criano

Usuario
May 15, 2013
3
Buenos días a Todos. Estoy pensando en adquirir un Ford Fiesta Sedan Titanium con caja Pawer powershift, quisiera que los actuales poseedores de este tipo de vehículos con este tipo de caja, me comenten acerca de su experiencia, ya que consultando distintas opiniones en internet la gente habla muy mal de este tipo de cajas por lo que les agradecería su total honestidad acerca de la experiencia que han tenido con relación al tema. Muchas Gracias.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenos días señores foristas


Este post lo hago para pedirles un favor a los propietarios de FF HB modelo 2014 Titanium, resulta que tengo un problema con el la placa ya que esta tiene una solicitud de inmovilizacion por parte de la Dian por falsedad en documentos de importación del año 2008 ( se que se preguntaran que tiene que ver si el no es el año), ya la policía de medellin me detuvo y el carro estuvo por un día en la estación de Belén mientras íbamos a la Dijin a verificar que era lo que estaba pasando, pero resulta que en la entidad mencionada no aparece ningún registro de chasis, motor o marca del vehículo que tiene la solicitud, solo aparece lo antes mencionado. Esto fue ya hace unos meses pero he estado averiguando y parece ser que hay un problema con numero de declaración de importación de los carros, según el gerente de Roble Motors pudo haber sido que se dígito mal el numero al subirlo al sistema y quedo con el mismo del problema en cuestión, asi cuando un carro es matricula inmediatamente queda con el problema sea cual sea la placa asignada, la mia es de sabaneta y con una persona que conocemos de la entidad de transito, parece ser que hay otros vehículos FORD con el mismo problema. Pero por que le pido el favor a los propietarios de FF HB titanuim, por que según la declaración de importación que me dieron solo son de ese modelo en especifico


El presente post es para pedirles el favor que verifiquen su declaración de importación y si es la numero 192014000025469-1 del 05 de Febrero de 2014, me envíen un mensaje privado para poder corroborar si su vehículo esta en esa importación y ver si hay forma de consultar la placa para saber si tiene el mismo inconveniente.

Cualquier otra información no duden en preguntar o por MP les puedo enviar mis datos para que hablemos

muchas gracias
 

criano

Usuario
May 15, 2013
3
Respecto a la caja caja powershift 1) se puede cambiar de modo "D" a modo "S" en plena marcha? y 2) En modo "S" a las cuantas revoluciones recomiendan hacer los cambios? Por otra parte, que tal la insonorización en general y los consumos de combustible del vehículo? Vengo de un CHEVROLET SAIL el cual es muy pero muy básico (y eso que era el LTZ el mas Full de la gama) pero en relación al consumo es lo mas parecido a una moto......55 KMTS por galón en cuidad (Medellín).
 

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Respecto a la caja caja powershift 1) se puede cambiar de modo "D" a modo "S" en plena marcha? y 2) En modo "S" a las cuantas revoluciones recomiendan hacer los cambios? Por otra parte, que tal la insonorización en general y los consumos de combustible del vehículo? Vengo de un CHEVROLET SAIL el cual es muy pero muy básico (y eso que era el LTZ el mas Full de la gama) pero en relación al consumo es lo mas parecido a una moto......55 KMTS por galón en cuidad (Medellín).

Para la primer pregunta la respuesta es sí, esa y otras preguntas las han respondido anteriormente en este mismo tema en paginas anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Bueno señores el mantenimiento de 54.000 km de mi Ford Fiesta HB SES 2011 costo alrededor de los 2.000.000 :(:confused: por cambio de amortiguadores traseros, barra de acople, paquete de amortiguadores y la sustitución de la columna de dirección. Al final pude lograr un descuento en todo por mi targeta VIP de lumosa.:D y quedo alrededor del 1.650.000 menos mal...

