Andresedo

Usuario
Ene 27, 2011
5
Señores una pregunta, me decidí finalmente por un fiesta HB 2013 y quisiera saber como puedo dejar apagadas las luces de presentación de las sillas de atrás ya que por apertura de puertas se quedan siempre prendidas. Para mi caso no se justifica que queden prendidas. Gracias por los aportes.
 

Hugo H

Despegó motor
Jun 24, 2013
21
Hola foristas, una preguntica, tengo un fiesta se 2013 con 6000 km, hasta el momento me ha salido muy bueno, pero he empezado a notar que el embrague (comparadoo con un logan que tenia) se ha puesto muy duro, en la primera revision me dijeron que en estos carros es normal, pero se me hace un poco fuera de lo normal. alguien sabe algo del tema o que se puede hacer.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola foristas, una preguntica, tengo un fiesta se 2013 con 6000 km, hasta el momento me ha salido muy bueno, pero he empezado a notar que el embrague (comparadoo con un logan que tenia) se ha puesto muy duro, en la primera revision me dijeron que en estos carros es normal, pero se me hace un poco fuera de lo normal. alguien sabe algo del tema o que se puede hacer.

Algo de lo que me gustaba del fiesta era la suavidad del embrague, no debe ser normal... compare con otro fiesta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola foristas, una preguntica, tengo un fiesta se 2013 con 6000 km, hasta el momento me ha salido muy bueno, pero he empezado a notar que el embrague (comparadoo con un logan que tenia) se ha puesto muy duro, en la primera revision me dijeron que en estos carros es normal, pero se me hace un poco fuera de lo normal. alguien sabe algo del tema o que se puede hacer.

Algo de lo que me gustaba del fiesta era la suavidad del embrague, no debe ser normal... compare con otro fiesta

Completamente de acuerdo. El mío ya va en tres años y un mes, ha pasado por dos buñuelos y el clutch sigue tan suave como el día que lo saqué del concesionario.

Sugiero que pida una segunda opinión en otro concesionario de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pregunta cómo funciona el sensor de presión de las llantas, la verdad estoy por pensar que o el mío no lo trae o los 2014 ya no los traen
 

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Pregunta cómo funciona el sensor de presión de las llantas, la verdad estoy por pensar que o el mío no lo trae o los 2014 ya no los traen

si lo traen, bueno a mi ya me pasó, se pinchó una llanta e inmediatamente la pantalla del SYNC indicaba la falla, lo que no recuerdo es si había un vigía... podrías hacer la prueba, si pones el repuesto inmediatamente marca baja presión de las llantas, cuando hice el cambio a pesar de la llanta está full (repuesto) marcaba el problema

hola a todos, tiempo sin pasar, estoy interesado, por ahora estoy cotizando, pues me gustaría ponerle los retrovisores con antiempañante a mi FF SE, en el concesionario me cobran por cada luna o espejo, unos 200.000, en MotorCraft están más o menos por lo mismo

http://www.fordparts.com/Commerce/PartDetail.aspx?n=OuIvTUJJXM3SCjEa2LAAhw==&id=277046038&m=2&search=true&year=2014&make=Ford&model=Fiesta

http://www.fordparts.com/Commerce/PartDetail.aspx?n=rlEVPqZ9JqE2IzMSvdP5FQ==&id=278430693&m=2&search=true&year=2014&make=Ford&model=Fiesta

alguien sabe donde más podría cotizarlos, para instalación y bueno todo el proceso que ello conlleva, obviamente la instalación tendría que hacerla a través del concesionario por aquello de la garantía

saludos
 
Última edición:

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
si lo traen, bueno a mi ya me pasó, se pinchó una llanta e inmediatamente la pantalla del SYNC indicaba la falla, lo que no recuerdo es si había un vigía... podrías hacer la prueba, si pones el repuesto inmediatamente marca baja presión de las llantas, cuando hice el cambio a pesar de la llanta está full (repuesto) marcaba el problema

hola a todos, tiempo sin pasar, estoy interesado, por ahora estoy cotizando, pues me gustaría ponerle los retrovisores con antiempañante a mi FF SE, en el concesionario me cobran por cada luna o espejo, unos 200.000, en MotorCraft están más o menos por lo mismo

http://www.fordparts.com/Commerce/PartDetail.aspx?n=OuIvTUJJXM3SCjEa2LAAhw==&id=277046038&m=2&search=true&year=2014&make=Ford&model=Fiesta

http://www.fordparts.com/Commerce/PartDetail.aspx?n=rlEVPqZ9JqE2IzMSvdP5FQ==&id=278430693&m=2&search=true&year=2014&make=Ford&model=Fiesta

alguien sabe donde más podría cotizarlos, para instalación y bueno todo el proceso que ello conlleva, obviamente la instalación tendría que hacerla a través del concesionario por aquello de la garantía

saludos

Con paciencia en ebay seguro que lo consigue. Por ahi vi el espejo completo como en 150 el izq y 125 el derecho. Seguro encuentra las solo lunas mas económicas. Se manda traer y los manda instalar por fuera del concesionario. Simplemente no les comenta nada a ellos y no veo porq lo molestaran por la garantía.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odk...=2014+ford+fiesta+door+mirrors+glass&_sacat=0

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Erik Ferney Cubillos

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Señores una pregunta, me decidí finalmente por un fiesta HB 2013 y quisiera saber como puedo dejar apagadas las luces de presentación de las sillas de atrás ya que por apertura de puertas se quedan siempre prendidas. Para mi caso no se justifica que queden prendidas. Gracias por los aportes.

hola Andresedo, ya lograste solucionar tu tema?, te entiendo que hablas de las luces del techo, bueno en mi caso, las luces siempre se encienden como tú dices al abrir las puertas, pero luego de un rato se apagan solas, no he hecho la prueba si al prenderlas manualmente y al cerrar el carro, éstas también se apaguen, pero me parece mucho que a pesar de que las luces queden prendidas manualmente, el carro las apaga luego de un tiempo
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola foristas, una preguntica, tengo un fiesta se 2013 con 6000 km, hasta el momento me ha salido muy bueno, pero he empezado a notar que el embrague (comparadoo con un logan que tenia) se ha puesto muy duro, en la primera revision me dijeron que en estos carros es normal, pero se me hace un poco fuera de lo normal. alguien sabe algo del tema o que se puede hacer.

