samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
^^ Pues es la pregunta de moda ahora, dicen que para octubre, pero según escuche de un asesor, lo empezaran a promocionar ahora en Agosto (ojo promocionar, no quiere decir que vengan físicamente)
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Viejo stroke...el lunes precisamente tuve que llevar el carro a la revision de los 16 mil km...vivo en bogota pero en ese momento estaba de paseo en medellin...cuando me dirigía al concesionario bajaba por las palmas es una via donde se debe frenar bastante y oh sorpresa bajando empezaron los frenos a sonar muy fuerte y el carro presentaba una gran vibracion...cuando llegue la concesionario (roble motor) cuando lo recibio el mecanico lo movio un poco y al frenar me dijo inmedietamente esta mal de frenos..se bajo y miro el disco y me dijo hombre se necesita cambio de apstas y rectificar discos..entregue el carro a las 8 am y lo recogi a eso de las 4.

En total se me fue 682.000 pesos que incluyo

Cambio de pastas (253 mil pesos valieron),rectificacion de discos, cambio de filtros, cambio de aceite alineacion, balanceo

en el concesionario me recomendaron cambia rpastillas o revisarlas cada 10 0 12 mil km...pero me parece un poco exagerado!

Bien o no Foxwhite. Pues si señor, eso es precisamente lo que pasa, esos discos se pandean facil, los mios tambien tienen la necesidad de ser rectificados. Me llamaron del concesionario ya que lo tengo en revision de 16.000KM y me dijeron q tienen 5mm de error (digo error pq no se como tipificarlo), así pues que toca rectificar, sin embargo no autoricé para que se haga en el concesionario porque cobran 220.000 por rectificar dos discos y me parece exagerado. Así que lo haré por fuera en un lugar que me recomendaron. Saludos.
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
señor Stroke, ese error como usted lo llama es exagerado, solo en taxis super descuidados se llega a esos extremos, ademas que el pedal del freno le tendría que estar vibrando terriblemente con esa falla. Igualmente el precio de la rectificación es demasiado, ese trabajo lo puede realizar en un taller de torno entre 30 a 50K, o en maquinas especializadas (no recuerdo el nombre) no pasa de 100K, simplemente hay que devolver el paralelismo a las dos caras del disco.
 

juan morales dimarco

Nuevo usuario
Jul 26, 2013
1
Muy buen día, soy nuevo en el foro, compre un ford fiesta HB 2011 usado en enero de este año y hasta ahora todo muy bien....pero hoy me salio un aviso en la pantalla que dice "MOTOR AVERIADO SERVICIO INMEDIATO" se que ya alguien pregunto esto en el foro, pero no encuentro la respuesta que le dieron, quisiera saber si alguien ha tenido este inconveniente y que tan grave es.....(suena grave) de antemano muchas gracias por alguna respuesta.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Pero sera que hay alguna forma de extenderla en el 2011? hasta el momento va todo bien, pero no se puede estar exento de tener algún defecto de fabrica mas adelante.


Ud le compro el ford fiesta a una persona o a un concesionario?

Porque algunos concesionarios de usados ofrecen una garantia (generalmente de 6 meses).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Muy buen día, soy nuevo en el foro, compre un ford fiesta HB 2011 usado en enero de este año y hasta ahora todo muy bien....pero hoy me salio un aviso en la pantalla que dice "MOTOR AVERIADO SERVICIO INMEDIATO" se que ya alguien pregunto esto en el foro, pero no encuentro la respuesta que le dieron, quisiera saber si alguien ha tenido este inconveniente y que tan grave es.....(suena grave) de antemano muchas gracias por alguna respuesta.

:eek: Hay que ver si a ese FF le hicieron sus revisiones rutinarias de rigor antes de su compra, especialmente el cambio de aceite, no vaya a ser y lo que tenga en el motor sea ya pura brea :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
Amigos por favor me pueden confirmar cuanto de garantía tienen los ford fiesta, acabe de comprar uno 2011 automático con 17.000 KMS, también tengo la duda si se puede extender la garantía?


