felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Según mi experiencia, una vez se enciende el testigo de combustible, al carro le caben exactamente 9.2 galones, más o menos 80 mil pesos de corriente en Medellín.
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
El motor del carro es deportivo, así esta echo,hay que acelerarlo sin miedo 2500 3000 3500 rpm y el consumo de gasolina es bajo.

En mi opinión, acelerar sin miedo es 4000RPM hacia arriba (no olviden que el torque óptimo del fiesta es a las 5000RPM). Hasta 3500RPM es una aceleracion bien normalita con el motor que tiene el fiesta. Eso si, todo depende...hay aquellos que llegan a cuarta en tres cuadras pero no por velocidad....si no porque hacen el cambio con revoluciones muy bajas...tal vez ahorren pero el motor no estará muy contento. De todas formas, son estilos. Saludos!
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Lo de las llantas, según la recomendación del fabricante, las llantas deben estar a 35 libras, pero como es de perfil bajo y teniendo en cuenta los huecos y demás baches, con esa presión se siente muy duro el carro cuando cogemos algún hueco lo ideal es a 32 libras, notara la diferencia, se siente mas suave.

Gracias por el dato JAFIRO. Ahora en la noche les saco las 3 libras que tienen de mas, pues si se siente duro cuando se cogen huecos.

En mi opinión, acelerar sin miedo es 4000RPM hacia arriba (no olviden que el torque óptimo del fiesta es a las 5000RPM). Hasta 3500RPM es una aceleracion bien normalita con el motor que tiene el fiesta. Eso si, todo depende...hay aquellos que llegan a cuarta en tres cuadras pero no por velocidad....si no porque hacen el cambio con revoluciones muy bajas...tal vez ahorren pero el motor no estará muy contento. De todas formas, son estilos. Saludos!

Hola Stroke, entonces hasta ahora no he "usado" el motor pues hago los cambios cuando me lo indica la flecha que sale en el tablero. Este fin de semana lo "despierto" de su letargo de 2.600 kms.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Reporto la revisión de los 16.000km en mi Fiesta. En realidad tiene 12600km, pero la garantía está próxima a vencer por lo que procedí con el chequeo (por si tocaba cambiar o reparar algo). Total: 326.000, lo que incluye filtros (aire y aceite), revisión y su respectiva mano de obra, aceite de motor y líquido para limpiar los frenos. También ajustaron suspensión, hicieron rotación de llantas y lubricaron el clutch que tenía un chillido ocasional.

El carro lo dejé a las 8:30AM, y a medio día me estaban contactando para recogerlo (Por PyP me tocó recogerlo hoy).

Adjunto hoja de servicios y factura.

Photo 5.jpg Photo 9.jpg

PD: En la anterior revisión aparecía en la hoja del servicio los frenos delanteros en amarillo, en esta mágicamente volvieron a verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
En mi opinión, acelerar sin miedo es 4000RPM hacia arriba (no olviden que el torque óptimo del fiesta es a las 5000RPM). Hasta 3500RPM es una aceleracion bien normalita con el motor que tiene el fiesta. Eso si, todo depende...hay aquellos que llegan a cuarta en tres cuadras pero no por velocidad....si no porque hacen el cambio con revoluciones muy bajas...tal vez ahorren pero el motor no estará muy contento. De todas formas, son estilos. Saludos!
Buenas noches
acelerar en ciudad a 3500 rpm esta bien a 5000 rpm ya serias un misil en la avenida, yo acelero a 5000 en carretera o en la avenida santander en cartagena. y recuerden el torque es a las 5000 rpm como dice stroke aceleren sin miedo.
 

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
amigos si miraran un HB titanium o un sedan SE porque color se van, plata puro o negro gala? pues verán estoy entre 2 colores que se ven chévere, pero pues me hace dudar pues que plateado en SES no verían los detalles cromados como en un color oscuro, y pues es el negro pues respecto a los cuidados necesarios de este color, ustedes que opinan
 

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
amigos si miraran un HB titanium o un sedan SE porque color se van, plata puro o negro gala? pues verán estoy entre 2 colores que se ven chévere, pero pues me hace dudar pues que plateado en SES no verían los detalles cromados como en un color oscuro, y pues es el negro pues respecto a los cuidados necesarios de este color, ustedes que opinan
Buenas noches
Según leí los colores con tonalidades claras como el plata puro, el sol no los maltrata tanto como a los colores oscuros ademas creo que se notan menos las micro rayas, rayones, heridas de combate.
Mi ford fiesta sedan es de color gris violeta, es oscuro, así que todo va en gustos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola esto también se aprecia en el FF HB?

estoy por decidirme en compara mi primer carro

Ese problema se soluciona con los sensores de reversa

Si va a comprar el ford fiesta no olvide tener en cuenta que este esta proximo a un Facelift (el cual debe llegar a Colombia en septiembre)

Sedan
Ford-Fiesta_Sedan-2014-hd.jpg


Hatchback
Ford-Fiesta-2014-hd.jpg
 

Foxwhite

Despegó motor
Abr 23, 2013
15
Señores a uds el carro cuando encienden el aire..sienten que el carro pierde fuerza? por que cuando lo activo para desempañar pierde fuerza para mi un poco considerable!
 

