groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Ya hace varios días, noto que luego de encender el carro y transcurrir como 7-9 minutos de encendido y andar, el auto se revoluciona en neutra Aprox 2100 R, normalmente se revoluciona apenas se enciende mientras se regula, pero ya después de este tiempo si es normal o sera que no lo había sentido antes, sera el cuerpo de aceleración. es un 2013 mecánico.

Saludos.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Ya hace varios días, noto que luego de encender el carro y transcurrir como 7-9 minutos de encendido y andar, el auto se revoluciona en neutra Aprox 2100 R, normalmente se revoluciona apenas se enciende mientras se regula, pero ya después de este tiempo si es normal o sera que no lo había sentido antes, sera el cuerpo de aceleración. es un 2013 mecánico.

Saludos.
Hermano, no le busque, limpieza al cuerpo de aceleración....

.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

WILL1280

Usuario
Feb 24, 2014
12
muy buen día para todos
desde hace unos días he percibido un olor como a quemado en la llanta trasera izquierda que podrida ser agradesco sus comentarios

baje la llanta y no esta frenada y se siente caliente la rueda al andar algunos km
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Andres F Echeverri R

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
No sé si a alguien le ha pasado, algunas veces cuando pongo direccionales, como que se desesperan, titilan y suenan muy rápido, luego vuelven a la normalidad y a veces vuelven a acelerarse... ¿Qué puede ser?

En mi anterior mazda sucedía eso cuando la bombilla direccional se aflojaba y no hacia contacto.

Eso es que el bombillo ya esta fallando. Cambielo que eso por mucho vale 10 mil pesos.

Hola. Lo más seguro es que tengas un bombillo fallando o fundido.

Por normativa de las naciones unidas, ahora los circuitos de luces direccionales están diseñados para que cuando un bombillo falle, cambia la frecuencia de parpadeo de los testigos visuales y sonoros en el tablero, dando aviso al conductor de que hay una luz fallando. Pueden hacer la prueba desconectando un bombillo del circuito y notarán que inmediatamente cambia la frecuencia de parpadeo.

Lástima que no aplique este sistema para las luces de freno (salvo en autos de media/alta gama) porque he visto miles de autos con bombillo de freno fundidos y/o desconectados con esa moda estúpida de que sólo funcione el tercer stop. Es algo muy peligroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola. Lo más seguro es que tengas un bombillo fallando o fundido.

Por normativa de las naciones unidas, ahora los circuitos de luces direccionales están diseñados para que cuando un bombillo falle, cambia la frecuencia de parpadeo de los testigos visuales y sonoros en el tablero, dando aviso al conductor de que hay una luz fallando. Pueden hacer la prueba desconectando un bombillo del circuito y notarán que inmediatamente cambia la frecuencia de parpadeo.

Lástima que no aplique este sistema para las luces de freno (salvo en autos de media/alta gama) porque he visto miles de autos con bombillo de freno fundidos y/o desconectados con esa moda estúpida de que sólo funcione el tercer stop. Es algo muy peligroso.
Vea pues, no sabia q eso era norma...
lo que pasa es que la impedancia disminuye y por tanto la frecuencia de switcheo del relevo cambia, eso pasa en cualquier carro.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Buenos dìas,

Llevo un año y tres meses con mi fiesta SES 2012 y ya es la segunda vez que me pasa que se daña la chapa de una puerta y no cierra, me toca amarrarla para volver a la casa y llevarlo a arreglar. La primer vez fue hace un año que le paso a la puerta trasera derecha y la llevé a reparar al centro fuera del concesionario. Ahora me pasó con la puerta delantera derecha y veo que hay un recall por este problema, verifique que el carro se encuentra entre los modelos que cubre. Que tengo que hacer para que me cumplan, a donde tengo que ir o que? o solo es para USA?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Solo vaya al concesionario con el número del recall y ya. Si no le paran bolas le escribe a Ford Colombia y se lo solucionan rápido.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lastima que la seguridad activa y pasiva que trae el fiesta en comparación con otros modelos y/o marcas se vea opacado por tanta falla de diversos componentes del carro, ahora ya salio lo de las chapas o cerraduras, ojala para el 2016 ya todos gallos queden solucionados de fabrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lastima que la seguridad activa y pasiva que trae el fiesta en comparación con otros modelos y/o marcas se vea opacado por tanta falla de diversos componentes del carro, ahora ya salio lo de las chapas o cerraduras, ojala para el 2016 ya todos gallos queden solucionados de fabrica.

Lo de las chapas es en los modelos más viejos y un pequeño lote de los FL, el recall está desde hace casi 1 año. Los actuales 2014 tienen un problema en la bomba de combustible por un mal ensamblado de la fábrica que las hace y aún no hay recall para los 2015+.

Ford Motor Company (Ford) notified the agency on April 23, 2015, that they are recalling certain model year 2013-2014 Ford Fusion and Lincoln MKZ vehicles manufactured July 1, 2012, to May 31, 2013, and 2012-2014 Fiesta vehicles manufactured February 1, 2012, to May 31, 2013. On April 30, 2015, Ford expanded the recall to cover an additional 119,567 vehicles, including certain model year 2011 Ford Fiestas manufactured from November 11, 2009, to May 31, 2013 and certain model year 2013 Ford Fusion and Lincoln MKZ vehicles manufactured from February 1, 2012, to June 30, 2012. A component within the door latches may break making the doors difficult to latch and/or leading the driver or a passenger to believe a door is securely closed when, in fact, it is not.

Ford Motor Company (Ford) notified the agency on January 8, 2015, that they are recalling certain model year 2014 Ford Escape vehicles manufactured April 15, 2014, to May 8, 2014, and 2015 Lincoln MKC vehicles manufactured April 21, 2014, to May 15, 2014. On April 30, 2015, Ford expanded the recall to cover an additional 45,505 vehicles, including certain model year 2014-2015 Ford Transit Connect vehicles manufactured November 11, 2013, to August 29, 2014, 2014-2015 Ford Fiesta vehicles manufactured April 10, 2014, to June 17, 2014 and 2014 Ford Edge vehicles manufactured April 30, 2014, to May 21, 2014. Improper nickel plating of components within the fuel pump may result in the fuel pump failing.

NHTSA Recall MY2012
NHTSA Recall MY2014-2015

PD. Begta ¿Tenes idea de donde se pueden mirar los recall para modelos europeos?
 
Última edición:

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
A mí en la aplicación me sale un recall, pero veo que el VIN que sale no es el que corresponde a mi carro, de hecho yo nunca registre el VIN, adicional a esto me llego un correo con un adjunto y en el mismo dice que es para ecosport
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    153.5 KB · Visitas: 168