leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Qué gasolina acostumbra echarle, extra o corriente? (es para ir estableciendo patrones, pudiera ser qué la corriente cause ese efecto a largo plazo)
Sólo extra, y siempre en la mista estación (Donde yo también tanqueo)
Puede que el carro lo hayan enseñado a "peresozo"...

No lo revolucionaban como se debe y tenga carbón acumulado en el motor, lo que disminuye considerablemente el rendimiento del carro.
Olvidé aclarar eso... NO, de hecho, ella conduce muy bien, viaja seguido y utiliza todo el tacómetro. Y el carro tiene sólo 16.000 Km
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Sólo extra, y siempre en la mista estación (Donde yo también tanqueo)

Olvidé aclarar eso... NO, de hecho, ella conduce muy bien, viaja seguido y utiliza todo el tacómetro. Y el carro tiene sólo 16.000 Km


Raro raro....:confused:
No esta demás que lo hagan chequear en otro taller o por un mecánico especializado...

Mi carro ya va a alcanzar los 10.000 km y camina sabroso (cupo completo la mayoría de veces), siempre tanqueo corriente en Bogotá (Terpel la mayoria de veces)...
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Yo solo tanqueo con extra, siempre en la misma gasolinera. El carro fue bien "despegado" y mi manejo no es de abuelita, así que estoy acostumbrado a pedirle al carro pique y potencia. Es por eso que me doy cuenta que de un tiempo para acá el FF no me responde como antes. Y el "brincoteo" es tambien muy reciente.
Es como si, al salir de garantía, le hubiera caído la plaga a mi carrito!!!
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Esos problemas que reportan en un porcentaje muy alto son causados por la forma como se conduce el vehículo, un carro con 15 mil Kms pero mal manejado puede tener menos salud que un carro con 50 mil Kms, consecuencia de cosas como: el clutch más tiempo accionado que libre, cambios en promedio a las 2000 RPM o menos (llegan a 5ta en dos cuadras), cambios con solo la mitad del clutch adentro, varias apagadas por mal manejo del embrague cuando van a arrancar, arrancan estando quietos en 2da marcha, pasan a reversa sin que el carro esté completamente detenido, etc. etc. etc. Increible pero es la triste realidad. :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pandarivera

william Mejia

Nuevo usuario
Abr 11, 2013
14
Donde se puede conseguir el tutorial completo para la instalación de los direccionales en los espejos retrovisores ademas de la parte electrica, ademas me encantaría saber donde puedo comprar las micas para la instalación.

De antemano Mil gracias!
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Esos problemas que reportan en un porcentaje muy alto son causados por la forma como se conduce el vehículo, un carro con 15 mil Kms pero mal manejado puede tener menos salud que un carro con 50 mil Kms, consecuencia de cosas como: el clutch más tiempo accionado que libre, cambios en promedio a las 2000 RPM o menos (llegan a 5ta en dos cuadras), cambios con solo la mitad del clutch adentro, varias apagadas por mal manejo del embrague cuando van a arrancar, arrancan estando quietos en 2da marcha, pasan a reversa sin que el carro esté completamente detenido, etc. etc. etc. Increible pero es la triste realidad. :confused:
Pues ya me estan asustando no he recibido el carro aun, seré primerizo manejando y no lo quiero dañar :confused:. o como como dicen unos les están presentando problemas en carros con poco kilometrajes. pero bueno a lo hecho pecho, como si fuera el único.

De hecho ya tuve mi primera discusión por motivo del carro, por que los banco de bogota despues de enamorarme con la tasa me sale con tasa variable y con penalidad por prepagar la deuda cuando voy a firmar los pagares (creían que no leería las letras tamaño hormiguitas), pero gracias a Dios conseguí la misma tasa con el Bbva a tasa fija. y en el concesionario ya habían hecho factura con el B.Bogota y no querían el cambio porque decían que era complicado. pues mamola me les plante y les dije que culpa mía no es porque prometen algo y salen con otra cosa y hay si accedieron como de mala gana ha realizar el cambio (como que perdieron alguna comisión con el banco).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Donde se puede conseguir el tutorial completo para la instalación de los direccionales en los espejos retrovisores ademas de la parte electrica, ademas me encantaría saber donde puedo comprar las micas para la instalación.

De antemano Mil gracias!