X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Al principio a mi me costo revolucionar el carro, no se me daba cosa, por más de que aquí me recomendaron que lo hiciera sin miedo, pero ahora sentir el ruido de ese motor cuando lo revoluciono no tiene precio, esa cosa ya pasó y siento que desperdicie tiempo no haciéndolo antes.

Este carro me encanta :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pandarivera y Stroke

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Amigos foristas con cuanto se llena el tanque del fiesta? alguno de ustedes lo usa solo con extra? o solo corriente y todo bien? :)
Hola, el tanque del fiesta tiene una capacidad de 45 litros es decir 11.8 galones que en promedio serian entre $97.000 y $102.000 pesos de gasolina corriente teniendo en cuenta que hoy en dia en bogota, el precio de la gasolina en estaciones varia entre $8288 y $8700 pesos, personalmente tanqueo en Esso - Mobil autoservicios y medida ok. No cascabeleo. Gasolina extra en bogota, para que?, en carretera gasolina corriente de estaciones decentes claro esta.
 

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
amigos si miraran un HB titanium o un sedan SE porque color se van, plata puro o negro gala? pues verán estoy entre 2 colores que se ven chévere, pero pues me hace dudar pues que plateado en SES no verían los detalles cromados como en un color oscuro, y pues es el negro pues respecto a los cuidados necesarios de este color, ustedes que opinan
Hola yo me iria por el plata, (tengo un plata) tiene mas fuerza visual, de noche me pueden ver mejor importante por seguridad, para la limpieza, bueno lo sucio no se nota mucho a diferencia del negro que se le ve todo hasta los rayones, la verdad cuando busque comprar mi carro quería uno negro, pero cuando vi este fiesta en color plata, brilladito como espejo en la sala de ventas, me parecio espectacular!!, tengo un FF 2012 SE (sedan), no me ocurre lo mismo con el HB, si escogiera un HB escogería Blanco, ya que es mas corto entonces visualmente el blanco llena mas si lo ves de lejos se ve robusto a diferencia de un color oscuro. Espero me entienda lo de los colores claros y oscuros es decir la luz "llena" y lo oscuro "adelgaza".
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
amigos si miraran un HB titanium o un sedan SE porque color se van, plata puro o negro gala? pues verán estoy entre 2 colores que se ven chévere, pero pues me hace dudar pues que plateado en SES no verían los detalles cromados como en un color oscuro, y pues es el negro pues respecto a los cuidados necesarios de este color, ustedes que opinan

Yo tengo el negro gala porque me gusto el color y realmente no me fuí por el plata simplemente por una cuestión de gustos. Pero para ser honestos al negro se le nota mucho el mugre y toca estar lavando el carro cada 15 - 20 días. Eso si, lo bacano es que cuando esta recien lavado ese carro se ve excelente, el cromado resalta mucho y ademas que el color negro lo hace ver muy elegante. Pero si no fuera porque no me entiendo con los colores claros me hubiera ido por el plata. Aqui una fotico para que vea como se ve cuando esta limpio

1
A_jQauKCMAAjUX4.jpg:large
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Gracias por el dato JAFIRO. Ahora en la noche les saco las 3 libras que tienen de mas, pues si se siente duro cuando se cogen huecos.

Si hace eso con las Hankook, las va a desgastar muy rapido...

Con respecto a los colores , escoja el que mas le guste, lo del sol no aplica tanto para este tipo de pinturas, son muy buenas , los que compran claro por aquello del mugre siempre lo he asociado con alguien que compra interiores de color cafe, sencillamente si esta sucio, se lava y he visto como las lineas del FF son de las mas llamativas cuando esta reluciente y recien polichado.
 

william Mejia

Nuevo usuario
Abr 11, 2013
14
Quisiera saber que aceite se le debe poner al ford fiesta 2011 y si se le puede colocar un protector de carter y donde lo puedo conseguir en bucaramanga
Mil gracias!