Hola.. el embrague es muy suave,, y mas aun si se compara con un logan,, insista en el concesionario para que le revisen esto y que quede el registro. porque concuerdo con los otros forista no es normal, el mio también es FF 2013 tiene 15500 y sigue igual que el primer dia.

Saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pregunta cómo funciona el sensor de presión de las llantas, la verdad estoy por pensar que o el mío no lo trae o los 2014 ya no los traen

Depende, hay unos que funcionan mediante un sensor independiente en cada válvula que mide la presión, mientras que otros utilizan los sensores del ABS para medir diferencias en la rata de rotación de cada llanta.

La mayoría de Ford utilizan el primer sistema (por lo menos las camionetas). Si la versión SE 2014 lo trae, no tendría por qué prescindirlo el Titanium... A no ser que sea como los Titanium (SES) 2011, con el equipo incluido en la publicidad pero no funcional en la práctica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
tambien reporto mi consumo 12 L/100km 100% Urbano Aire encendido 70% del tiempo y 11.000 km recorridos

estoy proximo a mi segunda revisión y lo voy a llevar a otra ciudad, porque no confio en el talller de Santa Marta
Actualizo despues de la revision y de ponerle nitrogeno a la llanta y de cojerla suave al manejar me da consumos de 9-10 L /100km :)
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Alguien me puede recomendar un buen sitio para arreglarle unos detalles sencillos de pintura al carro como portasos, rayones de lavadero de carros y cosas asi? Quiero darle vida a la pintura que se ve gastada, sin embargo no quiero ir al concesionario donde probablemente me cobren 2 millones por ese trabajo... Algun taller que recomienden donde la pintura quede original y no me quede en la ruina? Gracias
 

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
En qué incide el nitrógeno en el consumo ? Mejor dicho para que el nitrógeno

Esto dicen en CasaToro y allá no me cobran nada por el nitrógeno en las llantas

pe2aqunu.jpg

jumu7emu.jpg
 

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
El efecto del nitrogeno es para que el dueño piense que va a consumir menos. De resto no sirve para nada mas, o bueno, para mantener el negocio a los que venden nitrogeno.

En mi caso particular y a mi gusto de conducción con el nitrógeno pude incrementar la presión desde 30 hasta 34 Psig sin perder "suavidad" o sentir tanto las irregularidades al transitar por las maltrechas calles de nuestra ciudad, este efecto es mayor en vehículos con llantas de bajo perfil lo comprobé con llantas de perfil 40 y 45 (no con el fiesta), además la presión se mantiene ya que en las dos oportunidades que fuí a recalibrar no ha sido necesario adicionar más nitrógeno. En mi anterior carro, al mantener las llantan con mayor presión se redujo significativamente su desgaste lateral interno y externo. También puede suceder que le vendan aire por nitrógeno
 
Última edición:
Jun 29, 2014
8
Cordial saludo, he comparado un FF HB Titanium el cual recibo esta semana, le he comprado la alarma que me ofreció el concesionario pero al analizar las características del vehículo la veo innecesaria debido a que el trae una, creo que esa platica se perdio, realmente es necesaria?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Cordial saludo, he comparado un FF HB Titanium el cual recibo esta semana, le he comprado la alarma que me ofreció el concesionario pero al analizar las características del vehículo la veo innecesaria debido a que el trae una, creo que esa platica se perdio, realmente es necesaria?

Pues a mi nunca me pareció necesaria esa alarma, pero conozco a varias personas que valoran las funciones adicionales al sistema que trae de fábrica. La del carro es netamente perimetral (solo se activa si se abre una puerta), mientras que la adicional es volumétrica (se activa con golpes, vibraciones, movimientos). Adicionalmente puede incluir el módulo elevavidrios, que permite subir o bajar los vidrios desde los botones de la llave (toca averiguar si la alarma que compró lo incluye).
 
Jun 29, 2014
8
Pues a mi nunca me pareció necesaria esa alarma, pero conozco a varias personas que valoran las funciones adicionales al sistema que trae de fábrica. La del carro es netamente perimetral (solo se activa si se abre una puerta), mientras que la adicional es volumétrica (se activa con golpes, vibraciones, movimientos). Adicionalmente puede incluir el módulo elevavidrios, que permite subir o bajar los vidrios desde los botones de la llave (toca averiguar si la alarma que compró lo incluye).

Pues la verdad no se, pero me costo $450.000 un poco costosa, debería tener la función.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
como están, he estado notando que la pintura del carro se esta descarapelando muy fácilmente ante cualquier golpe leve, un portazo por ejemplo no muy duro que le dieron hoy, la levanto dejando visible la base, igual me sucedió al parece con un piedra o escombro de la calle donde pegó y levanto. mi pregunta , es normal que levanté la pintura de esa forma?, es que no es el rayón normal sino totalmente levantado, quedo pendiente de tomar unas fotos.

saludos