Buenas noches, tengo que cambiar las llantas de mi ff 2011, cuáles me aconsejan? En páginas anteriores leía sobre las yokohama s drive. Dónde las consigo en Bogotá? Otra persona me recomendó sumitomo o falken, alguna opinión sobre esas marcas? Gracias.
mire esta paguina, tiene precios competitivos. http://www.virtualllantas.com
yo compre estas http://www.virtualllantas.com/llantas/kumho/ku25-ecsta-ast_9387 y son excelentes!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: faruiz30

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Bueno señores el mantenimiento de 54.000 km de mi Ford Fiesta HB SES 2011 costo alrededor de los 2.000.000 :(:confused: por cambio de amortiguadores traseros, barra de acople, paquete de amortiguadores y la sustitución de la columna de dirección. Al final pude lograr un descuento en todo por mi targeta VIP de lumosa.:D y quedo alrededor del 1.650.000 menos mal...
le tiene que dar muy duro al carro porque para que un carro tan nuevo tenga esas reparaciones... ........:rolleyes:
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
hola amigos foristas.
Espero que me ayuden a aclarar una duda sobre mi fiesta titanium 2014,este sábado pasado lleve el carro a su primera revisión por cumplir el plazo de 6 meses aunque solo tiene 3800 km la hicieron en vehículos del camino en Medellin mi inquietud es que manifesté que el carro presentaba una vibración, jaloneo pequeño al momento de arrancar o en marcha al acelerar nuevamente, re programaron el carro pero el síntoma persiste el mecánico me dijo que era normal es cierto o lo llevo nuevamente al taller espero su colaboración al respecto y de antemano gracias

Ese jaloneo se debe a la gasolina corriente, no se si la utilizas en caso de ser así, intenta probar con mezclar con extra o utilizar 100% extra es lo mas recomendable, yo lleve mi Ford por la misma razón, pero ya habiendo investigado que era la gasolina, allá me lo confirmaron, lo que pasa es que ellos dicen que se puede utilizar corriente pero la gasolina corriente no maneja el octanaje recomendable para el carro eso lo puedes ver en el manual, pero si quieres una vida mas útil del motor y no tener que escuchar esa vibración utiliza extra. Espero haberte ayudado !!!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Este tipo de cosas es lo que no me cuadra del fiesta, gallerito y $$$. por lo demas equipo y tecnologia muy bien.

Como cualquier carro que usted lleve a reparar en un concesionario, le sacan un ojo de la cara, el que tenga y quiera pues lo paga en un concesionario, pero el que no le guste pues hace la misma reparación por fuera en un buen taller y le sale por menos del 50% de lo que vale en el concesionario.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
el tema aqui como dice gonzalo es que es gallerito ,no es de llevarlo o no llevarlo al concesionario .
es que el carro tiene son 50.000 km no mas, no 100.000

Puede que si, pero en ese orden de ideas entonces los twingo, clio, kia, Mazda también son galleritos, pues si se echa una leidita por encimita, todas las marcas que mencione han sufrido cambio de amortiguadores, incluso antes de los 30.000km...
Todos las marcas tiene sus "gallos", ahora si no le quiere hacer cambios normales a un carro antes de los 100.000 km comprese un Honda o un Toyota, eso si a cambio de una buena cantidad de $$$$ y poco equipamento
 
  • Me gusta
Reacciones: AlJudeck

AlJudeck

Usuario
Jul 10, 2014
15
Puede que si, pero en ese orden de ideas entonces los twingo, clio, kia, Mazda también son galleritos, pues si se echa una leidita por encimita, todas las marcas que mencione han sufrido cambio de amortiguadores, incluso antes de los 30.000km...
Todos las marcas tiene sus "gallos", ahora si no le quiere hacer cambios normales a un carro antes de los 100.000 km comprese un Honda o un Toyota, eso si a cambio de una buena cantidad de $$$$ y poco equipamento
Yo tengo una Kia Sportage revolution y la revisión de 50000 km salió por $2.800.000 creo que en todas las marcas las revisiones están en ese promedio.

creo mas bien que antes de esa revisión (me aconsejo un ingeniero de Kia) se debería llevar a un taller de confianza y pedir una opinión promedio por que muchas veces le cambian partes por que así lo dicta el manual y las políticas de mantenimiento de la marca y no por que en realidad el carro este tan en mal estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Puede que si, pero en ese orden de ideas entonces los twingo, clio, kia, Mazda también son galleritos, pues si se echa una leidita por encimita, todas las marcas que mencione han sufrido cambio de amortiguadores, incluso antes de los 30.000km...
Todos las marcas tiene sus "gallos", ahora si no le quiere hacer cambios normales a un carro antes de los 100.000 km comprese un Honda o un Toyota, eso si a cambio de una buena cantidad de $$$$ y poco equipamento
Solo para agregar que últimamente la política de las marcas en cuanto a las revisiones es realizar cambios de repuestos por recorrido o tiempo sin tener en cuenta el estado o la funcionalidad de estos. Creo que esto se da incluso en los premium.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y AlJudeck