En este foro no hay tal tutorial, tampoco lo he visto en otros foros de otros paises, realmente la parte complicada es la parte electrica. Yo tambien quiero hacerle ese "agregado" a mi carro.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Esos problemas que reportan en un porcentaje muy alto son causados por la forma como se conduce el vehículo, un carro con 15 mil Kms pero mal manejado puede tener menos salud que un carro con 50 mil Kms, consecuencia de cosas como: el clutch más tiempo accionado que libre, cambios en promedio a las 2000 RPM o menos (llegan a 5ta en dos cuadras), cambios con solo la mitad del clutch adentro, varias apagadas por mal manejo del embrague cuando van a arrancar, arrancan estando quietos en 2da marcha, pasan a reversa sin que el carro esté completamente detenido, etc. etc. etc. Increible pero es la triste realidad. :confused:
Si, pero como escribí antes, ese tampoco es el caso de mi cuñada... de hecho conduce mucho mejor que el 90% de la gente que conozco, es de esas personas que les apasiona conducir, lo disfruta y lo hace muy bien.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues ya me estan asustando no he recibido el carro aun, seré primerizo manejando y no lo quiero dañar :confused:. o como como dicen unos les están presentando problemas en carros con poco kilometrajes. pero bueno a lo hecho pecho, como si fuera el único.

De hecho ya tuve mi primera discusión por motivo del carro, por que los banco de bogota despues de enamorarme con la tasa me sale con tasa variable y con penalidad por prepagar la deuda cuando voy a firmar los pagares (creían que no leería las letras tamaño hormiguitas), pero gracias a Dios conseguí la misma tasa con el Bbva a tasa fija. y en el concesionario ya habían hecho factura con el B.Bogota y no querían el cambio porque decían que era complicado. pues mamola me les plante y les dije que culpa mía no es porque prometen algo y salen con otra cosa y hay si accedieron como de mala gana ha realizar el cambio (como que perdieron alguna comisión con el banco).

Seguramente si fue por lo de la comisión... pero bien hecho en pararseles uno es el comprador y ellos son los interesados en vender entonces no se como se atreven a imponerle a uno lo que a ellos se les da la gana, como si no hubiera otra parte donde comprarlo.
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
120
Pues ya me estan asustando no he recibido el carro aun, seré primerizo manejando y no lo quiero dañar :confused:. o como como dicen unos les están presentando problemas en carros con poco kilometrajes. pero bueno a lo hecho pecho, como si fuera el único.

De hecho ya tuve mi primera discusión por motivo del carro, por que los banco de bogota despues de enamorarme con la tasa me sale con tasa variable y con penalidad por prepagar la deuda cuando voy a firmar los pagares (creían que no leería las letras tamaño hormiguitas), pero gracias a Dios conseguí la misma tasa con el Bbva a tasa fija. y en el concesionario ya habían hecho factura con el B.Bogota y no querían el cambio porque decían que era complicado. pues mamola me les plante y les dije que culpa mía no es porque prometen algo y salen con otra cosa y hay si accedieron como de mala gana ha realizar el cambio (como que perdieron alguna comisión con el banco).


También Samario no se si para todos los créditos pero hace una semana la corte constitucional dijo que se puede pagar un préstamo antes sin penalizaciones http://www.cmi.com.co/?n=107013
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y PPGSM
May 29, 2013
6
A mi me pasa lo mismo, se apaga solo el carro

Amigos que tienen Ford fiesta y han tenido problemas con el cuerpo de aceleración, les necesito pedir un inmenso favor, dado que el la respuesta inicial de la linea de asistencia Ford ha sido que no responden por que paso el tiempo de garantía. Quiero argumentar ante ellos y ante el MIC que la falla no es de mi vehículo expresivamente si no que de la linea Ford fiesta, por tal motivo quisiera me ayudaran enviando su nombre, correo, placa y si el carro les presenta la misma falla y si fue cubierta por la garantía o si por el contrario tuvieron que cancelar de su pecunio este costoso arreglo o si lo dejaron así fallando, les agradezco mucho su respuesta ya que esto les puede servir a mas usuarios del Ford fiesta que tengan o que en un futuro tengan este mismo problema. Mi nombre es Jorge Lopez mi mail es jals13@hotmail.com y mi teléfono es 3002175890 por si tienen algún comentario adicional o si quieren enviar esta información en privado.
gracias y si pueden difundir este requerimiento se los agradezco.
saludos
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Quiero argumentar ante ellos y ante el MIC que la falla no es de mi vehículo expresivamente si no que de la linea Ford fiesta