Mi Ford Fiesta es 2013 y tiene 2 años de garantía o 50.000 KM, me lo entregaron el 11 de Julio, hace 2 semanas
 

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Ud le compro el ford fiesta a una persona o a un concesionario?

Porque algunos concesionarios de usados ofrecen una garantia (generalmente de 6 meses).


Lo compre a continautos, pero solo dan 20 dias de garantia.

Ya llevo 100 Km recorridos con mi ford fiesta 2011 automatico, he notado, que al soltar el freno, cuando el carro arranca sin pisar el acelerador, presenta un poco de vibracion, como que se estremece, esto es normal para este carro o tendra alguna falla, sino para llevarlo a garantia, porque tengo apenas 20 dias para probarlo que fue la garantia que me dio continautos.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Ya llevo 100 Km recorridos con mi ford fiesta 2011 automatico, he notado, que al soltar el freno, cuando el carro arranca sin pisar el acelerador, presenta un poco de vibracion, como que se estremece, esto es normal para este carro o tendra alguna falla, sino para llevarlo a garantia, porque tengo apenas 20 dias para probarlo que fue la garantia que me dio continautos.
siempre que el fiesta mio se quedaba en bajas revoluciones habia un cascabeleo tipo motor diesel y que si mal no estoy ffcolombiano tambien oo percibía en el carro de él
 

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
siempre que el fiesta mio se quedaba en bajas revoluciones habia un cascabeleo tipo motor diesel y que si mal no estoy ffcolombiano tambien oo percibía en el carro de él


Bueno no es muy notable tanto como cascabeleo, es una pequeña vibracion como de soporte, pienso que lo mejor es sacrificar algo de dinero y llevarlo a lumosa para que le hechen una chequeadita y que despues no me vayan a salir grandes problemas.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Bueno no es muy notable tanto como cascabeleo, es una pequeña vibracion como de soporte, pienso que lo mejor es sacrificar algo de dinero y llevarlo a lumosa para que le hechen una chequeadita y que despues no me vayan a salir grandes problemas.


Ciudad donde esta y tipo de gasolina?
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Bueno no es muy notable tanto como cascabeleo, es una pequeña vibracion como de soporte, pienso que lo mejor es sacrificar algo de dinero y llevarlo a lumosa para que le hechen una chequeadita y que despues no me vayan a salir grandes problemas.

Pues creo que yo tambien lo sentia, pero como ahora al arrancar suelto el freno y voy acelerando a la vez, ya no lo percibo.
 

QuakEgoD

Despegó motor
May 13, 2013
6
Para los que quieren conocer si tienen el protector trasero, deben verificar su VIN en http://www.auto-vin-decoder.com/, de aquí me he llevado sorpresas que no me dijo el vendedor (lo reclamo el martes, no me esperé a modelos 2014):

Less Fuel Economy Pack
Less Rear Bumper Protector
Less Speed Control

EDIT: Lo compré en LUMOSA
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
Muy buen día, soy nuevo en el foro, compre un ford fiesta HB 2011 usado en enero de este año y hasta ahora todo muy bien....pero hoy me salio un aviso en la pantalla que dice "MOTOR AVERIADO SERVICIO INMEDIATO" se que ya alguien pregunto esto en el foro, pero no encuentro la respuesta que le dieron, quisiera saber si alguien ha tenido este inconveniente y que tan grave es.....(suena grave) de antemano muchas gracias por alguna respuesta.


no es grave es simplemente llevarlo a que le actualicen el sofware y listo.
 

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Reporto, revisión de 16.000 km sin alineación $313.000, con alineación $402.000, la de 24.000 km sin alineación $370.000, con alineación $460.000, precios LUMOSA, ahora tengo un problema, mi ff tiene 17.000 km, y en el concesionario donde lo compre no saben si ya le hicieron la revisión de los 16.000 km o no, por lo tanto no se si debo hacerla o esperar a la de 24.000 km, averigue en lumosa y alla no le han realizado ninguna revisión.