avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Que buen descubrimiento!, la parte cuesta 300 y pico dolares, todavía no he mirado el mio pero de seguro no la tiene, igual quien sabe que mas cosas "ajustaron" para sacarle mas beneficio a el precio que nos dan, seria bueno una pregunta formal del foro a Ford Colombia.

http://www.fordonlineparts.com/seccat/fiesta-2585/2012/impact-bar-30280/138/30280/
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas tardes para todos acabo de adquirir un fiesta 2012 en muy been estado, quiero hacer un par de preguntas: la 1ra mi carro en bajada por carretera al frenar se siente vivrar el pedal del freno y los frenos en general, que puede ser esto? me disculpan mi ignorancia creo q es los frenos abs

2da me pueden decir cuanto es el redimiento de vehiculo en combustible

Eso es algo muy normal, cuando su pedal vibra es porque los frenos ABS están actuando.

Saludos.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Buenas tardes para todos acabo de adquirir un fiesta 2012 en muy been estado, quiero hacer un par de preguntas: la 1ra mi carro en bajada por carretera al frenar se siente vivrar el pedal del freno y los frenos en general, que puede ser esto? me disculpan mi ignorancia creo q es los frenos abs

2da me pueden decir cuanto es el redimiento de vehiculo en combustible
Yo tuve el problema de vibración en los frenos a los 8000 km y también pensaba que era el ABS, hasta que se volvió una constante en carretera (incluso la dirección comenzó a vibrar)

Se llevó donde el mecánico de confianza y se dictaminó que los discos estaban pandeados, solución, rectificar discos. El trabajo salió por $70.000 pesos.

El rendimiento de combustible depende de muchas variables, pero se puede decir que en promedio hace entre 42 y 57 km/gal.

Saludos.

PD: Que vaina con lo de la barra de impacto, estaba convencido que nos vendían un producto global.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
No confundir la vibración + ruido cuando se activa el ABS en frenados de emergencia con la trepidación de volante y pedal de freno por discos torcidos que se sentirá siempre cuando se frene sin importar si es o no de emergencia y se aumenta la sensación cuando los frenos han tomado temperatura.
 

Eduardo Ardila

Despegó motor
Dic 11, 2012
21
Eso es algo muy normal, cuando su pedal vibra es porque los frenos ABS están actuando.

Saludos.
Normal? Para nada normal eso indica inmediatamente que los disco están pandeados!!!!

Buenas tardes para todos acabo de adquirir un fiesta 2012 en muy been estado, quiero hacer un par de preguntas: la 1ra mi carro en bajada por carretera al frenar se siente vivrar el pedal del freno y los frenos en general, que puede ser esto? me disculpan mi ignorancia creo q es los frenos abs

2da me pueden decir cuanto es el redimiento de vehiculo en combustible
Para mi el carro tiene los discos pandeados eso no es normal, eso solo puede llegar a ocurrir en un caso que venga a alta velocidad y tenga q hacer una frenada de emergencia, pero si normalmente le ocurre eso indica que están pandeados los discos, y respecto al consumo eso depende pero me atrevería a decir q entre 45 y 55 km/gal
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Entonces el compañero tiene que explicar si la vibración se presenta frecuentemente, para discernir si es una falla en el sistema de frenos o es la vibración que se presenta normalmente al activarse los ABS.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola todos.

Son bien conocidos a nivel mundial los atributos de seguridad activa y pasiva que trae el fiesta (o por lo menos en donde se ha comercializado), y ha alcanzado las calificaciones mas altas en ello. Me imagino (y agradezco me corrijan si estoy equivocado) que esas pruebas de seguridad, realizadas en Europa por la EURONCAP, y en USA por la IIHS, se hacen incluyendo todos lo elementos de seguridad con los que se ensambla el vehículo.

Por aquellas cosas de la vida he descubierto una situación que me tiene bastante inquieto, referente a los elementos de seguridad con los que nos venden el carro aqui en colombia, y los que traen como estándar en otros países donde se dan esas pruebas de seguridad. Les cuento:

Resulta que el fiesta trae dentro de su diagrama de partes una barra de impacto trasera, tal como se puede ver en la siguiente imagen:

MX11720_zpsace195ed.jpg


Esa barra se puede apreciar en la foto tomada por debajo en un fiesta americano (que hasta donde sé es ensamblado en la misma ensambladora que el nuestro):

impactbarusa_zps2677d6f7.jpg


Las fotos de la pieza sola que encontré en internet son estas:

T2eC16VHJF4FFkswbkGjBRmkV9goLw60_57_zpse3f71b4d.jpg


KGrHqRHJE8FGTqt26muBRmkWFbcZw60_57_zpscba8393f.jpg


La gran sorpresa que me llevé, es que mi fiesta no tiene esa barra (y debo suponer que ninguno la tiene), y en su reemplazo hay una pieza de icopor que llena todo ese espacio, como se puede ver en la siguiente imagen:

2013-07-14115145_zpsd1d5c0f6.jpg


Si uno mira bien a los lados del carro, ahi están los tornillos donde se sujeta esa barra.

Mis interrogantes son:

Será que por abaratar costos están quitándole piezas que al parecer hacen parte de los elementos de seguridad del vehículo?

Quien regula esto en colombia?

Tiene la obligación el fabricante de colocar este elemento?


Agradezco la opinión de los que sepan acerca del tema técnico y jurídico de esto, pues a pesar de que no conozco a profundidad el tema, pienso que si el fabricante la puso allí es porque alguna función tiene, en este caso como parte de la seguridad pasiva del vehículo.

Gracias.


En medio de mi ignorancia sobre el tema, observando la piezas, la barra de impacto del modelo americano generaria una mayora trasferencia de energia al vehiculo en caso de un coche, mientras la pieza de icopor absorbería el impacto con la disminución de energía transferida a los ocupantes, a todas luces la barra protege el vehiculo pero no me parece que de seguridad, caso diferente con las barras de proteccion laterales instaladas en las puertas, las cuales si tiene un alto impacto en la seguridad.

Opinión completamente personal.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
En medio de mi ignorancia sobre el tema, observando la piezas, la barra de impacto del modelo americano generaria una mayora trasferencia de energia al vehiculo en caso de un coche, mientras la pieza de icopor absorbería el impacto con la disminución de energía transferida a los ocupantes, a todas luces la barra protege el vehiculo pero no me parece que de seguridad, caso diferente con las barras de proteccion laterales instaladas en las puertas, las cuales si tiene un alto impacto en la seguridad.

Opinión completamente personal.

Una opinion completamente respetable.

A mi personalmente me genera muchas dudas, pues si el icopor fuera mejor que la barra, en Estados Unidos donde las regulaciones en tema de seguridad son mas exigentes, usarian icopor en vez de esa barra de impacto. Aclaro que todo eso lo digo por simple logica y sin conocer a fondo el tema.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Una opinion completamente respetable.

A mi personalmente me genera muchas dudas, pues si el icopor fuera mejor que la barra, en Estados Unidos donde las regulaciones en tema de seguridad son mas exigentes, usarian icopor en vez de esa barra de impacto. Aclaro que todo eso lo digo por simple logica y sin conocer a fondo el tema.

Jwbr, me pusiste a dudar, bajé a revisar y me dio la impresión que si la tiene. (En vez de icopor está la pieza marcada con el número 11). Igual mañana con luz me fijo bien.

PD: El mío es un HB SES 2011.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Mi sedán si la tiene, totalmente confirmado porque cuando el carro tenia 2000 Km me chocaron por detrás, y le cambiaron el bomper y esa pieza que acá se conoce como faldón. El icopor también lo trae pero alrededor de esa pieza. El mio es modelo 2012.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
sujenuqa.jpg
No me aguanté la curiosidad y bajé a mirar:

Tiene icopor también, será que la pieza metálica viene entre el icopor??
El mio es un Sedán SE 2012como el de felmur, entonces en teoría debería traerla
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenas tardes el dia de hoy lleve el carro a jorge cortes para que le hicieran unos mantenimientos que tenia pendiente, pero me preocupa que me llaman del taller y me dicen que los amortiguadores traseros estan estallados y vale instalados 800.000, mi pegunta es si esos los puedo conseguir por fuera y en cuanto?
 
  • Me gusta
Reacciones: chuchogatos

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas tardes el dia de hoy lleve el carro a jorge cortes para que le hicieran unos mantenimientos que tenia pendiente, pero me preocupa que me llaman del taller y me dicen que los amortiguadores traseros estan estallados y vale instalados 800.000, mi pegunta es si esos los puedo conseguir por fuera y en cuanto?

Muy cost
Buenas tardes el dia de hoy lleve el carro a jorge cortes para que le hicieran unos mantenimientos que tenia pendiente, pero me preocupa que me llaman del taller y me dicen que los amortiguadores traseros estan estallados y vale instalados 800.000, mi pegunta es si esos los puedo conseguir por fuera y en cuanto?

Muy costoso. Averiguaria en otro concecionario ford.
Qué kilometraje tiene su fiesta?
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Mi sedán si la tiene, totalmente confirmado porque cuando el carro tenia 2000 Km me chocaron por detrás, y le cambiaron el bomper y esa pieza que acá se conoce como faldón. El icopor también lo trae pero alrededor de esa pieza. El mio es modelo 2012.

Tiene fotos para ver si salimos de la duda?


Jwbr, me pusiste a dudar, bajé a revisar y me dio la impresión que si la tiene. (En vez de icopor está la pieza marcada con el número 11). Igual mañana con luz me fijo bien.

PD: El mío es un HB SES 2011.

pa mi que esta cubierta por el icopor.


NO me tienten :mad: ...soy capaz de desarmar el carro para ver si está ahí :p
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jejejeje a mi también me tiene con la intriga:confused:, este FDS lo voy a mandar lavar por debajo aprovecho y miro bien .

Por el momento les comparto estas fotos que le tome al mío en Ibagué el FDS que paso...:)

P1020932.JPG
 

Archivos adjuntos

  • P1020926.JPG
    P1020926.JPG
    160.2 KB · Visitas: 297
  • P1020927.JPG
    P1020927.JPG
    155.1 KB · Visitas: 279
  • P1020928.JPG
    P1020928.JPG
    158.4 KB · Visitas: 302
  • P1020929.JPG
    P1020929.JPG
    154.1 KB · Visitas: 264
  • P1020930.JPG
    P1020930.JPG
    161 KB · Visitas: 295
  • P1020931.JPG
    P1020931.JPG
    161.2 KB · Visitas: 263