Tremenda campaña, por que no trata de demostrar que en alguna revision ya venia mostrando algo de falla, la verdad le veo mas futuro asi a demostrar una falla por que de una le van a responder con el total de unidades vendidas vs fallas e inclusive argumentando deficiencia por parte suya en mantenimiento y/o estilo de manejo, suena feo pero asi es
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Yo como que tomo apunte de este problema para cuando se me vaya a vencer la garantía lo reporto aunque no se me presente, para curarme de salud cuando expire la garantía.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Buenas tardes, quisiera saber si alguien mas se le a presentado el problema de la apegadera del ford fiesta, y que soluciones les han brindado, ya que después del vencimiento da la garantía de mi vehículo el carro se sigue apagando pero en el ultimo mes se incremento esta falla, poniendo en riesgo la vida mía y de mi familia, ya que cuando se apaga el carro este no frena y se me ha presentado este error en bajadas, me he llevado unos sustos importantes, lo lleve al concesionario y me dicen que hay que cambiar el cuerpo de aceleración y es bastante costoso, me parece increíble que un carro tan nuevo presente este tipo de fallas y justo después de vencerse la garantía, me remití a la linea de contacto ford y estoy en espera de una respuesta acerca de garantía por ser una falla recurrente de linea de ford,
Quisiera me dijeran si se les presento esta falla a ustedes y si la solución fue cambiar este cuerpo de aceleración. la verdad se me han presentado bastantes fallas con este vehículo y no se si recurrir a la super intendencia de industria y comercio.

Muchas gracias a quien pueda aportarme algo.

saludos


Yo tenia un caso similar se me apagaba cuando estaba con el aire encendido, la solución fue hacerle limpieza al cuerpo de aceleracion especificamente a la mariposa, yo mismo lo hice. Desmonte la mariposa y compre un limpiador para este fin, no he vuelto a tener ningun problema.
Desafortunadamente son muy pocos los concesionarios que trabajan honestamente, de un simple y sencillo manteniemiento se van al extremo a decirle a uno que toca remplazar alguna pieza que por cierto una vez terminada la garantia saldria costosa e innecesaria.Tenga en cuenta que el negocio de los concesionarios no esta en vender carros si no en el mantenimiento y autopartes.
Este procedimiento es muy sencillo de hecho en youtube encuentra videos que lo pueden guiar en el proceso, si no lo hace usted mismo llevelo con su mecanico de confianza, yo tarde 30 minutos en hacerlo y el carro me quedo muy bien.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo tenia un caso similar se me apagaba cuando estaba con el aire encendido, la solución fue hacerle limpieza al cuerpo de aceleracion especificamente a la mariposa, yo mismo lo hice. Desmonte la mariposa y compre un limpiador para este fin, no he vuelto a tener ningun problema.
Desafortunadamente son muy pocos los concesionarios que trabajan honestamente, de un simple y sencillo manteniemiento se van al extremo a decirle a uno que toca remplazar alguna pieza que por cierto una vez terminada la garantia saldria costosa e innecesaria.Tenga en cuenta que el negocio de los concesionarios no esta en vender carros si no en el mantenimiento y autopartes.
Este procedimiento es muy sencillo de hecho en youtube encuentra videos que lo pueden guiar en el proceso, si no lo hace usted mismo llevelo con su mecanico de confianza, yo tarde 30 minutos en hacerlo y el carro me quedo muy bien.

Excelente, le van a llover OTs para muchas limpiezas jejejej.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo tenia un caso similar se me apagaba cuando estaba con el aire encendido, la solución fue hacerle limpieza al cuerpo de aceleracion especificamente a la mariposa, yo mismo lo hice. Desmonte la mariposa y compre un limpiador para este fin, no he vuelto a tener ningun problema.
Desafortunadamente son muy pocos los concesionarios que trabajan honestamente, de un simple y sencillo manteniemiento se van al extremo a decirle a uno que toca remplazar alguna pieza que por cierto una vez terminada la garantia saldria costosa e innecesaria.Tenga en cuenta que el negocio de los concesionarios no esta en vender carros si no en el mantenimiento y autopartes.
Este procedimiento es muy sencillo de hecho en youtube encuentra videos que lo pueden guiar en el proceso, si no lo hace usted mismo llevelo con su mecanico de confianza, yo tarde 30 minutos en hacerlo y el carro me quedo muy bien.

increíble y se llega a desacreditar un buen carro por algo tan simple. los mecánicos ahora se volvieron cambiadores de pieza. así hasta yo soy mecanico
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano