JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pues la verdad... ando como quinceañera enamorada... no oigo razones... solo lo veo por la calle y m digo.... pronto iras tu adentro.... y ps si a pasito caracol en el destapado
la verdad hasta m quedara sacrificada la cosa para pagarlo.... ya mi esposa se canso de discutir conmigo q otro mas economico jajajaja
Yo acá de metido jeje, si le va a quedar duro pagarlo pues mejor mirar otro, no?
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
pues la verdad... ando como quinceañera enamorada... no oigo razones... solo lo veo por la calle y m digo.... pronto iras tu adentro.... y ps si a pasito caracol en el destapado
la verdad hasta m quedara sacrificada la cosa para pagarlo.... ya mi esposa se canso de discutir conmigo q otro mas economico jajajaja
Diego, Pues no lo piense mas, yo colocaría el protector del cárter es lo mas sano si va a circular por destapada. (También coloco sobre la mesa la ford ecosport como alternativa económica)
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
pues la verdad... ando como quinceañera enamorada... no oigo razones... solo lo veo por la calle y m digo.... pronto iras tu adentro.... y ps si a pasito caracol en el destapado
la verdad hasta m quedara sacrificada la cosa para pagarlo.... ya mi esposa se canso de discutir conmigo q otro mas economico jajajaja

LA verdad no justifica tener un carro para estar ahorcado, existen cosas mas importantes que tenerlo, ya que no es un mueble, el carro se disfruta rodándolo y con el guardado no vale la pena tenerlo, porque si es dificil pagarlo es mas dificil circular con el... no lo tomes a mal, pero es mejor tener el carro que necesitas y no el que adoras, es mas debes saber que el carro es una mala inversion "hablando financieramente"

Saludos.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Yo acá de metido jeje, si le va a quedar duro pagarlo pues mejor mirar otro, no?
pues no ahorcado, la verdad tampoco haria eso, solo un poco mas apretado, y pues es para viajar mas que todo, por q como dije hay una ciudad cerca, mi familia esta a mas o menos 5 horas... y pues al menos una ves al mes verlos... poder hacer mercado en la ciudad comodamente y pues disfrutar del carro que quiero
le he echado calculadora y me alcanza para pagar, para dulcesitos y gusticos .... me referia a no vivir muy holgado...
para mi eso es estar apretadito.... me gusta para mi mente enseñarla a menos de lo q hay y disfrutar esos extras mas.... tal ves no me entiendan pero es como cuando crees q no tienes ni 5 y te encuentras un billetico en el bolsillo.... ya era tuyo pero al creer q no lo tenias disfrutas hallandolo
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC y Jeisiete

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
pues no ahorcado, la verdad tampoco haria eso, solo un poco mas apretado, y pues es para viajar mas que todo, por q como dije hay una ciudad cerca, mi familia esta a mas o menos 5 horas... y pues al menos una ves al mes verlos... poder hacer mercado en la ciudad comodamente y pues disfrutar del carro que quiero
le he echado calculadora y me alcanza para pagar, para dulcesitos y gusticos .... me referia a no vivir muy holgado...
para mi eso es estar apretadito.... me gusta para mi mente enseñarla a menos de lo q hay y disfrutar esos extras mas.... tal ves no me entiendan pero es como cuando crees q no tienes ni 5 y te encuentras un billetico en el bolsillo.... ya era tuyo pero al creer q no lo tenias disfrutas hallandolo

Hola diego, si te puedes hacer al Fiesta no te arrepentirás, es un carraso :D, yo tengo la versión titanium 2014 desde hace 1 año (de los primeros en colombia) lo compre en automarcol cucuta, mañana le hago mtto de los 24mil Kms ya, es el 3ro que le hago, tengo presupuestado 1 millon para eso, espero me alcance jejeje, el sabado les dire cuanto costo.

Ahora para la via destapada si no es la mejor opcion, yo he viajado cucuta a santa marta por la via a Ocaña (norte de Santader) y fue un martirio pasar por la Y de astilleros y la via a Sardinata. Luego que salimos de Ocaña ya en carretera fue un placer.

