011 contra 5.020 en 2.012. Me parece inexplicable esto siendo el FF mucho mejor equipado.

Para mi, existen cuatro factores:
1. Precio
2. Unos caballos de mas tienen mas peso que las bolsas de aire o los Airbags para una gran parte del mercado.
3. El i25 a mi parecer es mas "modificable" (Se le consiguen mas lujos, rines, pantallas..)
4. La buenísima garantía de 5 años (esa es la parte que cuentan los vendedores, de las revisiones cada 5000km y sus precios elevados si no se habla)

Aclaro que el i25 para mi está pero lejísimos de ser un mal carro. En realidad lo que me molesta es que el vehículo, con tanto potencial, lo traigan así de mal configurado.


Por otra parte ya me entregaron mi carro. 0 pesos por el arreglo, y eso que les tocó desbaratar los anclajes y la silla del conductor para soldarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para mi, existen cuatro factores:
1. Precio
2. Unos caballos de mas tienen mas peso que las bolsas de aire o los Airbags para una gran parte del mercado.
3. El i25 a mi parecer es mas "modificable" (Se le consiguen mas lujos, rines, pantallas..)
4. La buenísima garantía de 5 años (esa es la parte que cuentan los vendedores, de las revisiones cada 5000km y sus precios elevados si no se habla)

Aclaro que el i25 para mi está pero lejísimos de ser un mal carro. En realidad lo que me molesta es que el vehículo, con tanto potencial, lo traigan así de mal configurado.


Por otra parte ya me entregaron mi carro. 0 pesos por el arreglo, y eso que les tocó desbaratar los anclajes y la silla del conductor para soldarla.

Todavía es la hora que estoy tirando cabeza a ver qué fue lo que le hizo para reventarla :p
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Muchachos a quienes pueda interesar tengo un par de luces led de 7Watts para las estacionariass delanteras para la venta, si les interesa me avisan (los vendo a lo que me salieron con envio a bogota)...
tambien tengo unos ambar traseros modificados por mi a muy buen precio y funcionando perfectamente...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo aparentemente salgo de una y caigo a otra... Me acabo de dar cuenta que mientras me arreglaban el espaldar, me cortaron el cuero del timón. No es mucho, y según parece fue cuando removieron con un bisturí el plástico que colocan para proteger la cabrilla, pero igual que respondan!! Aunque me vuelvo a quedar sin carro.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo aparentemente salgo de una y caigo a otra... Me acabo de dar cuenta que mientras me arreglaban el espaldar, me cortaron el cuero del timón. No es mucho, y según parece fue cuando removieron con un bisturí el plástico que colocan para proteger la cabrilla, pero igual que respondan!! Aunque me vuelvo a quedar sin carro.....
Qué delicadeza, utilizar un bisturí para remover el plástico protector del forro de cuero del timón :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Yo aparentemente salgo de una y caigo a otra... Me acabo de dar cuenta que mientras me arreglaban el espaldar, me cortaron el cuero del timón. No es mucho, y según parece fue cuando removieron con un bisturí el plástico que colocan para proteger la cabrilla, pero igual que respondan!! Aunque me vuelvo a quedar sin carro.....
Así o más chambones? :mad:. Yo de usted cambiaba de taller.
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Hoy que andamos en la calle en Bogotá y el sol y el calor están brutales (el FF marca 28 grados) me inquieta un poco que no siento que el aire acondicionado enfrié lo suficiente como para uno sentir frío dentro del carro. Lo estoy usando en MAX AC, velocidad 4 y a la temperatura mas baja. Ojo, si pones la mano en la salida de aire es ciertamente frío, pero en general dentro del carro uno no se siente en un habitáculo cerrado con un aire al máximo.

No se si es la costumbre de venir de un Nissan Sentra que tienen aire "tipo nevera", o es que ciertamente mi aire tenga un defecto y no enfría lo suficiente cuando hay calor y sol afuera.

Cuando lo uso de noche es bastante frío, pero en un día como hoy (o si por ejemplo viviera en la costa) me parece que le falta.

Cómo sienten Uds. el aire de sus FF en un día caluroso a pleno sol?

Ojo: mi FF tiene solo un mes de uso.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hoy que andamos en la calle en Bogotá y el sol y el calor están brutales (el FF marca 28 grados) me inquieta un poco que no siento que el aire acondicionado enfrié lo suficiente como para uno sentir frío dentro del carro. Lo estoy usando en MAX AC, velocidad 4 y a la temperatura mas baja. Ojo, si pones la mano en la salida de aire es ciertamente frío, pero en general dentro del carro uno no se siente en un habitáculo cerrado con un aire al máximo.

No se si es la costumbre de venir de un Nissan Sentra que tienen aire "tipo nevera", o es que ciertamente mi aire tenga un defecto y no enfría lo suficiente cuando hay calor y sol afuera.

Cuando lo uso de noche es bastante frío, pero en un día como hoy (o si por ejemplo viviera en la costa) me parece que le falta.

Cómo sienten Uds. el aire de sus FF en un día caluroso a pleno sol?

Ojo: mi FF tiene solo un mes de uso.
El aire es bueno, incluso aquí en la costa caribe, donde el sol y el calor son inclementes. Muy raro que yo lo use a velocidad mayor de 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: camajan

wilmar

Usuario
Ene 20, 2013
4
Para mi, existen cuatro factores:
1. Precio
2. Unos caballos de mas tienen mas peso que las bolsas de aire o los Airbags para una gran parte del mercado.
3. El i25 a mi parecer es mas "modificable" (Se le consiguen mas lujos, rines, pantallas..)
4. La buenísima garantía de 5 años (esa es la parte que cuentan los vendedores, de las revisiones cada 5000km y sus precios elevados si no se habla)

Aclaro que el i25 para mi está pero lejísimos de ser un mal carro. En realidad lo que me molesta es que el vehículo, con tanto potencial, lo traigan así de mal configurado.


Por otra parte ya me entregaron mi carro. 0 pesos por el arreglo, y eso que les tocó desbaratar los anclajes y la silla del conductor para soldarla.

bueno pues en cuanto a precio creo q el ford se lo lleva por unos buenos millonsitos porq el i 25 cuando lo separe full equipo osea 2 airbags,frenos abs y aire acondicionado salio por 40,5 millones aparte tocaba esperar entre 2 y tres meses para q llegara o sino me ofrecían un básico con rines de lujo y aire acondicionado puesto aqui por 39. me decidi por el ford fiesta la verdad porq con todo el equipo q tiene el precio es realmente bueno a mi me salio en 36.4 , ademas respecto a la potencia solo 2 caballos de fuerza mas de el i 25 no creo q hagan mucha mella y si el hyundai es un exelente carro solo q para el precio q lo traen viene muy pelado. lo de el mantenimiento creeria uno q es muy bueno lo de los 5 años pero es el negocio de ellos cada 5000 kms llevando el carro a revisiones q pueden salir hasta por 450000 pesos
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
ahhh pero hoy si fue un día bastante caluroso (26 grados me marcaba a mi). el aire es bueno pero no tanto para que le baje la temperatura en poco tiempo, en el manual recomiendan abrir bien las ventanas y andar ojala rápido y hay si lo enciende en Max AC... hoy no tuve la necesidad de poner el aire porque si iba a buena velocidad con las ventanas un poco abiertas y refrescaba bastante y no se porque a mis niños les cae muy mal el aire acondicionado.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Perdon... Pero el aire debe enfriar rapidamente, en cali hoy estaba a 36 grados y el sandero como una nevera, un aire que no enfrie rapido.... Personalmente no me sirve por el clima en el que vivo...
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Perdon... Pero el aire debe enfriar rapidamente, en cali hoy estaba a 36 grados y el sandero como una nevera, un aire que no enfrie rapido.... Personalmente no me sirve por el clima en el que vivo...
Agree... Acá en la capital de la montaña siempre voy con el A/C, es mejor revisar a ver que pasa...
 
Jun 10, 2012
3
Buenas noches, me decidi a comprar un ff hb titanium despues de mucho comparar entre todas las opciones del segmento. Pienso que es un excelente vehiculo y espero tenerlo por mucho tiempo, sin embargo no se en que concesionario realizar la compra, al momento he visitado autonal, motovalle y lumosa. Sin embargo la cotizacion en los 3 ha sido la misma:

valor vehiculo 41'490,
bono de matricula: 900,000,
obsequios: tapetes y kit de carretera.

Los gastos de matricula estan alrrededor de 1,300 y el seguro todo riesgo alrededor de 1'100.

Los accesorios: pelicula de seguridad tintada: 340 mil, seguros de rines: 180 mil, seguro de lunas: 90 mil, y sensor de reversa al espejo: 680 mil, que son los elementos que me gustaria instalarle.

Sin embargo me gustaria que ustedes opinaran al respecto de estos costos.

Pd: no me quieren obsequiar nada mas en ninguno de los concesionarios o creen ustedes que con el bono y el precio rebajado del vehiculo es suficiente.