El carro no es muy alto como para andar en trocha o destapado, pero tampoco es el mas bajo del mercado, en ciudad tiene la altura perfecta, solo en uno que otro general me ha tocado por abajo cuando voy con cupo lleno.

Saludos.
 

Sebastian1535

Nuevo usuario
Ago 14, 2014
2
Muy buenas tardes. Alguno de ustedes sabe si se le pueden instalar parlantes en las puertas traseras al FF Sportback? De ser posible recomiendan algún lugar en Cali?
Muchas gracias!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pues no ahorcado, la verdad tampoco haria eso, solo un poco mas apretado, y pues es para viajar mas que todo, por q como dije hay una ciudad cerca, mi familia esta a mas o menos 5 horas... y pues al menos una ves al mes verlos... poder hacer mercado en la ciudad comodamente y pues disfrutar del carro que quiero
le he echado calculadora y me alcanza para pagar, para dulcesitos y gusticos .... me referia a no vivir muy holgado...
para mi eso es estar apretadito.... me gusta para mi mente enseñarla a menos de lo q hay y disfrutar esos extras mas.... tal ves no me entiendan pero es como cuando crees q no tienes ni 5 y te encuentras un billetico en el bolsillo.... ya era tuyo pero al creer q no lo tenias disfrutas hallandolo
cad7c54a679f8311dd442c075c3558c4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y diego rubio

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Hola diego, si te puedes hacer al Fiesta no te arrepentirás, es un carraso :D, yo tengo la versión titanium 2014 desde hace 1 año (de los primeros en colombia) lo compre en automarcol cucuta, mañana le hago mtto de los 24mil Kms ya, es el 3ro que le hago, tengo presupuestado 1 millon para eso, espero me alcance jejeje, el sabado les dire cuanto costo.

Ahora para la via destapada si no es la mejor opcion, yo he viajado cucuta a santa marta por la via a Ocaña (norte de Santader) y fue un martirio pasar por la Y de astilleros y la via a Sardinata. Luego que salimos de Ocaña ya en carretera fue un placer.

El carro no es muy alto como para andar en trocha o destapado, pero tampoco es el mas bajo del mercado, en ciudad tiene la altura perfecta, solo en uno que otro general me ha tocado por abajo cuando voy con cupo lleno.

Saludos.
anda la osa.... en esa via es q me muevo yo .... aunq ya han pavimentado bastante no c hace cuanto fuiste... en ford el servicio es excelente, la vendedora me atendio como a un rey, me dio hasta pena no comprarle nada
y arriba dice un compañero que los servicios maso de 200 a 300... un millon ya m asustas
pues no c, es q ando mas encaprichado con ese carro... hoy vi el stepway, bn el exterior es bonito, es alto, tiene pantalla media nav, pero los acabados no me convencen, se parecen a los del sail y eso si que me da maluquera, muy por debajo de kia y suzuki, y a miles de km de ford
 

Eduardo.R.A

Nuevo usuario
Ago 5, 2014
8
Diego.. Yo estaba inicialmente contemplando la compra de una stepway... menos mal me pudo las ganas del fiesta... lo mejor es que haga un balance y piense cuanto tiempo va a usar el ff en la trocha y cuanto en la ciudad... y si su trabajo es temporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC y diego rubio

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Veeee Siii!

Yo si pensé en los 8000KM, pero en 6 meses se hacen máximo 6000KM y eso que andando mucho!

Eso si lo tiene el concesionario mas bien planeado!

Mañana saco el manual de la guantera y miro el papelito que me dieron para el descuento.


Hola.. en su momento al sacar el fiesta inicialmente el recorrido no fue mucho, así que a los 6 meses solo tenia 4000 Km me llamaron del concesionario Vehículos del camino y me recomendaron hacer el cambio de aceite por los 6 meses, se realizo costo $ 60.000 ( también se actualizo el software para el consumo y para los seguros porque no los activaba siempre) luego cuando cumplió los 8000 km lo lleve para la revisión el costo fue $ 70.000 ahora ya esta programada la cita de los 16.000.

SAludos
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
anda la osa.... en esa via es q me muevo yo .... aunq ya han pavimentado bastante no c hace cuanto fuiste... en ford el servicio es excelente, la vendedora me atendio como a un rey, me dio hasta pena no comprarle nada
y arriba dice un compañero que los servicios maso de 200 a 300... un millon ya m asustas
pues no c, es q ando mas encaprichado con ese carro... hoy vi el stepway, bn el exterior es bonito, es alto, tiene pantalla media nav, pero los acabados no me convencen, se parecen a los del sail y eso si que me da maluquera, muy por debajo de kia y suzuki, y a miles de km de ford

diego yo de ud mejor le haria a un suzuki sea swift o dzire, la altura es perfecta, en las destapadas que lo he metido no lo he golpeado (cosa que si me pasaba en mi antiguo mazda 2), es bonito, buenos acabados, rendidor de gasolina como el solo y no se tiene que pegar el estiron.

EDITO: aunque ud es el que toma la decision final, y uno compra lo que mas le gusta, el fiesta es un buen carro, pero la vdd si fuera yo no lo meteria en destapada ni loco :confused:
 
Última edición:

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
anda la osa.... en esa via es q me muevo yo .... aunq ya han pavimentado bastante no c hace cuanto fuiste... en ford el servicio es excelente, la vendedora me atendio como a un rey, me dio hasta pena no comprarle nada
y arriba dice un compañero que los servicios maso de 200 a 300... un millon ya m asustas
pues no c, es q ando mas encaprichado con ese carro... hoy vi el stepway, bn el exterior es bonito, es alto, tiene pantalla media nav, pero los acabados no me convencen, se parecen a los del sail y eso si que me da maluquera, muy por debajo de kia y suzuki, y a miles de km de ford

Hola diego.

La verdad es que a mi tambien me han atendido muy bien en automarcol, este concesionario de ford te atiende como debe ser, jejeje aunque siempre pienso que sus precios en los repuestos son alticos.

No puedo hablar mal del Stepway, pero no hay punto de comparación, el fiesta es para mi y tal vez la mayoria de los que conocen de carros, el mejor de este segmento (por ahora), y personalmente, si no compras el fiesta por X o Y motivo te recomiendo el suzuki swift, Creo que el swift 1.2 es una muy buena opcion, ademas que con la altura del 1.2 puedes andar mejor por el terreno destapado (sin ser un carro de trocha).

Por otro lado me di a la tarea de buscar las facturas de los mttos para responderte lo de los costos de estos (ademas que mañana ya me toca el 3ro), anexo fotos para que te hagas a una mejor idea.

tn_20140821_211140.jpg tn_20140821_211151.jpg

1er mtto 7900 kms costo 216 mil (creo que tenia un Bono de 1r mtto en automarcol)
2do mtto 16200 kms costo 428 mil
3er mtto 24300 kms pienso que este 3er mtto puede costar aprox 1 millon o mas, por que la ultima vez en el taller me dijeron que ya le debo cambiar pastillas de frenos, escobillas y no recuerdo que mas.

Espero te sirva esta informacion,

por ultimo te digo, que yo creo que uno debe comprar lo que le gusta, pues tu seras el que lo uses a diario, bueno siempre y cuando la economia no sea un problema, por que nada peor q estar endeudado y con dolores de cabeza por eso.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

FASR

Nuevo usuario
Ago 18, 2014
4
Según en manual 8000kms o 6 meses, lo que se cumpla primero. Mi carro lo compré de segunda y tiene 4000kms pero ya tiene 10 meses y el anterior dueño nunca lo llevó a la revisión a los 6 meses, habrá perdido la garantía entonces?

Alguien ha tenido alguna experiencia similar, el concesionario les ha puesto problema si llevan el carro por kilometraje y no por tiempo?
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Alguien ha tenido alguna experiencia similar, el concesionario les ha puesto problema si llevan el carro por kilometraje y no por tiempo?

hola FASR, personalmente no he tenido ningún problema con eso, hasta ahora voy a cumplir 1 año con el carro y ya he tenido 3 mts.

saludos
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola diego.

La verdad es que a mi tambien me han atendido muy bien en automarcol, este concesionario de ford te atiende como debe ser, jejeje aunque siempre pienso que sus precios en los repuestos son alticos.

No puedo hablar mal del Stepway, pero no hay punto de comparación, el fiesta es para mi y tal vez la mayoria de los que conocen de carros, el mejor de este segmento (por ahora), y personalmente, si no compras el fiesta por X o Y motivo te recomiendo el suzuki swift, Creo que el swift 1.2 es una muy buena opcion, ademas que con la altura del 1.2 puedes andar mejor por el terreno destapado (sin ser un carro de trocha).

Por otro lado me di a la tarea de buscar las facturas de los mttos para responderte lo de los costos de estos (ademas que mañana ya me toca el 3ro), anexo fotos para que te hagas a una mejor idea.

Ver el archivos adjunto 79497 Ver el archivos adjunto 79498

1er mtto 7900 kms costo 216 mil (creo que tenia un Bono de 1r mtto en automarcol)
2do mtto 16200 kms costo 428 mil
3er mtto 24300 kms pienso que este 3er mtto puede costar aprox 1 millon o mas, por que la ultima vez en el taller me dijeron que ya le debo cambiar pastillas de frenos, escobillas y no recuerdo que mas.

Espero te sirva esta informacion,

por ultimo te digo, que yo creo que uno debe comprar lo que le gusta, pues tu seras el que lo uses a diario, bueno siempre y cuando la economia no sea un problema, por que nada peor q estar endeudado y con dolores de cabeza por eso.

saludos.
anda la osa.... en esa via es q me muevo yo .... aunq ya han pavimentado bastante no c hace cuanto fuiste... en ford el servicio es excelente, la vendedora me atendio como a un rey, me dio hasta pena no comprarle nada
y arriba dice un compañero que los servicios maso de 200 a 300... un millon ya m asustas
pues no c, es q ando mas encaprichado con ese carro... hoy vi el stepway, bn el exterior es bonito, es alto, tiene pantalla media nav, pero los acabados no me convencen, se parecen a los del sail y eso si que me da maluquera, muy por debajo de kia y suzuki, y a miles de km de ford


Claro, un mantenimiento puede costar hasta un millon si le hace todos los cambios en el concesionario que son buenos para cobrar, pero pues no todo es obligatioria en el concesionario...
Por ejemplo: La alineación y balanceo se puede hacer por fuera, el cambio de pastillas también, y otras arandelas que le quieren meter a uno... Haciendo eso por fuera los mantenimientos bajan de precio bastante...
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Claro, un mantenimiento puede costar hasta un millon si le hace todos los cambios en el concesionario que son buenos para cobrar, pero pues no todo es obligatioria en el concesionario...
Por ejemplo: La alineación y balanceo se puede hacer por fuera, el cambio de pastillas también, y otras arandelas que le quieren meter a uno... Haciendo eso por fuera los mantenimientos bajan de precio bastante...

Si puede que tengas razón, se pueden bajar costos, pero personalmente mientras el carro este en garantía prefiero hacer todo con ellos, para luego no tener excusas si algo falla.

y tambien por tenerle una buena hoja de vida al carro.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La hoja de vida la puede tener muy buena guardando los recibo de la serviteca donde le haga la alineación, el taller de frenos donde le cambie las pastillas, etc...

En concesionario si son muy ladrones con esos temas, y en otros lugares lo hacen mejor porque tienen equipos más avanzados y expertos en cada tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan diego

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
La hoja de vida la puede tener muy buena guardando los recibo de la serviteca donde le haga la alineación, el taller de frenos donde le cambie las pastillas, etc...

En concesionario si son muy ladrones con esos temas, y en otros lugares lo hacen mejor porque tienen equipos más avanzados y expertos en cada tema.
De acuerdo,
Cuando llevaba el Fiesta a mantenimientos quedaba sorprendido al ver que el carro lo subian en un carcamos y vaciaban el aceite en una caneca con ruedas:oops:

Ahora que tengo el Honda, me puse a averiguar en un grupo en Facebook y me recomendaron una serviteca que de verdad si tiene equipos especializados, el aceite viejo lo ponen en unos depositos subterraneos, el equipo de alineación es una vaina de locos, el aceite lo aplican con unas pistolas que miden la cantidad de aceite necesaria (si usted lo pide, también lo aplican desde el galon tradicional), etc... Y a precios normales con factura detalla y todo el cuento...